Qualcomm hace más fácil a los fabricantes actualizar a Android P sus dispositivos con Snapdragon 636, 660 y 845

Saludos a todos los que nos leen, Qualcomm ha anunciado hoy que va a hacer la vida más fácil a los fabricantes de dispositivos Android con procesadores Snapdragon 636, Snapdragon 660 y Snapdragon 845 a la hora de llevar Android P a estos teléfonos.

Esto es el resultado de una colaboración entre Google y Qualcomm para garantizar que los fabricantes de equipos puedan ofrecer las actualizaciones de software más recientes de Android a los usuarios.

Básicamente, significa que Qualcomm ofrecerá a los fabricantes de equipos un paquete de soporte de tarjetas (Board Support Package) basado en Android P, diseñado para facilitar las actualizaciones. Esta es la razón por la que tantos dispositivos no Pixel están recibiendo la beta de Android P. 

“Estamos encantados de trabajar con Google para pre-integrar nuestro software con Android P y dejarlo listo para producción para los fabricantes de equipos originales”, afirma Mike Genewich, director de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“A través de nuestra estrecha relación, Google y Qualcomm Technologies están listos para ampliar el mercado de Android y facilitar a los fabricantes de equipos originales el lanzamiento de dispositivos basados en las plataformas móviles Snapdragon”.

No está claro qué implicaciones tiene esto para otros fabricantes. Si esto es el resultado de un acuerdo de exclusividad, podría dejar atrás a otros fabricantes de chips como HiSilicon y MediaTek, ya que los principales fabricantes de dispositivos podrían preferir los chips de Qualcomm a otros.

 

Fuente: Teknofilo

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Qualcomm hace más fácil a los fabricantes actualizar a Android P sus dispositivos con Snapdragon 636, 660 y 845

  1. Bueno: por Qualcomm. Una cosa que me molesta de BLU, a pesar de que es un OEM del que soy fan (Y no lo niego, así que si quieres dime loco), es que ellos son fieles a MediaTek. ¿Por qué a MediaTek le pesa hacer obras como esta que hace Qualcomm, o lo hacen atrasados como siempre? ¿Por qué no liberan el código de sus chips para nuevas versiones de Android?
    Me he puesto a reflexionar, y antes CyanogenMod (Hoy LineageOS) No incluían dispositivos MediaTek por este problema: Y claro, ni tampoco los incluye hoy en día, y menos aún con las nuevas políticas de calidad de LineageOS. Pero bueno: Quien sabe si algún día, el árbol que nace torcido se endereza y MediaTek logra superar este tan molesto problema… Esa es mi incógnita que quizá, sea eterna: pues a lo mejor no lo hacen nunca.

    • Hola Luis, con estos problemas que presenta BLU ¿podrías decirnos por qué eres fan a la marca? porque yo tuve un par de BLU’s y quedé “puesto y convidao´”, pero a lo mejor tiene encantos ocultos que no conozco. Saludos

    • A ver, de BLU me gustan X modelos que no dan problemas. BLU es un universo, en el que tienes que saber como hacer las jugadas: Juegas mal y pecas. Me gusta Xiaomi, así que espero la invitación. Solo avisa!!!

  2. Una vez más, hablando de actualizaciones de Android: ¿Donde se puede obtener la OTA de Android 6.0 para el Huawei P8 Lite ALE-L02 (Que según he buscado es la International: (Si, ese que se vende en ETECSA a 223))?
    Si alguien logra encontrar algo, por favor respodame aquí o a ldjsoft@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *