Google lanza una nueva versión de Android Studio más potente

Saludos a todos los que nos leen, si vas a desarrollar una aplicación para android lo mas probable es que tengas pensado desarrollarla en Android Studio por lo que si ese es tu caso, estas enhorabuena. Google ha liberado su herramienta oficial para desarrollar aplicaciones en nuestro sistema, Android Studio. Dicha herramienta alcanza la versión 3.1 estable y sale justo 5 meses después de la versión anterior, Android Studio 3.0.

Cinco meses dan para mucho, por lo que esta nueva versión de Android Studio, pese a no ser más que una evolución, aporta nuevas opciones a las capacidades de desarrollo. Android Studio 3.1 está pensado para facilitar la tarea de crear las aplicaciones y también para que comprobar su compatibilidad con las distintas versiones de sistema resulte más sencillo. Sí, incluida la última developers preview, la de Android P.

Android Studio 3.1 permite resumir la sesión en menos de 6 segundos

Además de incorporar más herramientas a las ya incluidas en Android Studio, y de ampliar la compatibilidad con Kotlin o con las bases de datos SQL, Google se ha focalizado en conseguir que su herramienta de desarrollo de apps sea mucho más rápida. Esto implica que los desarrolladores podrán reiniciar su sesión en un tiempo de 6 segundos. El primer arranque del dispositivo virtual siempre será más lento, pero los siguientes la cosa cambia: Google ha acelerado los arranques.

Las novedades incluidas en Android Studio son las siguientes.

  • Comprobaciones de Kotlin Lint. Si utilizas este lenguaje de programación ahora te será mucho más sencillo comprobar que tu app funciona correctamente desde el propio Android Studio.
  • Edición del código de las bases de datos. Ahora es mucho más sencillo y rápido comprobar que las bases de datos de la aplicación funcionan de manera correcta.
  • Nuevo compilador D8. De esta manera los desarrolladores aligerarán el peso de los archivos Apk permitiendo un depurado de los errores mucho más rápido.
  • Nueva ventana “Build”. Google actualiza la ventana Build de Android Studio 3.1 para que resulte más sencillo comprobar el estado del desarrollo y también los errores.
  • Arranque rápido. Reiniciar las sesiones ya abiertas será un proceso mucho más rápido.
  • Compatibilidad con mayores formatos de pantalla. Sí, los desarrolladores tendrán acceso al notch para así emular su aplicación asegurándose la compatibilidad con los smartphones que portan la “ceja”.
  • Nuevos perfiles y actualización. Además de los perfiles de CPU, memoria o actividad de red, en Android Studio 3.1 Google añade nuevos perfiles para código C++. También se han actualizado los perfiles de red para analizar en profundidad el tráfico que produce la aplicación.

Desafortunadamente no podemos subir Android Studio para el blog pero estamos haciendo las gestiones para encontrar un lugar donde compartirlo.

Fuente:  El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

25 comentarios de “Google lanza una nueva versión de Android Studio más potente

  1. jorgen sabes si hay algun repo alternativo a dl.google, pues hace unos dias estuve intentado actualizar el sdk y el android studio y me da error de certificados SSL, el tema es que hay que entrar por VPN y al parecer esta dando algun bateo con eso, igual si hay alguien que que actualize sus tools de otra manera offline, pq la manera que explican al algunos tutos no me funcionan. que crear la carpeta temp en el sdk y luego abrir el sdk_manager e instalar las tools desde ahi. naaakk eso no me pincha.

    saludos gc de antemano

  2. De verdad me gustaria que la compartieran y además de ser posible incluyeran algunos manuales de su uso offline…e intentado trabajar con versiones anteriores y la cantidad de errores de que falta esto o aquello, libreria y no se que mas me dan mareo…además de no funcionar al 100%!!! Me alegra que la virtualizacion se haga más rápida, creo que era una deuda!!!

  3. tengo un problema, cada vez que instalo Android Studio me dice que es necesario conexión a internet, que pudiera ser esto, saludos

  4. Sería muy bueno que pudieran publicarlo para descargarlo, así como las otras instalaciones asociadas a su correcto funcionamiento (JDK, SDK, etc)

    • A mi tambien me da el mismo problema entro en el paquete, pero cuando trato de ejemcutarlo me dice que hay problemas con el internet. Porque me hace eso.?
      Pudiera alguien explicarmelo

  5. Ahora solo hace falta que alguien lo descargue de la página oficial y lo publique en un ftp nacional.
    Esperemos que suceda pronto para probar todas esas características nuevas!

  6. Ayuda!!,cuando intento iniciar el emulador del android estudio,me dice “enable VT-x in BIOS and KVM modules on Linux” ,ya habilite la vt-x en el bios. utilizo window.

    • ¿Revisaste si en Programas y características / Activar y desactivar características de windows , la opción Hyper-V esta desactivada?. Esta opción es la que te permite usar servicios y herramientas para crear maquinas virtuales.

  7. bueno el objetivo para descargarlo es que como bien sabes Google no negocia con terroristas y por lo tanto no tenemos acceso desde Cuba al google code, por tanto para descargarlo hay que usar proxy anonimos para burlar esa seguridad, para hacerlo funcionar offline, necesitan tambien descargar el Gradle y la version 3.0 no tiene el SDK como las versiones mas viejas que la instalaba de manera adicional, tengo que probar si con un SDK viejo funciona, una ves que instalas el gradle debes darle en las opciones que sea offline, y luego borrar unas dependencias que tiene para que funcione correctamente…si algo mas adelante les dire si puedo descargar la version 3.1 pero si tengo la version 3.0 pero no se donde ponerla para que la tengan todos..slds

  8. Tengo una pregunta. ¿por qué en los Joven Club no se ofrecen cursos de programación en Android Studio. Muy bien podrían ellos almacenar e incluir en la Mochila el IDE y los archivos necesarios para usarlo offline. Por alguna razón en Cuba(y solo parece suceder aquí) el diseño de apps parece ser solo para profesionales de las TICs.

    • Yo quisiera aprender, pero tengo miedo a que me sea muy dificil y no poder llegar a hacerlo. Soy aficionado al mundo de Android, y este es un tema interesante.

  9. esta version no funciona con la SDK de la 2.3.3 que fue la ultima version -Bundle que ha salido, o se ya viene el sdk, el gradle y el android studuio juntos, pesa como 1.86 GB.
    Yo estuve intentando con esta pero te dice que tienes que instalar las tools y build-tools 26 y 27, pq la version 2.3.3 el sdk solo viene hasta la api 25.2 que es la build-tools 25.2.2 o 25.0 en la v2.3.0
    Intente con el UltraSurf+CCProxy y con otro ahi que no me acuerdo el nombre y nada, se conecta bien a dl.google pero
    en medio de la descarga da error SSL parece que google se protege bien de las proxys y VPNs, si alguien lo logra por favor que lo comparta como lo hizo, que haga un manual o un video y comparta el link en fbook o en ytube.
    saludos a la comunidad.

    • En Windows no se como hacerlo, pero en Linux actualizo la sdk con ayuda del Tor para poder acceder a los sitios de google que estan bloqueados en Cuba, lo unico que no he podido actualizar las librerias de support que ahora estan en el maven y no en la sdk como antes.

    • Ya lo puedes descargar en la red .cu en un link que pusieron mas arriba en los comentarios, ya yo lo descargue y lo tengo funcionando con Kotlin y las ultimas librerias sin ningun problema.

  10. YA SALIO LA 3.1 STABLE RELEASE, JAVO como hiciste para que te funcionara, si puedes sube algun tuto.
    este es mi correo por si quieres compartir como lo has hecho informatico@tcgij.transnet.cu ..
    saludos y gracias de antemano
    es que lo necesito pq estoy haciendo un app que trabaja con servicios y necesito una funcionalidad que esta en las versiones 3.0.x

  11. Necesito por favor que alguien me explique porque no puedo trabajar con ninguna version mayor a 3.0

    Tengo todo lo que hace falta:

    -sdk actualizado hasta el dia de hoy
    -gradle 4.6
    -instalador del android studio las versiones 3.1.0 y 3.1.1

    Cuando configuro el gradle offline me da un error “No cached version for com.android.tools.cuild:gradle 3.1.1” algo asi
    por favor alguien que me ayude con esto.

    Nota: todas estas configuraciones funcionan perfectamente con android studio 2.3

    • Me pasa lo mismo que Jose Manuel.. algun ser humano cubano que sepa configurar eso offline por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, llevo años intentando mirar eso.

  12. Tengo un problema que debe ser pequeño pero no encuentro solucion. He instalado todas las versiones mayores a 3.0 en mi maquina y no logro configurar correctamente para trabajar offline, la configuracion cuando la aplico a la version 2.3 que era la que tenia me funciona perfecto. Tengo todo lo que hace falta, el gradle 4.6 el sdk actualizado hasta hoy y se hacer las configuraciones en el setting para ponerlo offline, pero nada. Necesito Ayuda Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *