Un 99.5% de usuarios tienen desactualizado su smartphone Android

“Es que Android va lento, da cierres forzados, se me laguea…” Normal, si tienes una versión de hace 3 o 4 años. La fragmentación en Android no acaba, y por más que Google nos venda el cielo con proyectos como Treble, de momento, seguimos igual o peor que hace unos años. La gama media no actualiza casi nunca, y la gama alta lo hace muy poco a poco.

¿El resultado de esto? Prácticamente la totalidad de usuarios Android están desactualizados, y con pocas posibilidades de recibir la última versión en su smartphone. Hoy, resumimos la situación actual, y ya te adelantamos que no te va a gustar demasiado.

Android Oreo solo está presente en el 0.05% de smartphones

distribucion oreo

Según 9to5google, los números de diciembre no son demasiado buenos. Prácticamente un 30% de los usuarios siguen en Android 6.0, y poco más de un 20% tienen instalado Android Nougat, la versión del año pasado.

¿Cómo esperamos que los usuarios estén satisfechos con Android, si usan versiones que están a punto de quedar obsoletas como Kitkat o Lollipop? De nuevo, los causantes son los fabricantes, que tienen cientos y cientos de dispositivos a los que no pueden dar soporte. Mientras tanto, firmas como Apple, que solo tienen que actualizar unos pocos modelos, mantienen cifras cercanas al 60% de dispositivos actualizados.

 Cerramos así 2017 con ese 99.5% de usuarios que no pueden disfrutar de Android Oreo, la mejor versión de Android hasta la fecha, con un renovado sistema de notificaciones, mejoras en Doze y varios detalles que hacen de la experiencia de usuario una auténtica maravilla. Esperamos que el año que viene, gracias a Project Treble, veamos actualizaciones más rápidas y sobre todo, en más dispositivos. Estamos demasiado acostumbrados a que para actualizar tenemos que comprar un tope de gama, y en mi opinión, esto no debería ser así.
Fuente: Andro4all
Comparte en las redes sociales

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael Castro on 12 diciembre, 2017 at 12:01 pm
    • Responder

    Por esa misma razón no compro ningún teléfono inteligente marca Samsung, lentos en actualizaciones, terribles diría yo. Mi HTC U11 recibió Oreo hace un par de semanas, gracias HTC por tu excelente soporte. Mi recién comprado U11+ (Plus) trae instalado Oreo y recibió la actualización de seguridad del mes de diciembre un día después que Google actualizo los Pixels. Según tengo entendido el U11+ (Plus), por cierto uno de los mejores dispositivos de este año 2017, recibirá soporte directo de Google, así que no tengo que comprar un Pixel de baja calidad hecho por LG 🙂 con problemas de pantalla y sin lector de tarjetas SD.

    HTC rocks!!!

    1. Tienes razón que Samsung se demora en la actualizaciones aunque dan soporte para al menos 2 años paras sus buques insignias..Por otra parte HTC a pesar de llevar varios años en el mercado cada vez cae mas en picada, si estas al dia y lees Digitimes veras que los ingresos de HTC se han reducido un 26% en noviembre. Además no tienen una marca demasiado potente fuera de Taiwan, en el mercado internacional no pueden competir contra otros gigantes como Samsung o Huawei,sin contar que sus moviles tienen un precio de lanzamiento altisimo, llevan semestre tras semestre estancada y otras compañias (Google) la acabarán devorando como le paso a Microsoft con sus Lumia.

      Te recuerdo que Google en septiembre adquirio una parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares, llevandose a 2000 ingenieros y empleados del departamento de inovacion y vaticino que al quedarse sin la división de la que salían todas las innovaciones les va pasar factura..

      HTC U11 sin dudas es lo mejor que hecho HTC pero no acaba de despegar, realmente tiene todo lo que de una gamma alta se espera pero la competencia hoy en dia está muy dura y más con los precios que estan haciendo los Chinos con One+,Vivo,Xiaomi. Aqui en Cuba tampoco tienen mucho boom, pues no hay tanta variedad de piezas(pantallas etc) para arreglarlos y eso tambien frena a muchos..

        • Rafael Castro on 12 diciembre, 2017 at 1:57 pm
        • Responder

        No pienso empezar un dime que te diré aquí, pero se ve que no haz tenido un dispositivo HTC antes 🙂 Pregunta en XDA Developers que compañía prefieren …..

        La parte de teléfonos inteligentes de HTC pasara a Google poco a poco. Por eso espero que el Pixel (ambos) del próximo año sea hecho por HTC. Lo mejor que ha hecho HTC se llama U11+ (Plus), el teléfono que ustedes no han mencionado en este “blog”.

        • yo(el primero) on 12 diciembre, 2017 at 11:09 pm
        • Responder

        @Mike Portnoy tu no comprendes… si htc compra a google es bueno!, si google compra a htc, también es bueno, si htc se tira por un precipicio… ya renacerá! si come cositas del piso… está cogiendo anticuerpos! si desaparece… están dando una demostración de magia

        con las abuelitas no se puede!! jajaja

        • migue on 13 diciembre, 2017 at 5:00 pm
        • Responder

        colega yo tengo un sansun j3 emerson, como puedo hacerle a un cartel k me sale en ajustes k dice actualizacion de software conosco a alguien k tiene uno igual y le dio actualizar y se le apago y no ensendio mas, ayudenme con esto

    • YURY on 12 diciembre, 2017 at 12:12 pm
    • Responder

    Eso es lo mas decepcionante de los fabricantes de moviles que le compran a google su sistema operativo…nada mas que hablar…el articulo lo dice todo…

    • aliuska on 12 diciembre, 2017 at 2:46 pm
    • Responder

    podré actualizar mi smartphone BLU Studio XL con la nueva versión Android GO?

    1. La version de Android Go no estará disponible hasta mediados de 2018, no obstante veo poco probable actualizacion para los BLU, su mayor problema es que usan Mediatek como microprocesador , y todos sabemos la fama de estos procesadores y lo dolores de cabeza que les trae a los fabricantes con el tema de los drivers etc….

    • Octavio on 13 diciembre, 2017 at 2:13 pm
    • Responder

    Bueno y que me hago yo con mi modesto Alcatel One Touch Pop C1 vendido por etecsa

      • Reyespinosa1996 on 13 diciembre, 2017 at 4:40 pm
      • Responder

      cambiar un Alcatel OT C1 por un pisapapeles es más rentable que hacer preguntas como esa Octavio, esos teléfonos no solo no reciven soporte si no que son veteranos y de gama baja no actualizan nunca su versión de android, con suerte podras encontrar alguna custom ROM que este bien cocinada pero eso sí con mucha suerte. Lo que mejor haces es intentr venderlo si puedes y comprarte un teléfono de calidad aunque no sea de marcas conocidas, qte recomiendo un VIVO o un Xiaomi que si los encuentras vas a tener una comunidad que actualiza las ROM custom y además probablamente soporte para varias actualizaciones por parte del fabricante.

    • Edgar on 13 diciembre, 2017 at 11:50 pm
    • Responder

    Apple!!!, sin comentarios

    • yo(el primero) on 14 diciembre, 2017 at 11:28 am
    • Responder

    una vez más… intento x a ver
    en un soft con 8 versiones, estar en la 7 no es lo mismo que estar en la 2.3, así que el título es altamente engañoso, o al menos confunde
    que ejemplos pueden contar por igual… por ejemplo la protección contra el agua, que si no tienes un teléfono que la tenga no importa que tan cerca estés del que sí la tiene… se te moja… se te jode y en ese caso más del 90 % de los iphones están 100% desactualizados

    al mismo tiempo si contara igual, una actualización de software es popó… si tu hardware no está ahí en linea lo demás es psicológico, un teléfono gama baja con un procesador malito acabado de hacer hoy mismo y con el último sistema no va a rendir como un tope de gama de hace 2 años con todo y su sistema viejo sin actualizar

    la mayor desventaja que tiene android contra apple radica ahí, en android hay toda una gama de clases contra la única clase de apple, la gama alta y por muy actualizado que tengas un blu, como si lo actualizan todos los días, no va a poder competir contra un iphone, ni aquí ni en usa ni en ninguna parte, ni aunque el iphone no esté actualizado, lo de las actualizaciones es para tener entretenida a la gente

    es como pensar que si tu lees mucho y pasas muchos cursos de trabajadores vas a volverte inteligente… si no tienes la capacidad lo más que puedes aspirar es a estar muy instruido, pero inteligente no vas a ser… serás muy buena persona y muy letrado etc. pero la capacidad de resolver problemas y de discernir de una persona inteligente, la capacidad de dar con algo sin que nadie te lo diga ni te lo explique, no la vas a conseguir… eso mismo le pasa a un teléfono

      • migue on 14 diciembre, 2017 at 11:50 am
      • Responder

      entonces k le ago a ese cartel lo dejo por incorregible o hay alguna forma de quitarlo pork me preocupa k le de actualizar sin querer y lo joda ayudame con eso es k no estoy mui ducho en esto.

        • yo(el primero) on 14 diciembre, 2017 at 1:41 pm
        • Responder

        me imagino que según el teléfono deba tener alguna opción para quitarlo, mi s5 que tiene casualmente el 6.0.1 desde hace tiempo me sacó una notificación de actualizarse y la cerré y no me preocupó más hasta que me la volvió a sacar hará un mes o algo, la volví a cerrar y después de eso no me ha vuelto a salir, pero en el menú o algo seguro hay alguna opción para que “no joda y se esté tranquilo” jajaja
        eso si lo buscas casi siempre hay algo, pero debe depender de tu teléfono

        yo he tenido un s7 en la mano y con mi s5 así uno al lado del otro la diferencia de 6.0.1 a 7 no le veo gran cosa. para no decirte que no le veo nada… ahora, yo me quedo con el s7 aunque traiga android 4.0 ojos cerrados y hasta doy vuelto si lo tengo que dar

    • migue on 14 diciembre, 2017 at 11:59 am
    • Responder

    la version del sistema operativo es Marshmallow 6.0.1

      • migue on 14 diciembre, 2017 at 2:59 pm
      • Responder

      jaja ok hermano gracias por todo y estoy de acuerdo contigo mi mujer tiene un s7 y es lento, a diferencia del mio no, pero comparado con otros si. salu2s

    • MAR5 on 15 diciembre, 2017 at 9:22 am
    • Responder

    Buenos días a todos. Quisiera que me dijeran algo y es que yo tengo un móvil marca Alcatel pixi 4 6″, con Android 5.1 y mi pregunta es que si puedo migrar a otras versiones superiores de Android. si alguien me responde, muchas gracias con antelación. Gracias a los del blogs

    • Raulin on 19 diciembre, 2017 at 11:21 am
    • Responder

    hoal grupo soloq ueria comentarles q este fin de semana mi cel samsung galaxy J7 se actualizo a android 7.1.1 o sea soy uno de los afortunados que recibio esa actualizacion cunado compre este celular traia la version 6.0.1 si nome equivoco jaja.solo queria compartir mi felicidad gracias por mantenernos actualizados con las ultimas noticias.

  1. yo tengo un lenovo s898t+ (creo q son a los q le dicen golden warriors s8) y tiene version 5.0.1 y quisiera saber si puedo actualizarlo a alguna superior

    • NOEL on 11 enero, 2018 at 11:38 pm
    • Responder

    Tengo un tablet Amazon Fire 7 y no tiene gestor de archivos , le puse uno ( es-file-explorer-4-1-7-1-7_.apk ) pero no me da la opcion de intalarlo ayuda por favor
    cl1ns@frcuba.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.