ETECSA empieza a cobrar la tarificación “en tiempo real”

Saludos a todos los que nos leen, a partir de hoy 15 de enero del 2018 ETECSA implementará la tarificación en
tiempo real (segundo a segundo) a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del segmento Prepago (los que tenemos la mayoría de los mortales). Hasta ahora la tasación se realiza a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobra a 18 centavos y las que duran entre 31 y 60 segundos se cobra a 35 centavos CUC.

A partir de la fecha señalada (15 de Enero) las llamadas nacionales de los prepago tanto de entrada como de salida se tasarán en tiempo real es decir, segundo a segundo. Por ejemplo cuando un cliente prepago realizaba una llamada de 12
segundos, se le descontaba de su saldo 18 centavos CUC, mientras que ahora se le descontará 7 centavos CUC. Esto representará un ahorro para dicho cliente de 11 centavos en esa llamada.

Al igual que estaba implementado en los planes de voz (minutos), este esquema de tasación se aplicará también a las bonificaciones de dinero y de minutos provenientes de las distintas promociones. La aplicación de esta modalidad de tarificación representará un beneficio para los clientes teniendo en cuenta que los mismos verán reflejado en su cuenta un descuento de saldo acorde a los segundos hablados.

 

 

Fuente: Pagina de Facebook de división de  ETECSA en Artemisa

Comparte en las redes sociales

47 comentarios de “ETECSA empieza a cobrar la tarificación “en tiempo real”

  1. Si ETECSA pusiera el minuto a 30 centavos no habrian que hacer logaritmos neperianos, integrales ni funciones trigonométricas para saber cuanto te cuesta un segundo de llamada, XD

  2. Alguien tiene idea de cómo afecta esta nueva tarifa al “Plan Amigos”?
    Si este plan no es actualizado, entonces dejará de ser más económico que la tarifa normal, así que no creo que esa sea la opción elegida por ETECSA.

  3. No veo la GRAN VENTAJA que algunos de uds, mirenlo desde otro punto de vista:
    ¿Cuánto cobraban antes por 30 segundos? R/ 17 centavos
    ¿Cuánto cobran ahora? R/ 21 centavos
    Mentira que nadie habla 24 segundos exactos, ellos (ETECSA) te hacen creer que ganas cuando en realidad estás perdiendo….

  4. Si es verdad que es una mejoría grande pero todavía tiene sus desventajas como el cobro indebido por ejemplo he escuchado de personas que han podido llamar y recibir incluso desde un fijo sin saldo en el móvil, mi experiencia fue diferente por una llamada de 18 segundos me descontaron 0.69 centavos que estafa verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *