Es oficial, Android Wear cambia de nombre a Wear OS

Saludos a todos los que nos leen, Android Wear lleva entre nosotros varios años como un sistema operativo adaptado a las necesidades de los relojes inteligentes. aunque siempre tuve la percepción de que la plataforma no avanzaba al ritmo que los smartwatch necesitan. Ahora parece que hay una nueva oportunidad de levantar el sistema: Google ha oficializado el cambio de nombre.

No esperes novedades en el terreno del software ni cambios internos a nivel de plataforma: el cambio solo afecta al nombre del sistema adaptado a smartwatch. De Android Wear pasamos a Wear OS: un sistema operativo que se desliga de Android para así centrarse en el tipo de dispositivo al que va dirigido, el de los relojes inteligentes.

Ya puedes probar la aplicación con el nuevo nombre del sistema

Google ha rebautizado a su sistema operativo móvil, pero aún no ha comunicado cuáles son sus intenciones ni si van a haber cambios profundos dentro de la misma. El ritmo de lanzamiento de nuevos relojes inteligentes no está siendo demasiado intenso, por lo que no sería extraño que Google cambiase de estrategia para potenciar los wearables con Wear OS.

Para tener tu smartwatch con la nueva denominación de la plataforma solo has de actualizar la aplicación Android: nada más que eso. De momento está disponible el Apk, solo has de descargarlo desde Apk mirror. Aún queda por ver cómo piensa orientar el nuevo camino de los smartwatch, pero seguro que Googletiene su propio plan. Android ligado íntimamente a los dispositivos de mano, especialmente smartphones. Y cada sistema especializado tendrá su propia denominación ajena a Android, como Google Pay.

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pue mas que cambiar el nombre necesita algunas mejoras. Sería genial que estos nuevos Smartwatch vinieran con todo a colarse, porque creo que han perdido un poco de distancia en el mercado.

    • RichardCraft on 18 marzo, 2018 at 3:53 pm
    • Responder

    Los smartwatch solo fueron una moda pasajera yo tuve uno hace mucho y era mas una molestia lo de ademas de cargar el movil los audifonos y tamvien el reloj que para lo poco que hacia y aun hacen devido a sus dimutas pantallas.Si olvidas el movil y te vas problema, pero con el smartwatch da lo mismo por que si te mandaban un sms lo leias y lo respondias pero era tan incomodo (pantalla mini) q era mejor sacar el movil
    Con los Smartwatch no pasa lo misno q con las tablets que vajaron las ventas por que las personas conservan la misma por años si no que no se venden por lo poco utiles que son y los que los pruevan mayormente terminan desepsionados

    1. Cierto para los smartchwatch corrientes, no tan ciertos para los que incluyen funcionalidades de fitness tracker. La explosión de los ultimos meses del fenómeno del fitness los ha vuelto a poner de moda, y sencillamente Android Wear era un desastre por donde quiera que lo miraras.

        • yo(el primero) on 18 marzo, 2018 at 9:46 pm
        • Responder

        Para mi el principal problema es que son muy caros… para fitnes la banda de xiaomi o cualquier relojito barato está por menos de $30 y el reloj con android wear más barato en todo amazon cuesta como $160 y es una marca que ni la conozco “Ticwatch S Smartwatch-Glacier”
        el primero de alguien serio (huawei), más de $200

  2. Hola soy administrador del blog nfl2016.cubava.cu y soy asiduo de esta página aunque no comento mucho, quisiera saber si existe alguna apk que sirva como emulador para que un móvil con un sistema operativo Android más antiguo pueda ejecutar apk de sistemas android superiores, en concreto tengo una app de football que es para versiones de android 4.3 o superiores, mi cell es 4.1 y por tanto no se puede ejecutar, si existe este tipo de app por favor facilitenme el link o coloquenla en la sección compartiendo apk. Saludos y sigan asi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.