[Compartiendo APK] Xposed en fase Beta disponible para Android Oreo (8.0/8.1)

Con la llegada de Android Oreo, Google continúa puliendo la experiencia de sus usuarios en Android. La nueva actualización del sistema operativo trae nuevas características como el modo Picture-in-Picture (PiP) traído desde Android TV, una función de Autocompletado para guardar tus contraseñas usando tu cuenta Google y autentificar de manera automática, y mejor control de tus notificaciones a través de canales de notificación. En adición a estos cambios, un nuevo entorno de cambio de tema (de oscuro a claro) dependiendo de tu fondo de escritorio también hizo aparición, ya no es necesario tener acceso root para obtener esta característica. Sin embargo, para aquellos usuarios que aún necesitan acceso root, existe una herramienta muy poderosa: Xposed Framework para Android Oreo (8.0/8.1).

En Octubre del año pasado el Reconocido Desarrollador de XDA rovo89, lanzó una actualización de Xposed que dio soporte para Android Nougat (7.0/7.1). En aquel instante, ya Nougat llevaba más de un año disponible y Android 8.0 Oreo ya había sido lanzado recientemente. Evidentemente la actualización de Xposed con soporte a Android Nougat llegó un poco tarde dado que algunos terminales ya se estaban moviendo hacia la nueva actualización.

No obstante desde principios de este mes de Enero, Xposed se ha puesto al día con la nueva versión de Android Oreo. Esto significa que terminales con soporte de la nueva versión del sistema operativo pueden explotar todas las ventajas que trae Xposed consgo.

Instalar Xposed en Android Oreo

Como esta es la primera versión de Xposed para terminales con Android Oreo, el desarrollador está tratando esta versión como una Beta. Esto significa que se pueden dar errores: aplicaciones pudieran cerrarse forzosamente, módulos podrían no funcionar, podría suceder un “bootloop”, entre otros problemas. Según algunos desarrolladores y contribuidores de XDA, la versión Beta es lo suficientemente estable como para usarla diariamente, aunque la experiencia podría variar entre terminales distintos. Afortunadamente como es un requisito tener nuestro terminal con acceso root, esto significa que podremos hacer un backup antes de instalar y no morir en el intento.

El proceso para instalar es simple, como es usual. Solamente necesitas la aplicación de Xposed. Además de que es necesario flashear el último framework a tu terminal. Lo cual puedes hacer desde TWRP o si tienes conexión a internet accedes a los ajustes de Xposed y seleccionas “Beta” en las versiones para descargar para que obtengas la última versión estado Beta (en este caso la 90-beta2).

En caso de que se decida instalar usando TWRP, debe tenerse en cuenta el paquete framework a flashear:

  • Oreo 8.0 necesitará el framework SDK 26.
  • Oreo 8.1 el SDK 27 respectivamente.

Acá les dejo los links directos para los usuarios que quieran y puedan probarlo aún sabiendo que es una Beta, de acuerdo con nuestro limitado espacio, solo el instalador de Xposed estará disponible para descarga nacional. Los instaladores de los framework estarán en links directos que requerirán conexión a Internet. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes. Siempre se podrá descargar manualmente desde Xposed con conexión a Internet y se descargará sólo el necesario automáticamente.

Xposed 3.1.5

Descargar Oreo 8.0 Framework ARM

Descargar Oreo 8.0 Framework ARM64

Descargar Oreo 8.1 Framework ARM

Descargar Oreo 8.1 Framework ARM64

Fuente: XDA-Developers

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “[Compartiendo APK] Xposed en fase Beta disponible para Android Oreo (8.0/8.1)

    • Hola Osman, me temo que no será posible, esta aplicación tiene muy poco soporte para TouchWiz (capa personalizada de Android de los terminales Samsung, actualmente llamada Samsung Experience). Además de que lo compartido acá solamente es válido para terminales que se encuentren con Android Oreo 8.0 y 8.1, si tu terminal no posee esa versión de Android, no es compatible. Esto no es una actualización de Android, es la actualización de una aplicación muy poderosa para los desarrolladores que no tenía soporte para Android Oreo y que ahora mismo lo tiene. Saludos

  1. ¿Cuál sería la versión de Xposed a descargar para mi teléfono, cual es un Alcatel Pixi 3 (4.5) modelo: 5017O con Android 5.1?

    • Para Android 5.1.1 (Digo, en el caso de tu ALCATEL), deberías descargarte la versión creada para el SDK22, que de hecho, yo la tengo entre mis apps importantes, la cual si quieres, puedo compartir contigo. Si leíste esto, envíame un correo y en cuanto me conecte, te la envío, pero aclaro dos cosas importantes: Debes saber usarla,ya que no soy responsable de como la uses y muy importante: Debes tener un recovery personalizado instalado para que la puedas instalar.
      Saludos.

  2. Patrick, ¿Como es posible conseguir el Xposed para Android Nougat 7.1.2 (SDK25)?

    Saludos y Gracias de Antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *