Xiaomi confirma los 40 móviles que actualizarán a MIUI 9!!!

Buena noticia para los usuarios de Xiaomi de Cuba y del mundo!!!

Xiaomi tiene un ritmo de actualizaciones de lo más curioso. Esto es básicamente debido a que la fecha de actualización de su capa de personalización MIUI y las actualizaciones de versión Android no coinciden. Esto tiene un punto positivo y otro negativo. La parte buena es que más Xiaomi se mantiene actualizados en el tiempo, por el contrario el fabricante chino se toma las actualizaciones con bastante calma.

La última versión de su capa es MIUI 9, con diversas novedades y sobre todo un aumento a nivel de rendimiento y fiabilidad. Varios puntos clave que muchos usuarios con un Xiaomi antiguo valorarán positivamente.

Empezó en noviembre y desde hace ya unas semanas está llegando a los últimos dispositivos como el Xiaomi Mi 6 o el Mi Max 2. A través de la cuenta oficial de MIUI en Weibo comunican los dispositivos que oficialmente recibirán MIUI 9.

Miui Xiaomi

Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 9

La lista de dispositivos que actualizarán a MIUI 9 (que no a Android 8.0 Oreo) es la siguiente:

  • Xiaomi Mi MIX 2, Mi MIX
  • Xiaomi Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Note
  • Xiaomi Mi 6, Mi 5X, Mi 5, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4s, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Mi 2S
  • Xiaomi Mi Max 2, Mi Max
  • Xiaomi Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4A, Redmi 4 (High Edition), Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 1S
  • Xiaomi Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 2, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Pro, Redmi Note
  • Xiaomi Mi Pad 3, Mi Pad 2, Mi Pad

Un total de 40 móviles Xiaomi acabarán recibiendo una nueva capa de personalización. Sin duda todo un esfuerzo por parte de la compañía que pese a tener un catálogo enorme ha querido ofrecer una buena noticia a sus usuarios.

Destaca sobre todo la inclusión de dispositivos como el Xiaomi Mi 2 que ya tiene seis años a sus espaldas, así como el Mi 3, Mi 2S o Mi 2A que fueron presentados en 2013. Al fin y al cabo la actualización no implica un cambio de APIs, por lo que los procesadores antiguos no deben ser un problema.

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Angel on 17 enero, 2018 at 1:02 pm
    • Responder

    ojala cuba hiciera algun contrato con esta gente para vender sus moviles aqui en cualquier parte…seria ideal ya que mejor calidad precio no se encuentra…

  1. Si coincido contigo igual, ya al menos tienen tienda oficial en España, el tema de migrar a EEUU y America Latina tiene que ver mucho con las patentes,con las bandas de red de cada mercado específico y además costes de transporte, aduanas, importación que al final inciden en el precio del producto.Hoy Xiaomi tiene esos excelentes precios debido a que venden solo por internet y no tiene que gastar los millones que gasta Samsung , Apple y LG en Stores y publicidad en TV etc.

    Hay muchos sitios que hablan que tal vez para 2019 logren expandirse mucho más a estos mercados, pero de seguro sus precios tambien van a subir.

    • Metralla...!!! on 17 enero, 2018 at 3:32 pm
    • Responder

    Pregunta: MIUI 9 esta basado en Android 6.0.1 o en 7.0???? actualmente uso MIUI 8.5.1 basado en 6.0.1 en mi RedMI 4A

    1. MIUI 9 esta basado en Android 7.0 Nougat

      offtopic: para los fans del metal visiten el blog

      http://cibermetal.cubava.cu

        • Frank on 23 enero, 2018 at 10:58 am
        • Responder

        Nope, es un error común que se ha repetido en casi todos los blogs. MIUI9 no estará basado en Android Nougat, es desición de cada device mantainer si actualizar o no la versión Android. De hecho, de esa lista, que anda circulando desde noviembre, hay varios dispositivos perfectamente actualizables, como el Redmi Note 3/ Note 3 Pro, el el Mi 3, y otro montón que no recibirán Nougart, solo una versión de MIUI 9 basada en 6.0.1, solo actualizaran a 7.1.2 los flagship de cada línea, y algún que otro dispositivo muy usado en China. Por regla general, la fan base de MIUI le importa poco la versión de android.

        1. No es decisión de los device maintainers, sino de la propia Xiaomi, el Redmi Note 3 tiene mucho soporte de custom ROM lo que demuestra que es un terminal popular y que tiene posibilidad de actualización, sin embargo es Xiaomi la que no actualizará, solo los modelos Flagship y el Redmi4X, Redmi4A y Redmi Note 4X (SD) han tomado el update a Nougat y difícilmente lo harán hacia Oreo. Recordemos que Xiaomi solo promete mucho soporte de actualización por MIUI, nunca por versiones de android, si tienes un Flagship puedes dormir tranquilo sabiendo que tendrás al menos 2 años de actualización segura de Android (no MIUI), si no tienes un Flagship, pues debes conformarte con la versión de Android que tengas o aventurarte al mundo de las custom ROM. Sus actualizaciones se deben más si los terminales son populares en la India, lugar donde desde el año pasado es la empresa que más vende, tanto online como en tiendas. Saludos

      • lmesar on 21 enero, 2018 at 8:47 pm
      • Responder

      Depende, pero la beta semanal del 4A de MIUI 9 comenzo siendo basada en 6.0.1, pero ya la beta esta en /.1.2, asi que lo mas seguro es que cuando salga la version estable sea basada en Nougat 🙂

    • Manuel on 17 enero, 2018 at 7:35 pm
    • Responder

    Hola, les escribo desde México. Recientemente adquirí un Xiaomi Redmi 4X (a través de internet) a un precio muy tentador (~120 USD) por las prestaciones que tiene y en cuanto lo saqué de la caja y lo encendí, lo primero que hizo fue pedir permiso para actualizarse a MIUI 9 (Global versión estable), pero a los dos días ya me estaba proponiendo una versión Beta estable, pero no me quise aventurar porque lo llevaba para Cuba y estas versiones Beta se actualizan semanalmente.
    Con esto quiero decir que la preocupación de Xiaomi por mantener actualizados sus teléfonos es envidable (tengo también un HTC Desire 626s que ni a palos mejora su Android) y ya anunciaron que trabajan en la version 10 de MIUI 10 (Oreo) que llegará este año a todos sus modelos (excepto los 4 más añejos).
    Xiaomi ya tiene tiendas físicas en España y también en México y están redefiniendo su estrategia comercial para ampliar este tipo de establecimientos, con lo que los viejos temores a patentes violadas (y por ende su imposibilidad de entrar a mercados físicos) parece que han sido superados.
    Ojalá logren entrar al mercado cubano, porque la relación calidad/precio es excelente (si no le aplican el 240% de gravamen).
    Para los que temen por el tema de las bandas de frecuencia, la versión global de la mayoría (si no de todos) de sus modelos funciona perfectamente en Cuba para las bandas 2G, 3G e incluso la futura 4G.
    Un detallito interesante: Xiaomi se encuentra en la 5ta. posición entre 10 mayores vendedeores de teléfonos celulares en el mundo (https://andro4all.com/2017/11/marca-mas-vendida-del-mundo).

      • Adri86 on 23 enero, 2018 at 3:31 pm
      • Responder

      Xiaomi Mi Note 2, recibió MIUI 9.1 hace unos meses ya, y si esta basado en A Nougat 7.0. Yo tengo este movil hace un año y es un tanque de guerra.

      1. Ciertamente, probablemente sea uno de los próximos en tomar el camino de Oreo

        • Weigel on 24 febrero, 2018 at 1:16 am
        • Responder

        Saludos amigo,podrías decirme si una vez actualizado a miui9 funciona en el xiaomi redmi 4x la función de pantalla dividida,gracias.

    • Angel on 17 enero, 2018 at 9:09 pm
    • Responder

    A ver a mi no hay que me joda, aqui en mi provincia un amigo vendia un redmi 4x en 175 cuc, y ese pedazo de movil tiene casi las mismas caracteristicas que un galaxy s6, excepto la camara que era de 13 megapixel, pero que diablos..yo no soy fotografo…;)…y eso ni hablar de las smartband que tienen a un precio rompedor y que casi hace lo mismo que cualquier smartwatch de esos chinos que te venden a 40 o 50 cuc, yo tengo una mi band 2 y estoy encantado con ella, hace todo lo que necesito….en fin esa marca la esta partiendo a full, ojala entraran aqui ya que no todo el mundo tiene 300 cuc para comprarse un movil bueno..slds

    1. Dudo mucho que Oreo llegue a todos los terminales de la marca, hasta ahora solo están confirmados Mi6 y Mi Mix 2 que comenzaron las pruebas betas cerradas (solo para desarrolladores) en diciembre del año pasado, y ya en Xiaomi.eu se comenzó el testeo público. El Mi A1 ya lo tiene pero solamente por ser parte del programa Android One, probablemente tomen el curso de Oreo (además de los anteriores):
      -Redmi 5 y Redmi 5+
      -Mi5, 5S y 5S+
      -Mi5c
      -Redmi Note 5A y Redmi 5A (raro)
      y quizás Redmi Note 4X y Redmi 4X (raro también)
      De todas formas están los apartados customs para los que deseen actualizar, ningún terminal basado en SoCs MediaTek recibirá nada (de hecho ni Nougat)
      Saludos

    • Ralf on 18 enero, 2018 at 8:47 am
    • Responder

    Tengo un redmi 4a, y me va de lo mejor con el, la relación precio calidad es la mejor que se pueda encontar.

      • Metralla...!!! on 20 enero, 2018 at 10:43 am
      • Responder

      yo tambien tengo un RedMI 4A GOBAL de 32Gb-ROM de noviembre 2017 pero este todavia no le llega la actualización de MIUI9

    • Raynel on 19 enero, 2018 at 12:50 am
    • Responder

    Etecsa deberia comercializar no solo Xiaomi, sino tambien Meizu y LeTV ya que son telefonos muy buenos calidad precio.
    Tengo un Redmi Note 4x,hace casi un año y esta como nuevo.

    1. Está disponible como versión Beta, tanto China Dev como Global Beta, sin embargo ya para febrero debería estar, el restraso debe ser porque debe actualizar a Nougat

  2. Soy poseedor de un redmi note 4x y estoy enamorado de esta marca y este telefono, en mi familia solo falta mi madre por un xiaomi XDXDXD, yo ,mi novia, mi padre , mi suegro, casi todos, y no solo construye moviles ,he visto la gama amplisima de productos xiaomi en el mercado y sus dise;os reciben un excelente feedback, ojala entre a cuba , es un vendedor muy confiable y muy bien posicionado en el mercado, de lo mejor de china

    1. Si realmente Xiaomi y Moto son lo que mejores relacion calidad/precio dan en el mercado. Pero creo que a Cuba no van a llegar a corto plazo, Xiaomi basan sus ventas en tiendas online donde cuba tiene una penetracion muy baja y no tiene aun una pasarela de pago funcionando, aunque ya pronto debe estar dando sus primeros pasos.
      offtopic: Para los amantes del rock he creado recientemente un blog

      http://cibermetal.cubava.cu

      Saludos

  3. es de moda esto

    • Weigel on 24 febrero, 2018 at 1:19 am
    • Responder

    Saludos amigo,podrías decirme si una vez actualizado a miui9 funciona en el xiaomi redmi 4x la función de pantalla dividida,gracias.

    1. Sí dado que es una característica estándar de Android 7.x Nougat no de MIUI

Deja un comentario

Your email address will not be published.