[Compartiendo APK] Televisión al alcance de todos

La televisión forma parte de la vida de los cubanos ya que es el medio donde nos informamos y entretenemos. El país esta sumergido en un amplio proceso de migración tecnológica de la Televisión analógica a Televisión digital y con ello permitirá incrementar la calidad de la transmisión y la cantidad de canales de la TV, entre muchas cosas mas.

TVDC (TV Digital de Cuba) es una aplicación que incluye un amplio espectro de información necesaria para la familia y televidente cubano que necesite y este migrando de la TV Analógica a la Televisión Digital.
Podrás encontrar información sobre las cajas decodificadoras y televisores híbridos que se comercializan en Cuba, incluye características, manual de usuario y mas.

La información utilizada fue extraída del sitio oficial de LACETEL (www.lacetel.cu) donde podrá encontrar mas información relacionada con el tema. La app se desarrollo con el objetivo de acercarle a la población todo lo relacionado con el proceso de cambio tecnológico a la televisión digital y al mismo tiempo sirve de guía de usuario ante muchos problemas que se puedan presentar.

La app incluye los manuales de usuario y otros documentos en formato PDF de los equipos comercializados en Cuba, por lo cual la aplicación tiene un tamaño de alrededor 74 MB. Lo único que no se incluyó fueron las actualizaciones de los firmwares de los dispositivos porque además de su tamaño estos deben descargarse de la web de LACETEL para obtener la última actualización y en la app se les deja el link de la página web de cada equipo.

TVDC forma parte de la producción del desarrollador de Útil ETECSA, el cuál esta preparando el lanzamiento de una nueva versión con nuevas propuestas.

Acá les dejamos los enlaces de la descarga y al final el enlace a Google Play.

TVDC 1

TVDC 2

TVDC 3

TVDC 4

TVDC 5

TVDC 6

TVDC 7

TVDC 8

TVDC 9

TVDC 10

TVDC 11

TVDC 12

TVDC 13

TVDC 14

TVDC 15

 

Comparte en las redes sociales

19 comentarios de “[Compartiendo APK] Televisión al alcance de todos

  1. Sería bueno que se desarrollara una app para ver la señal TDT en los móviles, como si fueran una “cajita” o un TV digital, ¿no creen? sería interesante y útil cuando menos… Ojalá alguien se dedique a hacer algo en ese sentido. Sería una utilidad más en el móvil.

    • En serio!!?? Una apk no resuelve eso, para ello el terminal tiene que tener el hardware necesario para recibir esa senal o que la TV CUbana trasmita la television por internet y un app lo consuma. Saludos.

    • Ya existe,es un dispositivo que se le conecta al movil por via micro-usb,es como una memoria o una cajita que trae su antenita,no te la puedo enseñar porque no hay modo de subir una foto,pero hace rato que existe,no olvides que la television digital lleva mas de 30 años creada,solo que en Cuba comenzo a implementarse ahora,y te digo mas,Cuba tambien esta desarrollando en el uso de esa tecnologia,lo que pasa es que por ejemplo esas mismas cajitas tienen que adaptarlas a las normas de TDT que se estan usando aqui,si no por logica no se veria,como mismo le pasa a los que traen Tv o cajitas de “afuera” y no pueden ver la TDT de aqui de Cuba,no es que esten malas es el simple hecho de que no usan las normas de aqui. : )

  2. Saludos.
    Lo que si se podria es hacer algun apk para saber la guia de programacion de la TV, aunque sea pagando 0.16 centavos el msj o conectandose por wifi

  3. Tengo LG D-337 con TV Digital incluida, usa antena y trae la APK suministrada por el fabricante, pero cuando escanea los canales nunca encuentra nada. Creo que debe ser por la norma, ya que fue adquirido en Brasil. Si alguien tiene una solucion para ello por favor que me indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *