[Compartiendo APK] Naptime: la mejor forma de ahorrar batería sin ser root

Hola amig@s (saludos @jorgen y demás escritores), me disculpan lo ausente que he estado del blog, pero casi todos los días reviso el blog y estoy atento a sus publicaciones en Facebook. Hoy les traigo una app que promete mucho para aquellos usuarios que carecen de optimización en su móvil y la batería disminuye su porcentaje como si fuese agua hirviendo. Un detalle; es para Android 6 o superior, pues utiliza el modo Doze, disculpen los demás usuarios.

¿Te suena familiar el nombre Francisco Franco? Estamos hablando de uno de los mejores desarrolladores del universo Android. Su principal creación fue el Franco Kernel, un kernel que te ayudaba con el ahorro energético del dispositivo. Ahora ha lanzado su nueva joya llamada Naptime. A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre esta brillante aplicación.

Naptime es una app hecha para que ahorres batería con tu dispositivo. Francisco Franco consiguió una forma de aprovechar las cualidades de Doze. Sin duda alguna, la mejor alternativa para el ahorro energético en Android.

Con Naptime le sacarás todo el provecho a la batería de tu móvil

Por si no lo sabías, Doze es un sistema de hibernación en el que entra tu móvil cuando no lo utilizas. Para que este se active, el móvil debe estar con la pantalla apagada y desconectado del cargador. Sin embargo, en ocasiones el sistema no se acciona de forma inmediata.

Gracias a Naptime, Doze empezará a funcionar apenas se bloquee la pantalla del móvil sin importar cuál sea la condición. De esta manera, Doze empieza a trabajar en modo agresivo haciendo que  las aplicaciones vuelvan a hibernarse para ahorrar batería. ¡Ningún proceso quedará activo!

En ocasiones Naptime desactiva algunos sensores de tu dispositivo, para que el ahorro de batería llegue a su máximo nivel. El creador de esta herramienta asegura que al activar la pantalla todo vuelve a su sitio. Se trata de aspectos profundos del sistema operativo que anteriormente necesitaban de root. Con la creación de Francisco Franco y un par de permisos ADB se puede utilizar esta app en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de rootear.

  • adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.DUMP
  • adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Ingresa a la consola de comandos, introduce las dos líneas anteriores y tu dispositivo estará preparado para funcionar con Naptime. Que empieza la hibernación de aplicaciones y sensores.

Como todo trabajo del buen Francisco Franco, se trata de una herramienta totalmente gratuita. Si quieres llevar el ahorro de energía a otro nivel, no dudes en descargar esta interesante aplicación. Es la mejor alternativa a Greenify y esta no necesita root para sus funciones.

¿Te ayudó esta app? ¿Que opinas de ella? ¿Se la recomiendas a algún amig@?


Descargar desde la Play Store directo a tu dispositivo
Desarrollador: Francisco Franco
Precio: Free

Descarga en partes desde el Blog TuAndroid

Naptime – Super Doze now for unrooted users too

Fuente del artículo
 
Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Orlando on 27 abril, 2018 at 7:14 am
    • Responder

    Hola a todos, muy buena página, antes de instalar mi pregunta es: hay que programar las aplicaciones para que hibernen como en Greenify o es automático?
    Gracias

    • Gandalf on 27 abril, 2018 at 9:44 am
    • Responder

    Hermano, no soy muy ducho en los temas de Terminales, podrias explicarme como introducir los comandos?, como entrar a la consola de comandos?, tengo un Motorola E4.
    Gracias

  1. bueno me gustaria mucho tenerla en mi movil pero mi alcatel OneTouch POP C3 es de android 4.xx no me sirve,mi bateria se va como agua aunque no este haciendo nada,si pudieras encontrar alguna que no ayude a los mas chiquitos jejeje te lo agradeceran.

    • Dáyber on 27 abril, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    Bueno la acabo de instalar y para hablar de si me funciona o no debo esperar los resultados. Ojo para asegurar el funcionamiento de la ADB tuve que instalarlo (Ver 1.4) porque el que aparece aquí en esta página de otro artículo me daba bateos pues era de copiar en la pc. Con la instalación de ADB que tenía me pinchó ok. Ojalá publicaran más a menudo apk con este potencial de importancia para nuestros moviles.

  2. Descargue todas las partes y no me trabajo la apk

      • Metralla...!!! on 27 abril, 2018 at 11:56 am
      • Responder

      da par de permisos ADB se puede utilizar esta app en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de rootear.

      adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.DUMP
      adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

      Ingresa a la consola de comandos, introduce las dos líneas anteriores

      guiate por aqui y comenta resultados

      https://jorgen.cubava.cu/2016/03/24/tutorial-comandos-adb-como-usarlos/
      https://jorgen.cubava.cu/2016/02/05/tutorial-instalar-drivers-adb-sin-morir-en-el-intento/

    1. @Boris

      La probaste en Android 6 o superior??

      Saludos

  3. Greenify tambien lo hace sin root. Tiene muchas mas opciones y si se tienes island instalado puedes desaparecer app de sistema sin ser root. Y trabaja junto con greeify. Vere si lo pongo en mi blog en estos dias http://comparte.cubava.cu/

    • Dáyber on 27 abril, 2018 at 2:40 pm
    • Responder

    Lo he probado y la impresión que me está dejando es que es mejor que Greenify. De todas formas necesito más tiempo, la única pega que le veo (para nosotros los usuarios de android de a pie) es la configuración necesaria de ADB pues si no no pincha. Imagino que en versiones posteriores solo haya que instalarlo y ya

    • Heinis on 27 abril, 2018 at 4:28 pm
    • Responder

    Brother, ami no me crean, no soy tan experto como ustedes, pero como el root booster v 3.1.0 no hay otro similar, recuerden lo otro sin que se pongan bravo o algo similar.

  4. hola, yo uso hace un tiempo el Greenify y no encuentro la manera de quitarlo. Cuando lo intento me da un error y me dice que se cerró.

    1. Colega, de seguro q tienes el Greenify como administrador del Sistema. Para desintalarlo, primero debes de retirarlo del listado de aplicaciones admins y luego proceder a desintalarlo.

    • Ahorro de batería on 2 mayo, 2018 at 6:49 pm
    • Responder

    Estos son algunos tips para ahorrar batería…

    Naptime vs Grennify:

    Alguien dice + arriba que Naptime no hiberna aplicaciones del sistema. No estoy seguro, en realidad ambos programas tienen la misma funcionalidad. El ahorro que experimenté usando Naptime fue el mismo. Además el proceso en sí de Greenify es mucho mayor, unos 20mb mayor en memoria que el de Naptime. Ni qué decir el de Island para hibernar aplicaciones del sistema con Greenify. Es más, desde Android Nougat hasta Oreo me parece que no hace falta ninguna de las 2 aplicaciones, ya que el sistema viene con la misma función de no interrumpir Doze bajo demanda. Greenify solo gana porque puede hibernar aplicaciones sin el Modo Doze, es decir, desde Android Lollipop hasta las versiones inferiores.

    Instalar versiones “Lite” de las apps:

    El ahorro desde que he instalado versiones “Lite” de las apps es brutal. Zapya Minishare en lugar de Zapya que se queda abierta en segundo plano, Simple Keyboard (sin otra función que la de las teclas de un teclado convencional) en lugar del teclado de Google, Es File Explorer Pro en lugar de Es File Explorer, YAATA Premium que además de funcionar bien con los MMS tiene todas las funciones que se pueden pedir de una aplicación de SMS y que solo ocupa – de 10mb el proceso, Opera Mini en lugar de Chrome, Facebook Lite, Util Etecsa Lite, 1 launcher ligero… son solo algunos ejemplos de aplicaciones que consumen mucho menos.

    Funciones del sistema:

    Tener desactivados el Bluetooth, los datos móviles, la Wifi, la auto-sincronización, el GPS, etc… todo contribuye al ahorro de batería. Como también disminuir el brillo de la pantalla y activar la opción “Ahorro de Batería” si viene en el tel. suyo.

    Rooteo:

    No hay más ahorro desde el punto de vista de software que el rooteo. No solo permite usar herramientas como Xposed+Amplify, sino que también permite desinstalar aplicaciones del sistema desde aplicaciones como SD Maid, o si prefieres no desinstalar entonces congelarlas. Y además permite también impedir el inicio de aplicaciones de usuario y del sistema, de tal manera que no mantengan un proceso abierto hasta que se usen.

    Hardware:

    Con todo y lo que se pueda hacer con software, el consumo mayor de un teléfono radica en el uso de la pantalla. Mientras mayor sea la pantalla o la resolución de ésta, mayor será el gasto. Una pantalla Amoled siempre ahorrará más que una LCD porque en las pantallas AMOLED un pixel negro es un pixel apagado. En las pantallas LCD siempre existe una retroiluminación. Además las pantallas AMOLED permiten el funcionamiento correcto de Apps que simulan el Knock ON de LG, es decir, la posibilidad de encender la pantalla con doble toque, por si el botón de encendido del móvil se encuentra roto.

    Otro aspecto importante es el chipset. Por ejemplo, tengo un Moto G4 cuyo chipset es el Snapdragon 617. La diferencia entre el 617 y el 625, su evolución inmediata, es que el 625 ahorra un 40 % + de batería. Y es que mientras + modernos (recientes en el tiempo) son los chipsets más eficientes son, menos se calientan y más energía ahorran. Por ello es bueno tener en cuenta éste detalle a la hora de comprar un móvil.

    Espero haber ayudado a alguien. Salu2!

    • yoandyvc on 10 mayo, 2018 at 11:31 am
    • Responder

    debes de ser mas especifico llego en la consola hasta adb devices de ahi no paso que mas se debe hacer termina el tutorial por favor

Deja un comentario

Your email address will not be published.