[Comparación] MIUI: Global, China, Beta, Estable, Xiaomi.eu, EpicROM. ¿Qué es todo esto? ¿En qué se diferencian?

Sí, el título de este artículo parece de locos, y es que referirse a MIUI como una “colección de temas muy coloridos” encima de Android es una afirmación poco acertada y muy debatible. MIUI se ha convertido en uno de los firmwares personalizados más queridos por los usuarios. Al principio apareció en el mercado como una iteración con un aspecto muy iOS, y en este caso, no es una sorpresa dado la gran influencia que tuvo Apple (que aún tiene en algunos) en los fabricantes de smartphones chinos: Huawei, Oppo, Vivo, ZTE y Xiaomi. Sin embargo, ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, un firmware muy flexible, lleno de funcionalidad y características, que aunque puedan ser útiles o no, jamás podríamos restarle puntos por añadirlas.

Ahora bien, este no es un artículo para darles mi opinión respecto a MIUI. No planeo aburrirles con lo bueno y lo malo que tiene, eso quedará para otro momento. Tengo como objetivo explicarles algunas cosas respecto a este firmware que podrían ayudarles mucho a la hora de comprar un terminal de Xiaomi.

¿Qué es MIUI?

MIUI es un rediseño completo de un firmware stock basado en AOSP. Ha sido modificado para dar una apariencia muy a tono con iOS aún estando basado en Android, además de ser “fácil de entender por los usuarios“, aunque no es del todo fácil, el usuario sí se acostumbra fácilmente. Posee funcionalidades propias que no son usuales en versiones stock de Android como:

  • Soporte para grabar llamadas y guardarlas tanto en la nube como en el dispositivo.
  • Duplicar aplicaciones que solo permitan un solo usuario al mismo tiempo: Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras. Las aplicaciones que requieran el número telefónico para funcionar, pueden ser duplicadas igualmente lo que requieren que el terminal soporte Dual-SIM.
  • Segundo Espacio: permite crear una especie de segundo escritorio al que se puede acceder cambiando manualmente, o cuando se detecte una determinada huella dactilar.
  • Identificador del ID de una llamada o mensaje.
  • Animaciones diferentes a stock Android.
  • No posee cajón de aplicaciones (influencia de iOS)
  • Su panel de aplicaciones recientes no es común (influencia una vez más).
  • Aplicaciones propias diseñadas por Xiaomi: calculadora, reproductor de música y vídeo, gestor de archivos, entre otras.

Algunas de estas características siempre han estado presentes, algunas han hecho aparición con actualizaciones. Lo que sí no ha cambiado es que este es un firmware chino y este es su idioma fundamental, le guste o no a los usuarios. Sin embargo Xiaomi es una empresa internacional y la manera más fácil de llegar a todos los usuarios es soportando más idiomas para que la experiencia del terminal sea más comprensible, pero no todas las variantes de MIUI son multilenguaje, no estimado lector, lamentablemente no es así.

Es preciso afirmar además, que Xiaomi tiene una política de actualizar sus versiones de Android muy “extraña“, la verdad es que los terminales del fabricante chino siempre han demorado muchísimo para actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo. No es una sorpresa dado que hay que volver a introducir MIUI encima de AOSP. Esto toma tiempo, mientras se trabaja en eso su interfaz propietaria se continúa actualizando, con períodos también bastante dispares.

Dicho todo esto, nos surgen varias interrogantes:

  1. ¿Qué variantes de MIUI son multilenguaje?
  2. ¿Qué tan rápido se actualiza?
  3. ¿Es posible tener mi terminal en Español después de compralo en China?

Para responder a estas preguntas tendremos en consideración un dato importante:

Existen hasta 8 variantes entre Oficiales y No-Oficiales, sin contar las que no son pensadas para el público, es decir, las que solamente son para desarrolladores de Xiaomi

MIUI Oficial

Las variantes oficiales constituyen 4 de nuestro grupo íntegro, estas se dividen en dos subgrupos:

  1. Global
  2. China

Ambos subgrupos poseen dos variantes comunes: Estable y Beta. Las cuales poseen diferencias entre sí. Comencemos antes, para no crear confusión, por las cabezas de serie: Global y China.

  • La variante China, como su nombre lo indica, es propia del mercado chino únicamente, que aparezca en otros mercados y países (como el nuestro) significa que los terminales fueron importados por canales no-oficiales. Posee mucho bloatware que puede ser considerado interesante dentro de China, pero que fuera de ella es inútil y innecesario. Afortunadamente parte de este bloatware puede ser desinstalado, pero otras aplicaciones como la Mi App Store no pueden desinstalarse. Lo que más inquieta a los usuarios de esta variante es su inhabilidad de incluir otro lenguaje aparte de Chino e Inglés. Incluso con el idioma anglosajón, partes del sistema persisten en Chino como la Tienda de Temas. Por otra parte, tampoco se incluye ningún servicio de Google y, aunque se pueden instalar manualmente siguiendo algún tutorial, no siempre funciona y es muy jodido -y me perdonan la palabra- tener que estar inventando para conseguir algo que se esperaba estuviera ahí.
  • La variante Global es mucho más flexible en cuanto al idioma, sí, el Español está soportado. El bloatware Chino no hace aparición, esta variante está más orientada al mercado indio por tanto no hay necesidad de incluir determinadas aplicaciones. Las aplicaciones propias de MIUI sí están incluídas además de los servicios de Google. Puede que hayan diferencias de algunas funcionalidades entre las variantes Global y China, pero eso para otro momento.

Nos resta entonces, definir las variantes Estable y Beta. ¿En qué se diferencian?

  • La variante Beta posee los cambios y actualizaciones de MIUI que se van añadiendo semanalmente, puede contener desde pocos a muchos bugs dependiendo del terminal, en ocasiones no se añaden nuevas funcionalidades pero sí se corrigen fallos. Los usuarios enrolados en el Programa Beta ayudan mucho aportando sus experiencias, de esta manera los desarrolladores saben qué corregir. Los miércoles de cada semana en el Fórum Oficial de MIUI se publican algunos cambios de la nueva actualización y todos los viernes se permite la actualización vía OTA. La actualización es semanal.
  • La Estable por otra parte usualmente está un mes o dos por detrás de la Beta en cuanto a características, obviamente, los cambios llegan a esta variante bien probados y sus fallos corregidos. Se pueden encontrar errores pero serían mínimos y en días serían arreglados. Esta variante se actualiza cuando la versión Beta ha llegado en ese momento a una cierta “estabilidad” en las funcionalidades nuevas que se están probando. Por tanto las actualizaciones son irregulares.

Después de tanta explicación -probablemente estén ya aburridos para este punto- nos quedan 4 combinaciones:

MIUI No-Oficial

El apartado de las variantes de MIUI que no son oficiales cubre nuestros 3 restantes invitados. Comenzamos por una comunidad de fans de Xiaomi y MIUI que posee mucho soporte en Europa: Xiaomi.eu. Sus variantes de MIUI están basadas en la variante China, con algunas variaciones interesantes y muy útiles:

  • Soporte para los servicios de Google y sus aplicaciones más importantes vienen por defecto instaladas.
  • Algunas aplicaciones propias de MIUI continúan en esta variante, pero sin el bloatware chino.
  • Más RAM libre debido a menos procesos en segundo plano.
  • Mejor consumo de batería.
  • Soporte multilenguaje.
  • Ni un caracter chino en todo el sistema

Xiaomi.eu posee tanto una variante Estable como una Beta que siguen el curso de las variantes chinas todo el tiempo. Su última versión Beta es: MIUI 9.3 8.1.25.

La última variante es desarrollada por el equipo Epic ROM. Esta sólo está disponible para algunos terminales, dependiendo de los que mantienen la ROM. Concretamente: Mi 6, Mi 5, Mi 5S, Mi Mix 2, Mi Mix, Mi Note 3, Mi 4c, Redmi Note 3, Redmi 3S, Redmi Note 4, Redmi Note 4X y Redmi 4 Pro son soportados.

Epic ROM viene personalizada con modificaciones y mejoras respecto a las variantes anteriores, pero es basada en MIUI, tanto en la Oficial como en la de Xiaomi.eu y sus cambios respecto a estas son diferentes dependiendo del terminal.

Conclusiones

Después de tanta cháchara, ¿cuál es mejor? Pues eso querido lector depende de la preferencia personal. La recomendación de quien les deja este artículo para ustedes dirimir y criticar, es la variante de Xiaomi.eu: rápida, más personalizable y más estable. Desafortunademente para ello, al usuario debe gustarle MIUI o haberse adaptado a la misma como para disfrutar sus entrañas.

Al final la variante no importa -a no ser que sea absolutamente necesario para el usuario un idioma específico- mucho, MIUI continúa teniendo muchos fans en el mundo de los smartphones y Xiaomi es una empresa que sigue de a poco ganando adeptos. Los terminales del fabricante chino son muy atractivos por su diseño, rendimiento, batería y lo más importante, el precio. Sin embargo en ocasiones es el software lo que deja a muchos usuarios decepcionados además de otros apartados, sea por la razón que sea, Ningún terminal es perfecto y lamentablemente para su precio, los de Xioami no son la excepción.

Enlaces importantes

Fórum Oficial de Xiaomi

Página Oficial de Epic ROM

Páginal Oficial de la Comunidad Europea de Xiaomi.eu

Los enlaces externos enriquecen la información mostrada, pero no son íntegramente necesarios, lamentablemente todos menos uno requieren acceso a internet. Sentimos los inconvenientes que esto pueda causar

¿Duda, queja, sugerencia?

Déjanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

32 comentarios de “[Comparación] MIUI: Global, China, Beta, Estable, Xiaomi.eu, EpicROM. ¿Qué es todo esto? ¿En qué se diferencian?

  1. Hola no entiendo por que motivo ultimamente en el blog de lo unico que se habla es de Xiaomi o de MIUI
    XD, no es que tenga nada en contra de Xiaomi y entiendo que hay muchos que tengan telefonos de esa marca pero tambien habemos de los que tenemos Samsung ,LG ,HTC etc pienso que tambien deberian darle seguimiento a esas marcas que son tan importantes como Xiaomi

    • @Leonardo TuAndroid tiene muchos colaboradores de los cuales se nutre, que por temporadas se apagan, es cierto, no se por que, pero lo del editor patrick395x ha publicado MUY pocos artículos en mi opinion sobre este tema, eso es para que se acaben de dar cuenta que todo no es Samsung ,LG ,HTC
      …………………………………………………….
      Xiaomi RedMI 4A Sep2017
      2G/3G/4GLTE
      MIUI 8.5.1.0 Basado en Andrid 6.0.1
      Bateria 3120mha
      ROM 32GB RAM 2GB + mSD16GB
      Pantalla IPS 5″
      Camara 13mpx-5mpx
      …………………………………………………….

  2. Durante años batallé para que los cubanos entendieramos que hay una opción tan económica, buena y sin trabas como Xiaomi. Felizmente veo que en este blog tan importante en Cuba hay un “Despertar de la Fuerza” y que reclutaron a un Jedi de Xiaomi. Gracias Jorge y Patrick395x por esta labor informativa. No todo es Samsung y LG.

  3. hello again people

    el problema radica en que existen muy pocos cubanos en la india y asia como tal,.. entonces los terminales que les regalan, obsequian y/o compran son los que pululan en europa,… y si es norte-america,… ni hablar,…!!

    entonces lo que veo es una gran resistencia por xiaomi,….. sin haberlo probado,….!!!

    de hecho,,, les sucedera lo que a mi,…. cuando mi mama asaba unos ajies al carbon y yo le espetaba con todas las de la ley que aquello no me gustaria ni amarro,….!!!

    sucedio que todos los fines de semana automaticamente yo,……me mandaba al mercado para comprar ajies y me los azara mi mama,….!!! una vez que habia probado tal delicia…xd

    solo falta que los xiaomi,… coloquen una tiendesita en la zona franca de panama…!!! y si la ponen en la zona franca del mariel,… pues nos vendria como anillo al dedo….

    saludos cordiales

      • Bueno. Tiendas como tal en México no tiene. Lo que si hay determinadas cadenas de tiendas (Walmart, Coppel, Liverpool )que venden algunos terminales de Xiaomi. Y mucho más caros que si los compras en Gearbest o Alibaba por poner dos ejemplos. Ojalá aterrizaran aquí en México como lo hicieron en España, pero todavía no es ese el caso.

        • Xiaomi si tiene tienda oficial en Mexico:
          http://www.mi.com/mx/
          Y en España:
          http://www.mi.com/es/
          Donde no tiene es en Colombia, en muchos paises lo que existen (y este debe ser el caso de Colombia) vendedores autorizados.
          La caracteristica principal de Xiaomi son sus ventas online, y como tal ese es el tipo de presencia que tiene cuando decimos que tiene Tienda oficial

          • Venden de manera oficial via Amazon México y venden en las tiendas que decia, Coppel, Liverpool, Wallmart, pero no hay una tienda estilo “Apple Store” como en España, donde hay todos los productos de Xiaomi (mochilas, mouse, aspiradoras, bocinas, mi band 2, amazefit y por supuesto, telefonos) El catalogo disponible aqui en mexico es un poco limitado. basicamente venden el Redmi 4X, el Redmi Note 4, el Redmi Note 5A y el Mi A1 fin de la lista , ah y el Mi Box

        • Estas son las oficiales hasta hoy:
          China
          Hong Kong
          Taiwan
          Singapore
          Malaysia
          Philippines
          India
          Indonesia
          Middle East & Africa
          Poland
          Russia
          Ukraine
          Vietnam
          Mexico
          Korea
          Egypt
          Thailand
          Spain
          United States

  4. hello again

    bueno,… haria falta que se expandieran mucho mas..!!

    bolivia, haiti, jamaica, argentina, todo el arco de las antillasmayores y menores, brasil, guyana.!!, peru…!!

    aunque me extrana mucho que en MANAOS…!! no tengan un garajito por alli..!!

    saludos cordiales

    • En Brasil estuvieron de junio 2015 a 2017, cuando salieron en los primeros meses. Hubo un aumento de los impuestos en 2016 que la empresa tenia que pagar al pais y despues que ya se estaba produciendo en Manaos, decidieron irse porque iban a tener que aumentar los precios de sus dispositivos. En Brasil se vendia el Redmi 2, el Redmi 2 Pro, el PowerBank de 10000 MAh, la Mi Band, y varios accesorios originales como audifonos Xiaomi de varios tipos y las protecciones de vidrio y de silicona para los Redmi.
      Las ventas eran directamente en la pagina de Xiaomi Brasil, solo online, y al inicio era casi imposible comprar porque acababan los lotes unos tras otro, hasta que despues de 1 mes se regularizo la venta. Cuando aumentaron los impuestos, prefirieron irse antes que aumentar los precios, y hubo cierta reticencia en un inicio a comenzar a vender dispositivos de gama media y alta, algo que extraño al publico avido de estos magnificos celulares.
      Hugo Barra, el vicepresidente internacional de Xiaomi es brasileño y fue quien presento la compañia a su entrada en Brasil. Pero impuestos y aranceles disparados, y una gestion de ventas algo extraña con este asunto de no vender gama media ni alta levaron al cierre de operaciones aqui, no he visto declaraciones de cierre total, por lo que pudiera haber alguna remota posibilidad de reapertura, pero hasta ahora no hay informaciones veridicas.

      • Además de que Hugo Barra dejó de ser vicepresidente internacional de Xiaomi hace ya unos cuantos meses para irse a trabajar al proyecto de AI de Facebook, la verdad es que la situación económica en Brasil no ayuda mucho, Xiaomi está muy contenta siendo la empresa que más vende en la India

    • Aún no tiene fecha fijada en el Fórum de MIUI, sólo está disponible en versión Beta desde hace unos meses.
      Actualización: hace unas horas algunos Redmi Note 3 comenzaron a recibir MIUI 9.2 en versión Estable, no todos, pero para las próximas 12-48 horas deberías de recibir la actualización. Saludos

  5. Muy buen post. Me alegra que se hable de esta marca que en Cuba es casi desconocida para que la gente vea que existen marcas más allá de Samsung o LG de muy buena calidad y con muy razonable relación calidad precio

  6. Tengo una duda. ??? no se si estoy metiendo la pata o no con lo que les voy a preguntar. es que tengo un movil del 2015 modelo huawei Honor versión: KIW-TL00C01B257 de EMUI. y cuando me conecto a internet se me actualiza solo. es a caso el EMUI lo mismo que MIUI ??? que diferencias existe entre ellos… Saludos Mcv.

  7. MIUI en mi opinión personal, es la MEJOR capa de personalización que tiene el sistema android.
    Ejemplo en mi dispositivo:
    Doogee X5 DDR2
    1GB de RAM
    MT6580

    Me aburrí de probarle semanalmente una Custom ROM (CM, Lineage, ResurrectionR, DoctOS, crDroid, Mookee, etc) y un día decidí probar con MIUI 8, saben que? No lo cambio por nada de este mundo, me optimiza la batería al máximo, ya puedo a llegar a 1 día y ½ de batería, rendimiento excelente y con respecto a la fotografía, está súper bien, tiene algunas mejoras con respecto a otras Custom ROM.

    Mi opinión personal, me encanta MIUI y los dispositivos de Xiaomi, espero con ansias el Mi Max 3, soy una persona que le gusta mucho la autonomía de cualquier dispositivo.

    Saludos

  8. Saludos a todos lo foreros muy buen tema este.

    Yo he tenido solo 3 Smartphone de mi propiedad, siempre buscando un aspecto clave relación Calidad/precio y además la opinión en los foros, nunca me ha interesado la marca y además siempre he querido tener cosas únicas o por lo menos no tan comunes de acuerdo a mi nivel adquisitivo, por eso he elegido comprar estos teléfonos

    El primero lenovo A850+,
    1gb de RAM
    8gb ROM
    Procesador octacore mediatek 6592
    Android 4.1 stock
    Batería 2500 mAh
    Cámaras 5 y 2 Mpx
    Casi no lo use

    Segundo seguí tras Lenovo y me compre
    El Lenovo K3 Note (K50-t5) con un desempeño día a día excepcional, muy buena elección
    2gb de RAM
    16gb ROM
    Procesador octacore mediatek 6752
    Android 5.1 stock
    Batería 3000 mAh
    Cámaras 13 y 5 Mpx
    Pero este si lo lo rootie, le cambie el recovery, el kernel, la ROM *probé una infinidad de ellas y lo lleve hasta Android 7.1.2 Custom Resurretion Remix*, aunque finalmente lo dejé con *THE FLASH*(Android 6.1 Custom basada en VibeUi 3.5) para mí la mejor ROM con la que he trabajo y he probado muchos teléfonos de muchas marcas. Este LENOVO lo usé hasta diciembre pasado aun lo tengo pero ya cambié.

    Siguiendo las recomendaciones de varios compañeros de foros y entre ellos el Cocinero(Creador) de la ROM de THE FLASH de mi anterior LENOVO, me decidí a comprar mi primer Xiaomi.

    Xiaomi Redmi Note 4 Global (mi mejor teléfono ¡¡¡hasta ahora!!!)
    4gb de RAM
    64gb de ROM
    Procesador octacore Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953
    MIUI 9
    Batería 4100 mAh
    Cámaras SONY 13 y 5 Mpx
    Lector de Huellas
    Sensor infrarrojo para control remoto
    etc.
    Y ya le he hecho varias cosas como rooteo, cambio de recovery y he probado algunas ROMs aunque sigo trabajando con MIUI y me gusta mucho.

    Recuerden no siempre las *buenas marcas* venden los mejores teléfonos y pero casi siempre si son los más caros.

    Aquí les dejo algunos links para que puedan ver de lo que hablo

    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lenovo-a850-plus-1gb-16gb

    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lenovo-k3-note
    https://www.movilesdualsim.com/tema/the-flash-rom-ota-edition-v8-4-1-final-estable-by-jdesing-24-04-2017-mdsdev.144350/
    https://www.movilesdualsim.com/tema/super-rr-nougat-andorid-7-1-2-estable-mdsdev-by-jdesing-01-08-17.169971/

    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-44gb-64gb-global
    https://www.movilesdualsim.com/tema/resurrection-remix-oficial-v5-8-3-android-7-1-2-xiaomi-redmi-note-4-4x-por-jdesing.177157/

    • Es verdad, pues soy ejemplo vivo de eso: adoro BLU…
      (Aunque muchos digan lo que digan, yo simplemente no hago caso, sino que me qu’io por dos cosas: Mi instinto y mi experiencia. Al final, son moviles de bajo costo, )
      Que crees del R1 HD0?

      2 GB RAM LPDDR3
      MediaTek MT6735 x4 Core 1.3 GHz
      ARMv7_x64
      Pantalla 720 x 1280 pixels, 16:9 ratio (~294 ppi density)
      Multi touch, IPS LCD Capacitive, 16M Colors
      Corning Gorila Glass III
      Battery 2500 mAh
      Camera: 8 MP (f/2.0, 1/4″, 1.12 µm), autofocus, LED flash
      Geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, HDR
      Video 1080p@30fps
      Mali-T720 OpenGL ES 3.0 ARM, x4
      16 GB MROM

  9. Yo por mi parte estoy muy contenta de que al fin le dediquen un tiempo a los xiaomi ya que son terminales con muy buenas prestaciones y de los cuales se habla muy poco o casi nada. Muchas gracias por la informacion y saludos al colectivo

  10. Hola comunidad TuAndroid: Hay una ROM basada en Android 6.0.1 y CM13 para el Samsung Galaxy S4.
    Esta esta pensada para la variante SGH-M919 de T-Mobile, pero sirve tambien en las demas variantes Qualcomm Snapdragon del Samsung Galaxy S4, probadas ya en SGH-i9505, SGH-I337, SGH-I337M
    No tiene bug alguno, funciona todo y es super estable.
    Esta ROM, esta basada en Cm13, es unofficial y es super fluida….
    La recomiendo 100%, adios a TouchWiz
    La encontre desesperadamente buscando algo para actualizar el Samsung Galaxy S4 SGH-M919 de mi primo, pero actualizaciones oficiales de Samsung no encontre y use esa ROM como alternativa.
    Piensen:
    – Samsung solamente actualizo el S4 a la version 5.0.1 de Android
    – La actualizacion a Lollipop oficial tiene varios problemas:
    / No aparece practicamente (Al menos yo no la encontre ni con el soporte de la Z3X)
    / Hay que hacerle ROOT, y reparar Wi-Fi
    – Esta ROM, sin embargo:
    / Actualiza el dispositivo a Android 6.0.1 Marshmallow
    / Imita a Android puro (AOSP)
    / Permite seleccionar el c’odigo de region Wi-Fi (Nosotros usamos el de Estados Unidos), lo que permite que no tengamos constantemente que hacerle reparaciones innecesarias al Wi-Fi, sino que ya esto, con solo un toque, baste para tenerla activa hasta el proximo hard reset.
    / Cosume menos que la Tocuhwiz indeseable de Samsung (a mi no me gusta)

      • Dame tu direccion del mail o escribeme a ldjsoft@gmail.com que es mi correo de Google.
        Ahora, especificamente no los tengo a la mano, pero solo te puedo dar el nombre de la ROM para que si quieres la busques en XDA-Developers. Si te puedo asegurar algo: No importa que tu S4 no sea un M919, pero si sirve. La he probado en varios modelos y 100% estable, sin bugs.
        Quieres también las instrucciones para instalar la ROM? Si es así, hazmelo saber por el correo.

        Por ahora, toma esto: “aokp-jf-mm-20160913.zip” este es el nombre de la ROM

        Recuerda: Esta ROM es unofficial, pero está súper buena, y está disponible en XDA Developers. Ahora, de momento no puedo encontrar el link, pero te aseguro algo: Cuando lo encuentre, te lo hago llegar por el correo ¿Vale?

        Algo si te puedo decir:
        Mira, no se si has instalado otras veces alguna ROM en tu teléfono como CyanogenMod u otra. Es bueno que sepas que si usas servicios de Google tales como Play Store, Gmail u otro, debes instalar las aplicciones Google.
        Te recomiendo que te pasees por opengapps.org y descargues las gapps para la ROM, así como el TWRP: que es el recovery personalizado que te va a permitir instalar la ROM.
        Entra a TWRP.me y busca por tu modelo, la versión TWRP: Tienes que saber inglés para poderlo descargar, aunque es fácil. Echa un ojo a estos datos:

        Modelo del teléfono: Samsung Galaxy S4
        Nombre clave: jfltetmo (Importante)

        Por ahora, descarga el archivo *.TAR para tu dispositivo y si sabes, flashealo por el Odin.

        Pronto te explico como instalar la ROM, pues si instalas las gapps antes del primer reinicio, puede que te pida conexion a internet y no puedas usar la ROM: Porque a mi me pasó así. Por ahora, mándame tu direccion de correo y luego te lo explico todo detalladamente.

        • Gracias hermano por la ayuda, con lo que me dices es suficiente, si necesito algo para continuar te escribo. No te ocupo más tiempo.

  11. Soy reciente usuario de un Redmi 5, me informe de la marca en internet y poco a poco me fui familiarizando, por ahora no me considero un fan a plenitud, pero si les digo que voy en camino porque este movil me va perfecto, buena navegacion, camara…todo, no es el mejor, pero es muy buen celular, me gusta el foro asi que estare por aca de cuando en vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *