Nueva actualización de la aplicación Transfermóvil. (Versión 1.1 180412)

Hola a todos los que nos leen desde las fronteras del domino *CU y desde fuera de Cuba.

Hace unos días publiqué una entrada en la que brevemente describía esta app y les informaba sobre la salida de la versión 1.1 180316 que es la que esta disponible en el sitio oficial de la banca electrónica del Banco Popular de Ahorros.

Bueno mis amigos, al parecer la versión 1.180316 no es la última actualización de esta app sino la 1.1 180412 según asegura la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a través de la cuenta en facebook ETECSA_Cuba Servicios Móviles.

 

“Nueva actualización de la aplicación Transfermóvil.”
(Versión 1.1 180412)

Les informamos a nuestros Clientes que utilizan el servicio Transfermóvil, que ponemos a su disposición una nueva versión de la aplicación (APK).

– Se corrigió error en la consulta de la factura eléctrica, dentro del módulo de gestión.
– Correcciones relacionadas con el pago y consulta de la ONAT en el Banco Metropolitano.

Usted puede adquirir la nueva versión desde su propio teléfono, conectado en una zona Wifi Nauta. Para ello, deberá tener instalada la versión anterior (V 1.1 180230). En el Menú principal, ir a Configuración, Actualizar aplicación.

De igual forma, a través de sus mensajes en nuestra página de Facebook se la podemos hacer llegar.

División de Servicios Móviles de ETECSA

 

Transfermovil (Versión 1.1 180412)

Descargar Manual app Transfermóvil

Descargar Manual para otros Sistemas Operativos

Comparte en las redes sociales

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Luis Fernández on 27 abril, 2018 at 7:21 am
    • Responder

    Sería ta amable de enviarme la actualización a mi correo nauta?. Muchas gracias

    • Mut$ on 27 abril, 2018 at 7:46 am
    • Responder

    Hola JL soy trabajador del BPA y estoy interesado en que publiques un documento en el que aclaro muchas dudas sobre el procedimiento de solicitud, trámites y utilización de los nuevos servicios de Banca a Distancia: Banca Móvil y Banca Remota. ¿Cómo le hacemos para hacertelo llegar y que lo publiques?. Las personas piensan que con solo el hecho de instalar ka app tienen el servicio y no es así.

      • Sergio Mtnez Peraza on 27 abril, 2018 at 9:02 am
      • Responder

      hola Mut$, quisiera hacerte una consulta, yo tengo la banca movil y solo puedo usar la cuenta en MN pq no se puede usar tambien la de CUC???, Otra consulta pq desde la aplicacion y de la banca remota no se ha implementado la recarga del celular y la cuenta nauta???

      Saludos

      • Yunier on 27 abril, 2018 at 1:14 pm
      • Responder

      Amigo Mult$ me seria de gran utilidad los documentos que mencionas. Por favor si me lo pudieras enviar a esta dirección yunier.mojena@gmail.com. Gracias

        • Eglez on 30 abril, 2018 at 9:51 am
        • Responder

        Debes de ir al banco para que te asocien tu tarjeta en CUC a tu telebanca, sino no podras consultar el saldo en CUC.

    1. Puede hacerla llegar a manager.comunity@qva2world.com

      • Jose Manuel on 3 mayo, 2018 at 7:45 am
      • Responder

      DEjeme hacerle una pregunta¿ por que despues de instalar la aplicacion y solicitar la activacion me mandan un sms donde dice q tengo q solicitar acceso a la plataforma, contacte con su banco?. En el tutorial no aparece nada de eso. Gracias

      • el chuchi on 17 mayo, 2018 at 8:42 am
      • Responder

      Si puedes envíame los documentos que hablas para aclarar dudas sobre esta app a mí correo lazarosd@agesp.transnet.cu

    • luisma on 27 abril, 2018 at 7:54 am
    • Responder

    Usted cree que pueda publicar esa versión nueva

  1. ¿Pero porqué no colgaron acá la APP? es muy grande? o hay que meterse dentro de la app y resolver uno el link de descarga.. ?

    • Luis Manuel Estévez on 27 abril, 2018 at 8:48 am
    • Responder

    Hola Jorge revisa que no se ve el vinculo de descarga de la apk..

    Saludos

  2. Hola Mut$.. podrias por favor envierme este documento a mazorra015@gmail.com?? necesito leer y estudiar este documento..
    Gracias

    • Leno on 27 abril, 2018 at 9:17 am
    • Responder

    Saludos… los link de descargas que dejas en el post van los dos al mismo documento, el de la apk va al documento también.

    • Michael Baños on 27 abril, 2018 at 9:31 am
    • Responder

    Jose L. Buenos dias, ayer cuando Etecsa anunciaba su lanzamiento en su cuenta de face lo veo e intento actualizar desde la app cm dicen ellos k deberia de funcionar. Resulta que al llegar al 100% de descarga me da error. Jjj me río xk en ese instante comienza una larga platica entre el personal que atiende al privado de esa cuenta y yo. Ellos me enviaron x privado la app. La actualice. Segun ellos la app ya es caps de capturar los sms de respuesta de las operaciones sin necesidad de estar cambiando de operaciones. Pues ayer la instale. Probé. Cacharre y hasta discuti cn ellos. Al punto de que me dejaron hablando solo enviando x ultimo un emotico de ok jajajajaj. Resulta k para reportarles algo sobre el funcionamiento de la app tienen k escribirle a atencion.usuarios@etecsa.cu, alguien a escrito a ese correo??? Para cualquier cosa. Diganme cm es su experiencia. Bueno le reclame a quien me atendia xk no es posible k anuncien un servicio del cual no conocen y menos sean capases de responder a los usuarios las dudas y x si fuera poco que la via de contactarlos era x face. Jajajaj seran cara dura. Lastima k no tenga la via de compartir la plática de ayer porke seguro muchos se reiran jajajana.
    No es menos cierto k tenemos avance. No podemos solo ver las cosas negativa sino las positivas tambien pero dejen alguna forma de comunicarce. No sean hp los desarrolladores de dicha app

    • Michael Baños on 27 abril, 2018 at 9:56 am
    • Responder

    – Incluir una ayuda dentro de la app para los user donde recoja las principales funcionalidades de la app y los bancos.
    – Dentro del modulo de cada banco. Al realizar cada operación el sms recibido notificando la acción realizada sea mostrado en ese modulo sin necesidad de cambiar de app entre transfermovil y la de sms.
    – Incluir una via de contacto al cual reportar los errores o sugerencias de la app mediante el correo. Porque es la unica forma de saber la opinion de sus clientes a los cuales esta destinada la misma, dejando a un lado el monopolio.
    Por favor hacerle llegar estas dudas o sugerencias a los desarrolladores de la misma

    • @ndy on 27 abril, 2018 at 11:03 am
    • Responder

    Buenos dias muy buena noticia pero por lo que veo, aqui en el blog paso lo mismo que en la pagina de facebook, la aplicacion no esta en ninguno de los sitios, y en la pagina oficial del banco metropilitano esta mas que desactualizada, nada que al final no se puede descargar saludos

      • Rodney on 27 abril, 2018 at 11:45 am
      • Responder

      Yo la descargué por la Wi-Fi con la nueva opción que tiene la app de actualizar, si quieres la puedo mandar por correo.

        • Romy on 27 abril, 2018 at 8:22 pm
        • Responder

        Hola Rodney, podrias enviarme la aplicación a educationaltours2012@gmail.com ??

        ¡Gracias por adelantado!
        Romy

        • Romy on 27 abril, 2018 at 9:09 pm
        • Responder

        Hola. Podrían enviarme la actualización de la aplicación a educationaltours2012@gmail.com ampoco la puedo descargar. Gracias de antemano.

        • Yordanys on 28 abril, 2018 at 7:34 am
        • Responder

        Por favor, me la puedes enviar por correo. Gracias!!!! Saludos! ( barzcast@gmail.com )

        • David on 29 abril, 2018 at 12:29 am
        • Responder

        Rodney podrîas mandarme la app a mi correo: david.campo@estudiantes.uo.edu.cu

      1. Por favor alguien puede enviarme la APK a mi correo jailaragon.mtz@infomed.sld.cu

        Muchisimas Gracias

  3. Saludos… los link de descargas que dejas en el post van los dos al mismo documento, el de la apk va al documento también.

      • Ihosva on 27 abril, 2018 at 6:52 pm
      • Responder

      Hola ¿Pudiese alguien enviarme la apk por correo a yosvaiglesias@gmail.com?
      Saludos.
      Gracias

    • Delvis Martínez Quincoses on 27 abril, 2018 at 3:26 pm
    • Responder

    Hola seria tan amable de enviarme la actualización de la aplicación a dquincoses@esbucc.ya.ss.rimed.cu, se lo agradeceria, pues intento, desde la wifi, actualizar la aplicación pero despues de descargarla me pide que la instale desde luego y cuando la trato de instalar me dice que no se instaló la aplicación, yo tengo la versión anterior a esta instalada, asi que no se porque me dice eso y después de descargada desde la aplicación no me la deja guardada en ningun lugar. Saludos.

    • fabioglez on 27 abril, 2018 at 6:52 pm
    • Responder

    Tengo la aplicación transfermovil versión 1.1180230 instalada en mi moto e4 con Android 7.1.1 y funciona bien.
    Cuando voy a actualizarla por la wifi comienza la descarga y al llegar al 99% de descarga da un mensaje de error y que intente de nuevo. Lo he hecho muchas veces en diferentes horarios y desde diferentes lugares, desde mi nauta hogar, desde las zonas wifi de etecsa y nada, siempre el mismo error y siempre al 99% de descarga. Alguien sabe por qué sucede esto?

    • Mut$ on 28 abril, 2018 at 7:35 am
    • Responder

    Saludos amigo Sergio, le respondo a sus dudas que pudieran ser compartida con otros compañeros. Es cierto que a diferentes de otros bancos comerciales la Banca Móvil del BPA permite registrar y operar solo una tarjeta magnética y en CUP. No pienso que en el camino que vamos hacia la unificación monetaria se habilite la CUC, no obstante usted puede realizar operaciones en CUC y utilizado los fondos de su tarjeta en CUP aplicando la tasa de cambio vigente. De esta manera puede transferir saldo hacia otra tarjeta magnética o cuenta de ahorro en CUC e incluso se incorporó recientemente el pago de la factura telefónica en divisa (en este caso el importe a declarar es el de CUC). Por la Banca Remota puede agregar y operar la tarjeta en CUC u otras tarjetas del BPA que posea.
    El Transfermovil no es la banca móvil, sino una herramienta creada por ETECSA que facilita la operatividad. A través de ella usando el código USSD usted si pude mediante un cupón o bono de recarga, recargar saldo a la línea móvil, le quedaría pendiente a ETECSA habilitar un código USSD para la recarga de nauta y no tener que hacerlo desde el portal de usuario en zona Wifi o a través de datos móviles. Estas opciones aunque de acuerdo estoy con usted, no se han implementado en el módulo Banco ya que en ninguna de nuestras oficinas bancarias se hacen recargas y por tanto hacemos uso del slogan del servicio y es que usted lleve “El banco en su bolsillo”.

    • lolo on 28 abril, 2018 at 8:06 am
    • Responder

    Muchas gracias por esta artualisasion me había falta el lik de descarga porque no puede o descargarla saludos lolo

      • Dalia on 28 abril, 2018 at 4:13 pm
      • Responder

      Mut$ creo que lo que quiso saber el compañero Sergio o al menos así lo interpreté y me sumo, fue, por qué no puedo transferir dinero de mi cuenta bancaria al saldo de mi móvil o cuenta nauta? O sea que si de momento me quedo sin saldo en el quinto infierno no tenga que salir corriendo a buscar un cupón. Saludos y gracias por su trabajo

      1. Dalia, si lees bien ya Mut$ lo explicó: “El Transfermovil no es la banca móvil, sino una herramienta creada por ETECSA que facilita la operatividad….” Por tanto es ETECSA que ademàs es la desarrolladora de la apk, la que tiene que incorporar esta funcionalidad, que permita a través de la propia aplicación, recargar la cuenta nauta o recargar el saldo del móvil.

      • Jose Manuel Martinez Cepero on 30 abril, 2018 at 8:32 am
      • Responder

      Buenos dias. Necesito hacerle una pregunta, todo el tutorial que aparece, solo se refiere al BPA, sirve igual para el banco metropolitano? y otra pregunta, se necesita ir al banco a hacer alguna gestion o solamente seguir los pasos que Ud da en el tutorial? gracias de antemano

    • Randy Batista on 28 abril, 2018 at 10:04 pm
    • Responder

    Todavía no existe la versión para iPhone? Por qué no lo publican directamente en la App Store y en la Google Play Store? Sería mucho más fácil.

  4. Luego de tanto trabajo ya está el enlace de descarga desde este blog. Saludos

    • Alayn on 30 abril, 2018 at 2:21 pm
    • Responder

    De donde salen tantas versiones y en el sitio oficial del Banco Popular de Ahorro (http://www.bpa.cu/descargas/) sigue estando la version 1.170701(https://www.bpa.cu/wp-content/uploads/2017/09/Transfermovil-v1170701-Fix.rar)…
    CUIDADO!!…, por si las moscas sigo usando la que ellos tienen como oficial

    Saludos,
    Alayn

    1. Alayn si entras al sitio http://www.bancaremota.bpa.cu podrás descargar la versión más actual. No obstante por el ussd *444*80*2# puedes chequear la version disponible.

        • Orestes on 10 mayo, 2018 at 1:08 pm
        • Responder

        “No obstante por el ussd *444*80*2# puedes chequear la version disponible.” Al consultar por esta via recibo un SMS diciendo “Su version no esta actualizada. Ultima Version disponible 1.180504”. y yo cuento con la 1.180412 que se supone sea la última. Tienes idea de por qué informan con una version que no existe.

  5. Buenas tardes, me alegra mucho los avances q se estan dando para facilitarnos un poco la vida, respecto a trasnfermóvil se le pudieran añadir más opciones, pero lo q estoy seguro le pondría la tapa al pomo es q y como muchos reclamamos, se pudiera recargar el movil y la cuenta nauta (es decir WIFI) con el saldo de mi tarjeta, sin la necesidad de tener q ir a comprar cupones para ello. Gracias.

    • Jorge on 2 mayo, 2018 at 11:30 am
    • Responder

    No sé que pasa que no la puedo descargar.

  6. La aplicacion esta en bancaremota.bpa.cu de hay marcas herramientas y aparece con el nombre de aplicacion para banca movil, solo queda marcarla para descargar.

  7. hola esta app no esta disponible pa IOS ?????

    • Gricela Salazar Avila on 4 mayo, 2018 at 8:59 am
    • Responder

    Felicitaciones a los desarrolladores, pero considero que aun es necesario pensar en continuar modificando la apk, en especial para los clientes de BANDEC ya que existen usuarios con tarjetas en ambas monedas y la aplicación solo permite operar en CUP, lo que dificulta el pago de servicios en CUC por esta vía tan cómoda. En mi caso, luego de pagar la electricidad y la MN del teléfono, tengo que enfrentarme a la comercial de ETECSA a pagar el servicio de ID de llamadas que es en CUC.

  8. Esta apk se peude actualziar desde la versión anterior desde la misma aplicación. Con conectarse a la red wi-fi de etecsa por navegación nacional vas por configuración/actualizar y se actualiza sola la misma.
    Es un trabajo mancomunado con los Bancos y la aplicación por si sola no funciona la parte Banco.

    • P3dro on 8 mayo, 2018 at 12:40 pm
    • Responder

    Buen dia a todos.
    Desde hace algun tiempo ya tengo activada y funcionando la aplicacion.Pero mi duda viene pues nunca he podido hacer funcionar la gestion del pago de la cuenta de electricidad., siempre que le pongo el ID que viene en la factura me dice que el codigo es incorrecto y que no se encuentra esa factura, he probado con otros ID de otras facturas y pasa igual. Alguien sabe como hacerla funcionar?? La del pago del telefono me funciona OK.
    Por si sirve de algo mi tarjeta es de BPA
    Saludos

  9. Esta aplicacion esta buena pero no hay alguna posibilidad que se le agrege la forma de actualizar la cuenta nauta y el saldo del telefono.

    • Dianelys on 10 mayo, 2018 at 6:09 pm
    • Responder

    Hola. Soy agente de telecomunicaciones y me gustaría saber porque no funciona la opción de pagar las facturas. Muxhas gracias.

    • Orestes on 14 mayo, 2018 at 3:57 pm
    • Responder

    Buenas tardes. Transfermovil acaba de sacar la actualizacion 1.180504 y segun el comentario de Etecsa en Facebook solo tiene actualizaciones para la version Agentes.

    • HEKSON HERNANDEZ on 16 mayo, 2018 at 6:53 pm
    • Responder

    Alquien me puede enviar la apk tranfermovil por favor

    • franklin Dennis Aguiar Villafruelad on 17 mayo, 2018 at 3:52 pm
    • Responder

    tengo targeta telebanca.segun manual de usuario puedo activarla desde el movil ; es cierto eso.

    • Raydel Morales Frómeta on 18 mayo, 2018 at 10:28 am
    • Responder

    buenas necesito saber si en algun momento con el transfermovil se podra recargar la cuenta nauta?

Deja un comentario

Your email address will not be published.