Siguen desembarcando smartphone en las vidrieras de ETECSA y es el turno del Huawei Y6II

Saludos a todos los que nos leen, ETECSA no solo sigue bajando el precio de algunos de los smartphone que comercializa como es el caso del Alcatel POP C3 a 40cuc y los smartphone Huawei Ascend Y-221, Alcatel POP C1, Alcatel (PIXI 3) a 45cuc sino que también incorporan nuevos productos a su catalogo de ventas trayendo a sus vidrieras el Huawei Y6II.

Hablamos de un smartphone de hace dos años, específicamente de Julio del 2016  que llega en este caso con la versión del Kirin 620, SoC producido por la propia Huawei. Acá les presento las características:

HUAWEI Y6II
DIMENSIONES Y PESO 154,3 X 77 X 8,45 mm
168 gr
PANTALLA 5.5 pulgadas
HD 1.280 x 710 píxeles
267 ppp
PROCESADOR HiSilicon Kiron 620 octa core 64 bits @ 1,2 GHz
RAM 2 GB
MEMORIA 16 GB (Libres para el usuario aproximadamente 9.6 GB) y admite MicroSD de hasta 128 GB
SOFTWARE Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
CONECTIVIDAD LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/Glonass, MicroUSB
CÁMARAS Trasera: 13 MP, lente angular f/2.0, modo HDR
Frontal: 8 MP, lente f/2.0, selfies panorámicas, modo belleza
BATERÍA 3.000 mAh

Esta es una renovación del Huawei Y6 (De ahí que se denomine Y6II) donde el diseño destaca gracias a la carcasa trasera muy peculiar con una textura de rombos que crea reflejos en su superficie.

La pantalla llega hasta las 5,5 pulgadas, pero eso sí, la resolución se queda en el estándar HD igual que el primer modelo. Esta configuración se traduce en una densidad de 267 ppp, que sin ser nada del otro mundo, es más que suficiente para el día a día.

El motor que mueve el dispositivo es un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz de frecuencia, mejorando el modesto Snapdragon 210 de la generación anterior. Claro, recuerden que estamos hablando de un gama baja por lo que para la gama que fue diseñado cumple perfectamente.

Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que como especificamos anteriormente el usuario solo verá 9.6GB aproximadamente por lo que les aconsejamos hacer uso de la MicroSD. Por la bateria no podemos tener quejas, hablamos de 3.000 miliamperios que al parecer dará buena autonomía para su uso

La pareja de cámaras también ha recibido un empujón en comparación a los demás Huawei que podemos encontrar en ETECSA y ahora el sensor principal sube a 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal lo hace con 8 megapíxeles. En los dos casos la lente es f/2.0.

En general no es una mala opción pues donde único flaquea el smartphone es en el precio y Huawei no tiene culpa de ello, pero vamos ya estamos acostumbrados a eso.

Huawei Y6II en contra de su contrincante más cercano en ETECSA

El contrincante más cercano en precio es el Samsung Galaxy J5 (195cuc) ya que por razones obvias el Itelecom 2115c (139cuc) no pinta nada en esta historia, este Samsung anteriormente estaba compitiendo con el Huawei P8 lite ya que ambos tenían el mismo precio hasta que un día decidieron bajarles el precio (Ni idea del porque, supongo que fue por la inclusión del Samsung Galaxy J7)  por lo que este nuevo no tan nuevo Huawei Y6II tiene solo una diferencia de 15cuc menos que el Samsung Galaxy J5.

Pantalla

El tamaño de la pantalla difiere por tan solo 0.3 pulgadas pero no es este cambio imperceptible para algunos lo que te hará decidirte por una pantalla o por otra, sino la tecnología de la misma, Samsung se decide por un Super AMOLED. Esta tecnología ofrece un nivel de contraste más elevado, con negros profundos y colores brillantes, al tiempo que consume menos energía que los paneles LCD convencionales. La pantalla del Huawei Y6II es tipo IPS LCD, que no ofrece negros tan profundos, pero a cambio nos muestra una paleta de color más natural.

Cámara

Samsung y Huawei también coinciden en la elección de las cámaras traseras: 13 megapíxeles para la trasera, pero, a pesar de sus parecidos, hay diferencias que vale la pena comentar. El Samsung Galaxy J5 integra un sensor de 13 megapíxeles bajo una lente con apertura f/1.9. el Huawei Y6II monta una lente f/2.0. 

 La cámara delantera del Samsung ofrece una resolución de 5 megapíxeles. Samsung apuesta por una lente f/2.2 e incluye un flash LED delantero. Huawei prescinde de flash delantero pero aumenta la resolución de la imagen a 8 megapixeles.

Rendimiento

Samsung ha elegido el Snapdragon 410 para mover el Galaxy J5. Se trata de un chip de gama media de Qualcomm, compatible con 64 bits y formado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 306 y 1,5 Gb de memoria RAM. Por su parte, Huawei se mantiene fiel a sus procesadores HiSilicon Kirin y este Y6II integra el Kirin 620, un ocho núcleos que funciona a 1,2 Ghz y viene con un chip gráfico Mali 450 MP4 y 2 Gb de RAM. Tanto la CPU como la GPU del HuaweiY6II son significativamente más rápidas que las de su contrincante, aunque el Snapdragon 410 ofrece una versión de OpenGL más nueva. Con todo, el Huawei Y6II se adelanta en la batalla por la potencia. El Samsung Galaxy J5 vuelve a quedarse rezagado con la memoria interna. El dispositivo ofrece un fondo de 8 Gb, de los cuales sólo tendremos 4,3 Gb disponibles al descontar lo que pesan el sistema y la capa visual de Samsung. En el caso del Huawei Y6II, la compañía china no se ha querido pillar los dedos y ofrecen 16 Gb de memoria interna de los cuales 9.6 GB quedan disponibles para el usuario. Los dos permiten la ampliación mediante tarjetas de memoria MicroSDde hasta 128 Gb 

Cocncluciones

La suerte esta echada por lo que dependerá de las necesidades de cada cual decidirse por la opción de Huawei o por la del Samsung en dependencia de las necesidades y posibilidades de cada cual, solo me queda una duda ¿Que ofrece el Huawei P8 Lite para poder competir con este Huawei Y6II si cuesta 43cuc más si ambos traen el mismo procesador, misma capacidad de almacenamiento y para rematar el Y6II trae mejor cámara frontal y más batería?

 

 

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “Siguen desembarcando smartphone en las vidrieras de ETECSA y es el turno del Huawei Y6II

  1. La unica duda que me queda es en que se basa ETECSA para ponerle el precio a sus terminales, voy a buscar y en cuanto sepa en donde dan cursos de “marketing” le aviso a los directivos de la compañia para que se apunten a ver si aprenden algo

  2. Problemas conocidos de ese modelo:
    -El Wifi da problemas, a veces si el Bluetooth está conectado no funciona, otras veces no mantiene la conexion.
    -Volumen muy bajo, incluso con audifonos

    Consejo: probar todo esto antes que pase la garantia.

  3. Tengo un amigo q tiene uno u EA sensacional no le e notado ningún problema hasta ahora y lo e tenido muchas veces .En lo tiene hase como 7 meses y na cámara y la rapidez son fenomenales

  4. Estoy pensando comprarme un xiaomi Mi A1, por favor alguien que haya o en estos momentos tenga uno que pueda comentar sus experiencias con este terminal.

    • Yo no he tenido uno, pero si tienes internet, te recomiendo lo siguiente:

      Visita este link: https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a1-8776.php
      Aquí están todas sus especificaciones, y la experiencia de sus usuarios en el mundo.

      Usa esto para traducir los comentarios: translate.google.com.cu
      Si no sabes nada de inglés (Yo no lo sé porque no te conozco), usalo para traducir las opiniones de los usuarios.

      Ahora si te digo algo: Suena como se ve, para que ni lo pienses dos veces.

  5. yo en particular me compre el dichoso Huawei y me va de maravilla, la bateria me dura cualquier cantidad, en la wifi se conecta al momento y no se cae, es verdad q se oye un poco bajo con los audifonos, pero eso no afecta en nada, es super rapido, y las fotos ufff ni hablar, muy bueno la verdad y el precio es el mismo a como se esta vendiendo en la calle o mas caro,,, ojo lo he visto hasta en 195 cuc, y sin cover y sin la SD de 16GB que trae

  6. A toso el que le pueda interesar, la cuestión de los terminales de ETECSA es que en primera: no tienen en cuanta el salario del cubano a pie, segunda: casi todos los terminales son 2 años después del lanzamiento, tercera: cuestan más ahora que cuando salió el mismo hace 2 años, cuarta: todos son procesadores de gama baja los más malos del mercado y quinta: y pienso es la más importante tienes que sacarle al cubano de a pie el costo de los que todos los directivos de ETECSA y otros más hundan con esos mismos terminales sin que les cueste un peso…y esa es la cuestión.

    Enmanuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *