Los gestos del iPhone X desembarca en los Xiaomi con MIUI 9.5

Xiaomi es una compañía que usa bastante a Apple para inspirarse, lo cierto es que cuando lo hace, lo hace bien, e integra únicamente cosas que sepan que van a beneficiar a sus terminales, y eso hay que reconocerlo.

No hay más que ver la estética y la interfaz para darse cuenta, pero, pese a esto, lo cierto es que es una de las mejores capas de personalización que encontramos en Android. Y ahora, Xiaomi está actualizando sus smartphones a MIUI 9.5, y con esta versión, los gestos del iPhone X han llegado a la capa de personalización china.

Xiaomi redmi 5 plus twitter logo

Si tienes MIUI 9.5, ya puedes disfrutar de los gestos del iPhone X

Xiaomi, al igual que Apple, cuenta desde hace un par de años con una bola flotante que nos permite pulsar los botones de inicio, multitarea y atrás sin necesidad de acudir a los botones de los marcos, o a los botones en pantalla que incorporan los terminales sin marcos de la compañía.

Sin embargo, lo cierto es que es difícil apañarse con este método día a día, ya que no es tan intuitivo como los botones. Por ello, la compañía decidió hace un par de meses darle a sus Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus los gestos del iPhone X mediante una actualización.

via GIPHY

Pues bien, ahora, como puedes leer en el blog de la compañía esta funcionalidad ha llegado a todos los terminales sin marcos de la compañía a través de la actualización de estos a MIUI 9.5, y los podremos activar desde los ajustes.

via GIPHY

Y es que, los gestos del iPhone X son una alternativa a los botones en pantalla que nos permite poder disfrutar más de la pantalla de nuestro terminal, y, una vez nos acostumbramos, lo cierto es que son bastante cómodos. Por si no lo recuerdas, así funcionan:

  • Desplazamiento desde abajo hacia arriba para ir a la pantalla principal
  • Desplazamiento desde abajo hacia arriba y mantener el dedo pulsado para ir a la multitarea
  • Desplazamiento desde un lateral para ir hacia atrás

Redmi 5 plus gestos iphone

Como puedes ver, no son nada del otro mundo, y en cuanto estás utilizando el móvil de esta manera durante media hora, te acostumbras a la dinámica que parece que se impondrá en los Xiaomi sin marcos de ahora en adelante, ¿qué te parece?

Comparte en las redes sociales

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RichardCraft on 13 abril, 2018 at 1:41 pm
    • Responder

    sigan asi untimamente estan subiendo muchos articulos

  1. Todo parece muy potente cuando la interfaz es simple y la multitarea está atada de pies y manos. Eso se puede aceptar en un dispositivo móvil (los usuarios de iDevices lo llevan haciendo años) pero ya es más complicado de aceptar cuando se está delante de la pantalla “grande y la costumbre es trabajar con interfaces más complejas y sin limitaciones para la multitarea. Que la compañía tiene músculo financiero y publicitario para convencer a sus seguidores a pesar de que sea claro el paso atrás, es algo que no pongo en duda.

  2. Yo la verdad que he pasado trabajo para acostumbrarme a estos gestos, hace poco compré un Xiaomi Redmi 5 Plus y me llegó la actualización de MIUI 9.5 con esto de los gestos. En realidad es bueno, xq como “que aprovechas más la pantalla”, pero todo es acostumbrarse.

    Vamos, que si eres un viejo usuario de #Android (como yo, no tantos años!!!) pues como que tienes que acostumbrarte a no ver los botones capacitivos; casi todos los cambios son buenos.
    Lo iré probando y puede que haga otro comentario en unas semanas.

    Saludos

    • rey79 on 20 abril, 2018 at 10:00 am
    • Responder

    Creo que la compañía Xiaomi sabe hacer muy bien su trabajo, lamentablemente para mi móvil, que es un Redmi Note 4X, no se le activa esta opción de navegación por gesto, unos de los cambios que vi con la actualización fue que las notificaciones están más bonitas y que puedo responder desde las mismas sin necesidad de abrir la app en cuestión, también los tonos de desbloqueo de la pantalla y otros detallitos, vamos a ver ahora para el verano que piensa salir la versión 10 de MIUI, y piensa haber un cambio en la versión de Android a Oreo, los cambios que traerán para los dispositivos beneficiados; me encanta esta marca de móvil y no me arrepiento de contar con un móvil de dicha compañía.

    1. La opción como dice en el artículo y en el fórum de MIUI, los gestos están disponibles para los terminales con pantalla inmersiva: Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2s, Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi Note 5 Pro.
      MIUI 10 con Android O para el Redmi Note 4X será para Agosto, si es que sucede.

  3. jeje, si, mi Xiaomi Redmi 2 Prime lo actualice hace poco y trae algo de esto. realmente para mi, el Android de Xiaomi y su personalizacion es la mejor de todas las que he visto

  4. a!! y les recomiendo ver http://www.tecn.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.