El famoso creador de la popular solución de root SuperSU anuncia su retiro de Android

Saludos a todos los que nos leen, desde hace años después de rootear nuestro dispositivo tocaba instalar el SuperSU aplicación que se encargaba de dar permisos de administrador a aquellas aplicaciones que las necesitaban. SuperSU fue desarrollada por Chainfire, el que hace unos seis meses, decidió tomarse un descanso en su trabajo de desarrollo de Android y, hace unas horas, ha publicado en Google+ que todas sus aplicaciones relacionadas con root han llegado al final de su vida útil.

Esto significa que ya no ofrecerá ningún soporte por su parte y, en algunos casos, estas aplicaciones podrían desaparecer por completo. 

Chainfire es una leyenda entre la comunidad de desarrolladores de Android. Su trabajo en SuperSU permitió acceso root a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque muchos usuarios han cambiado desde entonces a Magisk, el trabajo de Chainfire pasará a la historia.

Por otro lado, Chainfire ha dedicado tiempo a otros proyectos. Algunos de ellos, como su sitio web Firmware.mobi y FlashFire, están relacionados con su trabajo en SuperSU. Otros, como 500 Firepaper y Live Boot, no están directamente relacionados con SuperSU.

Con el anuncio de hoy, pone fin al trabajo de desarrollo de estos proyectos. Chainfire ha declarado que considerará la posibilidad de publicar algunos de sus proyectos como código abierto, pero no da ninguna garantía.

 

Fuente: Tecknofilo

Comparte en las redes sociales

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Reynier GD on 7 mayo, 2018 at 10:48 am
    • Responder

    AYUDA

    restauré de fábrica mi table (Woxter_N70) y me solicita conectarme a una red para iniciar la configuración, fui a Wifi y nada..

    alguien sabe como se puede reparar???

    1. Seguro que tu tablet tiene protección FRP o “Cuenta de Google” solo tienes q acordarte de la cuenta de Google que tenías puesta en él y listo. sino te acuerdas de la cuenta siempre puedes acercarte a cualquier taller de celulares y que te claven 10 cañas por algo que le toma a ellos 10 minutos si no tienen los drivers de tu tablet, si los tienen… 5 Saludos

    • RichaedCraft on 9 mayo, 2018 at 9:37 am
    • Responder

    el super su muere nooooooooooooooooooooooooooo

    • Luis Fernando Ceballos Sorí on 9 mayo, 2018 at 5:56 pm
    • Responder

    En mi opinión, la mejor joya del acceso ROOT es esta. ¿Qué me voy a hacer en el futuro sin SuperSU? ¿Mudarme a Magisk SU? No lo creo. Creo que mejor le pago a mi vecino para que cree otra herramienta tan ligera y sencilla como esta. Es lamentable, pues siempre fue lo mejor en acceso ROOT comparado con otros gestores de ROOT.

    1. SuperSU es sencilla y fácil de usar, pero Magisk ofrece muchísima más versatilidad y funcionalidad, la decisión de flashear una u otra depende del usuario, si no vas a usar módulos o Magisk Hide, no le veo el uso a Magisk en ese caso.
      Claro que Magisk tiene la debilidad que requiere 5.0+

Deja un comentario

Your email address will not be published.