El primer Smartphones de LG aterriza en ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, como ya nos tiene acostumbrados ETECSA a empezado silenciosamente a comercializar un nuevos terminal el cual hubiera pasado desperdiciado por nosotros si no fuera el primer terminal de la compañía LG que encontramos en las vidrieras de nuestra compañía de telecomunicaciones.

Hablamos del LG K120e o más conocido como LG K4. ¿Cuales son las características de este terminal?

  • Lanzamiento: Febrero del 2016
  • Release date February, 2016
  • Talla: (Ancho x Alto)66.7 x 131.9 mm (2.63 x 5.19 pulgadas)
  • Peso: 120 g
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop
  • Procesador: MediaTek MT6735M 1Ghz Quad-Core ARM Cortex-A53
  • GPU: ARM Mali-T720 MP1
  • Memoria RAM: 1GB LPDDR3
  • Memoria interna: 8GB (3.88GB libres para el usuario)
  • Pantalla: 4.5″ 480 x 854 pixels
  • Bandas 2G GSM 850/900/1800/1900
  • Bandas 3G UMTS 850/900/1900/2100
  • Bandas 4G LTE Cat4 800/900/1800/2100/2600 (Bands 1,3,7,8,20)
  • Cámara trasera: 5 megapixels 2592 x 1944 pixels con LED flash
  • Cámara frontal: 2 megapixels 1600 x 1200 pixels
  • Bateria: 1940 mAh
  • Precio: 112 cuc

Diseño

Un teléfono de LG con unas especificaciones decentes… vamos, lo normal en una gama baja de hace dos años pero que para un usuario no muy exigente le viene como anillo al dedo. Las dimensiones del K4 lo hacen perfecto para aquellos que quieran un dispositivo compacto. Sus bordes redondeados hacen que sea fácil manejarlo con una sola mano, con los botones de volumen y de encendido al alcance del pulgar.

Rendimiento

Las especificaciones de K4 son algo decepcionantes a día de hoy si eres adicto a los juegos pues trae un procesador MT6735M MediaTek, de cuatro núcleos funcionando a 1,0 GHz, respaldado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (aunque ampliable mediante tarjeta microSD). Además, el dispositivo es 4G y te va a funcionar en nuestro país cuando se despliegue esta tecnología (aunque dudo que para esa fecha todavía continúes con este dispositivo), lo que sería algo interesante si el terminal no fuera tan limitado.

Pantalla

La pantalla del K4 cuenta con tecnología IPS y resolución FWGA modesta (489 x 854 píxeles). Su índice de brillo y color no es alto, pero los reflejos afectan a la experiencia de ver vídeos o jugar juegos con tonos más oscuros. En general, bajo condiciones con demasiada luz, el manejo de la pantalla es problemático.

Cámara

La principal cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y flash LED. Aporta una característica interesante que permite tomar imágenes con un comando de voz, pero no ofrece ningún modo de disparo nativo o tipo de filtro para el tratamiento de la imagen. En otras palabras: sirve para las fotos básicas y ya.

La cámara frontal sigue la misma línea. Con una resolución de 2 MP que no consigue hacer unas selfies demasiado logradas. Aunque sí permite capturar imágenes mediante gestos de la mano. Desde el momento en que se detecta, recibirás la instrucción de cerrar los dedos y listo.

Las cámaras del K4 no traen muchas más novedades, y solo permiten hacer fotos de calidad moderada bajo condiciones favorables de luz como la gran mayoría de terminales de esta gama.

 Audio

Este es uno de los apartados donde no tenemos quejas, el sonido del teléfono no decepciona. Juegos y archivos multimedia ofrecen una calidad de sonido bastante agradable, tanto con auriculares como a través de los altavoces, que están en la parte trasera del dispositivo.

 Software

El LG K4 ejecuta la versión 5.1 de Android Lollipop, además de traer la interfaz Optimus UI, el LG. En general, el sistema está bien diseñado y los colores e iconos funcionan bastante bien. Además, el número de aplicaciones preinstaladas de LG es bajo y algunas son incluso bastante útiles, como es el caso de Radio FM o Quick Memo.

Conclusiones

Lo bueno es que ahora tenemos más variedad para escoger dentro de los smartphones que vende oficialmente ETECSA contando con una nueva marca dentro de su cartera de productos aun cuando la mayoría de estos terminales sean “técnicamente” lo mismo con lo mismo en cuanto a especificaciones. Ya queda a decisión del usuario si comprar este o el Samsung Galaxy J1 que se comercializa por un precio de 110 cuc. La mesa está servida 😀

Comparte en las redes sociales

42 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yo(el primero) on 9 marzo, 2018 at 11:44 am
    • Responder

    Pantalla: 4.5″ 480 x 854 pixels… +100cuc Que LINDOO!!!

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 16 marzo, 2018 at 10:30 am
      • Responder

      Si no me quedara otra, el J1 ace… Es Super AMOLED, aunque su resolución es un poco más baja, y respecto a la basura de K4, soporta hasta OTG…
      Obviamente que las alternativas de compra mia, son personal fuera, eBay y la calle. Con quien te dije, ni por error, solo el de la empresa.

    • Miguel on 9 marzo, 2018 at 12:17 pm
    • Responder

    Me parece un precio muy elevado para esas especificaciones.

    • Peter on 9 marzo, 2018 at 12:18 pm
    • Responder

    Con cual se quedan este LG o el J1ace?????

  1. Un terminal de 2016 en pleno 2018, sin soporte ninguno por LG, sin actualización de software ni siquiera parches de seguridad. No veo por dónde podría recomendarle este terminal a cualquiera, simplemente un smartphone muy malo a un precio aún peor.

    • Ricardo Jr on 9 marzo, 2018 at 12:34 pm
    • Responder

    Al final el problema es el precio
    No creo que sea telefono de mas de 100$ y menos con esa version de Android

    1. Es más que el precio, estamos hablando de un terminal que ya no posee soporte ninguno por LG, en términos de seguridad es una bomba de relojería. Un terminal que no debería ni estar a la venta independientemente del precio

  2. Yo no se por qué ETECSA siempre anda vendiendo teléfonos tan viejos tanto en Software como en Hardware, en pleno 2018 con un telefono de principios de año 2016, es una falta de respeto, ya casi sale Android P y Etecsa todavía con el Lollipop, no es facil

  3. En cuanto a duración les aseguro que les va a salir mejor el LG K120e que el Samsung Galaxy J1. Ahora, yo ni loco me compraría ninguno de los caros teléfonos de etecsa. Es preferible comprar un LG K8 por la calle a 120CUC que un tareco obsoleto de estos (me refiero a todos los móviles que vende etecsa)…

  4. Alguien me pudiera decir por que suspendieron el blog (Opinion)?????

    1. En cuanto a este LG y el precio es mas que abusivo y una falta de respeto pues es un terminal sin soporte oficial y expone al usuario a mil problemas que después de los 3 meses de garantía no podrá hacer mucho oara resolverlos.

      Por ese precio se pueden conseguir celulares compatibles 3G 900 Mhz y LTE 1800 Mhz que es lo que importa y más recientes en el mercado internacional y que no sean de operadoras anericanas.

      Esos 300 000 celulares hoy dia usando esa 3G 900 Mhz la experiencia de usuario
      es completamente diferente que el resto del 94% que solo tiene acceso a la 2G. ETECSA debe negociar adquirir celulares modernos gama baja en ese precio que al menos garanticen soporte por los próximos 2 años pues esto qye esra haciendo para maximizar los márgenes de ganancia es un robo y es inaceptable.

  5. si tengo que elegir entre el samsung y el lg de ETECSA, me quedo sin dudar a duda con el samsung, pero indudablemente ninguno de los 2 son competencia en la actualidad.
    saludos y esperemos q aumenten la diversidad de ventas de moviles en este monopolio y por supuesto q bajen los precios☺☺☺

  6. jejeje, con 90 o 100 me compro un K8 con todas las de la ley.

    • shkval on 9 marzo, 2018 at 2:41 pm
    • Responder

    vamos a ver muchachos…!!!

    ubiquense en tiempo y espacio, ustedes no estan en australia, alemania, russia, corea del sur, inglaterra, sur-africa, brasil, mexico, argentina, finlandia, ni en palaos…!!!

    la estrategia que persigue etecsa es que los moviles que se enganchen a la 3G y 4G no suban de los 120 cucusitos,..

    y no me vengan con el cuento, que en los talleres y garajes consiguen un terminal por menos de 120 que contenga la caracteristica dicha,…. pues la mayoria son adquiridos en USA,… pues cuando no estan amarrados a una telefonica,… no contienen la 3G a 900 mhz,… que es lo que hace falta prioritariamente…xd

    saludos cordiales

      • yo(el primero) on 9 marzo, 2018 at 3:57 pm
      • Responder

      quién dice? la prioridad es tener la 3 g que ni tu ni nadie que trabaje en etecsa sabe decir cuándo es que se va a usar o si en algún momento se va a usar?
      comprar un tareko que es una basura pff jajaja porque trae la 3g y lo vende etecsa?? poss hombre por suerte todo el mundo no tiene tus mismas prioridades!

      ese teléfono es una valiente basura jajaja

      • SOY_UN_SIN_ROM on 9 marzo, 2018 at 6:33 pm
      • Responder

      Sr. Raphael Burquet, tiene razón en el contenido pero no en la forma. Sólo quería decirle que todavía la gente no ha entendido la importancia de ese contenido, y siguen comprando teléfonos de compañías porque son un cañón y/o más baratos, y disparadatadamente preguntan cuando se va a usar el 3G cuando ya hace casi un año que se está usando para llamadas de voz y datos móviles.

        • Jorge E. Bello on 12 marzo, 2018 at 12:15 pm
        • Responder

        Muchos de compañía usan las bandas de aquí, tanto en la 3G, como la futura 4G, no todos, pero si buscas encuentras…. Principalmente Samsung porque LG es menos posible…

    • Luis Fernando Ceballos Sorí on 9 marzo, 2018 at 3:31 pm
    • Responder

    Bueno, honestamente, hablando de baratijas, creo que me quedo con el J1 ace de ETECSA por más que ande equipado con un SpreadTrum, por más que sea un modelo de gama baja.
    (Cuando vuelvan a aparecer en ETECSA, acá en CAV, pues en una semana andaba cazando uno y se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.) (Digo, si vuelven)

    ¿Un K4? Ni con 100 años de borrachera. ¡Por Dios!
    Tuve uno enfrente y lo que menos me gustó fue su pantalla mal hecha.

    Todo es así… Saliendo del tema del LG K4, ¿Por qué no rebajan el Idol 3? Vaya, al menos a 200.. Con 280, cubro gran parte de mis necesidades una y otra vez, y me alcanza para sacarle quizá el triple armando un negocio nuevo o revendiendo smartphones por mi cuenta.

    • Rafael Castro on 9 marzo, 2018 at 3:35 pm
    • Responder

    Me quedo con este LG K4 sobre el Samsung Galaxy J1 Ace, pero es casi el mismo dispositivo

    El precio no esta mal, en el mercado internacional ronda los $100 USD tal vez un poco menos, pero importarlo a Cuba y agregarle una garantía aumenta el precio.

    • Js Krlos on 9 marzo, 2018 at 4:11 pm
    • Responder

    pues amigo en mi oficina de ETECSA de manati en las tunas hay un movil con precio de 200 y algo CUC amigo…la verdad ni me fije la marca pero se queda corta esa foto de 112 jajajaja…pal que hay aki en mi municipio jajaja

      • Swift on 13 marzo, 2018 at 10:41 am
      • Responder

      si lo que ocurre es que en el mercado internacional $100 son 100 no 2500 de la moneda nativa de ese país.

  7. Me encantaría uno para mi seria un cell súper potente comparado con el que tengo y seguiré teniendo toda la eternidad ¿preparados?
    Android 4.4.2 KitKat
    Mediatek 1.3 dual-core
    512 MB de RAM
    8 internas 5 disponibles
    Y eso que me encanta jugar y no juegos de bolitas juegos de todas las de la ley y exigentes saludos

      • José Luis Hab on 10 marzo, 2018 at 11:43 am
      • Responder

      Loco me parece que ya es hora de cambiar de tareco no es bueno cojerles cariño a los telefonos, estos se van desgastando y a medida que pasen los años su valor desciende mas y mas al no ser que seas una persona bien parada economicamente, mira mejor vendelo ahora con esas caracteristicas te podrian dar alguien ke no conoce de moviles unos 50 o 60 cuc y reunes mas y te compras uno de etecsa y asi vas mejorando de un tareco pasas a otro tareco un poquito mejor, jajaja.

        • yo(el primero) on 10 marzo, 2018 at 3:00 pm
        • Responder

        o sea tu plan de acción es
        1 que se aproveche de una persona que no tenga conocimientos… eso está ahí al borde de la estafa
        2 que vaya a etecsa para que lo estafen a él

        un poquito cogido por las puntas no? bueno aunque sea el ciclo del Karma lo va a tener completo jajaja

        • Jhony 84 on 14 marzo, 2018 at 1:08 pm
        • Responder

        socio dime del mio Samsung Galaxy google nexus

        cpu 2x arm cortex 1200 MHz
        Ram 768 mb
        con soporte 2G y 3G además de 3G+ en todas sus bandas
        16 GB internos utilizables 13 y pico
        con la batería de fabrica

          • Moto E on 16 marzo, 2018 at 10:12 am
          • Responder

          Google Nexus: Adorablemente bueno, a ese si se le puede coger cariño auqneu sea uno de los grandes del pasado.. No esta mal no, Google Nexus siempre es lo mejor.

    • R. Rivas Noa on 11 marzo, 2018 at 1:04 am
    • Responder

    Para invertir en este LG K4, sigo con mi línea en mi Motorola SRL7. Y la wifi desde la laptop. Y la red 3G desde mi laptop con un BAM.

    1. Off Topic: Rivas, Y ese USB Modem Huawei BAM funciona en la 3G 900 MHz de Cuba?. Lo digo pues ni el modelo E1750 ni el E1752 parecen tener la frecuencia 900 MHz en 3G por ende sólo funcionaría en 2G GPRS o EDGE. O será que usted vive en un área donde ya hay 3G en 2100 MHz como por ejemplo en el Hotel Cohiba?. Por cierto ese módem BAM es sólo HSDPA a 7.2 Mbps de descarga aunque es agradable ver al menos es también HSUPA (ya hay en Cuba muchas áreas donde HSUPA ya está activo como Taguasco y la Habana) o sea la subida hasta 5.76 Mbps por ende es sólo HSPA. Claro si accede la 3G cubana ya es un gran paso de avance !!!!. Me pregunto que modelo es el suyo?

        • what_about_cubacel_list on 12 marzo, 2018 at 11:10 am
        • Responder

        Estimado JJ, soy un usuario de la lista Cubacel, y hace varios dias no esta llegando nada de ella a mi nauta. Será problemas habituales de nuestra empresa “modelo” o es algun problema ajeno a ella?

    • SERALMABAR on 12 marzo, 2018 at 2:39 pm
    • Responder

    A mi primo y tia les mandaron el 120f o sea los mismos datos pero en vez de e, f y son una reverenda……. es unapena que LG haya sacado eso a mercado, por la pantalla no llevan nada, se quedan areas en las que el tactil no funciona y entre eso y otras cosas no son nada del otro mundo, mi criterio, NO SIRVEN………
    Gracias al sitio, siempre digo que es un buen espacio, mis respetos a todos los que participamos.

    • Sam on 12 marzo, 2018 at 10:42 pm
    • Responder

    Quisiera saber cual es la dirección de la sucursal de Desoft en Holguin para ir a recoger vuj premio

    • Metralla...!!! on 13 marzo, 2018 at 9:35 am
    • Responder

    Un Optimus-L70 o L90 le sacan tremenda ralla a la planchita esa, pero bueno “el que no tiene para más, con su mujer se acuesta”

    1. Carretera Central y Martí…

  8. SENCILLO…demasiados comentarios que al final no resolveran ningun problema…
    ETECSA que despierte y recuerde que presata servicio a personas de clase baja… 112 ni 112…
    pobre del que compre eso

    • Randy on 14 marzo, 2018 at 8:09 am
    • Responder

    Que vendan mas moviles de Huawei y a precios razonables

    • Jhony on 14 marzo, 2018 at 12:57 pm
    • Responder

    Ese LG sale en 50 usd el terminal y 10 el protector con mica de cristal solo en USA en los chinos y si sele llena la memoria interna hay que flashearlo pq no se deja hacer nada ni borrar ni desinstalar alguna app

      • Moto E on 16 marzo, 2018 at 10:20 am
      • Responder

      ¿Seguro de eso? No creo que sea tan así…. Simplemente, hay trucos en Android que debes explorar, por lo que te digo algo: Si eres técnico, pide la baja o tómate unas vacaciones y dedícate a explorar mejor Android en su totalidad.
      No se quien te dijo que cuando la memoria interna se llena no tiene solución. ¿Tomaste champú por la mañana o andas con la resaca de anoche?
      Ese problema, solo se ve con dos dispositivos: el HUAWEI Y221 de ETECSA y el LG L90 D415 de T-Mobile, con la actualización a Lollipop 5.0.2, No obstante, un hard reset puede limpiarla completamente.
      Si no sabes como hacerlo, una vez más te invito a que te instruyas, limpies caché y continúes por ahí, solo que sin decir disparates.

    • alexey on 15 marzo, 2018 at 2:51 pm
    • Responder

    Para comprarme ese k4 me compro un huawei y360 de 70 cuc. Tiene mejor relación calidad precio. Bueno aunq tengo q confesar que no me gustan mucho los LG.

    • REIdtv on 15 marzo, 2018 at 6:45 pm
    • Responder

    Me quedo con el Samsung siempre y tiene muy buena cobertura probada en los campos más remotos.

    • Charli Cabrera on 18 marzo, 2018 at 4:04 pm
    • Responder

    Ese teléfono ya no se encuentra ni en ebay… Jajajaja que atraso el que se compre eso lo que va a regalar el dinero…

  9. estecsa, una vergüenza como siempre, vendiendo telefonos viejos q les sobran en inventarios de otras compañias y a precios caros, prefiero comprarme cualqquier telefono revendido por la calle q sale mejor y estan más actualizados, los terminales q venden no pasan de 6.0, nunca será una verdadera compañía hasta q pare de estafar a sus clientes !!!!!!!!!

  10. saludos colegas,
    Mi móvil es un LG K4 120E lo tengo desde el 2016 (no lo obtuve por etecsa, me lo compraron en España) hace unos meses cuando me conecte a la wi-fi me dijo que tenia una nueva actualización para el software la cual descargue a través de el mismo y lo actualice.
    Pero desde entonces no me deja instalar aplicaciones que no sean a través de Google Play, no me descarga ni envía correos por los datos móviles solo puedo mandar y recibir por la wi-fi, tampoco me descarga los mms.
    alguien puede ayudarme. Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.