TransferMovil, Para gestionar tus cuentas desde tu celular se actualiza a la versión 1.180316

Hola a todos los que nos leen desde las fronteras del dominio *CU y desde fuera de Cuba.

Antes que todo quisiera disculparme con ustedes por no publicar este post mucho antes, cuando se liberó esta versión de Transfermovil hace ya unos meses.

TransferMovil es una aplicación Android relativamente sencilla, creada por ETECSA para facilitar un poco el acceso a algunos servicios brindados por la empresa y de conjunto con el Banco Central de Cuba.

Esta cuenta con tres módulos fundamentales dos de los cuales se activan en dependencia del uso y las prestaciones que necesite.

  • Modulo Servicios: Es el modulo más básico y elemental que no es necesario activar a través de un código para su uso, este incluye:
  • Consulta de saldo Prepago (*222#)
  • Consulta de saldo Pospago para líneas estatales (*111#)
  • Realizar llamadas normales.
  • Realizar llamadas con cobro revestido (*99)
  • Recargar móvil con una tarjeta de recarga.
  • Transferir Saldo a otro móvil (*234*1#)
  • Cambiar clave de transferencia (*235*2#)
  • Conocer ofertas vía SMS (2266)
  • Conocer las tarifas vigentes (2266)
  • Teléfonos de ayuda y emergencia (103,104, 105, 106, 107)

Modulo Agente: Este módulo es necesario activarlo con un código que se solicita vía SMS cuando se registra el número del agente en la plataforma destinada a tal fin, brinda acceso a los servicios electrónicos que ofrecen los agentes de telecomunicaciones como:

  • Consultar el estado de las facturas de telefonía fija.
  • Pago de las facturas de telefonía fija.
  • Consultar estado de las cuentas de navegación Nauta.
  • Recargar cuentas de navegación Nauta.
  • Realizar transacciones directas de saldo. 

Módulo de Banco: Este módulo está destinado a los clientes que cuentan con cuentas electrónicas del Banco Popular de Ahorros (BPA), Banco Comercial (BANDEC) o Banco Metropolitano y tienen acceso a la Banca Remota, es necesario activarlo con un código que se solicita vía SMS cuando se registra el número de móvil del titular de la cuenta bancaria (visitar sucursal del banco donde esté inscrita la cuenta) con el mismo se puede:

  • Transferir dinero de una cuenta a otra.
  • Pagar factura de electricidad.
  • Pagar Factura Telefónica.
  • Pago a la ONAT.
  • Consultar saldo.
  • Consultar el historial de transacciones y pagos.
  • Cambiar clave de acceso a la banca remota.

¿Qué es la banca remota?

La Banca Remota es una plataforma digital a la cual se accede mediante una página web, una vez dentro de la misma usted podrá realizar todas las operaciones disponibles para su cuenta de banco, como transferencias, pagos de facturas, consultar de saldo y fechas de expiración.  Para acceder a este servicio usted debe contar con una cuenta bancaria tipo electrónica y solicitar una matriz que no es más que un código que se solicita en el banco para acceder desde la banca remota.

¿Qué es una cuenta electrónica y como crear una?

Una cuenta electrónica es una cuenta bancaria que tiene asociada una tarjeta magnética y a diferencia de una convencional, solo permite realizar extracciones de dinero en efectivo mediante la red de cajeros automáticos del país, este tipo de cuentas también permite pagar en centros comerciales y tiendas recaudadoras de divisa (TRD) existen diferentes tipos de cuantas electrónicas que van desde pago de pensionados, pago de estipendios a estudiantes, salarios o simplemente cuentas personales en CUC o CUP. Para crear una cuenta usted debe dirigirse a cualquiera de las sucursales municipales del banco popular de ahorro y solicitar la misma.

Quiero gradecer a las operadoras que atienden el área de información comercial por el 118 y al Ing en Ciencias Informáticas Orestes, trabajador del Banco Popular de Ahorros del municipio San Nicolás de Bari, Mayabeque.

Bueno amigos esto es todo, espero que esta breve descripción de la app los anime a instalarla y seguir todos los pasos para su uso, a mi juicio personal algo burocráticos, pero necesarios para garantizar la seguridad de nuestro dinero, espero sus comentarios al respecto. S@ludos

Esta nueva versión de Transfermovil no es muy diferente a su antecesora “funcionalmente” aunque la misma presenta algunos cambios visuales como:

  • Cambio del icono de la app.
  • La posibilidad de añadir funciones especificas a la pantalla inicio
  • Muestra los detalles de las operaciones en la sección de estadísticas.
  • Visualización parcial de los sms recibidos por el sistema de gestión bancario.

ALGUNOS CÓDIGOS SI NO TIENE LA APLICACIÓN

– Pago factura de Electricidad: *444*41#

– Pago de la factura del Teléfono: *444*42#

– Transferencia de saldo: *444*45#

– Consulta de saldo de la tarjeta: *444*46#

– Consulta de Últimas Operaciones: *444*48#

Transfermovil_v1.180316

Manual de usuario Transfermovil

Manual de usuario para otros sistemas operativos móviles

 

Hay una nueva entrada en el blog relacionada con esta app.

Ver entrada

Comparte en las redes sociales

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Michael Baños on 24 abril, 2018 at 9:13 pm
    • Responder

    No veo muchos cambio no me agrada a pesar de utilizarla y menos aun no ahy forma de contactar cn los desarroyadores para presentarle los errores o sugerencia

    1. La app es desarrollada por ETECSA, así que por cualquiera de los canales oficiales de la empresa puedes sugerir.

    • king on 25 abril, 2018 at 7:40 am
    • Responder

    Esta muy buena esa aplicacion yo la tengo hace un año y trabaja bien lo cual trabajara si se le agregara el poder recargar el movil desde hay que te lo descuente de la tarjeta. y que te permitiera hacer transferencia no con un sola tipo de tarjeta.

    • Vicente on 25 abril, 2018 at 8:46 am
    • Responder

    Saludos, soy informatico y les digo que realmente apuesto por el desarrollo de la informatizacion en Cuba, me molesta que con el desarrollo mundial en cuanto a tecnologia se refiere tengamos tantos atrasos en estos servicios, en los sitios web en Cuba solo se puede acceder a información o a descargar algun tipo de aplicacion, yo llevo esperando por el codigo de activacion del modulo del banco desde el dia 12 de marzo del 2018, no se es que estado estara la cola del mismo o si el servicio estara a prueba todavia, quisiera que alguien me ayude.

    1. @Vicente: si no vas a tu banco no vas a hacer nada amigo.. y para ello debes contar con la tarjeta multibanca.

      • Ines on 26 abril, 2018 at 12:46 pm
      • Responder

      Vicente a mi me paso igual y ya descubri como se resolver la tiene que instalara la aplicacion obligado con el zapia abierto y desde el zapia instalarla

        • Vicente on 26 abril, 2018 at 3:41 pm
        • Responder

        Ines no se a que te refieres, lo que comento es que llevo mas de un mes esperando por el codigo de activacion

          • Rodney on 26 abril, 2018 at 4:35 pm
          • Responder

          Si tu Tarjeta es de BANDEC lo primero que debes hacer es entrar a la página http://www.kiosco.bandec.cu/kiosco y registrarte.
          Si ya lo hiciste entra y verifica en tu perfil que el número del móvil sea correcto.
          por ultimo prueba de vez en cuando solicitar el código para el módulo banco, porque se puede dar el caso que ya estés activado en la plataforma y no te haya llegado el mensaje.

          Y por último ten un poco de paciencia que en mi caso se demoró más de 40 días y nadie supo explicar y a mis colegas de trabajo se registraron y solo se demoraron 3 días.

    • Michael Baños on 25 abril, 2018 at 8:49 am
    • Responder

    Por cual canal. Es una pregunta algo meme …. Pero cual canal se le puede hacer llegar y k ellos te respondan o almenos veas alguna notificacion que te diga k lo leyeron

    • rolan2 on 25 abril, 2018 at 8:58 am
    • Responder

    es evidente que falta mucho por pulir en esta aplicacion tan util si, asi es la utilizo y es util, mi sugerencias son que se puede mejorar y mucho la estetica visual de la aplicacion, no es para nada agradable, la funcionalidad bueno cumple…y el nivel de interaccion con el usuario es el peor de todos…las sugerencias y aportes son los que hacen grandes a las apk…ojo que tambien es una apk que maneja nuestro dinerito asi que andarse con ojito no vaya a ser…..saludos a la comunidad android de cuba…

    • N@chO on 25 abril, 2018 at 9:20 am
    • Responder

    Hola Vicente

    Comparto una situación similar a la tuya, yo fuí a la sucursal y demás… y aún espero por el código para activar el modulo de banco en la app…esperemos eso tenga solución algún día…me dijeron demoraba hasta 15 días, llevo como 2 meses en la espera….

    Saludos

    • elcubichepavel on 25 abril, 2018 at 9:55 am
    • Responder

    esa actualizacion donde esta por que es la misma que tengo la es la 180230 nada de de versión 1.180316

    • P3dro on 25 abril, 2018 at 11:01 am
    • Responder

    Esta no era la version donde decian que se podia recargar el saldo del movil con el credito de la tarjeta?

      • Gust@vo on 25 abril, 2018 at 12:21 pm
      • Responder

      Intenta bajarla de nuevo , o desintalar la version que tenias y entonces pones la que bajes de aqui . Tengo un compañero de trabajo que usa esta aplicacion hace rato y pensando en tenerle esta actualizacion, la bajé y por curiosodad la instalé en mi movil , miré la versión , y si es la 1.18.316.
      Saludos

        • P3dro on 25 abril, 2018 at 12:57 pm
        • Responder

        Pero lo mas curioso es que desinstale la anterior version e instale esta y la app en su pantalla de inicio sigue diciendo que es la 0230 pero cuando bucas en las app instaladas te dice que es la .316 ??

    • Michael Baños on 25 abril, 2018 at 11:52 am
    • Responder

    P3dro esa misma es. Jajajaja
    Se decia que para el primer trimestre del año se podria pagar no solo las multas sino recargar el movil jjj pero no se de ke año habran hablado.
    Yo la utiliso desde su inicio. Es muy funcional pero muy rústica. Espero hagan mejoras notables

    • Gricela Salazar Avila on 25 abril, 2018 at 2:23 pm
    • Responder

    PENSE QUE PARA ESTA VERSIÓN SE INCLUIRIA YA EL PAGO DEL AGUA EN BANDEC

    • elcubichepavel on 26 abril, 2018 at 7:51 am
    • Responder

    no se de donde sacaron esta version enb el sitio del BPA la que aparece es la 2 sera que algun inteligente esta haciendo ingenieria inversa y sacando metadatos tambien espero salga la actualizacion oficial cuidado esta es una app que controla nuestros datos financieros

    1. Esta usted en un error, la versión que aparece en https://bancaremota.bpa.cu/herramientas/Transfermovil.rar es la 1.180316(6) con un tamaño de 2.56 mb

        • Tito901225 on 26 abril, 2018 at 10:16 pm
        • Responder

        Mi hermano no se quien eres pero gracias por todas las orientaciones y aclaraciones de las dudas, pues aunque yo no haya formulado ninguna pregunta me ha servido mucho las respuestas que has dado a las dudas de otras personas, es bueno que existan estas personas, en todos los sectores.

    • Aldo on 26 abril, 2018 at 7:55 am
    • Responder

    Buenos días en caso de un error o dudas con un pago de algun servicio que me vengan a reclamar que constancia tengo para demostrar mi pago mediante esta apk.

    1. En ese caso usted puede dirigirse al banco y solicitar el recibo de su transacción impresa o en un cajero automático también la puede imprimir.

    • Lester Glez on 26 abril, 2018 at 11:20 am
    • Responder

    José L, puedes aclarar bien esta confunsión de las versiones por favor…? El titular de la noticia se refiere a la version 1.180316, sin embargo en la imagen se ve clarito que la version de la 1.180230, que es la actual versión que poseo y veo por los comentarios que es la misma version…Gracias, agradecido por mantenernos actualizado…

    1. En el baner que aparece al iniciar la app aparece 1.180230 pero en realida la info que muestra el administrador de app es la que vale y es la 1.180316

    • alexander on 26 abril, 2018 at 1:58 pm
    • Responder

    El único pero grave problema para mi es que sólo funciona con el BPA. Es un regreso a los inicios

    • Demente on 26 abril, 2018 at 2:48 pm
    • Responder

    Buenas tardes para que esta apk trabaje es necesario activar datos moviles ?

      • Lester Glez on 26 abril, 2018 at 3:23 pm
      • Responder

      puedo asegurarte que yo lo utilizo hace bastante tiempo con BANDEC y pincha al kilo…!

    • framos on 26 abril, 2018 at 2:49 pm
    • Responder

    Buenas tardes para que esta apk trabaje es necesario activar datos moviles ?

      • Lester Glez on 26 abril, 2018 at 3:21 pm
      • Responder

      no, el tipo usa codigos USSD para conectarse, solo debes tener cobertura…

    • Elcubichepavel on 26 abril, 2018 at 8:09 pm
    • Responder

    Ya salio una version oficial 1.18.04.14 esta pueden actualizarla desde la misna apkicacion
    Configuracion
    Actualizar

    • Elcubichepavel on 26 abril, 2018 at 8:19 pm
    • Responder

    Hay una nueva version 1.180412 pueden actualizar desde la aplicacion en configuracion
    actualizar

  1. SOS, Acabo de mandar un dinero a una tarjeta equivocada. ¿Qué hago para recuperar mi dinero?, lo único que tengo es el número de tarjeta al que deposite erróneamente.

    Tal vez a alguien que le haya pasado lo mismo puede ayudarme.
    Saludos

    • chino on 15 mayo, 2018 at 8:55 am
    • Responder

    Buenos dias, alguien puede decirme que version de androide se necesita para poder instalar esta apk, tengo la tarjeta y la confirmacion del BPA pero no puedo instalar

    • Raydel Morales Frómeta on 18 mayo, 2018 at 8:59 am
    • Responder

    buenas cuando la apk tendra la opcion de recargar cuentas nautas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.