[Compartiendo APK] SoC-L: verifica los datos de cualquier chipset móvil

Cuando queremos saber datos del hardware, de las entrañas de nuestros terminales, siempre hemos recurrido a aplicaciones como CPU-Z o AIDA64, muy completas, minimalistas y correctamente desarrolladas. Sin embargo, ambas ofrecen datos muy limitados respecto a los SoC o chipsets de nuestros terminales. Por tanto en esta ocasión me place compartir con ustedes una aplicación especializada en los datos de nuestros chipsets: SoC-L. Antes de comenzar a describiros la aplicación, vamos a dejar claras algunas cuestiones respecto a los SoC.

¿Qué son los SoCs?

Un System-on-a-Chip o SoC (Sistema en Chip) es un circuito integrado que contiene todos los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento de cierto equipo electrónico, dígase en este caso, nuestros terminales. ¿Pero no es un CPU1? Sí y no, los SoC incluyen una CPU dentro de su encapsulado, sin embargo no constituyen un CPU en sí, son más que eso. Los SoC contienen -además de los componentes de una CPU- una GPU2, chip de audio, radio, controladores USB, etc. Por tanto referirnos a el chipset de nuestros terminales como “procesador” es técnicamente incompleto aunque posean las características para nombrarlos de esa manera.

Qualcomm Snapdragon 600

Detalles de la aplicación

Ya sabemos lo básico de los SoC, entonces vamos a enfocarnos en la aplicación y para qué sirve. Veamos:

  • Ofrece datos de más de 450 chipsets.
  • Características básicas: número de núcleos, proceso de fabricación, fecha de salida al mercado.
  • Características detalladas: velocidad, set de instrucciones, microarquitectura, frecuencia del reloj, GPU, redes, entre otras
  • Últimos chipsets añadidos organizado por fabricante.
  • Datos de más de 5 fabricantes diferentes incluyendo: HiSilicon, Qualcomm, Apple y MediaTek.
  • Comparador: permite comparar característica por característica varios chipsets escogidos.
  • Ofrece datos de chipsets que aún no han salido al mercado, con especificaciones no confirmadas.
  • La aplicación no necesita actualizarse en sí para actualizar su base de datos.
  • Ofrece un top de los 10 SoC más populares de acuerdo a los favoritos de los usuarios.

Datos sobre SoC no liberados al mercado y comparativa

Conclusiones

SoC-L es una aplicación bien completa para conocer datos respecto a los chipsets de nuestros dispositivos, sin embargo, quizás no sea para todos los usuarios. Si usted encuentra los datos que ofrece CPU-Z o AIDA64 suficientes, est aplicación no es para usted, aunque es libre de probarla si desea ampliar sus horizontes. En cambio si usted es un usuario que le encanta estar informado respecto a cambios de hardware, prefiere tener la mayor cantidad de datos posibles para poder llegar a conclusiones, entonces encontrará en esta aplicación detalles que le servirán mucho.

Por supuesto la aplicación no es perfecta, aún con todos los datos que ofrece, no podemos conocer hasta este minuto qué terminales salen al mercado con determinado chipset, excepto los de Apple. Es evidente que serían muchos terminales, sin embargo si ofreciera al menos los más populares sería más completa. Cabe destacar dejando esto a un lado, que los datos que ofrece no necesitan internet, simplemente instalamos la aplicación y tendremos los datos a nuestra disposición.

Queda por ver en actualizaciones futuras si expande sus posibilidades, de momento les dejaré el link local más abajo.

Enlaces

SoC L v2.0.8 Parte 1

SoC L v2.0.8 Parte 2

SoC L v2.0.8 Parte 3

Notas finales:

  • Requiere Android 4.1 mínimo.
  • Serán ignorados todos los comentarios de esta publicación que no tengan que ver con el tema en cuestión.
  • El enlace es local, no es necesario internet.

Me gustaría leer tu opinión respecto a la aplicación: ¿encontraste un bug? ¿no te interesa? ¿tienes una duda?

Déjanos tu comentario

Siéntete libre de contactarme

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “[Compartiendo APK] SoC-L: verifica los datos de cualquier chipset móvil

  1. Hola Patrick una vez más: Me llevo esta.
    ¿Sabes o tienes alguna noción de como quitar una cuenta MI de un dispositivo Xiaomi? Cualquier recomendación es bienvenida siempre que permita remover esta cuenta. Ahora está empezando la lluvia de Xiaomi en CAV, y no hay muchos, pero hay que estar preparados. No me había adentrado mucho en estos moviles, pero veo que va a pasar como en The Walking Dead con ellos: van a exoandirse.

    Según me dijeron, hay una herramienta de Octoplus Software llamada “FRP Tool” que sirve de mucha ayuda para hacer esto; y ya he visto dos casos con el de hoy que viene con este problema.
    Una vez más saludos.
    – – – – – – – – – – – – – – –
    Next track: Looking for NovaDroid tablets SoC; It’s may take a few time…

    • La mejor manera de removerla (y la única que funciona bien y legalmente) es en el apartado dedicado a la Mi Account en las Configuraciones, una vez la cuenta está iniciada en el terminal, el mismo está ligado a la cuenta, la única manera de removerla correctamente es desconectando la cuenta del dispositivo, de esa manera dejan de estar ligados cuenta y terminal
      Existen otras maneras pero ninguna es efectiva como la anterior, flashear una nueva ROM con un parche es una de ellas, sin embargo al final Xiaomi siempre gana y de alguna manera se te va a bloquear el dispositivo en cuanto te conectes a internet, mejor no inventar
      Ningún terminal Xiaomi comprado nuevo tendrá ese problema, que es una medida de seguridad parecida a la que usa Google el Format Reset Protection (FRP)
      Si compras o conoces a alguien que compre un dispositivo de Xiaomi de uso con una cuenta ligada, esa persona debe contactar al dueño anterior para que este remueva la cuenta, de lo contrario, para Xiaomi el dueño del teléfono no es otro que ese dueño.
      Tengo constancia que con el método que te di funciona porque lo probé yo mismo, además es muy sencillo
      Ahora bien, si el terminal es robado, con MIUI estarás siempre bloqueado por la Mi Account, hagas lo que hagas, porque no podrás remover la cuenta debido a que siempre que accedas a internet y se comience a compartir datos con los servidores de Xiaomi, en ese preciso momento se te bloqueará

      • ¿Y si le desbloqueo el Bootloader y le meto LineageOS? (Bueno, puede ser imposible en ese estado ¿NO?) Yo pienso que de este modo no me vuela a sacar que me autentique con la cuenta estando en LineageOS u otra ROM.
        ¿Puedo desbloquearle el bootloader, flashearle TWRP y luego LineageOS o tengo que estar con el terminal sin ninguna cuenta para poder hacer esto? Si pudiese (No tengo mucha experiencia con Xiaomi, va y suelto un disparate) entrar por fastboot con el BL desbloqueado, y flashearle el recovery: ya lo otro sería meterle LineageOS ¿No?

        • Recuerden que las cuentas MI se anclan a un numero de telefono y despues de creada y anclada no puedes vincular otra cuenta con ese numero. Solo para que lo tengan en cuenta a la hora de juguetear con eso.
          Y solo podras desbloquear el bootloader si tienes cuenta MI y haces todo el proceso explicado por Patrick en el blog anteriormente.
          La mejor opcion es que el dueño anterior desvincule el telefono de esa cuenta.

    • Ya que estan hablando de Xiaomi, tengo un Redmi Note 4 version Snapdragon nuevo y me sucede algo no se si es comun ya que nunca antes habia tenido uno, el caso es que lo estoy usando por ahora sin cover y noto que cuando lo agarro en la mano como que la tapa trasera suena como si no estuviera bien ajustada por los bordes, eso es normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *