EE.UU. prohíbe a empresas estadounidenses vender productos a ZTE

La medida, anunciada el lunes, está relacionada con un caso de venta ilegal de equipos de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte.

Los problemas de ZTE con Estados Unidos han empeorado, ya que el gobierno de EE.UU. anunció el lunes una prohibición de exportar productos y componentes estadounidenses a la fabricante china de teléfonos.

La medida significa que compañías estadounidenses como Qualcomm y Dolby no podrán vender sus componentes a ZTE por hasta siete años, luego de que supuestamente ZTE violó los términos de un acuerdo de sanciones de marzo pasado, dijeron funcionarios de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS por sus siglas en inglés) a CNET.

Stand de ZTE

La prohibición se produce después de que ZTE se declarara culpable en 2017 por el envío ilegal de equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, y aceptó pagar hasta US$1,200 millones en multas. Parte del acuerdo requirió que ZTE tomara medidas contra los empleados que hicieron parte de esas violaciones.

Comparte en las redes sociales

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • oscar on 16 abril, 2018 at 1:06 pm
    • Responder

    Por lo que a Cuba no llegará ZTE de manera oficial, las leyes del bloqueo lo impìden.

      • yo(el primero) on 16 abril, 2018 at 3:40 pm
      • Responder

      na… aquí entra samsung de forma oficial y samsung no tiene bateo en usa… es que se pusieron a hacer lo que no podían

    • Luis Fernando Ceballos Sorí on 16 abril, 2018 at 4:50 pm
    • Responder

    Ay Trump, ya nos estás cansando a todos…. ¿Por que será que la vida es tan injusta? ¿Por qué tienen que haber personas con baja mentalidad al mando de US? Esto es increíble. Ni tienen gusto para elegir presidentes ni nada. Dos grandes partieron de US, pero nada: El éxito se puede alcanzar en otras partes del mundo. US no es el centro del universo.
    Como me duele en el alma tener que soportar este amplio nivel de estupideces que impide el normal desarrollo del mundo. En serio, es profundamente doloroso. No estoy entre los fanáticos a ZTE, pero a veces hay cosas que impactan.

      • RichardCraft on 17 abril, 2018 at 8:20 am
      • Responder

      no me molesta que ZTE se haya tenido q ir (lo sacaron) por que eso no me veneficia ni me perjudica directa o indirectamente pero de verdad es molesto que por q a trump le salio de su cabeza calva los sacara RIP zte y huawey a las cuales les perjudica pero al final son gigantes que seguro q se las arreglan EU no es su unico mercao¡do ni si quiera el mas importante pero que es un cabron lo es por q cuando prohibio la entrada de los de el medio oriente solo fue en los paises que el no tenia negosios a q si trump fuera accionista de ZTE o HUAWEY no deja q las saquen de EUA

    • SERALMABAR on 17 abril, 2018 at 9:23 am
    • Responder

    Tengo entendido, que el ZTE, es un equipo muy fuerte yo tuve uno fue el primero, guerrero y con cobertura donde fuera, pero no tenia camara frontal y…………me movi al Huewei, creo que son baratos y muy funcionales por lo que pienso deberian entrar al mercado cubano…… a fin de cuentas el cubano necesita diferentes prestaciones y sigo diciendo que ETECSA debe ir pensando en ofertas de paquetes de servicios por terminos de tiempo, pero que sean cosas serias, y no las esten cambiando tanto, por ejemplo el PAQUETE FAMILIA…….pues ud compra ese paquete por 40.00 cuc…..tiene derecho a llamar gastando Ud a tres declarados familiares por el termino de un año, y ellos a Ud, sin gasto, solo llamadas, y cosas asi si d. desea pues o activa directamente si quiere seguir el proximo año, no creen Uds. que seria una buena opcion…………….QUE NOS OIGA ETECSA………………..

  1. Le recordamos a los usuarios que la app SIJÚ tiene web oficial en CUBA. Nos pueden visitar en http://sijucuba.cubava.cu/

      • xt1526_tmp on 23 abril, 2018 at 11:18 am
      • Responder

      ¿En qué te pareces tú a Google? ¿No sabes? Sencillo, en que aburres con los anuncios. No me he encontrado un comentario que diga algo diferente.

    • jhonnygamer on 18 abril, 2018 at 9:18 am
    • Responder

    Parece que se van a tener que mudar a los procesadores Mediatek ……….esto representara una gran perdida economica para la empresa

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 29 abril, 2018 at 10:17 am
      • Responder

      Bueno: Desde abajo se empieza, y recomenzar puede significar una nueva era para ZTE. Además, ellos siguen utilizando MediaTek todavía, nunca lo abandonaron.

  2. hola tengo un zte y me dicen que no funciona en cuba, alguien me puede ayudar, mi correo es tecnico.erian.sc@empresturcav.tur.cu

      • angel on 20 abril, 2018 at 6:29 pm
      • Responder

      eso no es cierto,mi socio tiene un ZTE y mi prima otro solo depende si esta liberado

      1. http://money.cnn.com/2018/02/14/technology/huawei-intelligence-chiefs/index.html
        El mercado norteamericano se nutre fundamentalmente de lo que venden sus carriers, por tanto es una derrota tanto para ZTE como para Huawei

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 26 abril, 2018 at 9:17 am
        • Responder

        He visto muchos ZTE traídos de compñías como MovileNet (Venezuela), que no tienen la GSM-900, y al menos acá en mi provincia, no funcionan, hay quienes dicen que en Varadero, por bandas como la 850; no sé, no estoy bien claro. Otros, que no solo ZTE, sino Samsung, LG, ALCATEL; ETC; que al ser de TracFone Wirelless, si son hasta imposibles de desbloquear: pero esos creo que vienen de EUA y Canadá.

  3. les recomiendo ver tecn.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.