[Club TuAndroid] Los miembros del club TuAndroid podrán subir sus apk a Google Play

Saludos a todos los que nos leen, como muchos conocen Google Play es la tienda de aplicaciones  de Google, lugar donde millones de personas acuden diariamente a buscar las aplicaciones que necesitan en su día a día. Pero para nadie es un secreto que por culpa del bloqueo económico hacia nuestro país a los desarrolladores de la Isla se nos hace un poco difícil subir aplicaciones a Google Play y casi imposible monetizarlas.

Por lo que gracias a los amigos del Grupo Calipso S.A con sede en Argentina hemos realizado una cuenta común para subir aquellas aplicaciones en la que los desarrolladores no tengan los medios para hacerlo, recordemos que para crearse una cuenta en Google Play Console hay que pagar 25 USD a través de MasterCard, Visa o American Express y no creo que el banco Popular de Cuba entregue una de esas 😛

Los interesados en subir su aplicación a Google Play tan solo deben enviarnos la aplicación y los datos que se ponen a continuación tal y como se pide en la imagen al correo jorgenoris@protonmail.com

No solo se le podrá subir su aplicación gratis sino se les da también la posibilidad de vender su aplicación y poner anuncios de Admod en ella. (Obviamente podrá cobrar las ganancia de sus aplicaciones)

Como pueden ver HabanaTrans fue una de las primeras aplicaciones a subirse en la cuenta de GambetaApps (Gambeta es el sinónimo de regate en el Futbol, Nos sentimos Messi jugando contra el bloqueo XD).

Les aconsejamos a los desarrolladores a que lean las políticas de privacidad de Google:

https://play.google.com/intl/es/about/developer-content-policy/#!?modal_active=none

El Club de desarrolladores para Android de la Unión de Informáticos de Cuba va creciendo poco a poco e iremos creando facilidades para nuestros desarrolladores, si estas interesado en pertenecer a el no olvides visitar este post.

 

Comparte en las redes sociales

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • David on 30 enero, 2018 at 2:36 pm
    • Responder

    Jajaja muy buena esa opción lo que mas me gusta del post (GambetaApps (Gambeta es el sinónimo de regate en el Futbol, Nos sentimos Messi evitando el bloqueo) Jajajaja Saludos

    • Kenier on 30 enero, 2018 at 2:46 pm
    • Responder

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!! Eso para q ustedes vean como va valido la pena todo este trabajo q han venido haciendo!!! tiene colaboradores en muchas partes!!! y seguirá creciendo!!! Éxitos para este 2018!!!!!!!!!

    • Pavel Fuentes on 30 enero, 2018 at 3:00 pm
    • Responder

    Gracias Dios por escuchar nuestras suplicas y recibir este milagro, y en expecial a Jorgen y la familia Android de Cuba.Gracias.

    1. Envíame tu apk con todo lo que allí se pide para publicarla ;D

        • Alain on 1 abril, 2018 at 11:12 pm
        • Responder

        Jorge, yo tengo un par de apps de mi autoría que me gustaría publicar mediante uds y venderlas, pero como recibiría las ganancias??? Tengo que pagar algo??? Las ganancias llegan en su totalidad hacia mi? espero puedas ayudarme y aclararme esto, es bueno que existan otras vías para nosotros los cubanos. Están haciendo uds un excelente trabajo.

  1. Saludos. Una pequeña duda sobre las aplicaciones que alguien quiera ponerles precio desde aquí hay alguna forma de recibir ese dinero, y de ser así por favor si pueden explíquenme como es, gracias. Coincido con @Keiner gracias a ustedes se ha logrado mucho para los usuarios y desarrolladores android en Cuba, son los mejores

    1. Saludos, si le llegará el dinero como se dice en el artículo por cuestiones de políticas de la plataforma cubava no puedo poner la forma por acá pues no lo permite, escríbame al correo y por allí le explico. Saludos

    • Alcides on 31 enero, 2018 at 8:40 am
    • Responder

    Me llamo Alcides Lores y sigo regularmente las publicaciones de este blog. Sin embargo tengo una pregunta. Si yo quisiera aprender a programar en Android desde cero. ¿Cómo puedo hacer? No creo que haya que ser graduado de la UCI para ello. Si hubiese una vía para obtener el Android Studio, quisiera la publicaran aquí, o pueden escribir al correo alcideslores@nauta.cu

    1. Acá están las herramientas necesarias http://softlib.uclv.edu.cu/softlib/Software/Android/ Saludos

  2. Muchas felicidades al team de TuAndroid!! esa es la cosa! poco a poco y perseverando se logran las cosas!

    • Jacsel on 31 enero, 2018 at 10:58 am
    • Responder

    Esas Herramientas son de antes de nuestra era…!!!

      • ahr on 1 febrero, 2018 at 5:03 pm
      • Responder

      jajaja cierto!!

    • 1000 on 1 febrero, 2018 at 2:40 pm
    • Responder

    Como podría optener aplicaciones que no se encuentran en Google Play?
    He tratado de rootear mi MediaPad T1 10 de Huawei, y he probado con casi todos los Root y nada, por ultimo en Youtube pude conocer de una aplicacion con nombre FRAMAROOT, la descargue y no s encuntra el exploit PIPIN que dice el video para poder hacer root.
    Porfavor, me podrias decir como o con cual apk podría ruttear dicha tablet?

    Saludos: 1000

      • juan on 4 febrero, 2018 at 1:36 am
      • Responder

      Existe un sitio que se llama http://cubapk.com que tiene todas las apps cubanas, ahi es mucho mas facil encontrarlas que en GooglePlay

  3. ahora los desarrolladores cubanos si se pusieron las botas jajaja me alegro mucho por ellos

  4. Jajajaja sobre las herramientas de UCLV es cierto, tan un poco ya viejitas pero no hay mas nada si no tienes internet hay que tirar con eso.

    Una pregunta, las ganancias cómo se las reparten? un % para los argentinos, otro para Jorgen y lo que quede para el autor de la app? 😀

    • Yoel Hernandez on 3 febrero, 2018 at 9:24 pm
    • Responder

    Quisiera que me expliquen como es el proceso de pago, como me llegaria el dinero y en caso que la apk tuviera miles de visitas o cobrara por publicidad como seria el proceso y como podria verificar las ganancias. Saludos y felicitaciones por el blog.

  5. Saludos, quisiera saber donde pudiera descargar una versión de Android Studio que no me de los problemas que me da el que tengo ahora. Explico: cuando lo instalo todo bien pero al ejecutarlo el gradle me da problemas y me dice que necesito Internet para poder ponerlo a funcionar, le he preguntado a varias persona en la escuela y me dicen que les pasa lo mismo. Para ser más específico las versiones que he tratado de instalar son la 2.3, 2.3.3 y la 3.0. espero me puedan ayudar, gracias.

  6. Primera ves que visito el sito y me parece estupendo

  7. eso esta duro

  8. Hola mande mi app hace unos diasss pero ni signos de vida ¿como se si la subirán o no?
    Gracias

      • Juan Andres on 22 marzo, 2018 at 9:22 am
      • Responder

      envíala a cubapk.com para que veas que rápido te la suben…

  9. Hola ya mande mi aplicación pero no la pudieron subir porque mi app no estaba firmada quisiera saber si existe una manera de firmarla desde el mismo movil , el problema es que hago la app en mi teléfono: programo, compilo exetera pero no puedo firmarla no tengo PC agradeseria su ayuda gracias!

      • Denis on 8 abril, 2018 at 10:57 am
      • Responder

      Hola CarlosS, ¿tú planteas que programas las apk desde el propio teléfono?¿Cómo es eso?¿Qué herramientas usas? Saludos

    • Yasmany on 2 mayo, 2018 at 5:06 pm
    • Responder

    tengo problemas con mi Sang Sung, el bot’on de encender y apagar est’a roto, las venas de esa area es un desastre y cuando cae en standby solo lo puedo encender conectandolo al cargador o quitando la bater’ia, me gustaria saber si hay alguna aplicacion que me ayude a encenderlo cuando la pantalla descansa…..

    • lachi on 12 mayo, 2018 at 3:52 pm
    • Responder

    hola, envie una app hace mas de dos meses y nada que se publico en la play. que pasa… favor de responder a mi correo. gracias

    • Juan Ignacio on 1 junio, 2018 at 5:42 pm
    • Responder

    Hay alguna posibilidad de su grupo se integre a la solución de apklis que se explicó en la mesa redonda y poder ver sus aplicaciones desde allí. Según se dijo se piensa en monetización también luego de la integración con transfermovil. ¿Perspectivas? Pienso que sería de más fácil acceso.

  10. LA imagen de ejemplo no se deja ver bien. ¿Hay alguna forma de descargarla completa desdela intranet?

Deja un comentario

Your email address will not be published.