ETECSA empieza a cobrar la tarificación “en tiempo real”

Saludos a todos los que nos leen, a partir de hoy 15 de enero del 2018 ETECSA implementará la tarificación en
tiempo real (segundo a segundo) a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del segmento Prepago (los que tenemos la mayoría de los mortales). Hasta ahora la tasación se realiza a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobra a 18 centavos y las que duran entre 31 y 60 segundos se cobra a 35 centavos CUC.

A partir de la fecha señalada (15 de Enero) las llamadas nacionales de los prepago tanto de entrada como de salida se tasarán en tiempo real es decir, segundo a segundo. Por ejemplo cuando un cliente prepago realizaba una llamada de 12
segundos, se le descontaba de su saldo 18 centavos CUC, mientras que ahora se le descontará 7 centavos CUC. Esto representará un ahorro para dicho cliente de 11 centavos en esa llamada.

Al igual que estaba implementado en los planes de voz (minutos), este esquema de tasación se aplicará también a las bonificaciones de dinero y de minutos provenientes de las distintas promociones. La aplicación de esta modalidad de tarificación representará un beneficio para los clientes teniendo en cuenta que los mismos verán reflejado en su cuenta un descuento de saldo acorde a los segundos hablados.

 

 

Fuente: Pagina de Facebook de división de  ETECSA en Artemisa

Comparte en las redes sociales

47 comentarios de “ETECSA empieza a cobrar la tarificación “en tiempo real”

  1. Sólo un pequeño paso, deberían haberlo hecho desde hace mucho. ETECSA todavía tiene que hacer muchos cambios al sistema tarifario, ya que estas no dejan de ser demasiado elevadas para la mayoría de los cubanos, que tenemos que vivir dándonos timbres y adivinando ¿para qué será ahora? porque realmente no se puede hablar por el móvil…

  2. Por fin!!!!!!!!!!! Hace rato estaba esperando esto pues yo desde que salió lo de las compras por minuto es lo mejor, saludos y creo que es una buena opción aunque creo que todavía pueden bajar y mejorar muchas cosas.

  3. eso está bueno, hace falta ahora que la gente no hable más rápido aún y se entienda menos lo que te quieren decir… como he tenido que virar llamadas pa atrás porque no entendí una papa
    y lo más jodío con gente que tienen más dinero que yo 14 veces

    • jajajjajaja ay @yo, eso es verdad. ahora llamar sale mejor q sms aunq nunca mejor q mms, pero la verdad q es tremendo avance, en especial para las personas que mantienen relaciones a distancia, como yo”!!!! Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn!!

    • si lo que pasa es que ETECSA recien fue que la puso en su sitio en Facebook, recuerda que ella es un poco lenta a la hora de hacer oficial las noticias, de hecho en su sitio oficial no hay nada al respecto

      • compadre entonces pones la dirección de donde sacaste la noticia

        en el juventu rebelde? pones ahí en la esquinta nose que… abajo de una piedra? pones la dirección de la piedra… en el faibu? pones la dirección ahí http:feibu/etecsa/etcetc
        lo que te están señalando se mantiene 100% válido

      • Ayer la 1ra web en publicarlo fue Radio Angulo (sin chistes, jajaja) en Holguín, pero ya hoy los medios oficiales lo publicaron!!

        • Que te da gracia que haya sido la emisora en Holguín la primera en publicar la noticia? te vas a llevar una buena sorpresa cuando se empiece a implementar el internet en el móvil a través de la 3G.

  4. ¿Qué nivel de certeza tiene esto? Porque ahora mismo en el sitio de etecsa la última nota de prensa que hay es esta:
    Rebaja de tarifas para las cuentas nauta (30 de octubre de 2017)

  5. El dia que se elimine la doble moneda y que los usuarios de etecsa, es decir los cubanos puedan ir a un local de la misma y pagar el servicio para las “doble recargas”, entonces estaremos en tiempo real 🙂

  6. Sacando algunos calculos viene saliendo a 0.0058334 el segundo aproximadamente que consumiendolo segundo a segundo sigue mas caro que el plan de 5 minutos (300 segundos), 5 min aqui sigue siendo 1.75cuc como quiera que lo mires y en el plan solo es 1.5cuc. Buena por ETECSA, se ve que entan pensando de alguna menera en los pobres d ela tierra. Saludos

  7. Muy buena la de Etecsa, quisiera alguien me dijera en el caso de los que tenemos tarifa especial prepago(0.20 cuc el minuto) como quedaria este nuevo consumo. Gracias

    • Currecto Alain has dado en el clavo, mientras otros calculan el valor de los segundos, se va haciendo necesario lo multipliquen por dos usuarios y la ganancia para ETECSA será la misma. Volvimos a la antiguedad nuestro mundo (entiendase desarrollo) gira en espiral con etapas de retroceso (creo lo llaman dialectica), ahora pagan los que llaman y los que son llamados jajajaja que bufo en Haití (país mas pobre del mundo según Naciones Unidas) al que lo llaman…NO PAGA…no importa si es de un fijo o un movil.

      Saludos

  8. me gustaria saber si alguien a hecho la prueba de que en caso de tener 10 centavos y alguien te llame con *99 si esa llamada entra??

  9. Pues hoy me quedé asombrado cuando vi que por una llamda de 44 segundos que normalmente me costaba 35 ctv, pues me cobraron 25, por otra de 16 seg, 9 ctv, y otra de 40, 22 ctv. Busqué información al respecto y aquí fue donde unico vi lo de los cambios de etecsa. Es real amigos. Incluso un compañero mío con tan solo 1 ctv podía timbrarme sin 99, incluso recibir timbre de sde un telefono fijo.

  10. Si ETECSA pusiera el minuto a 30 centavos no habrian que hacer logaritmos neperianos, integrales ni funciones trigonométricas para saber cuanto te cuesta un segundo de llamada, XD

  11. Alguien tiene idea de cómo afecta esta nueva tarifa al “Plan Amigos”?
    Si este plan no es actualizado, entonces dejará de ser más económico que la tarifa normal, así que no creo que esa sea la opción elegida por ETECSA.

  12. No veo la GRAN VENTAJA que algunos de uds, mirenlo desde otro punto de vista:
    ¿Cuánto cobraban antes por 30 segundos? R/ 17 centavos
    ¿Cuánto cobran ahora? R/ 21 centavos
    Mentira que nadie habla 24 segundos exactos, ellos (ETECSA) te hacen creer que ganas cuando en realidad estás perdiendo….

  13. Si es verdad que es una mejoría grande pero todavía tiene sus desventajas como el cobro indebido por ejemplo he escuchado de personas que han podido llamar y recibir incluso desde un fijo sin saldo en el móvil, mi experiencia fue diferente por una llamada de 18 segundos me descontaron 0.69 centavos que estafa verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *