[Oficial] LG G7 ThinQ ya es oficial: especificaciones + “notch”

Después de muchos rumores y filtraciones, el LG G7 ThinQ ya es oficial y me place en este momento compartir todas sus especificaciones y fotos con todos/as nuestros/as lectores/as. Para los detractores del diseño popularizado por Apple tengo malas noticias, sí, posee un “notch” (como ya había sido confirmado hace semanas). LG ofrece algún que otro soporte por software para ocultar su influencia, ya les mostraré más adelante, y usted podrá sacar sus propias conclusiones al respecto.

Tomado de XDA-Developers

Especificaciones

Las especificaciones son bastante comunes para un terminal de este año, existen algunos aspectos interesantes para analizar aquí. Primeramente las especificaciones fundamentales:

Tomado de la review inicial de Mr.Mobile

Por el momento las opciones de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento están limitadas a Corea por algún motivo que desconocemos, por el tema del chipset no hay nada que revisar, el más poderoso ofrecido por Qualcomm.

Análisis

Dejando a un lado lo típico, entremos a lo interesante comenzando por la pantalla:

  • LG ha decidido dejar las pantallas OLED para su gama V mientras la gama G poseerá pantallas LCD. Sin embargo no significa que sea un panel malo, LG ha incluído un modo de brillo excepcional para exteriores (1000 nits por 3 minutos). La resolución es la típica: QHD+ con aspecto 19.5:9 y ofrece soporte HDR-10. Aunque posee 6.1 pulgadas de tamaño, si removemos lo que ocupa el “notch”, se reduce hasta 5.94”.

    Tomado de la review inicial de Mr.Mobile

  • El diseño no es muy diferente del G6 del año anterior, quizás en donde se vea diferente sea en el set de cámaras principales (que se parece a un Huawei Mate 9). Además de la inclusión del “notch” estilo Apple que LG llama su “Segunda Pantalla“. Se evidencia que LG utilizó cristal para la construcción principal, lo cual significa que atraerá muchas huellas y marcas. Provee además resistencia al agua con IP68 y obedece con el standard militar norteamericano MIL-STD 810G.

    Tomado de la review inicial de Mr.Mobile

  • En el apartado de las cámaras cabe destacar que ambos sensores principales poseen el mismo sensor -el Sony IMX351- y en el caso de la cámara dedicada a los amados selfies la resolución y la calidad fue mejorada bastante. LG también incluyó soporte para AI (Inteligencia Artificial) que funciona de una manera similar a como lo hace Huawei respecto a la exposición y saturación de las fotos tomadas.

    Tomado de la review inicial de Mr.Mobile

  • El audio y el consumo de contenido es el punto fuerte de los terminales de LG -al menos de los terminales premium- y con el G7 no hay excepción: Quad DAC (Conversor Analógico-Digital) de alta fidelidad + altavoz Boombox. LG ha elegido la opción de utilizar un sólo altavoz en lugar de un set estéreo. Sin embargo, no por esto han dejado de invertir en uno de calidad, lo han llamado Boombox. La tecnología de este altavoz -en esencia- se aprovecha la parte trasera del terminal y del tamaño del altavoz que es un 39% mayor que en el G6 -o eso dice LG- “para incrementar por 6dB el volumen total y el doble que eso respecto al bajo”, apoyándose en la resonancia que provee el diseño trasero del G7. Por suerte los amantes del puerto más utilizado estarán felices, sí, posee un jack de 3.5mm.

    Tomado de la review inicial de Mr.Mobile

  • El software es el típico LG UX, solamente que en su versión 6.0 basada en Android 8.0 con soporte para Project Treble oficial. También ofrece cierto soporte por software para ocultar el “notch” con barras negras o de colores en el área del panel de notificaciones que rodea la “Segunda Pantalla”.
  • La batería es un punto interesante si no quizás hasta raro, su capacidad es menor que en el modelo del año anterior, 3000mAh para el G7 por unos 3300mAh en el G6, aunque LG afirma que durará todo un día completo (aún es pronto para saberlo con certeza). Sí tenemos soporte para carga rápida con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.

Conclusiones

LG está desesperada porque este terminal obtenga buenas reviews, recomendaciones y sea bien visto por el público. Después de varios cuartos de año consecutivos con pérdidas, LG necesita que este terminal se venda bien. El problema aquí es que no lo tendrá fácil, el Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S9 y S9+ y el Huawei P20 son terminales potentes que poseen sus propias características y que forman parte de un club premium del que LG quiere volver a formar parte. Si nos fijamos exclusivamente en especificaciones podría parecer que LG ha preparado un paquete interesante, lamentablemente en un mercado tan premium como este, son los detalles los que pueden definir cuál de estos se venderá mejor.

Tomado de XDA-Developers

Aún es pronto para saber qué tal le irá a LG y su nueva apuesta, no se conocen precios aunque podría ser la clave para que su venta se desarrolle mejor. Será lanzado primeramente en Corea del Sur y luego en los restantes mercados poco después.

Fuente: XDA-Developers, Review inicial de Mr.Mobile

¿Considera usted que LG tendrá buenos resultados con su nueva iteración? ¿Cree usted que LG continuará perdiendo dinero con terminales como este?

Déjanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “[Oficial] LG G7 ThinQ ya es oficial: especificaciones + “notch”

  1. Lo que no me gusta es el notch, aunque considero que LG hizo un gran trabajo sabiendo como ocultarlo de manera que no afecte la experiencia, para eso utilizo el formato 19.5:9 ya que en caso de que se quiera ocultar quedaria en unos 18:9 “convencionales”, por lo demas lo veo muy bien, hay que ver que tan bien se desenvuelve la camara, creo que ese puede ser un punto de diferenciacion aunque la tiene dificil con el P20 y el S9+. Lo de la pantalla si es de wow!, 1000 nits es una cifra bastante elevada, ni samsung con sus super AMOLED, aunque al final es un panel LCD M+, tecnologia creada por ellos mismos y no creo que en calidad como tal llegue a niveles de los paneles de samsung. De todas formas lo veo como un buen trabajo de LG

    • Querido Sulivan jajajaja ..te dire que la medida de los 1000 nits fue superada por el Galaxy Note 8 jajajaj y si no me crees buscalo …un LCD no creo que supere a un AMOLED de samsung …Recuerda que Samsung es el mejor en Pantallas sino el gigante Apple no lo hubiese contratado ok …Veo muy bien a LG solo que me da rabia que todas las marcas imiten la famosa ( SEJA o NOtch ) DE LA MARCA DE LA MANZANA …samsung podia haber implementado esto y no lo hizo ( o sea …sus S9 y S9 plus podian haber tenido esta seja pero el punto es que no so tan imitadores jajaja/….

      • del essential, lo sacó el essential casi un año antes de Apple… pero bueno si yo fuera fanático de Apple aunque sea encontraría alivio en que esa cosa tan fea se le ocurrió a otra gente primero…

  2. Los terminales LG siguen siendo de los mejores, solo que ultimamente han recibido muy mala publicidad de parte de los youtubers movidos por el dinero y las facilidades que dan otros fabricantes a estas personas, pq cuando lg saca algo simpre lo critican y atras viene otro un año despues y saca los mismo y es la leche, pero nada ellos seguiran demostrando que estan en los top, a otro que le ha pasado lo mismo es a los de sony, solo por sus grandes marcos, que al parecer ya arreglaron eso.

  3. Un año de cambios ¿No? Vamos a ver que tal este ThinQ, porque el G4 logró grandes hazañas en estos tiempos, incluso la de llevar LG CASI a LA RUINA. El tiempo nos dirá. Aunque sigo con mi eslogan: “LG, ni de regalo” que es algo pesimista y me impide comprar productos LG pese a lo que está sucediendo mucho ahora con los LG Tribute HD, LG X Power; etc. Por ejemplo, ahora, me puedo hacer fácilmente de teléfonos Motorola; Huawei o Samsung; que son preferibles a este. ¿Cambiará LG en este año o seguirá siendo la desilución del bolsillo? Bueno, no lo aplico a todos, pero de seguro muchos sabrán por que pienso así. Antes: Los mejores; hace algún tiempo: “El título “Los mejores” de LG ha caído al suelo. LG ha sido demandada por problemas de bootloop en el LG G4, lo que ha ocasionado problemas y pérdidas millonarias a esta y ha provocado que la calidad de estos disminuya muy notable y considerablemente.”

    Es una realidad triste, pero bueno… Esperemos a ver que pasa en el futuro. A lo mejor tambiçen se deciden a fabricar con Android One y quien sabe: Hasta yo me compre uno. Bueno, algo si hay que reconocer: El ThinQ este, me convence. Ojalá no esté escribiendo lo contrario de aquí a algunos meses, unos días o un par de semanas; pero eso es lo que hay por ahora. Veremos que nos dice el futuro.

    Ah… Y una duda: ¿Mi navegador está loco o el blog sufrió cambios visuales?

    Bueno, si es así; les doy una sugerencia:
    Como este blog, es una comunidad de Android, no estaría mal buscar un tema basado en la MaterialUI de Android. Si, como hizo ETECSA para vestir al portal de usuario. Bueno, si estoy mal corríjanme, pero no tengo ni idea de diseño de páginas web, administración de blogs o de como usar WordPress (Que me gustaría mucho poder aprender)

    Referencia, visiten: portal.nauta.cu a ver si la idea es buena.

    Saludos y buen post.

    • no me gusta el comentario que haces, pq como criticas a LG por el G4, es un telefono de hace 4 años, pero ya que lo estas haciendo pq no te giras un poquito hasta samsung y te acuerdas del Note 7 que era una bomba para tu bolsillo, y eso si era peligroso pq podias estar atentando contra tu vida, y por favor LG Tribute HD y LG X Power eso pertenece a la gama BAJA de LG, por supuesto que son telefonos bien malos, yo estoy de acuerdo en que la gama baja de LG es malisima y tambien te puedo asegurar que la gama media (casi inexistente) de LG tambien lo es, pero la gama alta es bien fuerte y esta a la altura de los mas grandes, el G5 fue un gran telefono (poniendo punto y aparte de sus modulos), el G6, el V20, el V30, son telefonos que aun este año te lo compras y no te van a desilucionar, y por los precios que tienen ahora mismo (precio de gama media practicamente) vienen siendo de las mejores opciones.

  4. EN TOTAL DESACUERDO CON TODOS, EN PRIMER LUGAR LG LA TIENE MUY DURA TENDRIA Q PASARLE POR ARRIBA A NOKIA, XIAOMI, HUAWEI,AL MISMISIMO SAMSUNG…… SIGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *