Android P, todas las novedades presentadas en el Google I/O

Saludos a todos los que nos leen, acaba de terminar el primer Keynote del evento anual de Google donde presentan todas las novedades del año por lo que les traemos algunas de las novedades presentadas, sobre todo aquellas que tienen que ver con el sistema operativo más usado del mundo.

Android P es oficial. No podremos disfrutar aún del sistema más allá de las developer preview a las que nos tiene acostumbrados Google, pero ya podemos determinar las principales novedades que vendrán de la mano de la próxima versión de Android presentada hoy mismo.

Adiós a la barra de navegación: los gestos han llegado para quedarse

La principal y más clara novedad es lo que todos estábamos esperando desde hace tiempo: los gestos en pantalla. La barra de navegación clásica de 3 botones ha sido sustituida por 2, botón de atrás y un botón central que nos ayudará a realizar los gestos.

Pulsando sobre el botón y deslizando hacia arriba, tendremos las aplicaciones recientes en pantalla y aquí hay otro cambio importante; las apps recientes se mostrarán en formato vertical y no en horizontal como se mostraban antaño.

sto podremos hacerlo desde el mismo escritorio sin tener que pasar a una pantalla independiente. Un detalle importante para móviles de gran ratio de pantalla y que permitirá simplificar la tarea que a veces se nos hace más tediosa: ir a las apps recientes.

Rotación personalizada

Antes, si querías ver tus apps en formato apaisado, tenías que activar la rotación automática activada o dejarla si ya la tenías activada. Ya no es así. Ahora, si giras el dispositivo, Android P nos enseñará un botón que rotará la pantalla si pulsamos en él.

Temporizador de apps

Si tenemos que usar una app un tiempo determinado, podremos establecer un temporizador de apps. Nos avisará de cuánto tiempo llevamos usando dicha aplicación, y si ponemos un límite, una notificación nos recordará que estamos cerca de él. Si lo superamos, el icono de la app se pondrá gris recordándonos que “no podremos” usarla.

Mejoras en el modo no molestar

l modo no molestar también se ha modificado. Ahora, aparte de no notificar apps que no estén priorizadas, no habrá distracciones visuales. Si estás usando tu teléfono en modo no molestar, no saldrán distracciones visuales como la animación de la notificación en la pantalla, ahorrándonos tener que descartarla.

Google Assistant nos ayudará a dejar de usar nuestro teléfono

Si le dices a tu Google Assistant que quieres dejar de usar tu teléfono, la pantalla se tornará en blanco y negro. Esto en teoría nos incentivará a dejar de usar el teléfono, por ejemplo, si vamos a dormir y no queremos sentirnos tentados de usarlo.

Controles parentales mejorados

En los últimos meses hay una creciente preocupación por una posible adicción al smartphoneApple ha asegurado que mejorarán en este aspecto en los próximos meses, pero parece ser que Google se les ha adelantado con Google Dashboard. Esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.

Android P Beta ya disponible

 

El Programa Android Beta permite a los usuarios acceder a las versiones previas de Android. Ideal para que los usuarios prueben por adelantado las nuevas características y al mismo tiempo los desarrolladores vayan recibiendo feedback de ellos. Desde hoy se puede instalar Android P Beta en todos los dispositivos compatibles e inscritos en el programa. Según indica la página oficial, los Google Pixel y móviles de siete fabricantes más, entre los que se encuentran Nokia, Sony, Xiaomi y Oppo.

Para instalar la beta de Android P hay que registrarse con la cuenta de Google en Programa Android Beta. Una vez hecho, recibirás la actualización a Android P en el dispositivo compatible en un plazo máximo de 24 horas. Estos son los smartphones compatibles con Android P Beta:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

 

¿Cual será el nombre de Android P?

Si bien aún no sabemos cuál será su nombre definitivo (seguramente siga la nomenclatura de los dulces que hemos tenido en los últimos años), sí que se conocen ya sus principales novedades. Esperemos que no sean las únicas que sean agregadas a la versión final.

 

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. las apps recientes se mostrarán en formato vertical y no en horizontal como se mostraban antaño.

    Ya esto Apple lo tiene desde hace rato.

    Controles parentales

    No te voy a decir que lo tiene pero si tiene algo parecido.

    • Mayko Moreno on 8 mayo, 2018 at 4:40 pm
    • Responder

    todavía hay móviles saliendo de fábrica con 7 y ya están pensando en 9… sisisi ya se que esto lo queren resolver pero van bien lento en este sentido y prácticamente para resolverlo, tienen que esperar a que se cambien todos los móviles del mundo… hay hay hay IOs si no fueras tan tedioso y caro para un cubano…

  2. Una pregunta y no lo tomen a mal, que no puede hacer un movil con andriod 6 que otro con 7 u 8 haga, y no me digan que si la seguridad u otra cosa, para mi es lo mismo, lo que pasa es que se han dejado llevar por el consumismo.

    1. Si bien es cierto que las principales funciones de los Smartphone están presentes en todas las versiones de androide, también es cierto que con cada actualización se arreglan fallas en el firmware del cell. También la cuestión de la seguridad es muy importante ya que con la mayoría de las versiones de android 6 la cuenta de google configurada en los Samsung para poner un ejemplo se puede saltar, esto quiere decir que si pierdes tu Smartphone y otra persona lo encuentra solamente con u hard reset y saltar la cuenta de google ya puede usar tu terminal. y en cada actualización android pone parches de seguridad para contrarrestar esta práctica. Sin contar con que las mejoras en tu terminal las notaras al instante ya que la mayoría de las veces notas tu terminal más rápido entre otras mejoras. Es decir la cuestión no es tanto del consumismo si no de comodidad y estabilidad en tu Smartphone o al menos este es mi criterio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.