Huawei no venderá sus teléfonos con AT&T por “presiones políticas” del Gobierno de Trump

2017 acabó para Huawei de la mejor forma posible: tercer puesto a nivel global, fortaleza en mercados clave y la apertura de puertas del mercado estadounidense casi cerrada para 2018. Pero escasos días antes de producirse el anuncio de su llegada a EE.UU. junto a AT&T, la operadora estadounidense (una de las más grandes del mundo) canceló las negociaciones y rompió por completo el acuerdo.

Ni Huawei ni AT&T han ofrecido un comunicado oficial al respecto, pues la alianza entre ambas compañías ni siquiera había sido anunciada oficialmente (se esperaba que ocurriera durante el CES 2018). No obstante, el medio estadounidense The Information, quien asegura haber accedido a documentación confidencial, informa que el acuerdo entre ambas compañías fue cancelado a última hora por “presiones políticas” del Gobierno estadounidense.

AT&T y las presiones políticas han arruinado por completo el CES de Huawei.

Supuestamente, miembros del Senado y comités de inteligencia enviaron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones levantando ciertas preocupaciones sobre la comercialización de productos de Huawei en uno de los grandes operadores estadounidenses.

En dicho documento, remitido a la FCC el pasado 20 de diciembre, se citan informes del comité de inteligencia que vinculan a la empresa china con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia y seguridad del país. Huawei, por su parte, ha negado en varias ocasiones la existencia de lazos entre la propia compañía y los servicios de espionaje de su nación.

AT&T, el operador estadounidense, arruina el CES a Huawei tras cancelar el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro, su mayor anuncio en la feria.

La cancelación del acuerdo ha supuesto un gran revés para la compañía asiática, que esperaba entrar en el mercado estadounidense tras varios intentos fallidos durante los últimos años. El acuerdo, según informaciones previas, llevaba negociándose varios meses, e iba a ser anunciado durante el CES 2018.

Comparte en las redes sociales

22 comentarios de “Huawei no venderá sus teléfonos con AT&T por “presiones políticas” del Gobierno de Trump

  1. bah! AT and T no arruinan nada… solo pueden arruinar el contrato con ellos mismos, pero en usa hay 14 compañías de teléfonos más ademas de ellos
    además la mayoría de la gente ya quiere sus teléfonos unlocked no que tengas que estar casado con una única compañía a la gente ya no le gusta eso…
    si además de esto las demás le dicen que no también, bueno ya es otra cosa

    • Estas herrado si piensas que todos quieren celulares unlocked.
      En USA la mayoria de la gente cambia su cell cada 2 años, y la via mas facil para hacerlo es comprarlo a traves de contratos de 2 años a traves de compañia que te hacen jugosas ofertas de pagos a plazo.
      NO todos tiene la posibilidad para pagar al CASH un iPhone X o Note 8 de sopeton porque son 1000 usd que no caen del cielo, teniendo que pagar todo lo que se paga en la USA que hay tax para casi todo. Es mas conveniente las ofertas de compañias que te lo renovan con promociones y todos los mecanismos de marketing que ellos tienen que te envuelven a las menos cuarto etc etc.

      • Easy Mike!! lo que quise decir no es que nadie quiera comprar teléfonos bloqueados, es que son menos la gente que se siente bien casándose con una única empresa, caramba si es que la gente ya no le gusta ni casarse entre ella… te lo digo con propiedad, se casan muchas menos gente que hace 10 años atrás
        el compromiso es algo muy serio en una época en que hasta leer ya molesta y el plazo de atención promedio es mas corto que nunca y reduciéndose…
        la mayoría de la gente en estados unidos (no los pobres sino los de clase media, incluso media baja) no necesitan comprar las cosas en un solo plazo, no me voy a poner a comentarte de las facilidades de allá porque parecería que estoy haciendo propaganda y se ve feo y no me pagan por eso… pero digamos que cualquier cosa que te puedas imaginar primero tienes que ir ahí para darte cuenta, y después por mucho que hayas ido hay cosas que tienes que vivir ahí para darte cuenta
        todavía los viejitos y algunos sectores muy conservadores les puede seguir interesando eso, pero la juventud,( y el futuro está en la juventud), cada vez ve con peores ojos tener que comprometerse con una opción habiendo tantas en el mar

  2. Este articulo (post) es totalmente falso y veamos el por que:

    Primero, Huawei vende teléfonos inteligentes en los Estados Unidos de América desde hace años. Por lo cual no necesita aprobación del gobierno de los Estados Unidos de América para vender sus productos pues ya la tiene. Entre las tiendas que venderán el nuevo Mate 10 Pro están Amazon, B&H, Best Buy, Microsoft, y Newegg, los cuales son grandes “jugadores” en la venta dispositivos electrónicos, -valga la redundancia otra vez- en los Estados Unidos de América. La versión que se venderá sera la unlocked (desbloqueada), la que permite usar cualquiera de los 4 grandes proveedores de servicios celulares en EE.UU, Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint.

    Segundo: El gobierno no es de Donald John Trump, el es el presidente, no el dueño del país o del gobierno.

    Tercero: Lo que no menciona el articulo …. en el año 2012 el congreso de los Estados Unidos de América publico una alerta sobre los lasos de Huawei y ZTE con el gobierno de China en el cual se menciona la colecta de datos que estos dispositivos hacen a sus usuarios. Por lo cual se quiere evitar lo que hacen algunos productos de la marca BLU, OnePlus y otros.

    • Men:

      Primero: El post no es falso, hay que saber leer bien primero antes de hablar, NUNCA se habla en el post de que Huawei no venda telefonos en EEUU, ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, PERO no es lo que Huawei pretende siendo el 2do mayor fabricante de celulares del mundo, pretendian entrar con mayor fuerza en EEUU y quien mejor que AT&T, la compañia mas grande de USA y que los calze para poder penetrar en el mercado americano con fuerza con su Mate 10.

      Segundo: Donald Trump es el presidente y por tanto el que rectorea las politicas y decisiones del gobierno y para el CHINA es una mala palabra, no quiere saber nada de su mayor competencia como potencia economica justificando que las compañias chinas no son seguras y que espian.

      Tercero:No hay justificacion de que si Huawei esta vinculada con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia y seguridad del país, teniendo en su patio a Google y Facebook las mayores compañia de recopilacion de datos e invasion de privacidad mas que desmostrado.

      Mi opinion: USA siempre va a querer dominar todos los mercados y jamas permitir que venga alguien de afuera a bailar en casa del trompo en buen cubano. Ni Apple Ni Google Ni AT&T son bobas, y ejercen mucha presion de acuerdo a sus intereses a otras empresas para estas seguir siendo los gigantes que son. Huawei con sus precios competitivos y prestigio que tienen actualmente, si logran penetrar en USA a lo grande, no los detiene nadie, me apuesto lo que sea en 2 año superan en ventas dentro del mercado americano a Apple y Samsung juntos.

      • Si pero lean bien las condiciones en Amazon para este producto No Warranty in the US por un telefono ¨chino¨ (de calidad pero chino al fin para la mentalidad americana)de más de 650$ sin garantia, es por esto que Huawei necesita apoyo de las operadoras para subir en el mercado americano

  3. Mike, la tendencia esta cambiando:

    https://www.phonearena.com/news/Results-unlocked-phones-rule-the-market_id101572

    La mayoría de las personas buscan “contratos” de 2 años, pero cada vez mas hay quien compra teléfonos desbloqueados. Tal vez el Mate Pro 10 impulse esa tendencia :). Hay gente que usa tarjetas de créditos o planes de pagos que no están vinculados a los proveedores de servicios celulares, aunque no tengan el CASH como dices, pueden comprar un ultimo modelo como mi precioso y flamante U11+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *