Nueva actualización de la aplicación Transfermóvil. (Versión 1.1 180412)

Hola a todos los que nos leen desde las fronteras del domino *CU y desde fuera de Cuba.

Hace unos días publiqué una entrada en la que brevemente describía esta app y les informaba sobre la salida de la versión 1.1 180316 que es la que esta disponible en el sitio oficial de la banca electrónica del Banco Popular de Ahorros.

Bueno mis amigos, al parecer la versión 1.180316 no es la última actualización de esta app sino la 1.1 180412 según asegura la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a través de la cuenta en facebook ETECSA_Cuba Servicios Móviles.

 

“Nueva actualización de la aplicación Transfermóvil.”
(Versión 1.1 180412)

Les informamos a nuestros Clientes que utilizan el servicio Transfermóvil, que ponemos a su disposición una nueva versión de la aplicación (APK).

– Se corrigió error en la consulta de la factura eléctrica, dentro del módulo de gestión.
– Correcciones relacionadas con el pago y consulta de la ONAT en el Banco Metropolitano.

Usted puede adquirir la nueva versión desde su propio teléfono, conectado en una zona Wifi Nauta. Para ello, deberá tener instalada la versión anterior (V 1.1 180230). En el Menú principal, ir a Configuración, Actualizar aplicación.

De igual forma, a través de sus mensajes en nuestra página de Facebook se la podemos hacer llegar.

División de Servicios Móviles de ETECSA

 

Transfermovil (Versión 1.1 180412)

Descargar Manual app Transfermóvil

Descargar Manual para otros Sistemas Operativos

Comparte en las redes sociales

86 comentarios de “Nueva actualización de la aplicación Transfermóvil. (Versión 1.1 180412)

  1. Hola JL soy trabajador del BPA y estoy interesado en que publiques un documento en el que aclaro muchas dudas sobre el procedimiento de solicitud, trámites y utilización de los nuevos servicios de Banca a Distancia: Banca Móvil y Banca Remota. ¿Cómo le hacemos para hacertelo llegar y que lo publiques?. Las personas piensan que con solo el hecho de instalar ka app tienen el servicio y no es así.

  2. Jose L. Buenos dias, ayer cuando Etecsa anunciaba su lanzamiento en su cuenta de face lo veo e intento actualizar desde la app cm dicen ellos k deberia de funcionar. Resulta que al llegar al 100% de descarga me da error. Jjj me río xk en ese instante comienza una larga platica entre el personal que atiende al privado de esa cuenta y yo. Ellos me enviaron x privado la app. La actualice. Segun ellos la app ya es caps de capturar los sms de respuesta de las operaciones sin necesidad de estar cambiando de operaciones. Pues ayer la instale. Probé. Cacharre y hasta discuti cn ellos. Al punto de que me dejaron hablando solo enviando x ultimo un emotico de ok jajajajaj. Resulta k para reportarles algo sobre el funcionamiento de la app tienen k escribirle a atencion.usuarios@etecsa.cu, alguien a escrito a ese correo??? Para cualquier cosa. Diganme cm es su experiencia. Bueno le reclame a quien me atendia xk no es posible k anuncien un servicio del cual no conocen y menos sean capases de responder a los usuarios las dudas y x si fuera poco que la via de contactarlos era x face. Jajajaj seran cara dura. Lastima k no tenga la via de compartir la plática de ayer porke seguro muchos se reiran jajajana.
    No es menos cierto k tenemos avance. No podemos solo ver las cosas negativa sino las positivas tambien pero dejen alguna forma de comunicarce. No sean hp los desarrolladores de dicha app

    • Yo llame al telefono 78683533 que tienen para dar servicio de Transfermovil y que me disculpen ellos si les dio más trabajo, pero les estoy agradecido, me ayudaron a tener las dos tarjetas CUP y CUC y la aplicación instalada y funcionando, además llamando y sin ir al banco mi hermano con la tarjeta de telebanca en la mano logró que lo asociaron al banco…

  3. – Incluir una ayuda dentro de la app para los user donde recoja las principales funcionalidades de la app y los bancos.
    – Dentro del modulo de cada banco. Al realizar cada operación el sms recibido notificando la acción realizada sea mostrado en ese modulo sin necesidad de cambiar de app entre transfermovil y la de sms.
    – Incluir una via de contacto al cual reportar los errores o sugerencias de la app mediante el correo. Porque es la unica forma de saber la opinion de sus clientes a los cuales esta destinada la misma, dejando a un lado el monopolio.
    Por favor hacerle llegar estas dudas o sugerencias a los desarrolladores de la misma

  4. Buenos dias muy buena noticia pero por lo que veo, aqui en el blog paso lo mismo que en la pagina de facebook, la aplicacion no esta en ninguno de los sitios, y en la pagina oficial del banco metropilitano esta mas que desactualizada, nada que al final no se puede descargar saludos

  5. Hola seria tan amable de enviarme la actualización de la aplicación a dquincoses@esbucc.ya.ss.rimed.cu, se lo agradeceria, pues intento, desde la wifi, actualizar la aplicación pero despues de descargarla me pide que la instale desde luego y cuando la trato de instalar me dice que no se instaló la aplicación, yo tengo la versión anterior a esta instalada, asi que no se porque me dice eso y después de descargada desde la aplicación no me la deja guardada en ningun lugar. Saludos.

  6. Tengo la aplicación transfermovil versión 1.1180230 instalada en mi moto e4 con Android 7.1.1 y funciona bien.
    Cuando voy a actualizarla por la wifi comienza la descarga y al llegar al 99% de descarga da un mensaje de error y que intente de nuevo. Lo he hecho muchas veces en diferentes horarios y desde diferentes lugares, desde mi nauta hogar, desde las zonas wifi de etecsa y nada, siempre el mismo error y siempre al 99% de descarga. Alguien sabe por qué sucede esto?

  7. Saludos amigo Sergio, le respondo a sus dudas que pudieran ser compartida con otros compañeros. Es cierto que a diferentes de otros bancos comerciales la Banca Móvil del BPA permite registrar y operar solo una tarjeta magnética y en CUP. No pienso que en el camino que vamos hacia la unificación monetaria se habilite la CUC, no obstante usted puede realizar operaciones en CUC y utilizado los fondos de su tarjeta en CUP aplicando la tasa de cambio vigente. De esta manera puede transferir saldo hacia otra tarjeta magnética o cuenta de ahorro en CUC e incluso se incorporó recientemente el pago de la factura telefónica en divisa (en este caso el importe a declarar es el de CUC). Por la Banca Remota puede agregar y operar la tarjeta en CUC u otras tarjetas del BPA que posea.
    El Transfermovil no es la banca móvil, sino una herramienta creada por ETECSA que facilita la operatividad. A través de ella usando el código USSD usted si pude mediante un cupón o bono de recarga, recargar saldo a la línea móvil, le quedaría pendiente a ETECSA habilitar un código USSD para la recarga de nauta y no tener que hacerlo desde el portal de usuario en zona Wifi o a través de datos móviles. Estas opciones aunque de acuerdo estoy con usted, no se han implementado en el módulo Banco ya que en ninguna de nuestras oficinas bancarias se hacen recargas y por tanto hacemos uso del slogan del servicio y es que usted lleve “El banco en su bolsillo”.

    • Mut$ creo que lo que quiso saber el compañero Sergio o al menos así lo interpreté y me sumo, fue, por qué no puedo transferir dinero de mi cuenta bancaria al saldo de mi móvil o cuenta nauta? O sea que si de momento me quedo sin saldo en el quinto infierno no tenga que salir corriendo a buscar un cupón. Saludos y gracias por su trabajo

      • Dalia, si lees bien ya Mut$ lo explicó: “El Transfermovil no es la banca móvil, sino una herramienta creada por ETECSA que facilita la operatividad….” Por tanto es ETECSA que ademàs es la desarrolladora de la apk, la que tiene que incorporar esta funcionalidad, que permita a través de la propia aplicación, recargar la cuenta nauta o recargar el saldo del móvil.

    • Buenos dias. Necesito hacerle una pregunta, todo el tutorial que aparece, solo se refiere al BPA, sirve igual para el banco metropolitano? y otra pregunta, se necesita ir al banco a hacer alguna gestion o solamente seguir los pasos que Ud da en el tutorial? gracias de antemano

  8. Todavía no existe la versión para iPhone? Por qué no lo publican directamente en la App Store y en la Google Play Store? Sería mucho más fácil.

    • Estimado José L., hace como un mes que trato de tener funcionando la aplicación pero no lo he logrado. Después de ir 3 veces al banco, finalmente me dicen que es un problema de los permisos del movil. Tengo la versión 1.180504 y el movil es un BLU con androide 6.0. Cuando solicito el código de activación, al rato me llega el mensaje con el código, pero después de introducirlo me sale este mensaje: “No es posible activar el módulo solicitado. Espere o solicite el sms con el código de confirmación”. Lo he repetido muchas veces y siempre es lo mismo. He desinstalado todas las aplicaciones que solicitan permisos pero igual sigue sin funcionar. Le agradecería me indicara que puedo hacer o a donde dirigirme que realmente me puedan ayudar. Saludos

      • “No obstante por el ussd *444*80*2# puedes chequear la version disponible.” Al consultar por esta via recibo un SMS diciendo “Su version no esta actualizada. Ultima Version disponible 1.180504”. y yo cuento con la 1.180412 que se supone sea la última. Tienes idea de por qué informan con una version que no existe.

  9. Buenas tardes, me alegra mucho los avances q se estan dando para facilitarnos un poco la vida, respecto a trasnfermóvil se le pudieran añadir más opciones, pero lo q estoy seguro le pondría la tapa al pomo es q y como muchos reclamamos, se pudiera recargar el movil y la cuenta nauta (es decir WIFI) con el saldo de mi tarjeta, sin la necesidad de tener q ir a comprar cupones para ello. Gracias.

  10. La aplicacion esta en bancaremota.bpa.cu de hay marcas herramientas y aparece con el nombre de aplicacion para banca movil, solo queda marcarla para descargar.

  11. Felicitaciones a los desarrolladores, pero considero que aun es necesario pensar en continuar modificando la apk, en especial para los clientes de BANDEC ya que existen usuarios con tarjetas en ambas monedas y la aplicación solo permite operar en CUP, lo que dificulta el pago de servicios en CUC por esta vía tan cómoda. En mi caso, luego de pagar la electricidad y la MN del teléfono, tengo que enfrentarme a la comercial de ETECSA a pagar el servicio de ID de llamadas que es en CUC.

  12. Esta apk se peude actualziar desde la versión anterior desde la misma aplicación. Con conectarse a la red wi-fi de etecsa por navegación nacional vas por configuración/actualizar y se actualiza sola la misma.
    Es un trabajo mancomunado con los Bancos y la aplicación por si sola no funciona la parte Banco.

  13. Buen dia a todos.
    Desde hace algun tiempo ya tengo activada y funcionando la aplicacion.Pero mi duda viene pues nunca he podido hacer funcionar la gestion del pago de la cuenta de electricidad., siempre que le pongo el ID que viene en la factura me dice que el codigo es incorrecto y que no se encuentra esa factura, he probado con otros ID de otras facturas y pasa igual. Alguien sabe como hacerla funcionar?? La del pago del telefono me funciona OK.
    Por si sirve de algo mi tarjeta es de BPA
    Saludos

  14. Esta aplicacion esta buena pero no hay alguna posibilidad que se le agrege la forma de actualizar la cuenta nauta y el saldo del telefono.

  15. Hola. Soy agente de telecomunicaciones y me gustaría saber porque no funciona la opción de pagar las facturas. Muxhas gracias.

  16. Buenas tardes. Transfermovil acaba de sacar la actualizacion 1.180504 y segun el comentario de Etecsa en Facebook solo tiene actualizaciones para la version Agentes.

  17. Para los que han empleado la aplicacion: Me acaba de llegar el sms con la activacion de mi numero para utilizar la apk, mi pregunta: que numero pongo a la hora de autenticarme en el sistema?
    ya tengo la aplicacion a full pero tengo que autenticarme y no se que codigo poner.
    Gracias

    • el codigo de autenticacion es una combinacion de los numeros que aparecen en la tarjeta y los que aparecen en el sobre de la tarjeta, la tarjeta tiene una columna con letras y una fila con numeros(o alreves, no me acuerdo) y el mensaje te envia unas coordenadas,por ejemplo 3c.2,b1. 3=posicion del pin que aparece en el sobre de la tarjeta(aparece un pin de 4 digitos:3451, tu primer digito para autenticarte es 5) y c.2 y b.1 lo tienes que buscar en la tarjeta,son los numeros de 2 digitos que aparecen en las cuadriculas cuando buscas la fila de letras y la columna de numeros) asi completas los 5 digitos de la autenticacion.

  18. Muy buena y útil la aplicacion en términos de funcionamiento y programación muy buena, pero QUE FEOS están los íconos de la aplicación por favor un diseñador que les ayude en esa parte porque en Diseño de la interfáz está fatal, Material Design ok muy bien, excelente elección pero los íconos parecen dibujos hechos por un niño de prescolar escaneados y usados como íconos, esos no son íconos Platt, ni Metro, ni nada por el estilo, si los fuera a clasificar sería íconos hecho en el paint de Windows XP y sin estética alguna. Disculpa a los o él desarrollador por la crítica pero espero que la tome como algo constructivo y mejore la interfáz, porque yo también soy usuario de esta aplicación, saludos.

  19. Muchas limitantes para obtener la apk y realizar la activacion del servicio. Una vez activado se logra ganar algo de tiempo si operamos en CUP, pero qué hay para las transacciones en CUC, por ejemplo, pago factura telefónica en CUP y CUC por la salida internacional, ¿cómo hago?, pienso que deben lanzar el servicio sin tantas restricciones y crear un portal donde se puedan hacer estos trámites de manera aficiente y segura. Saludos

  20. Hola amigo tengo tu app y un problema, descargue los manuales que dejas y los codigos RSS que pones son para BPA y yo los necesito para BANMET he recibido sms con el codigo de activacion 3 veces y al ponerlo me da error de activacion del modulo mi movil es un blackberry Z10 por eso necesito el manual para otros sistemas operativos si puedes responderme a mi correo roval67@nauta.cu saludos y gracias de antemano

  21. Hola, soy usuario de BPA desde hace poco, una vez que obtuve mi tarjeta, accedí a la banca remota y desde allí hice la solicitud para este servicio, al otro día pasé por el banco y recogí la matriz que me asignaron he hice el contrato para el servicio de banca móvil y en el acto el Banco solicitó a Cubacel que se me habilitara el servicio, al día de hoy, hace más de 20 días no me ha llegado el mensaje de cubacel dándome el código de activación de la Apk transfermóvil. La banca remota la uso sin ningún tipo de dificultad desde mi computadora en el trabajo, pero no puedo hacer uso del la apk, por culpa del dichoso código de activación de Cubacel. a alguien le ha pasado algo similar?? Que puedo hacer??

  22. Primero me gustaría decir que sería bueno que para acceder a la aplicación, antes de mostrar las múltiples opciones para el usuario, pasara primero por un paso de seguridad de forma que el usuario acceda a utilizar su cuenta después de escribir una contraseña o un pin diferente al del bloque del teléfono,de esta forma los curiosos que revisaran nuestro teléfono no pueda operar con la apk y nuestra cuenta.
    Segundo me gustaría que en la opción Llamadas disponible en el menú desplegable apareciera los números o el número mediante el cual el usuario pueda llamar de forma rápida ante pérdida o robos de las tarjetas,para así queden bloqueadas de forma inmediata.
    Y tercero como toda apk deben poner una opción para contactar en caso de dudas,sugerencias o ayudas.
    Gracias y Atte usuario

  23. Presento problemas con el transfermovil ya que al poner los datos de mi tarjeta y darle confirmar me dice problemas de conexion o codigo mmi no valido. Pase para el telefono la nueva version y me sigue dando el mismo problema.
    osea no he podido realizar nada, ya que al confirmar este me debe solicitar unos datos que los busco en la tarjeta de banca movil y es aqui donde me dan 5 digitos que me permite registrarme y no los he podido hacer. Me podrian ayudar???????

  24. Tenia letranfer movil funcionado bien de momento dejo de recibir los mensajes y no se conecta, cambie la apk y sigue igual. no seque pasa. pone que espere mensaje pero ese nunca llega

    • Saludos Pedro, a m me pasa lo mismo, con la version anterior trabajaba todo bien y con la nueva se van los mensajes pero nunca lleha la respuesta, en los telepuntos me dicen que es cosa del terminal mio pero ya lo he probado en tres telefonos y nada, me hace el mismo problema. Como Transfermovil es una aplicacion “FANTASMA”, uno no sabe quien la desarrolló ni los numeros o correo para contactar con el personal de soporte tecnico para cuando da errores la aplicación poder consultar para resolver el problema, hay cosas como estos errores el personal de los telepuntos no logran resolver. Será que la aplicación no fue desarrollada por cubanos y por eso no tiene soporte tecnico para los usuarios finales?????

  25. He usado la aplicación y me siento bastante satisfecho con ella, me he ahorrado una gran cantidad de viajes al cajero automatico, yo acostumbro enviarle dinero a mi hermano que reside en otra provincia, y con esta aplicacion hago la transferencia con total comodidad desde mi casa, además de consultar mi tarjeta y saber con exactitud el di aque me ponen el dinero, y me evito viajes inutiles al cajero. Pienso que esta aplicación puede mejorar:
    1 Usar el telefono para pagar en la tienda- No es una idea ni descabellada, es potencialmente realizable y muy facil, mediante la opcion de transferencia que aparece en la aplicacion. Para ello las tiendas deben habilitar una cuenta, a la cual los clientes puedan hacer transferencia de sus tarjetas, para hacer los pagos de los productos que compran en la tienda. Como cada vez que se genera una transferencia, se genera una clave para la operacion y se le hace llegar un aviso a la persona que recibe la transferencia (en este caso la tienda), ese codigo de operacion, y ese aviso, serian los comprobantes de que el cliente ha pagado los productos adquiridos en la tienda. De esta manera yo puedo ir a la tienda solo con mi telefono, no necesitando llevar no dinero ni tarjeta, el dinero se mueve de una cuenta a otra, sin que haya un uso de papel moneda, el proceso es mas rapido, que el pasar la tarjeta por el post, y y no necesita que haya una persona en la tienda (entrenada en la operacion con el post), que si no viene ya se para todo el mecanismo. Todos ganamos con esta posibilidad

    , lo ideal seria que yo pudiera ir a una tienda, solo

  26. Pueden asociarse dos cuentas en CUP en la aplicacion (por supuesto a una tarjeta telebanca)?
    Entonces al consultar saldo, por ejemplo, pediria de cual cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *