La posición de las 5 primeras marcas mundiales de smartphone sufre cambios.

Saludos a todos los que nos leen, en el mercado de smartphone hace tiempo que hay una guerra para ocupar los primeros puestos en el mercado aun cuando desde hace años los tres primeros lugares son inamovibles, no así para los otros dos puestos que componen los primeros 5 lugares donde ahora Xiaomi ocupa el cuarto lugar.

En el primer trimestre de 2018 la firma de Lei Jun se ha resarcido su rumbo y para bien. Gracias a los movimientos de los últimos meses de 2018 Xiaomi se ha posicionado como cuarto fabricante a nivel mundial en lo que a cuota de mercado se refiere.

Xiaomi bate a Oppo

Hasta este trimestre Xiaomi ocupaba la quinta plaza, por detrás de Oppo, que ha visto cómo la empresa china la adelantaba, duplicando su cuota con respecto al trimestre inicial del año pasado. En un año Xiaomi ha subido de un 3.6% a un 8.2%, algo impresionante, y a la vez Oppo ha bajado del 7.8% al 7%.

Está claro que la política de precios ajustados le está dando un resultado muy bueno a Xiaomi, que siempre gana a la hora de comparar móviles de similares características. Eso y la idea de lanzar una nueva familia de móviles con Android One, algo que empezó el año pasado y que continuará este.

Oppo realizará cambios en 2018.

No obstante este movimiento, si bien es bueno para Xiaomi, no implica que se vaya a repetir en futuros trimestres. Cuando hagamos esta misma comparación en abril de 2019 habrán sucedido dos cosas que podrán afectar a esto. Oppo va a abrir oficialmente en España en 2018, y eso solo será la punta de lanza de su aterrizaje en los mercados europeos.

Además en La India la empresa se ha puesto serie y en una semanas anunciará Realme, una segunda marca pensada para la venta online en la que tendrá a Amazon como socio prioritario.

Está por ver la reacción también de Huawei, que es ahora la que nota la fuerte presencia de Xiaomi  que ha visto cortado el paso en Estados Unidos para intentar aumentar su cuota de mercado.

¿Que creen que suceda primero que Xiaomi alcance a Huawei o que Huawei alcance a Apple?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “La posición de las 5 primeras marcas mundiales de smartphone sufre cambios.

  1. Bueno según algún escrito que leí no se donde Huawei tenía la mejor cámara (Leica) y ahora con un tercer lente para ver en la oscuridad, interesante verdad

  2. Recuerden lo que pasa cuando se trata de masividad en vez de calidad. Nosotros los cubanos hemos visto eso varias veces 🙂

  3. No duden nada de Huawei supere en ventas a Apple que ya puede incluso hacer telefonos de lujo como lo demostro con el Huawei porshe desing un gama alta premium con lector de huellas debajo de la pantalla tendencia que al parecer va en ascenso y que asumiria el Samsung Galaxy Note 9 y Oppo tambien viene con uno en camino muy bien por Huawei y de Samsung nada que decir aunque muchos lo critiquen sigue siendo el Rey ☺

    • Específicamente, ¿Qué andas buscando? ¿Qué marca es la que sientes que te gusta y que se puede acomodar a ti?

      Hay muchas sugerencias, por lo que te digo que me digas para ver que se puede ajustar a ese precio o eté bien cerca (Si lo que necesitas es 1 GB de memoria RAM, aunque te diré algo: Aún no es una mala elección si sabes lo que quieres. No te antojes hoy de nada con 512 MB si te gusta personalizar cosas como el Launcher y ponerle temas.) Una vez me hayas respondido, te diré que puede ser que lleves para ese precio. Cualquier duda que tengas o si necesitas algún tipo de ayuda, puedes contactarme en ldjsoft2gmail.com, que es mi correo. Aunque te digo algo, al no ser en ETECSA, puede que te aparezca algo en 80 CUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *