[Compartiendo Apk] Canal Habana al alcance de tu Android.

Saludos a todos los que nos leen, ¿Cuantos canales de radio y televisión en el mundo cuentan con aplicaciones móviles? Seguro que has pensado que la mayoría y no te equivocas por lo que no es raro que el Canal Habana haya sido pionero en este tema en nuestro país siendo el primero en contar con su propia aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android desarrollada por la empresa Desoft.

El canal explora desde el 2017 nuevos escenarios para el contacto con sus públicos, ofreciendo diferentes servicios al televidente a través de la plataforma entuMovil como concursos, sorteos y su cartelera (Coordenadas entuMovil). Este último permite que enviando un SMS al 8888 con la palabra clave CH (puede ser en minúsculas también) se pueda conocer la programación televisiva correspondiente al día en curso, dependiendo del horario en que se haga la consulta se mostrará la programación que corresponda, siempre teniendo en cuenta el límite de caracteres que tiene un SMS.

La aplicación cuenta con un diseño sencillo y amigable para su uso respetando la identidad del Canal Habana.

Al iniciar la aplicación se muestra una animación del logotipo del canal acompañado de la música que identifica al canal en cada transmisión y autoseguido nos presenta un botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla que contiene cuatro secciones:

Historia del canal

 

Acá nada que no fueramos a esperar, simplemente encontraremos la interesante historia del  Canal Habana. Donde cuando y porqué se creo este espacio televisivo.

Concursos y eventos

No se ustedes pero yo no tenia ni idea de que el Canal Habana realizaran concursos y eventos por lo que es muy aceptada esta opción dentro de la aplicación donde mediante el envío de un SMS podrá conocer los diferentes concursos y eventos que el canal tiene activos en el momento en que se realiza la consulta. Facilita la participación de los usuarios en los concursos, sorteos y votaciones que habilite el Canal Habana, ya que el usuario no tendrá que escribir nada ni mandar un SMS de forma manual, solo tendrá que marcar o seleccionar las respuestas u opciones que considere correctas.

Directorio de programas; Cartelera.

Según mi criterio muy personal esta debio ser la primera caegoria ya que es la que mas interes despierta dentro de los usuarios y no es más que una sección donde se agrupan los programas que se encuentran en cartelera acompañados de la foto de sus presentadores.

Contiene el servicio de consulta de la programación diaria del Canal Habana de forma fácil e intuitiva. El usuario solo tiene que tocar el botón Actualizar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y le llegará la programación completa del día que se está consultando. Consultar la cartelera del Canal Habana desde la aplicación y no por la vía tradicional (enviando un SMS al 8888 con el texto CH) es más provechoso para el usuario, ya que de esta forma podrá tener la cartelera completa del día utilizando un solo SMS gracias al proceso de codificación y descodificación que tiene la apk incluido.

Otra funcionalidad que podemos encontrar en esta sección es que una vez que se tenga descargada la programación del día, se puede establecer un recordatorio para que la aplicación active una alarma y nos avise con antelación que el programa que marcamos está a punto de comenzar.

Canal Habana continúa trabajando por insertar nuevos servicios y funcionalidades a su aplicación por lo que la opinión de los usuarios es muy importante para ellos así que si deseas brindar alguna sugerencia para el mejoramiento de la aplicación o agregarle nuevas funcionalidades no olvides dejarla en los comentarios.

 

Canal Habana.apk

Comparte en las redes sociales

29 comentarios de “[Compartiendo Apk] Canal Habana al alcance de tu Android.

      • mistake…mistake…!!!

        solo tendran acceso los que tienen cajas decodificadoras,…. y/o tv hibridos…xd

        las preguntas claves,…. son…!!

        cuantos hogares en cuba tienen cajas decodificadoras
        cuantas hogares en cuba tienen tv hibridos

        se las dejo a su imaginacion,…

    • Alguien me diga porque cuando pincho en descargar la APK de canal habano me sale otra pagina de canal habana con errores y no me da la obción de descargal la alpicasión. Si alguien sabe porfabor que me responda

  1. desarrollada por desoft?? jaja agarrate!!
    hay algo q no llego a comprender, si hay tan talentosos programadores trabajando como cuentrapropistas, pq las empresas estatales siguen encargando sus productos a los estatales, que todos sabemos como hacen las cosas….

    • Realmente el Canal Habana ofrece su cartelera de forma gratuita en su página web y en la cartelera de la señal digital, la aplicación solo brinda otra forma de consultar la misma solo que mediante los SMS, ya que no hay internet por el 3G de ETECSA todavía. Saludos.

  2. Que aplicación más tonta compadre. De que me sirve una app que muestre contenidos desactualizados. Lo ideal sería una app que tome los datos en tiempo real desde un lugar donde se publiquen contenidos actualizados y no que los usuarios tengan que descargar la app una y otra vez cada vez que quieran actualizarse de los nuevo que trae el canal y encima de eso de paga. Le ronca tener que pagar por ver publicidad eso es el colmo de los colomos. Jejejeje saludos

    • RECTIFICANDO… que los usuarios tengan que actualizar los datos de la app una y otra vez cada vez que quieran actualizarse de los nuevo que trae el canal y encima de eso de paga…

  3. los que tenemos adroid 4.0.4 casi tenemos que botarlos porque casi todas las apk modernas son para un android superior por favor esto se podria solucionar aqui todo el mundo no puede tener un android superior .

  4. No se preocupen mucho si se paga o no por cada mensaje al 8888, al final traten de intalarla , no podrannnnnnnnnnnn, simplemente no se instala , algo le falta o le sobra, Desoffffffffffff offffffffffff

    • Como pondrias la actualización de la programación dentro de la aplicación si la del día esta desactualizada imaginate la de un año completo por ejemplo.

  5. A todos disculpas, ya los desarrolladores de Desoft están corrigiendo algunos bugs que tenía la aplicación que impedían que se pudiera instalar en algunos dispositivos. Esta semana debe salir la versión corregida, se actualizará esta entrada informándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *