Android Studio 3 recibe un nuevo emulador con Quick Boot y muchas más novedades

Anunciado a bombo y platillo durante el Google I/O 2017, lo cierto es que Google se retrasaba unas semanas en el lanzamiento de Android Studio 3.0, que veía finalmente la luz en versión estable el pasado 25 de octubre renovándose casi por completo.

Dos meses más tarde llega la primera revisión del entorno de desarrollo más popular de la plataforma Android, o al menos del más sencillo de utilizar, ya que Google ha puesto toda la carne en el asador a la hora de facilitar el trabajo a los creadores de aplicaciones y juegos.

Esta nueva versión que ya ha sido publicada en el sitio de Android Developers actualiza el emulador a la compilación 27.0.2 con un buen número de mejoras, centradas todas ellas en que el desarrollador pueda probar a fondo su aplicación desde el propio entorno de programación, sin necesidad de ir probando en un dispositivo físico.

Seguramente la novedad más importante sea la funcionalidad Quick Boot, gracias a la cual el emulador estará disponible en unos 6 segundos para probar la aplicación. Esto es posible porque el propio emulador hará una imagen de la última sesión de trabajo para acortar la carga en el siguiente inicio, evitando así encendidos “en frío” repetitivos.

Además, se ha implementado compatibilidad directa con la tienda Play Store, así como con las últimas APIs del sistema operativo, que estarán incluidas nativamente en el propio emulador. Así, el desarrollador podrá profundizar en las pruebas sobre todo a la hora de integrar los servicios de Google, como la pasarela de pagos de compras integradas o las capacidades de copias de seguridad en Drive.

Como siempre, se ha mejorado el rendimiento de la suite y del emulador, también se ha optimizado la gestión de la memoria RAM del equipo, y se ha añadido compatibilidad también nativa con el Android Compatibility Test Suite.

Si sois programadores o si tenéis curiosidad y queréis probar con vuestra primera app, toda la información sobre Android Studio la podréis encontrar en el enlace que os dejamos aquí mismo:

Más información | Android Developers Blog

Fuente: Andro4all

 

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Android Studio 3 recibe un nuevo emulador con Quick Boot y muchas más novedades

  1. Mano deberias subirla para que todos los usuarios como yo que no tenemos “Internet” podramos descargarla. Si no de que me sirve el tutorial ese si no lo puedo poner en practica

  2. Hace falta que alguien la descargue y comparta el link, aunque sea en un sitio nube de internet ,porque desde Cuba no se puede acceder a la pagina oficial de descarga y por proxy libre es muy lenta la conexion

  3. Otra Novedad sería la incorporación de Kotlin como lenguaje de desarrollo para Android. Una alternative más sencilla y concisa a Java.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *