Oreo ha penetrado en el mercado peor que Nougat el año pasado.

Saludos a todos los que nos leen, han pasado nueve meses desde que Android 8.0 viera la luz y cinco desde que lo hiciera Oreo 8.1 y Android Oreo solo está instalado en el 5,7% de los dispositivos activos durante el último mes. Un incremento de solo el 1,1% desde el mes pasado.

A pesar de que muchos fabricantes han empezado a pisar el acelerador este mes con las actualizaciones a Oreo, el resultado todavía no se ha dejado ver, con un crecimiento muy débil. En general ha habido pocos cambios, con la bajada más pronunciada en Marshmallow (que pierde 2,6 puntos) y la mayor subida del propio Oreo con su 1,1%.

Un mes con pocos cambios

La distribución de las versiones de Android activas durante el último mes apenas ha supuesto cambios. Gingerbread y Ice Cream Sandwich llevan tres meses estancados en sus 0,3 y 0,4% respectivamente, mientras que el resto de versiones pierden o suman unos tímidos uno o dos puntos.

El ránking de versiones sigue idéntico, con un Nougat que domina la tabla todavía un poco más y Oreo que sigue en quinta posición, con un poco más de la mitad del porcentaje de Kit Kat, que sigue con un potente 10,3% casi cinco años después de su lanzamiento.

  1. Nougat: 31,1% (+0,3%)
  2. Marshmallow: 25,5% (-2,6%)
  3. Lollipop: 22,4% (-0,5%)
  4. Kit Kat: 10,3% (-0,2%)
  5. Oreo: 5,7% (+1,1%)
  6. Jelly Bean: 4,3% (-0,2%)
  7. Ice Cream Sandwich: 0,4% (se queda igual)
  8. Gingerbread: 0,3% (se queda igual)

Todavía peor que Nougat

Si tiramos de hemeroteca podemos ver que en mayo del año pasadoNougat creció más de un 2% hasta llegar al 7% de los terminales. Sigue siendo una cifra que no es para celebrar, pero por lo menos es mayor al 5,7% que ha logrado Oreo este mes.

Con Android P a las puertas, las cifras anteriores resultan todavía más deprimentes pues nos recuerdan que todas las novedades tardarán mucho en estar disponibles para el gran groso de los usuarios de Android. Veremos si el año que viene por estas fechas podemos hablar de unas cifras mejores gracias a Project Treble o cualquier otro invento que se saque Google de la manga.

Con Android P a las puertas, las cifras anteriores resultan todavía más deprimentes pues nos recuerdan que todas las novedades tardarán mucho en estar disponibles para el gran groso de los usuarios de Android. Veremos si el año que viene por estas fechas podemos hablar de unas cifras mejores gracias a Project Treble o cualquier otro invento que se saque Google de la manga.

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “Oreo ha penetrado en el mercado peor que Nougat el año pasado.

  1. Bueno, esperemos un tiempo a que Oreo empiece a expandirse. Es que el problema tambiçen es qu muchos fabricantes no actualizan los dispositivos, y quienes deciden salir a la luz con Oreo, es porque apenas lanzan un dispositivo. En pocos dispositivos he escuchado el término: “Upgradable to Android 8.X Oreo”, a no ser en Samsung. Además, tenemos Android P: Algo que acaba de salir inesperadamente, cuando ni siguiera Nougat ha abarcado buena cantidad de teléfonos de años anteriores, que aunque muchos pueden ser actualizables, los fabricantes ni se inmutan a ofrecernos la posibilidad de actualizar. Esa la tenemos que buscar nosotros con alternativas como LineageOS; etc. El tiempo, es quien nos dirá que va a pasar con Oreo; y al menos a mi si paso de LineageOS 14.1 a LineageOS 15.1 o LineageOS 16. Esperemos, que aún hay mucho camino por delante, y en este, pueden haber muchas curvas. Además yo, soy uno de los que espera anciosamente la llegada oficial de Oreo a mi dispositivo; ya he instalado ROMs en estado BETA pero como su nombre lo indica, debo esperar: pues aún el nivel de bugs es elevadamente alto; por lo que no conviene andar festejando con una BETA.

  2. Yo coincido con @Luis_Fernando en que la mayoría de los fabricantes no publican actualizaciones para sus dispositivos, al menos los de gama baja y media que CREO son los más abundantes en Cuba (aquí destaca Xiaomi con su MIUI que no deja abandonado a nadie, por antiguo que sea). Yo tengo un HTC Desire 626s con Android 5.1 que no hay forma de que aparezca una actualizacion por OTA ¡y mira que lo intento a diario!

    • A ver, si las OTA no aparecen, tu puedes actuar por debajo del telón. Si usas una Custom ROM, puedes llevar tu cell a volar. Prueba a ver si para ese modelo hay LineageOS; y sino, en donde de seguro vas a encontrar algo, es con la ROM OctOS. Visita ambos sitios, pero ten en cuenta que debes conocer el nombre clave de tu cell. Si no lo sabes, instala AIDA64, ve a Sistema y busca en “Dispositivo” o “Device”. Dependiendo de la version que tengas, puede aparecer en inglés o en Español. Espero que tengas un poco de cominio con el inglés al menos para esto, que son cosas básicas.

      Sugerencias:
      Prueba LineageOS: download.lineageos.org (Página de descargas)
      O sino, ve con OctOS: http://www.teamoctos.com (Debes buscar por el nombre clave y descargar el fichero ZIP. Las descargas del MD5 son opcionales)

      Recuerda que debes hacer lo siguiente también:
      – Buscar como desbloquear el bootloader del mismo
      – Descargar un Recovery (Visita twrp.me y busca en Devices por el nombre clave)
      – Descargar las aplicaciones de Google (Si usas Play Store, normalmente descárgalas en opengapps.org, seleccionando la arquitectura ARMv7 que debe ser la que usa el CPU de ese cell)

      Consejo: Las aplicaciones de Google consumen demasiada memoria RAM. Si usas Play Store solamente entre ellas, instala la variante Pico de las apps de Google, que esta es la más ligera de todas. Además, recuerda escoger la versión acorde a la versión de Android que instalarás. Normalmente, Android 7.1 para estas dos ROMS.

      Disfrútalas, y si tienes dudas, contáctame en ldjsoft@gmail.com. Pronto añadiré mi nuevo número de cell y el correo Nauta para quienes no puedan enviarme a mi Gmail, ya es hora de dejar de depender un poco de Internet.

  3. Disculpa mi ignorancia. ¿Puedo actualizar un Huawei y360 de KitKat 4.2 a otras superiores, no diria Nougat pero si LLolipop o Marshmellow?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *