Solución para compartir un Servidor Proxy con todas la app de tu terminal.

Hola, a todos los amigos que nos leen desde las fronteras del dominio .CU y desde fuera de Cuba. Si en tu centro de trabajo o estudio cuentan con acceso a Internet, seguramente has escuchado en varias ocasiones, la palabra “Proxy”.

¿Pero qué es y cómo funciona?

Por definición: Un “Proxy” en una red informática, es un servidor (programa o dispositivo), que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio le permite ofrecer diversas funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, restricción a determinados tipos de tráfico, mejora de rendimiento, anonimato de la comunicación, caché web, etc.

Pero hay un problema… cuando nuestra conexión a Internet se realiza a través de un proxy, la conexión solo se limita al navegador web que usemos y aplicaciones que hacen uso de Internet como Facebook, Messenger, Yahoo Mail, Gmail, Play Store, YouTube, no cuentan con acceso a internet.

Bueno hoy les traigo un dos en uno, si amigos, dos aplicaciones totalmente diferentes pero tienen un mismo objetivo, compartir la conexión a internet del servidor Proxy con todas las app de nuestro terminal Android y así resolver este problema tan molesto para muchos.

 

La primera app se llama Proxy Droid y creo es la más completa, esta aplicación Android permite configurar todos los parámetros para acceder al servidor proxy, además permite crear varios perfiles en el caso de que nos conectemos en más de un servidor, y establecer el acceso a ese servidor de manera independiente para cada app. La aplicación es más estable en dispositivos Rooteados y se recomienda el uso en los mismos, de igual manera sirve en algún que otro terminal si acceso Root.

 

La segunda es UCIntlm una app creada por los jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y aunque algo más simple que la anterior no es menos importante, esta app es recomendable para cualquier tipo de terminal Android y no hay necesidad de ser un usuario Root, en lo personal es la que uso y la que recomiendo, ya que no hace una gran uso de recursos en nuestros dispositivos, gasto de RAM y Batería.

 

¿Qué debemos conocer sobre la red para poder configurar estas apps?

  1. Dirección IP exacta del proxy: Quizás este dato sea el más importante y el más difícil de conseguir, se recomienda pedirle ayuda al administrador de red, Ejemplos; 192.168.43.1, 10.4.207.25, 200.13.145.52
  2. Puerto del proxy: Es un numero de cuatro dígitos por lo general 3128 que es el puerto predeterminado para servidores proxy.
  3. Nombre de usuario: Este es el user que se te asigno o escogiste cuando se te dio acceso a la red, y sirve para identificarte en la misma. Ejemplo; manolo25, fulano, siclano, jose2534,
  4. Contraseña con la que accede a la red: La contraseña asociada a tu nombre de usuario, este contraseña es personal, única, privada, secreta e intransferible, se recomienda cambiarla periódicamente.
  5. Dominio local: Es un nombre de identificación que asocia a todos los equipos conectados en la red, Ejemplo; infomed.sld.cu, icrt.cu, edu.cu, etecsa.cu.

 

 

Configurar Proxy Droid:

1-Instalamos y abrimos la app.

2-Presionamos “RENAME” e introducimos un nombre al perfil que configuraremos, Ejemplo: Escuela, Trabajo, UCI, UH, Universidad, lo que se les ocurra, es opcional.

3-Presionamos “Host” e introducimos la IP del servidor, en el caso de mi escuela es 10.4.1.20.

4-Presionamos “Port” e introducimos el número del puerto con el que se accede al proxy.

5-Presionamos Bypass addresses” y añadimos todas la direcciones IP para las cuales no es necesario usar el proxy que no son más que las direcciones propias e internas de la red, en el caso mi es: 10.4.207.254.

6-Seleccionamos “Enable authentication”

7-Introducimos el nombre de usuario con el que accedes a la red, en mi caso es: jose.diaz

8-Escribimos nuestra contraseña que en mi caso es ************

9-Selecionamos la opción “Global Proxy” por lo general ya viene activa.

 

10-Activamos “Proxy Switch”

11-Verificamos que la app esta activa en la barra de notificaciones del terminal.

 

 

Configurar UCIntlm:

1-Instalamos y abrimos la app.

2-Introducimos el nombre de usuario.

3-Introducimos la contraseña.

4-Selecionamos opciones avanzadas.

5-Selecionamos la opción establecer como proxy global.

6-Introducimos el domino de la red, en mi caso es *unah.edu.cu.

7-Introducimos la dirección IP del servidor.

8-Puerto de entrada al proxy, 3128.

9-Puerto de salida, lo dejamos predeterminado 8080

10-Lista de dirreciones para las cuales no es necesario usar el proxy, en mi caso uso dos la dirección ip del portal wifi de la red 10.4.207.254 y el dominio de la red *unah.edu.cu

11-Presionamos Activar.

12-Verificamos que la app esta activa.

NOTA: Para configurar ambas aplicaciones es necesario estar conectado a la red mediante la conexión wifi.

Bueno amigos espero les sea de mucha utilidad estas excelentes app y recuerden dejarme sus comentarios aquí abajo, compartir este contenido y calificarlos.

Un s@ludo.

Descarga

Comparte en las redes sociales

72 comentarios de “Solución para compartir un Servidor Proxy con todas la app de tu terminal.

  1. Hola me gustaria saber como configurar el proxy en win 7 para aplicaciones desde una laptop que se conecta a un hostpost de mi cell con internet, el problema es que no me funciona IMO de PC, cuando en un parque WIFI si funciona en la laptop, ya configure el proxi en IE y en Firefox y funciona muy bien, el problema es con las aplicaciones, ya intente hasta ponerlo en una variable del sistema pero nada. Alguna luz por favor, Saludos muy bueno sitio.

    • Malena, el problema que tienes no es de configurar el proxy en windows como tal, la mayoria de las aplicaciones de hoy son compatibles con el uso de un proxy, por lo que despues de configurar un proxy en el sistema debes decirle a la aplicacion que debe usar ese proxy y ahi es ¡ups! donde nos damos el primer traspie porque ¡la app no tiene para configurarle proxy! grrrrrrrr…. ¿y ahora? Pues nada lo unico que te queda es proxificar tu pc, o sea instalar algun tipo de software que seleccione todas las conexiones de red de tu pc y las envie a traves de un proxy determinado, te sugiero usar PROXIFIER, tiene bastantes opciones incluida la de crear reglas de conexion para las cuales debe proxificar y para cuales no, espero que resuelvas tu problema. Saludos yo

  2. Tengo Internet en el movil pero por datos moviles usando un APN que es el q lleva el proxy y las aplicaciones no me funcionan he probado esos programas y no me funciona q idea me dan

  3. Bien… he estado leyendo y bueno…. hablan de psiphon, de tor, de etc… cuando el post simplemente le da una solución a un problema real de cuando en la institución (no solo escuelas o universidades) se cuenta con un proxy corporativo.
    Todas estas variantes son muy fáciles de romper, no sé por que se fueron del tema original del post, pero bueno… veo muy bien y felicito al autor del post.
    Bien en otro asunto…..
    Psiphon, “está hecho” específicamente para saltar proxies pero para nada es mágico, soy sysadmin y ni tor, ni psiphon, ni slowdns (en general navegación por DNS) funcionan…. hay algo llamado DPI (Deep Packes Inspection) para evitar esas cosas….
    La navegación directa hacia IP está denegada, por lo que TOR ya no funciona….
    Además haciendo uso de eCAP + SSL Bump en squid se puede ver todo, incluso las conecciones cifradas que pasan por un proxy, de ahí se puede escoger tumbar todo lo que no sea tráfico HTTP y etc, etc, etc…. así que no evangelicen los programas……

    Ahora…. hay aplicaciones en los móviles que, o por mala programación, o porque simplemente no lo tuvieron en cuenta… no respetan las configuraciones del proxy del terminal, por lo que hay que recurrir a soluciones con iptables (root) o VPN (sin root), pero esto (visto como sysadmin) trae problemas de seguridad, puesto que habría que permitir que el DNS institucional resolviera direcciones por fuera de la entidad, por lo que acarrea posibilidades de navegación por DNS (aunque se puede mitigar con iptables o fail2ban).

    • Al día de hoy aunque quieras no podrías denegar el tráfico HTTPS/SSL, sí claro, podrías hacer un MITM u obligar a instalar un certificado digital para hacerte las cosas “más fáciles”. Está bien que deniegues la navegación por DNS, Tor, crees blacklist y demás, pero no lo vas a lograr 100%, el ejemplo vivo está ahí y se llama GFW sabes de sobra que es y con su alta tecnología de detección y filtrado (DPI) no puede frenar a los usuarios chinos a que accedan libremente a internet 😉

      La guerrillita de siempre, sysadmins vs usuarios, cualquier tech savvy logra burlarse cualquier filtro maniguero de estos a no ser que el terror-admin cree una cúpula jajaja, puedes atraparme, pero de que te destrozo el filtrado… !de eso puedes estar seguro!

  4. hola necesito una aplicacion pero parapc que me funcione de modo similar que me permita que la coneccion de internet del proxy me carge a todo el ordenado. Si conoces de alguna por fabor mandame el nombre a este email artydj1997@gmail.com

  5. Quizas un poco tarde pero la mejor soucion para esto es DRONY para android e iOS he probado miles de proxy pra telef VPN etc. Pero unas con VPN de servidores exteriores que basicamente se bucan problemas con los administradores de red reportando suplantación de identidad. Y las demás que solo te hacen una configuracion basica como hacerla manual en la configuración de la red. Pero DRONY te redireccion todo el trafico configuracondo manualmente tu proxy y si sirve en WSP en MENS de facebook y todo ok, no hay que agregar certificados ni nada. Configuracion manual del proxy y cuando estes conectado sale automatico. Busquen en san google como configurarlo es facil. saludos

  6. Ciertamente acabo de probar la app y si me funcionó tal como lo hizo también uci localproxy : https://www.apklis.cu/application/uci.localproxy pero no me gustó de College Proxy que me abre fast.com y se pone a medir la velocidad de conexión, no se si tendrá otros Ads o cosas que haga en 2do plano, aunque funciona rápido como el uci localproxy y al final hace lo mismo que el Postern, crea una VPN local y redirige las conexiones por el Proxy que le configuras pero no tiene reglas para navegación local sin proxy como lo hace Postern, a mi por esa parte no me sirve ya que si lo activo no puedo navegar por mi Intranet pues lo hace por el proxy

    • A mi me manda a abrir el navegador al iniciar el Proxy Server pero siempre me pregunta y no me sale directo la web de fast.com, además intenté abrir la web y no me carga. Por lo demás otra aplicación muy buena es HTTP Injector q creo q le dedicaré un tutorial. Por lo demás a mi no me ha cargado Ad´s en 2do plano, pero claro es q el Conectify tiene para bloquear publicidad.

      PD: Ni Postern ni la de la UCI q me parecía la más prometedora me funcióno, pero tus artículos me dieron una luz y una esperanza, gracias a tus POST´s me insipiró a tratar de buscar una solución y aquí al tengo! Cabe destacar q el proxy de JC creo q es de los más bloqueados en cuanto a intentar acceder a ciertos servicios y apps de internet.

      Por otra parte lo del sitios intranet se puede configurar desde las opciones de WIFI, como alternativa HTTP injector q si accede a estos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *