Samsung acaba de ser condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

La guerra entre Samsung y Apple en el mercado de la telefonía es por todos conocida –a pesar de que Samsung no sea la compañía que lleva Android a su máxima expresión–, pero no por ello la que mantienen ambas compañías en los tribunales es un secreto, sino todo lo contrario.

Y es que, ambas compañías han interpuesto varias demandas la una contra la otra por infracción de patentes, y, ahora, Samsung acaba de ser condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple por la infracción de una de estas patentes, te contamos todos los detalles acerca de esta multa.

Samsung condenada a pagar a Apple

Lo primero que debes saber acerca de este caso, es que se trata de una demanda de Apple a Samsung por la infracción de la patente del famoso slide to unlock, es decir, el mecanismo mediante el cual, deslizando el dedo, se desbloqueaba el iPhone.

Apple demandó a la gigante coreana, tanto por la infracción de esta patente, como por otra, por la cual se convertía un número de teléfono en un enlace rápido. Se determinó que la firma coreana infringió ambas patentes, y en el año 2014 se la sentenció a pagar 120 millones de dólares a Apple.

Sin embargo, la sentencia ha sido recurrida en varias ocasiones por Samsung, y finalmente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido que Apple tiene razón en su demanda, definitivamente, por lo que Samsung le debe pagar a Apple una cantidad que ronda los 120 millones de dólares.

No deja de ser curioso el hecho de que este litigio entre ambas compañías ha durado tanto que ya ni siquiera se utiliza este sistema de desbloqueo en los móviles de ninguna de las dos compañías.

Por lo pronto, al fin ha acabado uno de los procesos que traía de cabeza a ambas compañías, aunque no el más grande de los que tienen en marcha. ¿Cuál será el resultado del resto?

Fuente: Andro4all

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Samsung acaba de ser condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

  1. no entendi nada al respecto, pero bueno, le dire que eso debe ser pura mentira, ya que samsung gana 150 USD por cada Iphone X que venda y yo pienso que por detras del cartel se den las manos y por delante pelean. Eso es todo puro marketing!

  2. Esos litigios en realidad son para ponerle sancadillas a la marca SAMSUNG ya que APLE la ve como una amenaza INMINENTE que podria acabar con ella. No es un secreto para nadie que cada ves mas se agota la diferencia entre SAMSSUNG Y APLE y el sistema operativo ANDROID se ha convertido en el favorito por mas de la mitad de las personas que utilizan telefonos inteligente. En realidad APLE se concerva por las maniobras y artimanas que utiliza, viven haciendo demanditas por cualquier boberia. pero el FIN de esa porqueria de marca se hacerca.

  3. a samsung la “condenan” a pagarle esa cantidad a apple… o al revés y es como que un cubano de a pié lo condenen a pagar 20 centavos moneda nacional, y además le den facilidad de pagarlos en 6 meses

    yo dudo mucho que 120 millones sea lo que Apple salió buscando inicialmente, Samsung debe estar loco por pagarlos o deben haberlos pagado ya 2 veces para cerrar el caso y Apple… no me extraña que trate de apelar

  4. Esto es porque Apple se siente con miedo acerca de la marca de Samsung y por esto ataca asi de esta manera a esta compañia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *