[Opinión] HTC U11 Plus: un gama alta que llega demasiado tarde

Complaciendo a Rafael Castro aqui les traigo un post sobre lo último de HTC en el mercado, HTC U11 plus.

El HTC U11 Life no ha llegado en solitario. El primer teléfono de HTC con Android One a bordo ha aterrizado de la mano de un hermano mayor, y a su vez hermano mayor también del HTC U11, centro de los U en estos momentos. El HTC U11 Plus se convierte en la máxima apuesta del fabricante taiwanés para cerrar este año 2017, y ya veremos cómo encara la próxima temporada ahora que su equipo de innovación está ya dentro de Google.

Con el HTC U11 Plus nos encontramos ante un gran dispositivo, con características de gama alta coherentes con lo que llevamos viendo todo este año y con algunos aspectos que pueden considerarse “de moda”; como la pantalla 18:9, como el diseño restando los marcos. El problema, sin embargo, es que todo esto puede haber llegado demasiado tarde. Pero veamos qué tal es este nuevo Plus de HTC.

Ficha técnica del HTC U11 Plus

La pantalla 18:9 del HTC U11 Plus

El HTC U11 Plus apuesta por un formato de pantalla y por una resolución que ya hemos visto anteriormente este mismo año, pero eso no resta espectacularidad a su panel. Hablamos de 6 pulgadas en formato 18:9 y que apuesta por la resolución QHD+, un “Plus” que contrarresta el crecimiento en altura de la pantalla. Tenemos así 2.880 x 1.440 píxeles. Dos cuadrados perfectos de 1.440 píxeles de lado.

Para el procesador, sin novedades. El Snapdragon 835 que lleva todo el año vistiendo gamas altas y que, sin embargo, hace que este nuevo U11 parezca algo “envejecido” antes de tiempo. Sobre todo con 799 euros como precio de salida. En las memorias, 4GB y 6GB para la RAM y 64GB y 128GB para la memoria interna. En la línea de otras gamas altas.

Nada de doble cámara para un HTC U11 Plus que monta 12 megapíxeles con apertura f/1.7

HTC decide no apostar por la doble cámara para su último flagship del año. En su U11 Plus monta un sensor trasero Ultrapixel, uno con 12 megapíxeles y f/1.7 que, entre otras cosas, cuenta con flash LED, con enfoque por detección de fase, con estabilización óptica OIS y que nos permite grabar vídeos con resolución 4K.

En cuanto a la cámara frontal, 8 megapíxeles f/2.0 y con grabación de vídeo en calidad FullHD. Poco que destacar más de este equipamiento fotográfico salvo tal vez la presencia de cuatro micrófonos para anular al máximo el ruido durante la grabación de imágenes en movimiento. Algo que agradecer y que potencia el aspecto multimedia de un teléfono que incluye auriculares Usonic con cancelación de ruido activa.

Auriculares con cancelación activa de ruido incluidos, sí, pero USB C. En el U11 Plus no hay jack de audio.

El cuerpo metálico y de cristal de este HTC U11 Plus esconde una batería interna de 3.930 mAh que podemos cargar rápidamente gracias a Quick Charge 3.0, y también esconde sensores en el marco para que podamos jugar a lanzar aplicaciones, a hacernos selfies o a disparar Google Assistant gracias a Edge Sense. Google Assistant en un teléfono con Android 8.0 Oreo y bajo HTC Sense.

Opinión Personal

El HTC U11+ tiene en papel características muy similares a los gama alta de 2017 como los Samsung S8+ y Note 8 o el LG V30. Sin embargo sale al mercado el 20 de Noviembre cuando ya casi todos los buques de insignia rivales ya están en el mercado. Además no tiene nada ¨extra¨, que te empuje a comprarlo, las estadísticas de ventas de noviembre hablan por si sola de la recepción del mismo, reportan caídas de un 26% en las ventas para HTC a pesar de que el Black Friday fue un empujón para la compañia y vender más.

No tiene un aspecto superior a los demás, por solo citar el Note 8 que  destaca con el S-Pen ,una excelente doble cámara , sensor de scanner de iris, desbloqueo facial , tecnología Always On, pantalla de mejor calidad (infinity display) con resolución 2,960×1,440 y 521PPP, funciona con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, sensor de ritmo cardíaco,un montón de opciones de personalización, incluyendo iconos, launcher, el panel Edge (funciones de la pantalla curva), etc. Detalles que los usuarios agradecen y que HTC no da y le es imposible competir con otras alternativas del mercado en calidad precio como One+ 5T o Xiaomi Mi Mix 2. Estas y otras razones son por las que creo que si HTC no despierta rápido van a tener que venderse completamente a Google o terminar como Nokia y Motorola en manos de los Chinos.

Saludos y no olviden comentar!!!.

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “[Opinión] HTC U11 Plus: un gama alta que llega demasiado tarde

  1. la verdad soy fan de HTC pero es muy lamentable su situacion, muy mal administrada una compañia de tanto renombre, y el U11+ nada nuevo y atrasado, lo mismo que ya han ofrecido otras marcas y a menor precio en todos los mercados

  2. Asi que si no se pone para las cosas HTC va a terminar en manos de los chinos. Te cuento que HTC esta en manos de los chinos desde que se fundó. Es una compañia de Taiwan tambien conocida como China Taipei, no sera de la China Continental tambien conocida como Republica Popular China (como Huawei, Lenovo, ZTE, Meizu, OnePlus, etc) pero empresa china si es…

  3. Para los que no lo saben el HTC U11+ fue diseñado como el Pixel XL 2, pero Google decidió optar por LG para su modelo mas grande (para muchos esto fue un error)

    HTC U11+ vs Pixel XL 2: HTC mayor batería, SD card reader, IP 68, mas RAM 6GB, squeezable frame, wireless charging, mejores speakers del mercado

    Samsung Note 8 no cuenta aquí, el único contendiente es el V30

    • rafael es más que conocida la relacion entre GOOGLE y HTC por lo que es logico el parecido entre el U11+ y el Pixel XL2 pero obviando el apartado del audio qeu más ofrece HTC, la RAM adicional, la bateria extra, la carga inalambrica, son cosas que ya se han visto en los topes de gama de Huawei, Hiami y demas marcas asiaticas que ofrecen las mismas prestaciones a menor precio.

    • El precio depende. Oficialmente no sera lanzado en Norte America, pero la versión desbloqueada soporta mucha de las bandas de USA. La batería no se puede extraer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *