Samsung Galaxy Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+ podrían recibir Android Oreo de acuerdo con el soporte técnico de T-Mobile

En este momento ha pasado ya un tiempo desde que Android Oreo está disponible, concretamente desde Agosto de 2017. A los terminales de gama alta de Samsung les ha tomado un tiempo ponerse al día con la actualización a Android Oreo. Dos meses tardó el gigante surcoreano en iniciar el Programa Beta para sus terminales de gama más alta: Galaxy Note 8, S8+ y S8 respectivamente. Luego de meses de prueba finalmente se ha reportado que las actualizaciones Estables están llegando a usuarios en todas partes del globo.

Usualmente el tiempo de actualizaciones de un terminal Android no suele sobrepasar los 2 años. Entre actualizaciones destacables que incluyan Actualizaciones del Sistema a nuevas versiones de Android o parches de seguridad, hasta actualizaciones pequeñas que corrijan errores reportados por muchos usuarios. Esto se ha convertido en tendencia a excepción de los terminales propios de Google y los dispositivos de Xiaomi que reciben actualización de MIUI con parches de seguridad incluidos. Dejando a un lado el desarrollo que pueda tener un terminal en la comunidad, su desarrollo oficial por parte del fabricante en raras ocasiones sobrepasa la fecha de 2 años.

Si se tiene en cuenta los terminales gama alta de Samsung en 2015: Galaxy Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+ todos tienen aproximadamente dos años y medio de antigüedad. Si tuviéramos que hacer una lista de terminales de Samsung para recibir Android Oreo, casi todos estaríamos de acuerdo en que los nombrados arriba quedarían fuera de la misma.

Samsung no ha publicado ninguna lista oficial de los terminales que recibirán Oreo y podríamos estar horas discutiendo entre nosotros sobre cuáles podrían ser actualizados o no, dejando fuera de la pelea a los gama alta del año pasado. Sin embargo, hace poco en la página de soporte técnico de T-Mobile para cada uno de los terminales nombrados arriba se reportó lo siguiente: “T-Mobile y el fabricante han acordado soporte para una nueva actualización de software“.

La noticia fue reportada por el usuario de Reddit clouded_flower respecto a lo que él mismo notó en la página de soporte de T-Mobile que ya se apreció en la captura anterior. Rápidamente más usuarios reportaron el descubrimiento.

Ahora bien, esta información aún queda por ser confirmada por Samsung. Tampoco podemos confirmar aún si solamente los terminales de T-Mobile recibirán la actualización o si Samsung liberará la actualización para los que no pertenecen a la compañía. De suceder sería una noticia fantástica para los usuarios de estos terminales cuyo hardware es más que capaz de actualizar a Oreo. Recordemos que los terminales gama alta del año 2015 de Samsung utilizaron un chip propio de la compañía: el Exynos 7420 dejando los chips Qualcomm a un lado.

Daremos seguimiento a esta posibilidad de actualización, de momento al final están los enlaces a las fuentes de la información.

Fuente: Reddit XDA-Developers

Enlaces al Soporte Técnico de T-Mobile

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy Note 5

Nota final: Todos los enlaces son externos y requieren conexión a internet. Ofrecemos disculpas por los incovenientes que esto pueda ocasionar.

¿Posees uno de estos terminales? ¿Crees que serán actualizados?

Déjanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Samsung Galaxy Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+ podrían recibir Android Oreo de acuerdo con el soporte técnico de T-Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *