Que son las Gapps???

Las Gapps son algo importante en el mundo de las ROMs de Android. ¿Qué son, y para qué sirven? Aquí tienes un pequeño tutorial para saber más acerca de ellas.

Hay que reconocerlo: el mundo de las ROMs personalizadas es algo complicado para los usuarios más normales de Android. Tiene riesgos, y hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de cambiarle la ROM a tu móvil. Son una manera de darle una segunda vida a nuestros terminales desactualizados, pero hay algo más en la ecuación que es muchas veces necesaria: las “Gapps”. Pero ¿qué son?

Las Gapps o Google Apps son los paquetes de servicios de Google Play que puedes instalar en una ROM cuando vas a flashearla. Es decir, es la puerta a poder tener todas las ventajas de Google en tu nuevo Android. Pero es verdad que son una parte menos notoria del mundo del desarrollo, por lo menos para los iniciados. A si que si estabas pensando en instalar una ROM en tu Android, tranquilo. Te vamos a dar una “masterclass” de qué son las Gapps, y de cómo usarlas.

Las Gapps, Google en tu ROM favorita

Primero, definamos qué son las Gapps. Como ya he dicho, son un paquete que incluye apps y servicios de Google para instalarlos en tu ROM. Es decir, puedes elegir si quieres la presencia de Google a la hora de instalarle una ROM a tu móvil. ¿Ventaja? Tienes más privacidad. ¿Desventaja? Pierdes la Google Play Store y muchas de las ventajas que se ha formado con la integración de Google en Android. Sí, Google es demasiado intrusivo.

Hay muchos tipos de Gapps, ya que no hay un estándar general único. Las más usadas y proliferadas son las Open Gappslas cuáles se pueden descargar libremente desde su página web. Suelen servir para todos los tipos de ROM y puedes elegir el tamaño y clase que quieres. Porque no todas las Gapps te ofrecen lo mismo, pudiendo elegir a qué nivel quieres que Google esté presente en tu sistema.

Para que os hagáis una idea. En el caso de escoger las Gapps “Super”, estaréis instalando en el sistema todas y cada una de las apps de Google. En el lado opuesto tenemos las “Pico”, las cuáles sólo instalan Google Play, los servicios y ya está, es decir, la mínima expresión de Google en tu Android. Y esto es sólo el caso de las Open Gapps, porque también están disponibles las Gapps alternativas, que suelen estar creadas por los mismos cocineros que hacen las ROMs.

Hay muchas otras Gapps corriendo por ahí

Aunque las Open Gapps sean las más estándar, los que crean sus propias ROMs a veces crean unas Gapps especiales, las cuáles son las únicas que le valen a dicha ROM. Eso se especifica en la página de descarga, a si que aprovechamos para recomendarte que leas el texto completo de la página de la ROM para que no te pierdas nada de información y no causar un estropicio. Unos usan instaladores independientes, otros sólo meten lo justo, e incluso hay varias versiones de la misma. Pero todos comparten un bien común: funcionan igual.

Es decir, no es más que la integración de Google en tu ROM. Por lo que no tendrás que hacer demasiadas filigranas para poder disfrutar de las apps de Google dentro de tu Android modificado. Simplemente te descargas el archivo .zip, vas a tu custom recovery y las flasheas desde ahí, siempre siguiendo las instrucciones del cocinero en el caso de necesitarlas.

¿Y dónde las descargo?

Dónde obtener dichas Gapps depende directamente del tipo de ROM que quieras instalar. En el caso de ser ROMs algo más populares como LineageOS o Paranoid Android, la mejor opción son las OpenGapps, cuyas opciones de descarga son multitudinarias. En el caso de que quieras una ROM específica para tu dispositivo, tienes dos opciones. En el caso de que la ROM vaya acompañada de unas Gapps específicas, lo mejor es que descargues esa. Si ves que la ROM es compatible, siempre puedes ir a las Open Gapps de nuevo.

Y a no ser que se especifique en el post original de la ROM, el método de instalación es el mismo como ya se ha mencionado. Flasheas la ROM, y acto seguido flasheas tus Gapps. Con eso, tendrás los servicios de Google directamente en tu Android. Aunque siempre puedes probar la experiencia de Android libre de Google, aunque ya te advertimos que es algo más complicado de lo que parece.

Comparte en las redes sociales

54 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • TonyB87 on 30 noviembre, 2017 at 12:38 am
    • Responder

    Muy buen articulo. Yo tengo en mi Note II LineageOS 14.1 – NIGHTLY (Android 7.1.2) y me va de maravilla..ycon open_gapps-arm-7.1-pico…saludos!!!

    • javier on 30 noviembre, 2017 at 11:06 am
    • Responder

    Saludos Socio muy buen articulo, necesito algo de ayuda con mi samsung galaxy S2 modelo i777 de la at&t, no encuentro un recovery que me funsione para poder instalar una rom que tengo.omni-4.4.4-20150520-i777-FINAL.zip

    1. Vere si lo hay! Saludos!!!

    • beater on 30 noviembre, 2017 at 2:04 pm
    • Responder

    Donde puedo encontrar el line OS para un alcatel pixie 3 de 10 pulgadas

    1. Subire el link!

    • Jumuro on 30 noviembre, 2017 at 5:13 pm
    • Responder

    Hola, tengo un samsung s5 verizon g900v con android 6.0.1, este telefono se podra actualizarpara android 7.0, de ser posible ayudenme al respecto. Saludos!!!!

    1. si claro, y creo q ya hasta Oreo! Saludos!

        • yo(el primero) on 30 noviembre, 2017 at 7:44 pm
        • Responder

        deja preguntarte y un w8, yo tengo el 900w8 y próximamente voy a comprarme un s7, pero este si lo estoy buscando que sea internacional para no tener bateo con las bandas… para que cuándo las bandas sirvan para algo (sea el día que sea) estar tranquilo

        pero bueno de 6.01 a 7 o a 8 mejor no? como pudiera hacer eso?

        1. tendria q buscar bien pero no he visto o no recuerdo un S5 q no se actualice al menos a 7.1! Saludos!!!

            • yo(el primero) on 1 diciembre, 2017 at 1:19 am

            eso sería un sistema que no es de samsung no? porque en el sitio dicen que la 6.0.1 es la última oficial que le hicieron
            todo le funcionará bien??

    • IMM on 30 noviembre, 2017 at 8:38 pm
    • Responder

    Hola tengo un S4 I9505 con Lollipop, me gustaria actualizarle el sistema, me pueden recomendar algo

    • ... on 30 noviembre, 2017 at 8:39 pm
    • Responder

    Hola tengo un S4 I9505 con Lollipop, me gustaria actualizarle el sistema, me pueden recomendar algo

      • Austin on 12 enero, 2018 at 12:06 pm
      • Responder

      si quieres contacta conmigo y te pongo al dia de como actualizar el s4 a android 7.1, yo tambien tengo uno y todo funciona al kilo mi correo es reglapma@infomed.sld.cu

    • SERALMABAR on 1 diciembre, 2017 at 8:27 am
    • Responder

    Flako, BD, vuelvo otra vez a la carga, necesito rootear mi Huawesito Y536A1, he mandado no se cuantas veces el imei, el numero de serie y otros dos datos mas a la pagina que me sugiere el procedimiento y ni cohete, el lio es que necesito actualizar el tipo y no cuento con conocimientos ni herramientas ni internet para hacerlo, en fin estoy buscando ayuda, por favor. Gracias

    1. Dame un 10, te respondo en un rato!

    2. yo tengo aqui en mi casa el rooteo para ese movil! escribeme!!!

    • Jumuro on 1 diciembre, 2017 at 9:41 am
    • Responder

    Flako, soy nuevamente del samsung s5 verizon g900v, en mi provincia he ido a varios talleres de celulares preguntando y se puede subir el android a 7.0, donde unos me dicen que por ser de la Verizon (porque el micro es Toshiba) puede brickearse el movil si se le tira una custom y no salir de el, otros dicen que si se puede y si se brickea se saca con la original 6.0.1, donde me queda la duda al respecto de que hacer, por ello acudo a esta pagina que es muy buena y tien muchos colaboradores que pueden ayudarme al respecto. Saludos.

    1. te explico, todos los moviles tienen el risgo de brick, lo unico q hace falta es q encienda incluso por primera vez, pero por eso no lo vas a dejar de comprar, a mi recientemente se me encargo un Idol 3 de 5.5 pulgadas, y sin querer caer en detalles lo deje sin OS, sin kernel y el twrp q tenia no le pinchaba, y era supuestamente para el, pero tenia problemas el recovery, sin embargo en menos de 1 hora ya esta como si nunca lo hubiera tocado, que te quiero decir con esto? NO IMPORTA LO QUE LE HAGAS AL MOVIL, SIEMPRE TENDRA ARREGLO! mientras tengas la rom a mano y no tenga daños fisicos! quieres actualizar? primero descarga el firmware original y ya, yo personalmente lo hago cuando no me queda mas remedio, osea, nunca! Saludos!!!

      • yo(el primero) on 1 diciembre, 2017 at 12:13 pm
      • Responder

      socio están azaos en esos talleres o no sé, tu s5 tiene un Snapdragon 801 igual que el mío y casi todos los demás, menos el SM-G900H que trae un Exynos

        • Jumuro on 1 diciembre, 2017 at 12:50 pm
        • Responder

        Podrias decirme los pasos para ponerle al samsung s5 verizon g900v el android 7.0, asi donde puedo dercargar los software que hacen falta para ello. Saludos.

          • yo(el primero) on 1 diciembre, 2017 at 3:26 pm
          • Responder

          esa si no sé… si cuándo el socio te respondió eso yo también pregunté
          yo ni siquiera se si se puede hacer brother, solo te digo que en cualquiera de los casos no tiene nada que ver con que el micro… ahora si hay algo más por detrás que lo pueda chivar ahí no se

          según samsung llega hasta el 6.0.1 pero va y un custom room lo actualiza más y va y de paso hasta coge las 3g… el procesador ese la trae de fábrica, son las operadoras las que se las bloquean…

          • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 febrero, 2018 at 3:17 pm
          • Responder

          Instalar Android 7 Nogat es muy fácil, solo hay que poner mucha cabeza en el asunto y los pies en la tierra. Atiendan a la clase que en ldjsoft@gmail.com hay pregunta escrita:

          Necesitamos algunas cosas primero. Por favor, comprueben que estan preparados. Chequeen la lista:

          NOTA: El dispositivo debe tener ROOT, si no tienen no se preocupen, les facilito una ayudita más abajo.

          – Una PC con WIndows o una MAC con Windows virtual (Usen VirtualBox o VMWare)
          – Programa para Windows:
          – Odin3 MultiDownloader 3.10 o superior
          – Controladores de Samsung o Samsung Kies*
          *: Kies instala los controladores de Samsung y nos quita la de conseguirlos.
          – Imagen del TWRP correspondiente al dispositivo*
          *: ¿Has hecho un Hard reset O sea, restaurado los valores de fábrica del mismo?
          Ese menú en el que lo haces, se llama Recovery, y hay que modificarlo.
          – Archivo ZIP correspondente a la actualización o la ROM que vamos a instalar
          – Paquete de aplicaciones de Google (Apps)*.
          *: Instálalo al menos que no quieras quedarte sin Google Play Store, Gmail o las aplicaciones y servicios de Google

          Desde tu PC, con los requisitos previos cumplidos, haz lo siguiente:
          – Conecta el dispositivo al PC y copia los ficheros ZIP a la tarjeta SD**
          **: La ROM de Android 7 Nougat
          **: Las Aplicaciones de Google (Gapps)
          – Descoéctalo de la PC si ya lo tenías puesto antes, y apágalo, así sin más. No te creas que es todo, sigue leyendo.
          – Una vez apagado, pulsa las teclas volumen abajo+home+power
          – Te va a salir una advertencia que dice que si instalas una version personalizada del sistema operativo (que es lo que haremos) se pueden producir errores en la estabilidad del dispositivo…..etc. Mucho bla bla bla por gusto. En fin, a eso no le haremos caso, y continuaremos pulsando volumen arriba
          ****: Si realmente quieren hacerlo, Continúen.
          – Ya hecho eso, nos vamos al PC y abrimos el Odin, sin conectar el dispositivo.
          – Ahora, vamos a la casilla PDA o AP, y seleccionamos la imagen del recovery desde una ubicación del PC (Donde la tengas guardada en formato *.TAR)
          – Una vez seleccionado, podemos conectar el dispositivo y le damos Start. Después de hecho, se reiniciará.
          – Cuando se reinicie, lo volvemos a apagar.
          IMPORTANTE: La MicroSD debe estar insertada.
          – Cuando lo vayamos a encender, lo ponemos en modo de recuperación, repitiendo la combinaciones de teclas anterior, solo que esta vez, cambando la tecla de volumen abajo por la de arriba. Quedaría VOlumen arriba+HOME+Power
          NOTA: Apenas aparezca el logo de Samsung con el letrero: “RECOVERY
          BOOTING…” en la parte superior izquierda de la pantalla, soltamos todas
          las teclas
          —————————————————
          Al iniciar, lo primero que nos sacará es una advertencia para ver si nosotros queremos permitir que el sistema se modifique. Deslizamos el dedo por la barra inferior, donde dice “Swipe to install” y ya.
          —————————————————
          Para comenzar a actualizar:
          Una vez estemos en el recovery, primero eliminamos los datos del dispositivo, para ello, hay que ir a Wipe, darle en Advanced Wipe y seleccionar lo siguiente:
          – Dalvik/ART Cache
          – System
          – Data
          – Internal Storage
          – Cache
          No seleccionar ante ninguna causa MicroSD, pues pueden dejar a su dispositivo en el extremo de este lado para llegar al otro. Cuidado con eso.
          De suceder eso, flashearlo normalmente.

          Ya hecha la limpieza, damos atrás y vamos a Install. Ahora, buscamos los ZIPs tanto de las Gapps como de la ROM.
          – Seleccionamos el ZIP de la ROM y le damos a “Add more ZIPs” para añadir el de las Gapps
          – Le damos a Swipe to install para comenzar la instalación de los ficheros. Esperamos a que termine, puede durar uno, dos o tres minutos, así que vayamos por un café o una merienda rápida….
          – Ya terminado, tocamos Wipe Dalvik/Cache y luego en Reboot system Now.

          – El dispositivo se reiniciará, dando paso al primer inicio de nuestra nueva ROM. Ahora, solo configurala, y deshabilita todas las opciones que no uses, como las de enviar datos a Google; etc. Todo como nuevo.
          Si ves que te gusta, déjala, y si te empieza a dar errores, camhbiala por otra o flashea el firmware stock (O sea, el original)
          Si despues de flashearle el firmware oficial se queda pegado en el logo, sacale la bateria y restablecelo. Eso suele pasar mucho con Samsung.
          NOTAS:
          Si a la hora de instalar, crees que no estás viendo el contenido de la MicroSD, dale a Select Storage y toca MicroSD, ahora puedes continuar.
          Si eliminaste la MicroSD sin querer o si la tienes llena, utiliza una memoria mediante un adaptador OTG en su lugar.

  1. @Flako, tengo un Galaxy Core Prime LTE de T-Mobile, liberado (seguí un consejo tuyo y con Unlock Device T-Mobile lo liberó) y mi duda es ¿Cómo le activo la banda de 900mhz para usar 3G?
    ¿Puedo ponerle una ROM del mismo modelo de alguna empresa que use el 3g por los 900mhz?

    1. que dices ? no, claro q no, escoge cualquier custom rom para el, que ya debe tener el 900 liberado!! Saludos!!

    • me on 1 diciembre, 2017 at 12:08 pm
    • Responder

    Yo tengo un BLU advance 5.0, andodoid 5.1 se podra actualizar el andoid?? a cual??

    1. @Me: bueno, yo tengo un BLU Advance 4 y tiene Android 6.0 ¿Cómo es posible que un 5 tenga una menor versión? :S

    • felipealarcon on 1 diciembre, 2017 at 1:13 pm
    • Responder

    NOTICIA DE ULTIMA HORA: A PARTIR DE HOY LAS LLAMADAS DE TELEFONOS FIJOS A LOS MOVILES SOLO SE LE COBRAN AL TELEFONO FIJO O SEA CASI QUE SON GRATIS!!!
    ESTO ME LO ACABA DE DECIR UN AMIGO MIO QUE TRABAJA EN ETECSA, YA LO PROBAMOS DESDE UN TELEFONO PUBLICO Y NO ME GASTO NADA (BUENO EXCEPTO POR EL SALDO DE LA TARJETA PROPIA) UN HURRA POR ETECSA!!! YA ERA HORA, NO.

    1. @Felipealarcon: lo acabo de probar y SI gasta jjajaja, el movil de mi mamá tiene bono la llame de un fijo y si le gasto los 20 centavos mínimos.

      • Frank on 1 diciembre, 2017 at 3:26 pm
      • Responder

      Señor Felipe necesito que me aclare algo que tipo de línea usted posee postpago o prepago porque tengo entendido que este servicio iba salir sólo para los postpagos

    • M@lejandro on 1 diciembre, 2017 at 2:35 pm
    • Responder

    Hola,alguien conoce d alguna dirección o proxy q me sirva para colarme a Internet por la navegación nacional porq d la escuela solo puedo conectarme a páginas cubanas,también acepto los URL más interesantes q existan en el país porq d verdad q lo único q lo que entro es a esta página y de verdad q está muy buena pero se q hay más paginitas buenas por ahí????

    • M@ñolo on 1 diciembre, 2017 at 2:40 pm
    • Responder

    Hola alguien q me diga si puedo cambiar mi S 3 por un monto G3 ganó o pierdo,no sé mucho del tema y si lo cambio a q versión de Android se puede actualizar

      • yo(el primero) on 1 diciembre, 2017 at 4:20 pm
      • Responder

      chama a ver tuve un s3 pelota de tiempo y fue tremendo teléfono pero ya es muy viejo, vas a ganar, ahora ten en mente que no es un Samsung, sobre todo si llevas tiempo usándolo te va a llevar un poco de adaptación

    • ahg on 1 diciembre, 2017 at 3:17 pm
    • Responder

    creo que es erroneo lo probe y puffff me gasto saldo

    • AHG on 1 diciembre, 2017 at 3:22 pm
    • Responder

    Quisiera intalarle lineage Os a mi j7 De t mobile quisiera me recomendaras cual instalarle y que pasos debo seguir para no fallar ya que me he quedado traumatizado por que mi samsung galaxy exhibit me quedo muerto de una mala maniobra le instale un bootloader que no fue compactible y esto trajo como consecuencia que no enciende ni para entrar en modo dowloader que creen tendra alguna solucion
    espero respuesta

    • yuriel on 1 diciembre, 2017 at 4:24 pm
    • Responder

    amigo cres que me pudieras ayudar con la aplicacion de electronica para android crocodile clips apk

    • Yosvani on 1 diciembre, 2017 at 5:26 pm
    • Responder

    Socio pudiera poner el LineageOS el Oreo el mas actualizado para el Samsumg s6 G920T, saludos..

    • Frank on 2 diciembre, 2017 at 3:01 am
    • Responder

    Flaco, veo que tienes experiencia con los Idol 3, yo tengo el 6039s que no tiene la 3G cubana, a este movil se le puede instalar la rom del 6039a que si la tiene?

    1. esos inventicos son con sumo cuidado, yo soy el amo del invento, me encanta, mientras mas arriesgado mejor, pero en el caso del Alcatel es mejor ir con calma y pensar detenidamente lo q vas a hacer, te explico, un terminal Samsung instalas lo que quieres y si fallas buscas el firmware y lo flasheas de nuevo con el Odin, pero en el caso de Alcatel no, en este caso tienes q descargharte el sofware de actualizacion de Alcatel conectarte a internet y dejar que el descargue la ROM original q pesa entre 2 y 3Gb, pero la complicacion de verdad empiesa q aun en la zona wifi se para por minuto porque la descarga es desde un servidor de bajo presupuesto el cual tiene mucho trafico, lo q genera lentitud e inestabilidady cada vez q se pare tiene q volver a empesar de 0, y todo esto el movil tiene q estar original, osea tendrias q encontrar el boot.img q viene con el de fabrica para que el programa reconosca el modelo q quieres actualizar, es una tarea casi imposible. Lo que te puedo decir es que instales un TWRP, hagas copia de seguridad del sistema, boorres todo, osea dejes el movil en blanco, te asegures q el TWRP funciona bien restaurando la copia de seguridad (ojo, hay TWRP no officiales q traen problemas) y luego si todo esta bien, te pongas a inventar! Saludos!!!

    • YOLO!!! on 2 diciembre, 2017 at 10:43 am
    • Responder

    Flako, tengo una pregunta…
    Has intentado ponerle un Custom Recovery a un Samsung Galaxy s4 Verizon (SCH-I545), o sabes de alguien que lo haya logrado… He intentado ponerle un custom recovery al mio, y aunque me deja flashearle bien, no inicia el recovery y sale un error relacionado con que es una modificacion no autorizada por Verizon… al final tengo q ponerle la ROM STOCK via Odin… segun he leido por los hilos de XDA (le zumba q todos esten en ingles) que hasta ahora no hay forma de desbloquear el bootloader…pero quien sabe si algun genio de los geeks cubanos ya descubrio forma de hacerlo…
    Si t es posible respondeme….

    1. la pregunta del millon! jajajaj nada, si tiene android por encima de 5.1 tiene el bootloader bloqueado, no puedes hacer absolutamente nada salvo conformarte con ser usuario comun, porque ni rootear puedes, se le puede pornee el custom recovery? Claro que si, en la pagina oficial de TWRP vienen todas las verciones para este modelo, pero una vez q se le actualiza el android no hay nada q hacer, se le puede desbloquear el bootloader? por supuesto que si, a nivel de software todo tiene solucion y todo tiene su trampa! SOLO Q nadie lo ha podido hacer, ni a este modelo ni al de AT&T, lo unico q te puedo aconsejar es q cambies de movil o esperes por algo que cada ves que pasa mas el tiempo se hace mas utopia, recuerda q es un movil del 2013 o 14, no recuerdo bien. Saludos y suerte!!!

        • YOLO!!! on 4 diciembre, 2017 at 10:30 am
        • Responder

        Gracias x la respuesta. Duda aclarada…

      • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 febrero, 2018 at 3:29 pm
      • Responder

      ENtra a la pagina oficial de TWRP, y descarga el fichero .TAR para la versión jfltevzw que creo que está.
      Si te sale el error, prueba a esperar un poco, a veces suele demorar. Sino, instala una ROM oficial con Android 4.4 y reinténtalo de nuevo. Seguro que con 4.4 si te deja, pues puede que a la hora de la verdad te lance un error, pero si es seguro, aunque va a demorar un poco más de lo normal. Recuerda que cuando veas el letrero “RECOVERY BOOTING…” en la parte superior izquierda, debes soltar todas las teclas sin excepción de ninguna. Y recuerda además (Valga la redundancia): Paciencia.

    • AHG on 3 diciembre, 2017 at 2:15 pm
    • Responder

    Saludos flako
    escuchando tus consejos a frank me viene a la mente que si yo podria solucionar mi problema con la 3g instalandole el firmware libre j700f que con esta debe levantar la 3g que crees que me dices

    1. lo que te digo es q lo intentes, vuelvo y repito, la clave es tener un full backup del OS con un TWRP, si te sale mal vuelves al anterior y listo! No tiene ciencia! Saluods!!

    • armandohr on 4 diciembre, 2017 at 1:12 pm
    • Responder

    Saludos Flako. tengo un movil samsung galaxy S3 verizon SCH-i535 android 4.4.2. es posible actualizarle la version de android y hasta que version? y que pasos debo seguir para ello.

    • mostwanted on 5 diciembre, 2017 at 3:48 pm
    • Responder

    saludos, antes que nada quisiera agradecerles y ademas felicitarlos por el gran trabajo que hacen con esta pagina en la mantienen actualizado a los simples mortales como yo sobre el mundeo android, tengo un Samsung-SM-J320A con android marshmallow(6.0.1), quisiera saber si puede actualizarse a otra version android superior, y si me pudieran decir si es compatible con la 3G de cuba, porque no me da la opcion de buscar en configuracion el modo de red, no sale, muchas gracias

    • Frank on 6 diciembre, 2017 at 10:29 am
    • Responder

    Buenas necesito que alguien me diga si ha un alcatel 4015x pop c1 de los que vende etecsa, le será posible subirle la versión de android

    • LUIS FELIPE on 19 diciembre, 2017 at 3:14 pm
    • Responder

    tengo un samsung SM-S975L sin liberar como lo hago?

    • julking on 24 enero, 2018 at 3:10 am
    • Responder

    una pregunta a un alcatel pop c3 se le puede subir la versión android saludos.

    1. Estamos trabajando en ello para subir las ROMs “cocinadas” para el Pop C3. Se puede subir hasta 4.4.2, no hay mucho más. Sólo a través de ROMs “cocinadas”, no hay nada oficial. Saludos

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 febrero, 2018 at 12:49 pm
    • Responder

    Hola Flako, Tengo dos antojos:

    – LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy SIII SGH-I747 (d2att)
    – CyanogenMod 12/12.1 para el Samsung Galaxy SII SGH-T989 (hercules)

      • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 febrero, 2018 at 12:53 pm
      • Responder

      Ah: Por favor, versiones nightly. Con los links estoy conforme.

      Lo otro es: Tengo una ROM de CM12.1 que dice ser “snapshoot”
      ¿Que es eso? ¿Casi oficial, una beta o una experimental?

      Saludos para ti y los demas del blog.

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 febrero, 2018 at 12:49 pm
    • Responder

    Hola Flako, Tengo dos antojos:

    – LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy SIII SGH-I747 (d2att)
    – CyanogenMod 12/12.1 para el Samsung Galaxy SII SGH-T989 (hercules)

    Saludos

  2. Hola en q consiste la 3G
    Y como puesto activarla en mi smattphone

Deja un comentario

Your email address will not be published.