[Oficial] MIUI 9.5 Global Estable: Redmi Note 4X, Mi Max y otros pueden recibir la actualización

En Noviembre del año 2017 Xiaomi lanzó las variantes Globales Estables de MIUI 9 para que los primeros terminales de la empresa fueran actualizados vía OTA. A finales de Enero fue lanzado MIUI 9.2 y entre los primeros terminales en ser actualizados se encontraba el Redmi Note 4 (MTK), Redmi 5A, Mi MIX 2 entre otros. Algunos de los cambios significativos de MIUI 9.2 incluyen soporte para notificaciones agrupadas en Android Nougat, respuesta rápida desde el panel de notificaciones, además del parche de seguridad actualizado para prevenir las vulnerabilidades de seguridad del protocolo WPA2 en las redes WiFi conocido como KRACK.

Como es sabido -porque ya dedicamos un apartado a las mismas- Xiaomi lleva un régimen de actualizaciones distinto a otros desarrolladores, hay una variante de MIUI para China y otra para el resto de los mercados -enfocada más explícitamente en el mercado indio- lo que significa que las actualizaciones llegan en muchas ocasiones -por no decir siempre- primero a los terminales usando las variantes Chinas de MIUI, y esto fue lo que ocurrió con MIUI 9.5 hace poco. Si la memoria no me falla, desde Febrero algunos terminales se han ido actualizando a MIUI 9.5, sin embargo la actualización estaba solamente disponible para MIUI China Estable, tampoco existía fecha de salida oficial para el lanzamiento Global. Casualmente hace poco comprobé la certeza de esto cuando actualicé un Redmi 5A a MIUI 9.5.2 mientras una semana atrás había actualizado un Redmi Note 4X a MIUI 9.2.1, ¿la diferencia? China Estable para el Redmi 5A y Global Estable para el segundo.

Todo esto ha quedado en el pasado -bueno para todos no- dado que hace muy poco se declaró de manera oficial el lanzamiento de MIUI 9.5 Global Estable y tenemos ya conocimiento de los primeros terminales que serán actualizados y sus características fundamentales.

¿Qué trae MIUI 9.5 de nuevo?

También estamos al tanto de que hay ciertas características que son propias de versiones de Android distintas por tanto no llegarán a todos, y en este caso la actualización beneficiará mucho a los terminales usando Nougat. Veamos algunas de ellas.

  • Notificaciones agrupadas por aplicación
  • Expandir las notificaciones con solamente un dedo (antes se debía usar dos para expandir)
  • Responder mensajes desde el panel de notificaciones

Puede que algunas de estas características ya estuvieran, pero Xiaomi ha estado trabajando para pulir las mismas con el objetivo de proveer una experiencia cercana a Stock Android. Probablemente existan funcionalidades extras y errores que hayan sido corregidos. Lamentablemente no contamos con el registro de cambios completo. Lo que sí tenemos es la información completa de cuáles terminales recibirán la actualización en primera instancia y los siguientes en obtenerla.

  1. Finales de Marzo: Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 3 (Snapdragon), Redmi Note 4/4X (Snapdragon), Mi Max, Mi Max Prime, Redmi 3S, Redmi 4 Prime, Redmi 4A y Redmi Note 4 (MTK).
  2. Inicios de Abril: Redmi Note 5A Prime/Redmi Y1, Redmi Note 5A/Redmi Y1 Lite, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi Note 5, Redmi 5, Mi Max 2, Mi 5, Redmi 4X, Mi 6 y Mi MIX 2.
  3. Mediados de Abril: Mi Note 2, Mi 5s, Mi MIX, Mi Note 3, Mi 5s Plus, Redmi Note 2, Redmi 3, Redmi 4, Mi 3 y Mi 4.

Nota: Las fechas pueden estar sujetas a cambios, pero de momento son las oficiales.

Nota Final:

Los comentarios que estén estrictamente fuera del contenido que concierne a la publicación serán ignorados y/o eliminados. Pedimos disculpas por los incovenientes que esto pueda causar.

¿Tu terminal se encuentra listado entre los primeros en recibir la actualización? ¿Crees que será una buena actualización o más de lo mismo?

Déjanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

58 comentarios de “[Oficial] MIUI 9.5 Global Estable: Redmi Note 4X, Mi Max y otros pueden recibir la actualización

  1. Gracias Patrick, estás bien adelante siempre, esta noticia me aparecio hoy en mi MIUI Forum app, jejeje;
    y para dar el panorama completo queria decir que el Redmi 2 y el Redmi 2 Pro, ya recibieron el MIUI 9.2.5 desde el sabado comprobado por mi con el Redmi 2 Pro de un amigo via OTA, aunque como ya se ha explicado MIUI e Android son independientes en cuanto a version uno de otro y con respecto a los modelos tambien, quiero aclarar que esta actualizacion (617 MB) se mantiene en Android 5.1.1.
    Para los dueños del hermanito menor de la familia Redmi les doy la buena noticia que el telefono Redmi 2 Pro mejoro MUCHO con el upgrade de MIUI en cuanto a rendimiento. La recomiendo.

    • De nada, hace una semana fue reportado que todos los terminales podían recibir MIUI 9.2 Estable, completando el ciclo de actualizaciones para esa versión. Xiaomi ya comenzó a liberar MIUI 9.5 poco a poco, algunos terminales aún no lo reciben. Cabe destacar que para el Mi Note, Redmi 2, Redmi 1S MIUI 9.2 será la última estable de MIUI que soporten dado que Xiaomi ha cortado el soporte oficial

    • OFICIAL: Redmi Note 4 Snapdragon ya puede ser actualizado a partir de hoy, dsde las 6 am me conecte y bajo la MIUI 9.5.4, no note muchos cambios, algunos en la forma de mostrar las notificaciones en la barra de notificaciones, la herramienta de grabar la pantalla mejoro, crearon un acceso directo a la herramienta de limpieza que esta en Seguridad.

  2. Me gustaria saber que crees del 5A, ¿es un buen equipo? tengo pensado comprar uno y me llama mucho la atención sus caracteristicas

    • No es malo, aunque básicamente es un Redmi 4A con otro nombre, la cámara toma fotos decentes con buena luz al igual que los vídeos que son a 1080p. Estuve usando uno hace poco para actualizarlo y no me disgustó en lo absoluto, el rendimiento es correcto para el precio y quizás esté por encima además de que podría recibir actualización a Oreo. Saludos

      • te pregunto porque salgo para China por cuestiones de trabajo y he visto en la pagina JD.com este modelo con un buen precio y buenas caracteristicas y estoy pensando decidirme por él

        • Probablemente haga una review personal del mismo pronto dado que tengo uno ahora mismo en casa. Yo diría que es lo justo por lo que pagas, ni más ni menos y eso es bueno

      • Osmani: si dudas es lo mejor que puedes encontrar en ese rango de precios por mucho. En lo personal pienso que debes ahorrar un poco más y por cerca de 20 USD más te puedes comprar un Redmi Note 4X que tiene mejor hardware. O si puedes tírate con los Redmi 5 (ya sea Plus o Pro) , igual hardware pero mejor diseño, de este año y con MIUI 9 de fábrica. No te vas a arrepentir. Ojo con las compras en JD y la versión China o Global del Xiaomi que compres, si el inglés no es un problema para ti métete de a lleno con la versión china, sobre todo si no usas Google Play.

      • Osmani, tengo un Redmi 5A desde hace un mes, la version global, alrededor de 150 dolares en Rusia, (en China cuestan mucho menos), es la versión más económica de los 5, la verdad me ha gustado mucho, bonito, sencillo, lo más importante, 3G y tamién compatible con la próxima 4G, a mí me ha encantado.

  3. Buenas noticias, y ya se armo el “aguantame aqui” en los foros de MIUI jajaj, desde la gente quejandose por las fechas, hasta los usuarios del Kenzo pidiendo el update a Nougat. Nada, que vamos a ver como sale esta, y yo seguire con el MIUI.EU, que funciona like a breeze. Por cierto @patrick, con respecto a las fechas, puedes obviarlas, en 3 annos conviviendo con MIUI, que no cumplan con un calendario es una cosa normal, ya casi nadie se molesta por eso, es mas bien un aproximado de cuando pudiera llegar el update. Por ejemplo, el del kate se anuncio para noviembre, llego a mediados de marzo creo, y no me refiero a Cuba, hicieron rollback dos veces a la ROM Global por problemas de estabilidad.

    • Yo sé que ellos se lavan las manos con las fechas, no soy nuevo en esto pero al menos sirve para conocer quienes actualizan primero y los que demoraran un poco más.
      Jajaja cierto y cuando se enteren que no va a haber Oreo para Mido seguro que se forman los mochazos en los Foros. Yo creo que se hizo una petición formal para actualizar Kenzo, lamentablemente no va a poder ser, probablemente reciba soporte Treble no-oficial antes de que se actualice a Nougat (si alguna vez lo hace)

      • Ehhh y porque no van a dar Oreo para mido, si salio en 7.1 (o 7.0?), el compromiso deberia ser minimo una version. Pero bueno, voy a decir un pequeño disparate, no me incineren ahora. Yo instale un port de MiMax que estaba en 7.1, los cambios a nivel estético son mínimos. A nivel de nucleo, el Doze se activaba más, es lo lógico, pero la diferencia es de quizas 15 min+ en Doze (segun GSAM Battery Monitor que es lo uso para eso), y el camera2 en el API igual no viene, asi que ya me da lo mismo si actualizan o no.

        • De hecho Mido salió al mercado con Marshmallow y el propio Hugo Barra en la conferencia prometió que los usuarios podrían actualizar a 7.0 en poco tiempo, y fue cierto, al menos para los que usaban la Beta, la Estable demoró un poco más, no se ha actualizado siquiera a 7.1.2 y no parece que hayan planes para Oreo, además de que Xiaomi no ha hecho público ningún soporte de actualización para ninguno de sus terminales

          • Mi Max y Mido son terminales distintos, Mido = Redmi Note 4/4X y Hydrogen = Mi Max.
            No obstante las ROMs de MIUI no se pueden conseguir en estos momentos. Saludos

  4. hola, acabo de comprar el redmi note 4 y no se como pudiera actualizarlo a miui 9.2 ya que viene con miui 8 y android 6.0, si pueden dejenme la sugerencia en los comentarios, gracias

    • Simplemente conectate a internet y descarga la actualización, que debe ser bastante larga, de lo contrario acá tenés el link
      http://en.miui.com/download-321.html#474 descargas la ROM completa de MIUI 9.2.1 Global Estable (solo presiona el botón verde) en la pestaña “Redmi Note 4X Global” Copias el paquete entero para el almacenamiento interno o la microSD
      Luego abres la aplicación de Actualizar buscas en los punticos del extremo superior derecho una opción llamada “Choose update package” (o algo semejante a ello, buscas donde copiaste el paquete, lo seleccionas y ya
      PD: es necesario conexión a internet para que se compruebe el paquete de actualización, solamente para ello, no necesitas hacer mucho más dado que la actualización llega vía OTA.
      En cuanto poseas conexión a internet estable recibirás la notificación para actualizar

      • En lo particular prefiero descargar la version completa de en.miui.com desde una pc en etecsa, en cuanto abren en la mañana y dia entre semana, antes de que se congestione la red. Es bastante rapida con velocidades de 600 – 800 kb/s.
        La descarga via OTA por wifi es un dolor de muelas para mi. Encima de que la velocidad no sube de 260 kb/s, una vez que le doy reiniciar siempre me da error al cargar la actulizacion.
        Leí por algunos foros que si se cambia el nombre de la actulizacion por update, ese problema no se da. La verdad no me atrevo. Se sabe lo que implica en cuba echar a peder un movil, jajajaja

    • Si no quieres complicarte desbloqueando el bootloader, ni averiguando si tienes la versión global o china, te recomiendo vayas a una zona wifi de las mejorcitas y si está aproximadamente a 200 Kb/S en una hora actualizas. Te aseguro que vale el esfuerzo, sobre todo por Android 7 y la seguridad de esta vía, utilizando la app de actualización. Ya lo he hecho así 2 veces con mi Redmi Note 4X que traje en septiembre desde China y ya tengo MIUI 9.5

  5. Esta ROM aparece para otros dispositivos que no sean Xiaomi por estos tiempos?
    Tengo el d2att (Galaxy SIII americano) y tengo una de estas ROMs de MIUI, pero es de Android 4.1.2. Me gustaría darle una probada a ver como es el diario con esta: Claro, con Lollipop, Marshmallow, Nougat o si aparece, (que lo dudo mucho) con Oreo.

    Lo otro es: ¿Alguna Custom por lo menos con Lollipop para el Samsung Galaxy Grand Neo Plus GT-I9060I?
    Conseguí LineageOS 13 unofficial mediante el sitio LineageOSROMs.org (Este modelo no tiene soporte oficial), y no presenta bugs respecto al funcionamiento de los componentes del hardware; pero en sí, es muy lenta a la hora de abrir aplicaciones, incluso Ajustes. En cuento a lo demás todo trabaja: Wi-Fi, GPS, Cámara, Audio (Headphones, speaker), botones HW.

    Saludos

    • Para el S3 usa mejor una Carbon, MIUI para ese tipos de dispositivos no se encuentra mucho, al menos en las versiones “nuevas”. El Neo no se ni que decirte, hoy actualizaron el hilo en XDA de esa ROM que dices, si es la que creo que es, pero el build que esta es de diciembre.

      • A ver, lo que necesito es un Lollipop para un GT-I9060I, pero no la MIUI. Para mi SIII, quisiera conseguirme la ya desaparecida LineageOS 14.1, la cual retiró el soporte para mi dispositivo y que daría la vida porque apareciese al menos la ultima nightly. Obviamente, no hablo de la descontinuada Cm14, pues la tuve y ni hablemos del rendimiento.

        De la MIUI estuve hablando para mi d2att, y si, se que no aparece mucho, me he estado dedicando a buscarla pero muy pocas cosas me encuentro en Google, hasta ahora, tengo la ultima WEEKLY de la CarbonROM, la RR-N-5.8.2 y la RR-N-5.8.3, asi como tambien la biuld oficial de la Octos N.

        Agradezco cualquier cosa con la que me puedan ayudar para actualizar el grand Neo Plus (GT-I9060I).

  6. hola nunca he pronado una custom ROM y me da miedito dañar mi celular alguna que me sugieran s5 SM-G900V patric395x se que este no es el lugar para esto pero es donde es mas probable obtener respuesta una rom que le funcione TODO

    • Hay algunas ROMs regadas por ahí pero requieren que desbloquees el bootloader, lo cual ya se puede hacer desde hace dos años, aunque yo no lo recomiendo, fuera de ello este teléfono está cuasi muerto en términos de custom ROM

  7. ok ya tengo el link aora no tengo internet pero cuando lo tenga voy a por el y el KNOX lo desinstale por que me quitava el root a cada rato 3 veces

    • A ver, pero SuperSU te dice esto cuando lo acabas de instalar (En versiones anteriores, si no lo flasheas por el recovery):

      “Se ha detectado KNOX de Samsung. Esto puede generar mensajes molestos ¿Intentar desactivar?”

      Le das OK y ya está.

      Suele sacarte este mensaje cuando actualizas la versión, etc.

      • no despues de rottear me salio que KNOX detectava a SuperSU como aplicacion maliciosa y me fui al SSU y desinstake KNOX y todas las apps de Veraizon que molestan un monton tengo android KK

  8. hola amigos, quisiera haceres una regunta… tengo un xiaomi redmi 4 pro que tiene estas caracteristicas…

    Version de Androide 6.0.1
    Version MIUI Gobal 8.0/Estable 8.0.5.00
    CPU Octa-Core Max 2.0GHZ
    RAM 3.00GB

    Y quiciera saver si resivire actuaizacion via ota…. Gracias…

    • Amigo yo también tengo un redmi 4 pro, y hace poco actualice la versión de MIUI a 9.2.3.0 estable, solo tuve que ir hasta una zona wifi y buscar dentro de los ajustes la opción de actualizar, se demora un poco por la velocidad de conexión, así que gastas un poco, y después todo es automático. hasta ahora todo me funciona bien aunque hay aplicaciones que vienen con la actulización que no me funcionaron.
      Alguien me podría decir si cuando se actualiza la versión de MIUI se logra hacer con el celular las cosas de los modelos con un androide superior, pregunto pq por ejemplo he visto que hay telefónos Xiaomi que puedes ver en pantalla dos aplicaciones abiertas a la vez, pregunto como cultura general. y otra cosa ¿en los Xiaomi es posible actualizar el androide?

      • A lo que te refieres solo está disponible en terminales Xiaomi con MIUI 9 encima de Nougat (Android 7.0). Es la “Pantalla dividida” característica propia de Nougat y versiones superiores de Android.
        Xiaomi actualiza la versión de Android aunque a regímenes muy lentos debido a MIUI, MIUI se actualiza regularmente trayendo nuevas características que la mayoría de los casos no son muy necesarias ni interesantes, pero mantienen el sistema libre de errores y rápido.
        La compañía está intentando cambiar el enfoque de estas actualizaciones desde que comenzaron a ser más globales y menos enfocados en el mercado chino

  9. un amigo que es entendido en este tema de miui viajo a panama y le pedi que trajera miui9 para mi Redmi 4A y en efento me descargo desde la pagina oficial miui_HM4AGlobal_V9.2.6.0.NCCMIEK_3552ea4023_7.1.zip cuando le doy a la actualizacion manual escojiendo el archivo zip desde mi celular me dice que para descargar esta actualizacion debo estar conectado a una red wifi … si la actualizacion ya esta ahi????

  10. Aquí les dejo el historial de Cambios de MIUI 9.5 en ingles, y enlaces a las actualizaciones

    Note: The above release dates are only estimated time and might be changed due to various reasons. We will keep you updated with the latest information. Please stay tuned!

    MIUI 9.5 Global Stable ROM Full Changelog
    Fix – Top sites setting is restored automatically in MI browser. (12-26)
    Fix – Dual Apps WhatsApp cannot add contact member from the group. (12-26)
    Fix – App vault FC (12-26)
    Fix – The “Move” option was displayed as “Copy” in Explorer (01-03)
    Fix – Home screen froze and slowed down (01-03)
    Fix – Automatic updates turned off if you restricted Updater\’s notifications (01-03)
    Fix – System launcher wasn’t responding (01-03)
    Fix – Screen buttons overlapped with the keyboard during quick replies in the Notification shade (01-03)
    Fix – UI adjustments for RTL languages in Messaging (01-03)
    Fix – Weather info is not aligned in notification & status bar in landscape mode (01-09)
    Fix – ‘Mobile data’ label is misaligned in Restrict data usage settings (01-09)
    Fix – Black screen appears and then lock screen is displayed (01-09)
    Fix – The battery level is incorrect on status bar (01-16)
    Fix – Battery is draining very fast when the device is in idle mode (01-16)
    Fix – The camera interface is not displayed correctly when the language is Arabic (01-16)
    Fix – There are two Security in Accessibility settings (01-16)
    Fix – Line ANR when using Bluetooth headphone for Line calls (01-16)

    Highlights
    New – Resume interrupted transfers in Mi Mover without starting over (11-30)
    New – Revamped start page and optimized performance (12-05)
    New – Revamped start page and optimized performance (12-05)
    New – Quick search options (12-05)
    New – Adjusted the position of the search bar (12-05)
    New – Optimized Browser’s kernel (12-05)
    New – One-time data limits: hotspot turns off automatically when set data limit is reached. (12-12)
    New – Transfer apps with or without app data using Mi Mover (12-20)
    New – Sound recording options for Screen recorder (01-12)
    Optimization – Revamped Notification shade: grouping notifications, quick replies, more notification formats. (11-22)
    Optimization – New format for floating notifications in the landscape mode (Full screen display) (01-11)

    System
    Optimization – New format for floating notifications in the landscape mode (Full screen display) (01-11)
    Fix – System went into safe mode automatically (02-08)
    Fix – Settings force closed when region was changed (11-17)
    Fix – System launcher keept stopping after adding or opening widgets after the update to 7.11.10 (11-17)
    Fix – Untranslated Chinese text appeared in Mi Video (11-17)
    Fix – Earphone volume changed when listening to music (11-21)

    Phone
    Fix – Device rebooted during calls (02-08)

    Contacts
    New – Press and hold a button on the dial pad to quick dial a number (01-09)

    Lockscreen, Status Bar, Notification Bar
    Optimization – Improved TalkBack in the notification shade (11-21)
    Optimization – Improved Bluetooth switch responsiveness (11-21)

    Home screen
    Fix – System launcher stops working after update to 7.12.1 (12-06)

    Themes
    Optimization – Adjustments for theme details (11-17)
    Fix – Home screen wasn’t displayed correctly after switching back to default theme (12-14)

    Gallery
    New – Add photos to favorites (01-02)
    New – Optimize local storage to free up space (01-16)
    Optimization – You can select custom covers for albums with people (12-07)
    Optimization – Automatic downloads for photos from Mi Cloud (12-07)
    Fix – Couldn’t crop scrolling screenshots (11-23)

    Backup
    New – Resume interrupted transfers in Mi Mover without starting over (11-30)
    New – Transfer apps with or without app data using Mi Mover (12-20)

    Settings
    New – One-time data limits: hotspot turns off automatically when set data limit is reached. (12-12)

    Mi Apps
    New – Add the must-have recommendations for new users (01-11)
    Optimization – Brand new homepage of Mi Apps with visual and UI effect highly enhanced (01-09)

    Screen Recorder
    New – Sound recording options for Screen recorder (01-12)
    Fix – Issues with screenshots in landscape mode (12-13)

    Browser
    New – Revamped start page and optimized performance (12-05)
    New – Revamped start page and optimized performance (12-05)
    New – Quick search options (12-05)
    New – Adjusted the position of the search bar (12-05)
    New – Optimized Browser’s kernel (12-05)
    New – Address bar autocomplete (01-02)
    New – All-new bottom menu (01-02)
    Optimization – Now you can add Home screen shortcuts in Android O (01-02)

    Security
    Fix – Security center FC when ‘Installed app’ is selected in ‘Settings’ (12-06)

    MI Wallet
    Optimization – Better page guide in the Accessibility mode (11-22)

    MIUI 9.5 Global Stable ROM Download Links
    Redmi Note 4 MTK
    Recovery 1342M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … _8648ed94b4_6.0.zip
    Fastboot 1648M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … obal_5349439255.tgz

    Redmi 3S
    Recovery 1230M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … _4cc6983736_6.0.zip
    Fastboot 1482M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … obal_47b7690baf.tgz

    Redmi 4 Prime
    Recovery 1342M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … _8648ed94b4_6.0.zip
    Fastboot 1648M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1. … obal_5349439255.tgz

    Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X
    Recovery 1289M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.4.0.NCFMIFA/miui_HMNote4XGlobal_V9.5.4.0.NCFMIFA_aaade14a88_7.0.zip
    Fastboot 1810M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.4.0.NCFMIFA/mido_global_images_V9.5.4.0.NCFMIFA_20180309.0000.00_7.0_global_cb9dc75888.tgz

    Redmi Note 3 Qualcomm
    Recovery 1090M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.MHOMIEK/miui_HMNote3ProGlobal_V9.5.1.0.MHOMIEK_438f3b5c5d_6.0.zip
    Fastboot 1345M
    http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.MHOMIEK/kenzo_global_images_V9.5.1.0.MHOMIEK_20180308.0000.00_6.0_global_f793089c91.tgz

    • Actualizacion MIUI 9.5.4.0 para Redmi Note 4 QS, retirada del servidor desde el lunes. Al parecer está dando bateos. Sucedio igual que con 9.2.2.0. La retiraron y dieron el salto a 9.5.4.0 pero parece que tampoco resulta. A seguir esperando…

  11. Mi Redmi 4X versión Global lo actualice hace como dos meses mas menos a MIUI 9.2.4.0 y solo me da una cachara con el servicio de Google Play Películas que me dice que se detuvo que no se como quitarle eso porque no es una aplicación del sistema ni nada…me lo saca 4 o 5 veces en el día y crea un log que dice para mandarlo a MI(Xiaomi)…Si alguien sabe como solucionar eso que me diga por fa…ja.ja…me tiene fundido…ademas espero que si actualizo a 9.5 se le quite esa bobera…

  12. Buen dia, tengo Un Redmi Note5A hace dos meses y me gustaria me ayudaran pues las app de google como tal no me funcionan. ya sea el Play Story youtube o google maps etc.. debo entrar por el navegador para poder revisar mi correo gmail y es un dolor de cabeza…
    y si alguien sabe el link de la pagina de la actualizacion del sistema por favor enviarla..

    un abrazo

  13. Tengo el redmi note 4 global estable que se supone que era de los primeros en actualizarse a miui 9.5 pero aún no me ha llegado la ota.
    Es normal que tarde tanto? Puede ser algún fallo del teléfono?
    Las anteriores a al 9 y al 9.2 me llegaron cuando estaba previsto.
    Gracias

    • De acuerdo a que algunos usuarios no han estado recibiendo las actualizaciones en tiempo, voy a dar los links directos (que requerirán internet obviamente) para que cada cual dentro de sus posibilidades descargue la actualización y actualice manualmente vía la aplicación de Xiaomi.
      Para el Redmi Note 4 (Snapdragon) ayer fue actualizado a MIUI 9.5.8, recomiendo paciencia. El problema fue que la actualización a MIUI 9.5.4 salió pero fue removida debido a errores y problemas de calentamiento, lo sé porque la probé yo mismo y no era considerada oficial, aunque se decía estable, tampoco lo era.
      Saludos

      • Yo probe la 9,5,4 en mi Redmi Note 4 Mido y no dio el mas minimo problema, incluso con temas personalizados que no eran los default que muchas veces no se integran bien al cambiar de version. Este asunto de las fallas de las ROM en unos celulares y otros no siendo el mismo modelo siempre me ha intrigado. Aunque esta 9,5,8 si la he notado claramente mas rapida en las transiciones

        • Depende de varios factores, en el caso del Redmi Note 4 donde fue probada puede haber sido debido a un dirty flash que realicé en el mismo.
          Por alguna razón la actualización no fue permitida aunque continúa en los servidores para descargarla manualmente, podría haberme requerido más testing pero el socio al cual le actualicé se desesperó y tuve que quitarla.
          De cualquier manera MIUI provoca mayores temperaturas haciendo lo mismo que custom ROMs como LOS

  14. Tengo un mi note 3 con la rom china con miui 9.5, quiero cambiarle a la global pero me pide desbloquear el bootloader, hay alguna forma de conseguir la rom oficial sin desbloquear el boot? he buscado en distintas paginas y solo encuentro roms modificadas.

    • Para terminales más viejos y con versiones inferiores de MIUI “existen” algunas variantes, de cualquier manera recomiendo desbloquear bootloader y flashear la global vía fastboot usando Mi Flash o mediante TWRP, de cualquier manera no debes perder el almacenamiento interno, solamente el sistema y los datos, datos que puedes conservar mediante un Backup de MIUI, sí, aunque algunas aplicaciones no son cross platform por el tema del idioma y la región, las importantes como: las llamadas, los mensajes, configuraciones (wifi, bluetooth, etc) y demás sí se guardarán.

  15. Buen Noche:

    Tengo un NOTE 5 con la versión 9.5 pero no he podido conectar los manos libres Bluetooth alguien sabe como puedo arreglar esto.

    Mil gracias

  16. Hola , tengo un problema tengo un telf xiaomi y tengo en mi correo unos 300 correos que me gustaria conservar pues son un bello recuerdo, pero he tratado y buscado por todas partes y no encuentro la carpeta donde los puedo ver desde la Pc..alguien me puede ayudar…. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *