Samsung Galaxy S9 y S9+ ya son oficiales en MWC 2018

Hace meses que llevamos escuchando rumores y informaciones filtradas sobre la nueva gama alta del gigante surcoreano, no es para menos dado que todos los años sus nuevos topes de gama acaparan la atención de todos en MWC. Como ya es sabido, MWC 2018 acaba de comenzar y Samsung no quiso esperar mucho para mostrar al mundo sus nuevos Galaxy S9 y S9+. ¿Podrán estar a la altura de lo que se espera? Aún es muy pronto para saberlo, lo que sí sabemos son sus características confirmadas.

Especificaciones: Samsung Galaxy S9 y S9+

Especificaciones Galaxy S9 Galaxy S9+
SoC Snapdragon 845/Exynos 9810 Snapdragon 845/Exynos 9810
Pantalla 5.8″ (2880×1440) sAMOLED 18:9 con Gorilla Glass 5 y soporte HDR 10 6.2″ (2880×1440) sAMOLED 18:9 con Gorilla Glass 5 y soporte HDR 10
RAM 4GB 6GB
Almacenamiento 64GB/128GB/256GB + soporte microSD (hasta 400GB) 64GB/128GB/256GB + soporte microSD (hasta 400GB)
Audio Altavoces estéreo por AKG + jack de 3.5mm Altavoces estéreo por AKG + jack de 3.5mm
Cámaras Principal: 12MP con apertura f/1.5 y f/2.4 variable

Frontal: 8MP con auto-enfoque

Principal: 12MP con apertura f/1.5 y f/2.4 variable + 12MP con apertura f/2.4 para acercamiento

Frontal: 8MP con auto-enfoque

Batería 3000mAh 3500mAh
Sensores biométricos Iris + Reconocimiento Facial + Sensor de huellas Iris + Reconocimiento Facial + Sensor de huellas
Software Android 8.0 Oreo Android 8.0

Con esta iteración tenemos dos colores nuevos además del Negro Medianoche y del Azul Coral: Púrpura Lila y Gris Titanio.

Como notaréis en la foto, Samsung ha decidido cambiar la posición del sensor de huellas, el cual molestó a muchos usuarios -me incluyo en la lista, con un forro es casi imposible insertar el dedo y el mío no es precisamente gordo- que compraron tanto el S8 como el S8+. Considero un paso tomado en la dirección correcta por parte de Samsung. Es bien sabido que el objetivo de Samsung -de otras compañías también- es seguir los pasos de Apple con el reconocimiento facial, sin embargo, aún esta tecnología no se encuentra en un estado maduro como para reemplazar los sensores de huellas tradicionales. Que Samsung mantenga el sensor de huellas -y en una mejor posición- es una decisión acertada en mi opinión, aunque continúen invirtiendo en otras tecnologías de reconocimiento facial.

Otro apartado en el que Samsung ha dado en el clavo es la inclusión del jack de 3.5mm analógico, tecnología que terminales de compañías rivales como el HTC U11, U11+, los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google y los iPhones desde el 7 han desechado. No planeo dar mi opinión al respecto en este momento. Pero Samsung de nuevo demuestra que puede ser versátil, dando libertad al usuario de usar sus audífonos analógicos o unos que utilicen el USB-C sin necesidad de un estúpido adaptador.

No lo menciono arriba en la tabla, pero ambos terminales poseen tecnología IP68 para resistencia al agua y al polvo, así que no debemos temer si se nos cae en un charco. Se puede esperar un 30% de rendimiento tanto con el Snapdragon 845 y con el Exynos 9810 comparados con el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 respectivamente. La pantalla no cambia mucho, y el tamaño de ambos terminales tampoco, la resolución continúa siendo QHD+ con aspecto 18:9.

En el apartado de la cámara podemos esperar una mejora significativa con respecto a los S8 y S8+, primeramente el S9+ recibe un segundo sensor además que la cámara principal de ambos terminales posee una apertura de f/1.5, lo que se traduce en instantáneas con mayor calidad, además de incluye un modo de apertura de f/2.4 mecánico, sí, no es por software, el sensor posee una abertura que se cerrará o expandirá de acuerdo con la apertura seleccionada.

Software

Android 8.0 Oreo finalmente llega para un terminal Samsung, después de meses de pruebas beta y lanzamientos estables detenidos debido a problemas, los S9 y S9+ serán los primeros en poseer Oreo, con todas sus características además de algunas propias de Samsung como 3D Emoji, similar al Animoji de Apple. Estos terminales saldrán al mercado con el software propio de Samsung: Samsung Experience 9.0, el mismo no posee muchas diferencias con la versión anterior excepto el soporte para las características propias de Oreo y Dual Messenger que te permitirá crear dos instancias de algunas aplicaciones de mensajería como Snapchat y Facebook Messenger. Además de compatibilidad para el Proyecto Treble, aunque las variantes de compañía con el Snapdragon 845 como ofrecerán problemas con sus bootloaders, no, no podremos instalar AOSP de manera sencilla como en otros terminales con soporte Treble. Lo mismo no se aplica para las variantes internacionales con el Exynos 9810.

Conclusiones

Un falta un poco para que estos terminales demuestren los monstruos que Samsung espera que sean. Con mejoras en aspectos en los cuales los topes de gama anteriores de la compañía surcoreana se habían quedado con decepciones, Samsung ha preparado terminales nuevos que tienen como objetivo resolver esas deficiencias -una vez más porque ya lo hizo con los S7 y S7 Edge respecto a los S6 y S6 Edge– y proveer a los usuarios de una experiencia re-imaginada.

¿Qué crees de los nuevos S9 y S9+? ¿Crees que podrían ser los mejores terminales del año?

Déjanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • David on 26 febrero, 2018 at 9:11 am
    • Responder

    hola mi nombre es David ..ayer vi los videos del Galaxy S9 y S9 plus en vivo y creo que puede que sea el terminal del año ..Creo que la camara es perfecta de hecho es la unica que cambia la apertura mecanicamente en un smartphone …y de colmo esta patentada ..Creo que se qdaron vacios con la nueva camara y en serio LaReimaginaron …Samsung lo ha hecho bien de nuevo ..hurra por eso

      • yo(el primero) on 26 febrero, 2018 at 10:10 am
      • Responder

      ellos pueden haber patentado usar una cámara como la de ellos, por algunos detalles específicos etc. pero la apertura variable del diafragma no la pueden patentar, eso no lo inventaron ellos, de toda la vida los lentes son así, mucho antes de los teléfonos
      pero eso no es el punto, a ver incluso así, hace pelota de tiempo salió un nokia, no recuerdo el modelo, que ya tenía un lente con apertura variable, además no tenía 2 solamente, tenía 3 o 4 o algo de eso
      es más importante la tecnología del sensor, el tamaño del sensor, la estabilización y el procesamiento de la imagen que la cantidad de aperturas que tenga el lente

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 26 febrero, 2018 at 9:55 am
    • Responder

    Great … Like none

      • David on 26 febrero, 2018 at 1:04 pm
      • Responder

      amigo en mobil es el primero que lo hace menso aparte lo diceño Samsung Issocel la compañia de lentes de samsung ok…aperte mejor di que no te gusta samsung y ya

        • yo(el primero) on 26 febrero, 2018 at 1:20 pm
        • Responder

        yo soy usuario de samsung!! jaja cómo que no me gusta samsung?!!
        mira… “ISOCELL” es el nombre que le pone samsung a los sensores diseñados por ellos
        la tecnología que usan tampoco fueron los primeros en incorporarla en un sensor, creo que fueron los primeros en ponérsela a un teléfono, no sé si al s5 o al s4, yo sé que el s3 (el que yo tenía antes) usa Sony, y el S5 que es el que tengo ahora ya usa Isocell
        Samsung son unos monstruos, pero no pueden patentar el agua… eso es de todo el mundo, mira lo busqué ahora, el teléfono que ya implementó lo de las aperturas múltiples primero fue el Nokia N86 con lente Carl Zeiss y 3 aperturas en el 2009
        lo importante en un lente más que todo lo demás es el vidrio… lo demás es pacotilla
        el puro ejemplo es el píxel que con una sola cámara hace polvo a lo que le pongan delante… yo sé que este S9 va a estar durísimo, no por lo que dice el artículo… por historia!
        cuándo sale un Galaxy S que no sea lo mejor o cerca de lo mejor?

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 27 febrero, 2018 at 5:25 pm
        • Responder

        Una pregunta: ¿Mi cmentario es el hotspot de la publicación o es la segunda seccion de comentarios?
        Esta vez no dije nada fuera de lo normal, paquete de metralletas.

        Opciones para evitar esto:
        – Cambiar el alias y la dirección de Email (Usar uno anónimo)
        – Abandonar el blog (Imposible)
        – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    • Victor on 26 febrero, 2018 at 10:08 am
    • Responder

    Para la moda podrá ser el terminal del año, hecho para usarlo 6 meses y después el S10… Al final sigue siendo un Iphone 1 mejorado, nada novedoso.

    -Pantalla demasiado larga: No cabe en ningún bolsillo y demasiados ppp para el ojo humano.
    -Reconocimiento de retina, etc.: Siempre será más práctico el PIN.
    -Mucha RAM y procesador: Para utilizarlo al 15% la mayor parte del tiempo.
    -Súper Batería de 3500mhA: Buenísima, seguro que llega a la noche para cargarlo.
    -Android: Más avanzado, más eficiente, más virus, más puertas traseras, etc.

    Saludos a todos.

    • Rafael Castro on 26 febrero, 2018 at 10:35 am
    • Responder

    Ya le pusieron speakers estereo? Same old, same old y mas caro

    OMG

    • Kabal on 26 febrero, 2018 at 10:54 am
    • Responder

    Es el mismo telefono del año pasado con mas memoria, otro micro y un android nuevo, y el año que viene el Galaxy S10 va a ser el mismo telefono con mas memoria, otro micro y el nuevo sistema, y ojala les cambien los colores porque apartando al negro los otros 3 estan feisimos.

    1. “Nunca arregles nada a menos que sea un problema o tengas evidencia que muestre que el problema existe” o “Si no está roto, no lo arregles”
      Simple, eh? Para qué cambiar lo que ya está bien cuando puedes enfocarte en lo que posee deficiencias
      Lo del SoC nuevo, RAM y demás no es culpa de Samsung, sino de la sociedad de consumo en la que vivimos, los demás terminales de otras compañias sufren de este problema también, no es culpa de ellos tampoco

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 27 febrero, 2018 at 5:31 pm
        • Responder

        Muy buenas las reflexiones iniciales. Lo que funciona bien: No se cambia. ¿Es o no?
        – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
        Patrick395x, no se si hayas visto otros comentarios mios. Necesito contar con tu ayuda para conseguir LineageOS 14 para mi Samsung Galaxy SIII SGH-I747 (d2att).
        Solo pasame el link por correo a ldjsoft@gmail.com Por favor.

        Respondeme este comentario. Voy a estar pendiente.
        Gracias y saludos.

        1. http://jorgen.cubava.cu/2018/02/27/oficial-lineageos-15-1-ha-llegado-primeros-terminales-soportados-y-nuevos-cambios/
          Acá tienes, puedes leerlo, o ir directo al final y encontrarás tu respuesta, no te revelo nada para que lo veas tú mismo. Saludos

    • David on 26 febrero, 2018 at 1:01 pm
    • Responder

    Para todos los que escribierob en versus del S9 ..les dire que todo cambio y mas a nivel de soft y de hecho la camara es un 70% mejor que la version anterior…Ineptos de aca miren mas reviews y despues hablen …estan hablando con alguien fanatico a la marca aparte ese tipo de diceño es un diceño continuista ignorantes ..Lean un poco mas que hablan por hablar ok…Iphone se paso como 3 sagas haciendo lo mismo o sea Iphone 6 igual a Iphone 7 que Iphone 7 igual a Iphone 8 ..hablo a nivel de diceño ok….Pero a samsung le meten metralla por el mas minimo error cuando todos los Iphone de apple han salido con error exepto el Iphone 5s …en fin lean mas .aprendan marketing empresarial y de ahi apinen vale

      • Kabal on 26 febrero, 2018 at 3:37 pm
      • Responder

      Hombre no hace falta que te pongas a decir que todo el que critica a Samsung es inepto e ignorante porque no es asi, cada cual tiene su opinion y hay que respetarla, yo estoy en la lista de los que critican no solo a Samsung, a todos los fabricantes por igual, cada año los telefonos son todos iguales y solo aumentan la RAM, el Micro, cambian el sistema y dicen ellos que mejoran la camara, pero lo mejor de todo es que la gente paga bastante dinero para comprar un telefono nuevo con el cual van a poder hacer exactamente lo mismo que hacian con el anterior e incluso el anterior a ese. Sin ser fanatico ciego dime donde esta la innovacion del S9 respecto al S8 ? Mismo telefono, mismo diseño, lector de huellas en otro lugar, mas nada. Con el Iphone pasa lo mismo, de hecho hace rato que es mas de lo mismo, sin contar el X que si considero que fue un paso de avance en varias cosas, por lo demas todo igual, asi como LG, Motorola, etc …

      1. Tu crítica -la cual es acertada- va más hacia la sociedad de consumo en la que vivimos, que contra Samsung y demás fabricantes de smartphones. En el mundo de la tecnología es así para todo, no es culpa de Samsung y no cambiará.

          • yo(el primero) on 26 febrero, 2018 at 9:12 pm
          • Responder

          joder al tipo le gusto el iphone X… uff un gusto mmmm ñeee jajaja

          si yo considerara pasarme de samsung para iphone, al no ser que den un cambio en 180 grados en el iphone 11… ni loco, eso si quedó feo

          un s8 para mi es mejor en todo incluso preferiría un s7, y no hablar ni del note8, este s9 debe salir costando menos que el note 8 se ve hasta mejor
          -protección contra el agua
          -carga inalámbrica + carga rápida
          -el mejor chipset que va a salir en el año
          -sonido y audífonos por AKG
          -plug 3.5 para audífonos de verdad
          -la pacotilla de la cámara pa coger a los berraquitos
          -los mojimojis… para los berraquitos nivel dios
          prácticamente lo tiene todo
          el único defecto que le veo es que no va a ser barato, pero bueno… igual me apuesto a que va a vender más millones que todos los modelos de HTC juntos, más los de LG, Motorola y Pixel

          no me cuadra mucho lo del botón ese pa bixby que perfectamente pudiera cogerse pa otra cosa (1+5t ?)
          me gustaría que usen mejores materiales, para hacerlos más resistentes a caídas y se brinque toda la bobería del ip68 y todo eso y pase a aguantar 50 metros de profundidad o algo de eso honda un reloj normal que no te tengas que preocupar más nunca de nada
          lo de los speakers stereo y los 3d mojimojis… bueno eso me da lo mismo
          pero lo veo super sólido, se limitaron a arreglar los “problemas” del s8 lo pongo así entre comillas porque el único problema real fue la posición del sensor de huellas, y lo arreglaron

          1. Lo de Bixby queda feo desde el S8, Samsung no quiere quedarse detrás en esto de la AI pero bueno, LG con LG V30S ThinQ y Huawei con sus Mate 10 no necesitaron de un botón físico para lo mismo que hace Bixby….
            Además que aún no está del todo como Samsung lo espera.

      • robert on 5 marzo, 2018 at 10:50 am
      • Responder

      mostros el s9+ ese esta volao… esperen los precios aqui despues

      de madre por el s9+ ya y yo aqui con el j1, reuniendo para un j5 o j7 y ver esto se te quitan las ganas

    • yo(el primero) on 26 febrero, 2018 at 1:27 pm
    • Responder

    @David que le metan metralla a Samsung es bueno y saludable y en gran parte la razón por la que hacen año tras año el mejor terminal, si los usuarios de Samsung fueran complacientes… Samsung terminaría como Apple…

    Feb 17, 2009 – N86 8MP is Nokia’s first phone featuring 8-megapixel camera, 28mm wide-angle Carl Zeiss Tessar optics with mechanical shutter and 3 variable aperture. It also has 8 GB of internal memory, Wi-Fi, GPS, QVGA AMOLED display, FM Transmitter and microSDHC memory slot. See the page for all specs.
    https://www.phonearena.com/phones/Nokia-N86-8MP_id3508

    a los demás joder es un teléfono!!! jajaja que quieren que haga? que traiga aire acondicionado ?
    yo lo veo bastante bien con lo el plug de 3.5 solamente se la metió a medio mundo en el sector así que…

    • Loky on 26 febrero, 2018 at 8:37 pm
    • Responder

    nada novedoso, lo mismo de lo mismo bla bla bla

    • ALFREDO ANGEL on 1 marzo, 2018 at 5:17 pm
    • Responder

    ME GUSTO DEMASIADO CUANTO VALEN PERO ESTA REBUENO

    • Cesar on 11 marzo, 2018 at 3:11 pm
    • Responder

    Aquí en Italia y fui a la presentación de Samsung 9 y 9+ en mi estado creo que hay muchos q no sabemos cómo yo q no sabía de q Samsun 9 será el móvil de este año lo tuve en mi mano y la cámara es lo q más imparta de todo y los emoji por reconocimiento facial y reposición de la huella casi todo lo demás estaba en samsun 8 pero si ven la cámara es un sueño sí vieron por parte de Apple el iPhone x no trabajo nada de más solo micro y reconocimiento facial ya q estaba en samsun 8 a solo cada ves le quitan más y más cosas cuando lo empiezas a usar se darán cuenta de la cantidad de problema q trae ese móvil hasta de garantía como me pasó a mí que por querer tenerlo tengo deuda con Apple de unos cuantos euros por querer virar de nuevo al iPhone 8plus yo uso el iPhone 8plus porque lo compre a pagos por meses con mi operador y ya tengo q pagarlo sino me iba de apple porq mi madre tiene un Samsung 8 y se lo cambiarán ahora en marzo al 9 y cada es que veo su posición de huella reconocimiento facial q hace me quedo con Samsung aquí un iPhone es música cámara y juego yo no puedo tener Jailbreak sino pierdo la garantía por ese sentido no puedo inventar tanto pero Samsung es diverso bueno saludos a todos

  1. Un Samsung 9 y 9plus lo llevo en abril para venderlo y si están caro hermano el precio está por 9ipico yo los vendere en cuba en 1100 por el euro q sube sí te interesa búscalo en revolico saludos bro y te aconsejare una cosa si no tienes dinero y quieres un terminal bueno y que hablan mucho en internet por su calidad es el redmi 5 o el redmi 4x q están en revolico como en 190 ya que traen lectores de huella y la cámara deben de ponerle la cámara de Google y verás q cambio darás todo no es samsun hermano y todo y se ven rápidos espero haberte ayudado saludos

    • yo(el primero) on 11 marzo, 2018 at 4:08 pm
    • Responder

    yo estoy por hacerme de un s7, me daban uno “casi nuevo” me decían… en 300 pero el tipo me decía primero que no se podía mojar y que el nfc no le funcionaba a veces, en mi casa lo probé con las etiquetas que tengo y por gusto y al final la cosa es que la batería ya se había ido y la que le pusieron que en teoría si estaba nueva no era samsung y no traía el nfc o se lo chivaron cuándo le estaban haciendo la instalación o algo… ya por eso solamente no me interesaba pero lo último que me acabó de decidir fue que cogió perro calentón en 5 minutos en mi cargador inalámbrico…

    estén atentos a la hora de comprar s7 que te los den muy baratos

Deja un comentario

Your email address will not be published.