[TuAndroid Semanal #1] 2018: El Ataque de los iClones

Por muy rocambolesco que parezca el título no se me pudo ocurrir otra manera de llamar lo que parece que será el trending de este año: el “notch“.

En el mundo de los smartphones todos los años esperamos con ansias que llegue Febrero porque se celebra MWC, ya estamos bien acostumbrados a ver terminales que renuevan su hardware, añaden alguna característica más o menos interesante en cuanto a software y a observar con cierta alegría a alguna empresa atrevida que nos asombre con algo espectacular dentro de lo que ya no es noticia. No es nada nuevo tampoco que Apple presente sus productos un poco después, quizás para analizar lo que le falta a la competencia y lanzar un producto que ponga el mercado patas arriba o simplemente para limar asperezas. Me gustaría poder afirmar esto con fuerza, pero lamentablemente mi manera de analizar lo que llevan haciendo los de Cupertino poco más de 3 años me lo impide. Y es que Apple es una de las empresas de mayor renombre en el mundo de la tecnología -no solamente de los smartphones- por ideas “revolucionarias”. Y pongo esta palabra entre comillas por buena razón, porque desde el 2016 no he avistado ninguna idea de ese tipo por parte del gran iPower de los smartphones.

Comencemos en 2016, Apple lanzó el iPhone 7/Plus trayendo características que los ponían en desventaja contra la competencia directa: Samsung. Sin embargo hubo un retroceso: se removió el jack de 3.5mm. Lo que para mí es una idea más que revolucionaria, estúpida, ¿por qué? Porque se demostró que no hubo mejora en la calidad del audio, de hecho empeoró al compararla con la generación anterior, además de obligar al usuario a cargar con un adaptador tonto si olvidabas tus audífonos en casa. Además que la industria no estaba preparada -aún no lo está- para el salto, y obligar a que lo esté es un castigo para los clientes. Pero Apple no tomó la peor decisión en lo que a este tema se refiere, sino las empresas que siguieron sus pasos como HTC, Xiaomi, y hasta la mismísima Google. Apple es una excelente empresa y sus productos tienen una calidad premium, eso no está en discusión, esta es la razón por la cual muchos siguieron sus ideas.

El año 2017 como muchos ya saben fue el año de las pantallas casi sin bordes y de aspecto 18:9, sin embargo dentro de ese trending emergió algo un poco diferente: el Essential Phone de Andy Rubin y su empresa revolucionó al mercado por poseer además de una pantalla casi sin bordes, una muesca en la parte central superior cargando la cámara frontal. Este diseño en un principio a mí me pareció raro y hasta feo, pero por otra parte es muy original, y fue una manera distinta de seguir con lo que estaba de moda. Hacia septiembre Apple develó lo que sería su iPhone para conmemorar el X aniversario de su primer smartphone: el iPhone X con una sorpresa, un “notch” más pronunciado que el smartphone de Rubin y con sensores especializados para introducir su tecnología de reconocimiento facial, Face ID. El iPhone X sí constituye un salto cualitativo en el diseño de Apple, y sí puede ser una idea revolucionaria, pero dentro del círculo de iPhones, fuera de el mismo llegó tarde a la fiesta con un diseño que salta a la vista pero no mucho más. Y bueno los iPhone 8/Plus son lo mismo que la generación anterior, demostrando aún más que Apple necesita un diseño más que refrescante para atraer nuevos clientes y no al típico fanboy.

Essential Phone por Andy Rubin. Tomado: androidcentral

Hasta este minuto pensaréis que soy un hater, que estoy lleno de bilis hacia Apple, pero no es así. Esto solo ha sido a modo de introducción de lo que viene. Veréis, por mucho que se critique el diseño del iPhone X y su precio, su aporte es original, tiene una identidad propia, y aunque es cierto que se basan en el Essential -en teoría- no llegan a copiar nada y añaden tecnología de punta. Lo que me enerva no es Apple, sino la tendencia actual a copiar a Apple en su propio juego, pero de manera burda y sin ningún tipo de escrúpulos.

iPhone X por Apple

Hace tiempo que estoy barajando la idea de esta opinión y de llevarla a vosotros, pero aún todos los rumores no estaban desarrollados como lo están ahora, y sí, 2018 será el año del “notch” por la ineptitud de algunos fabricantes de desarrollar productos con diseños nuevos y renovados, es mucho más fácil copiar, y si se copia a Apple pues se vende más, ¿no? Quizás sea cierto, no me gustaría poner mi mano en el fuego por ello, no valdría la pena.

Ya estamos enterados de aquellas empresas que copiaron banalmente el “notch” de Apple en MWC 2018, Mike Portnoy lo dejó bien claro, sin embargo hay empresas muy conocidas que no hicieron aparición en MWC como es el caso de LG, Huawei y Xiaomi. De las dos últimas sabemos que no suelen presentar sus terminales en MWC sino poco después, y de LG solamente vimos su nueva y aburrida gama K -una vez más- pero nada de los topes de gama.

Los rumores -como siempre- comienzan a fluir por Internet como mismo lo hacen los chismes acá en cualquier solar de La Habana, y lo primero que se supo es que LG dejó atrás todo lo desarrollado con el nuevo G7 y comenzaron de cero, supongo yo que para corregir los errores de años anteriores. Nuevas informaciones apuntan a que sí, tendrá “notch” aparentemente estético y por software para hacerlo opcional (foto al final) . Por parte de los gigantes asiáticos no sabíamos mucho, sin embargo los rumores apuntaban que Huawei lanzaría su nuevo P20, P20+ y P20 Lite los tres con “notch” estilo appleriano, y aunque faltaba por confirmar, un sitio italiano filtró imágenes y hasta un unboxing del P20 Lite confirmando las sospechas del “notch“. Para mi dolor, parece un iPhone de 250 euros, un diseño que no es feo, pero vamos Huawei, ¿no se te ocurrió algo más interesante que copiar asquerosamente al iPhone X?

Huawei P20 Lite

Con Xiaomi puede que suceda lo mismo, el Editor en Jefe de XDA-Developers Mishaal Rahman me confirmó que debido al iPhone X, el Xiaomi Mi 7 podría ofrecer no solamente el famoso “notch” sino incluir en el mismo algún sensor infrarrojo como en el X para reconocimiento facial.

Ya no tendremos solamente pequeñas empresas chinas copiando sino a grandes de la industria de los smartphones, desconozco los objetivos de copiar a Apple, no sé si es que quieren ganarle en su propio juego, vender más o por pura tontería. De LG podría entenderlo, su negocio va en picada desde el LG G4 y no logra despegar, pero ¿Huawei? ¿Xiaomi? Reconozco que la influencia es fuerte aún, pero Huawei es la segunda empresa del mundo que más smartphones vende, ¿es realmente necesario copiar? La verdad no lo sé, pero no siento que el “notch” aporte mucho a una pantalla que se busca que sea sin bordes, y si créeis que la cámara no se puede ocultar, mirad el Vivo Apex que solamente es un terminal conceptual, pero luce maravilloso y la idea es interesante.

Vivo Apex Concept Phone en MWC 2018

Hasta la misma Google se ha sumado a esta rebelión apoyando a los iClones como si fuese sacado de una película de Star Wars, ¿cómo? Pues ofreciendo soporte para el “notch” desde la primera Developer Preview de Android P (PPP1) además de ofrecer unos diseños por software simulando varios tipos de “notch” en la misma, ¿en serio? Claro que de todos aquí Google no pagaría por los platos rotos, dado que Android es desarrollado por ellos y es su deber ofrecer el mayor soporte posible para los fabricantes que usan el sistema operativo, aunque si aparece un Pixel 3 con “notch” ya sería inaudito y hasta asqueroso. Esta falta de identidad aburre y aunque es cierto que el cliente va a comprar lo que sea, no se ve bien y demuestra la poca creatividad de los fabricantes para generar ideas renovadas, y lo del “notch” pues me parece una sencilla chapucería.

Soporte de notch de Android P

Como siempre nos resta esperar para ver qué sucede próximamente en nuestro año del “notch“. Me gustaría leer tu opinión al respecto, ¿crees que es bueno copiar a Apple? ¿ves el “notch” como una idea interesante? ¿cuáles son tus consideraciones al respecto?

Off-Topic

Se me ocurrió la idea de crear un espacio semanal (todos los domingos) con temas personalizados para debatir en el blog, por lo general serán opiniones personales de los editores aunque las peticiones serán bienvenidas. El objetivo fundamental es proveer informaciones de temas que fueron importantes en la semana del mundo Android y crear un ambiente de debate entre nuestros lectores. Este espacio no es mío exclusivamente sino que todos nuestros editores pueden tomar partido del mismo y podemos dividirnos el trabajo, lo que sí será semanal, podemos trabajar en el mismo durante la semana si es algo que ya lleva algún tiempo siendo noticia o durante el fin de semana. Esperamos que a nuestros lectores les guste la idea y nos den feedback al respecto. La primera edición salió un poco tarde por temas de tiempo. Muchas gracias y que disfruten.

Podéis dejarme vuestras peticiones por esta misma publicación o a mi correo personal: patrick395x@gmail.com

Notas finales:

En TuAndroid estamos a favor de que nuestros lectores tengan diversidad de opinión y el debate demuestra el interés por el tema, sin embargo no toleraremos faltas de respeto entre los usuarios ni hacia los Moderadores, Editores y Administradores del blog, vuestras diferencias las discutís en otra parte, este blog es sobre Android y temas relacionados. Pedimos por favor que sean respetuosos. En otras publicaciones hemos admitido comentarios no relacionados con las mismas agregando que los mismos serían ignorados, en esta ocasión los mismos serán eliminados. No obligamos a comentar a nadie, pero sí preferimos que se atengan al tema de la publicación. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Muchas Gracias.

Comparte en las redes sociales

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. hola una duda me aclararias a que llaman notch?

      • Manuel on 20 marzo, 2018 at 12:21 pm
      • Responder

      “Notch” es el rectángulo negro en la parte superior de la pantalla donde se aloja la cámara y otros sensores.

    • Noslen on 20 marzo, 2018 at 8:54 am
    • Responder

    Interesante tu articulo, aunque comparto solo el 50 % de tu forma de pensar, es cierto que copiar a Apple no es lo mas necesario, pero se te ha ocurrido pensar que hay personas que les gusta el diseño del Iphone X pero sin embargo detestan el sistema de Apple y el exagerado precio, te lo digo porque yo soy un claro ejemplo de eso, ahora otra cosa es que todas las grandes empresas comiensen a sacar sus mejores terminales con este diseño, uff eso si es despreciable, entonces viene la parte en la que más coincidimos, a LG se le entiende que saque uno que otro modelo con cierta semejanza pero en serio una empresa que se ha quedado atrás del todo en ventas se va a arriesgar a sacar un terminal que copia su diseño, na eso si esta mal, lo de Huawei y Xiaomi a esos si no se los perdono, aunque no sean mis productores de tecnología favoritos eso esta mal, es demasiado riesgo para empresas que se puede decir que estan en la sima, en fin por mucho que opinemos no vamos a obligar a cambiar el diseño de sus terminales a esas empresas jajaja, pero bueno la opinión nunca esta de más, es lo que creemos y para eso se crean estos blogs para debatir.
    Haa antes de que se me olvide si Samsung o Google me sacan un terminal copiando ahí si es verdad que me compro un Nokia 3310 jajaja
    Por cierto soy un gran seguidor de su blog y me gusta mucho que innoven en las formas de crear contenido, también me imagino que como lideres en este tipo de sitios en Cuba (perdónenme si me equivoco en este sentido, también existen otros blog con muy buenos contenidos) tienen una relación con los admin de cubava, entonces porque no hablan con ellos y les piden que pongan el mod de los like y los dislike, así cada ves que creen un articulo según la opinión de los usuarios saben cual es el contenido que mas les interesa, solo una sugerencia.

  2. Muy bueno el articulo, en serio, y si, estoy a favor de la autenticidad, y no soy fan a Apple, pero reconozco que lo que ha hecho me ha gustado, y me gustaria tenerlo en un android, pero si deberian trabajarselo los de android un poco mas, sean mas cristicos con sus propios productos y no ir a lo facil, a lo que saben que se esta vendiendo. En fin, no veo mar que evoluciones, pero con sus propias ideas. 😉

    • pepe on 20 marzo, 2018 at 9:03 am
    • Responder

    Conozco la historia de Apple desde el inicio, y sin ánimo de discutir ni sembrar espinas, puedo decir que los campeones olímpicos copiando son los propios muchachos de Apple. Ya lo Dijo nuestro querido Steve Jobs en una entrevista en 1984; “los buenos artistas copian, los grandes roban”.

      • iYansiel on 20 marzo, 2018 at 11:00 pm
      • Responder

      parece que de apple husted no conoce NADA, es que acaso no lee el articulo, no de ahora desde hace mucho timpo, apple a ganado miles de sentencias contra samsung por que los koreanos les copias todo, y no solo los coreanos miles de empresas mas, apple realiza innovaciones y al momento ya van los copiadores a copiar, metete esto en la cabeza apple es la lider mundial y empresa mas reconocida en todo el mundo, no por gusto tiene los precios que tienen su terminales, o acaso lo bueno no cuesta caro.

      PD: quisas por eso la mayoria de los precidentes en vez de iPhone usan un Alcatel o huawei……….. no chives mano

        • yo(el primero) on 20 marzo, 2018 at 11:22 pm
        • Responder

        en que a Apple es a la que más copian tienes razón… pero en esto del notch, copió igual que los demás que copiaron
        que no tiene nada de malo copiar, pero lo ke deja un artículo como este, es como escribir una crónica centrado sobre el 2do o el 3er lugar una carrera, el show se lo debería robar el 1er lugar
        1er lugar en el horror ese del notch: Essential
        1er lugar en algo que sirve: Vivo
        para mi a Apple no la deberían ni mencionar aquí, pero es que pagan más en publicidad y al no ser que vayas a redactar el artículo desde 0 te encuentras 10 de apple por cada 1 de Vivo… vivo está muerto al lado de Apple

        1. El artículo está redactado desde 0 por una opinión personal e informaciones que han sido recibidas por distintos canales: XDA, Discord, YouTube entre otros, nada fue tomado de otro sitio con copy/paste salvo las fotos y el objetivo del mismo no es criticar el notch, sino a los fabricantes de la competencia por su inhabilidad de desarrollar nuevas ideas, para mí es una chapucería el notch en sí como estética, pero no es el objetivo fundamental. Gracias por tu opinión

            • yo(el primero) on 21 marzo, 2018 at 12:18 am

            bueno viéndolo desde ese punto si, porque va y si pones el iphone 8 y anteriores a esos lo copiaron más pero porque es un diseño bonito y funcional, pero aquí están copiando ya hasta lo malo, mira “los defectos van aquí”. coño podían haber copiado lo del ip67 y la carga inalámbrica!
            sobre las 3 preguntas: copiar no tiene nada de malo, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo, el notch no es una idea ni una función ni nada, es un compromiso: el resultado de no saber dónde poner la cámara
            mis consideraciones que ojalá y la gente del Essential lo hubieran patentado para que nadie lo pudiera implementar jajaja nah, yo creo que el sentido común al final va a prevalecer y el notch va a ir bajando solo

          1. Sí es una idea, solo que una mala y también cumple una función (al menos en el iPhone X) solo que se podría haber pensado mejor. Copiar quizás no tenga nada de malo, pero sí de aburrido. La falta de popularidad es lo que hará que baje solo, al fin y al cabo las empresas te ponen el producto en la mano, o lo vas a buscar como en una panadería, ¿no te gusta? No comes, así de sencillo, entonces te vuelves loco buscando algo que te plazca, pero ya por las molestias el sabor no es tan bueno. En el momento que se diseñó el iPhone X quizás no se le ocurrió a los ingenieros de Apple dónde esconder los sensores, y Vivo, vamos es solamente una cámara lo que sale de ahí, no hay funcionalidad extra, aunque la idea es buena. No defiendo a Apple, pero por mucho que hayan copiado el notch, lo hicieron bien y añadieron funcionalidad nueva, que hasta ahora las copias no se han atrevido a intentar, y ahí está la crítica y el problema de copiar mal, al fin y al cabo Apple mandará el notch a freír espárragos y el resto estaremos con iPhones de 250 euros con Android, parece hasta una burla a Android que Google lance PPP1 con soporte para notch por software. Solo el tiempo lo dirá. Gracias por la opinión

            • Luis Fernando Ceballos Sorí on 21 marzo, 2018 at 5:37 pm

            Si, pero yo no usaría el término copiar por más que suceda (que es el caso), sino, utilizaría el término “popularizar” que es lo que sucede.

            ¿No ven a Android? ¿Cual fue el primer dispositivo en tener Android? y, ¿Cuantos lo tienen hasta ahora?

            Android se ha hecho tan popular en el mercado, que se puede instalar ya hasta en dispositivos con Firefox OS, con una ROM de AOSP portada o bien, pensada para ese dispositivo y un custom Recovery; ah: y sobre todo: Accesto ROOT.

            La popularidad, eso, es lo que provoca el motivo de las copias.Dígase popularidad, y sale a la luz la fama. Por eso, siempre acaba ocurriendo esto. Incluso, hasta en los softwares para Windows ocurre.

            Vean el caso de los convertidores de iSkysoft y Airmersoft, que son la misma cosa que WonderShare; que por cierto, muchos le hallan la diferencia que, en si, no existe, ya que solo cambian los términos que hacen referencia al nombre de estos productos.

    • ArDJ on 20 marzo, 2018 at 10:28 am
    • Responder

    En lo personal no me gusta el notch para nada y ya lo demostró vivo, puede estar la cámara sin molestar en pantalla, digamos que no puedes utilizar esa parte de la pantalla pero por lo menos ocultala detrás del cristal que no se note que está, ese parche en el medio arruina la limpieza de una pantalla sin bordes. Gracias por el trabajo.

    • Manuel on 20 marzo, 2018 at 12:25 pm
    • Responder

    Leí recientemente (no recuerdo dónde), que los de Apple abandonarían este mismo año el uso del “notch” en sus teléfonos, así que los imitadores se quedarán colgados de la brocha por copiones.

    1. He estado al tanto de ese tema y aunque parece ser el objetivo aún nos resta hasta los meses de Julio y Agosto para que comiencen a circular los rumores con más fuerza

    • Manuel on 20 marzo, 2018 at 12:29 pm
    • Responder

    Aquí hay un tip de por qué Apple podría abandonar el “notch” en sus próximos teléfonos: https://wwwhatsnew.com/2018/03/17/por-que-apple-podria-dejar-de-fabricar-moviles-con-el-notch-visto-en-el-iphone-x/

      • yo(el primero) on 20 marzo, 2018 at 1:50 pm
      • Responder

      bueno, y porque es feo! lo que esto apple no lo va a decir jaja
      ahí dice:
      “Según destaca el medio ET News, la razón que motiva a que los de Cupertino dejen de fabricar el iPhone X y se olviden por completo de futuros móviles con esta función*, radica en que la empresa está trabajando en nuevas pantallas OLED para integrarlas en sus próximos dispositivos sin la inclusión de la muesca conocida en el smartphone.”
      o sea que la razón de que no se la van a poner es que no se la van a poner… bueno hasta así me sirve contal de que no se la pongan
      * función????
      estaría bueno que saque más cosas de vivo, a mi entender el que la está poniendo durísima ahora y casi no lo mencionan por ninguna parte, el caso específico del modelo que ponen aquí tiene un sensor de huellas enorme bajo la pantalla, ocupa casi desde la mitad de la pantalla hasta abajo, o sea que prácticamente como quiera que agarres el teléfono se te va a desbloquear, sin tener que poner el dedo en un lado en específico

    • Luis Fernando Ceballos Sorí on 20 marzo, 2018 at 3:06 pm
    • Responder

    La ides del notch. es interesante, pero aburre. No obstante, me gust’o el dise;o del Vivo Apex Concept Phone, prácticamente sin bordes y lo mejor de todo, sin notch.
    En mi opinión, una cosa es buena hasta un punto, siempre y cuando no se repita con tanta frecuencia, pues creo que nunca está demás innovar.

    ¿A cual de todos les queda mejor el Notch? pues por supuesto, al iPhone X.

    • RichardCraft on 20 marzo, 2018 at 3:19 pm
    • Responder

    no me gusta el notch es feo ojala nunca llegre a andrroid para quedarse las pantallas sin marcos se ven mejor sin “eso” si lo montan por que a sus usuarios les gusta bien pero que no me lo vendan como si fuera nesesario que no soy como los usuarios de apple que android pone algo y dicen que no hacia falta años despues apple lo pone y vienen a desirnos que es lo mejor ej: resistencia al agua, NFC, carga inalambrica,

    • RichardCraft on 20 marzo, 2018 at 3:23 pm
    • Responder

    a el primer sin marcos fue el XIAOMI MI MIX menos mal que no fue apple si no no hay quien los aguante

      • yo(el primero) on 20 marzo, 2018 at 11:49 pm
      • Responder

      ese fue de los primeros y obviamente mucho mejor a lo que había antes, pero el primero que me viene a la mente fue un sharp de 2015 o 2014

        • RichardCraft on 22 marzo, 2018 at 8:37 am
        • Responder

        sharp aqua 2015 y nunca fue un terminal que se pudiera comprar devido a que no estaba terminado era mas bien una maqueta que funcionava a nedias

          • yo( el primero) on 26 marzo, 2018 at 2:29 pm
          • Responder

          bueno yo vi uno que decía algo de aqua de eso aquí, recuerdo exacto lo del agua porque fue lo que me llamó la atención pero era solo el nombre no se podía mojar y sí se podía comprar de hecho hasta barato, no era el xiaomi mas nunca pero en perspertiva se parecía más al xiaomi que a mi s3 o cualquier iphone del momento, cuándo aquello yo lo que tenía era un s3, cualquiera te decía ñoo acere estás volao eso es UN S3!!! y parecía un tambuchito al lado del sharp
          el lío es que era lento y la pantalla se veía mal, no copia china mal, pero tampoco como un iphone ni nada además como la marca no la conocía nadie aquí en cosas de teléfonos al final el tipo que lo trajo lo tuvo que rebajar

    • yo(el primero) on 20 marzo, 2018 at 11:34 pm
    • Responder

    me recuerda al cuento del rey desnudo, que andaba encuero pero como era el rey todo el mundo le celebraba la ropa que “tenía puesta”… jajaja que no ven que ES FEO!!!???
    cuándo ves una película, una foto o cualquier cosa tienes eso atravesado ahí y si le vas a poner una banda negra, entonces para qué lo traes? para tener un área de pantalla por gusto sin usar?

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 21 marzo, 2018 at 1:38 pm
      • Responder

      Si, es verdad eso. Por eso, se ve interesante, pero es innecesario. Soy de los que lo apoyan un 50% si y otro no.

    • Tatsuya on 21 marzo, 2018 at 9:02 am
    • Responder

    Personalmente no encuentro feo desde el punto de estetico al notch, claro, en un movil que lo posea de forma funcional, no esos que desperdician parte de la pantalla para tenerlo. Un notch estrecho y funcional es practico y permite aprovechar todo el espacio frontal restante del movil en pantalla. Ademas, en la zona donde debe encontrarse, la barra de notificaciones, es facilmente organizable la informacion como para que ese espacio no reste funcionabilidad al sistema y permite el empleo de hardware en esta zona. En general, el notch me parece una buena herramienta, que bien diseñada nos permite aprovechar todo el frontal del movil.

    • Raynel on 21 marzo, 2018 at 9:47 am
    • Responder

    A mi criterio el notch no se ve bien,pienso que es mejor el diseño del Xiaomi Mi Mix 2

    • iWatchYou on 26 marzo, 2018 at 2:44 pm
    • Responder

    “En TuAndroid estamos a favor de que nuestros lectores tengan diversidad de opinión y el debate demuestra el interés por el tema, sin embargo no toleraremos faltas de respeto entre los usuarios ni hacia los Moderadores, Editores y Administradores del blog, vuestras diferencias las discutís en otra parte, este blog es sobre Android y temas relacionados. Pedimos por favor que sean respetuosos. En otras publicaciones hemos admitido comentarios no relacionados con las mismas agregando que los mismos serían ignorados, en esta ocasión los mismos serán eliminados. No obligamos a comentar a nadie, pero sí preferimos que se atengan al tema de la publicación. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Muchas Gracias.”

    Eso está espectacular. Muchas veces he entrado a este blog, y “yo (el primero)” nunca falta a la hora de querer fajarse con los otros por un tema X. Me gusta eso.

    • yo(el primero) on 26 marzo, 2018 at 2:49 pm
    • Responder

    hay una tecnología que está como desde el 2010, que hasta donde sé el único que la ha implementado ha sido Sony que usa un espejo semi-translúcido que impide pasar la luz y la dirige al visor y cuándo tiras la foto, en vez de girar al espejo para dejar pasar la luz al sensor, deja el espejo fijo pero aplica una corriente a… no sé a ese mismo espejo?, y lo hace completamente tanslúcido, o sea deja de ser un espejo y pasa a ser un cristal y expone al sensor…
    pudieran hacer algo así con esto, como mismo ya vivo hizo con el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, debe haber alguna translucencia para que pueda funcionar, si no no te puede ver el dedo
    me imagino que lo mismo puedan hacer con la cámara frontal

    yo tuve en mis manos una Alpha A55, es como una DSLR normal pero sin desgaste mecánico y sin hacer ruido de obturación ni nada, ni bibra cuándo tiras la foto, de hecho sin ningún lente puesto tu le apretabas el obturador y en el supuesto espejo no parecía que pasara nada, ni se movía ni se ponía más ni menos transparente a la vista, yo pensaba bueno las fotos no pueden servir, seguro están empañadas o algo pero no… ahí más o menos igual que Canon de toda la vida

  3. Según los insiders de la industria, “Apple ha decidido eliminar el diseño del notch actual del modelo para 2019, y está discutiendo [sobre ello] con las partes relacionadas”. Todavía es pronto para tomarnos esta afirmación al pie de la letra, pero Apple ya ha patentado otras alternativas al notch de iPhone X y, en pocas palabras, son más interesantes que una muesca en la parte superior de la pantalla.
    esta es la tendencia de Apple
    https://andro4all.com/2018/03/apple-dejara-usar-notch

Deja un comentario

Your email address will not be published.