[Diseño TuAndroid] Material Palette: Colores basados en Google Material Design

Como muchos ya conocemos el Material Design es un nuevo estilo de diseño creado y promovido por Google el cual ya está implementando en las nuevas versiones de sistemas operativos para Android y también en muchas aplicaciones propias de Google. El Material Design se está extendiendo poco a poco y está avalado por Google, muchos diseñadores han decidido adoptar este nuevo estilo de diseño en sus aplicaciones móviles.

Para los amantes de Android, este concepto es familiar, ya que el principal exponente de este nuevo diseño es este sistema operativo propietario de Google. Es una recomendación y se ha establecido a partir de la versión 5 más conocida como Android Lollipop. De hecho actualmente muchas aplicaciones están adoptando progresivamente este nuevo diseño.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles que necesiten inspirarse para elegir los colores adecuados Google ha puesto a disposición del público una extensa guía sobre el Material Design que seguirá actualizándose conforme este estilo vaya evolucionando en el tiempo. Existen otras herramientas como es el caso de los generadores de colores. En este artículo hemos listado algunos generadores de colores para Material Design, que se dividen en colores primarios y de acento.

Material Design abarca multitud de cosas a considerar, desde los colores, iconos hasta la disposición de los botones, su forma. El tema que abordamos hoy es el del color.

Aquí te dejamos varios sitios donde puedes consultar sobre el tema.

Material Palette

El objetivo de esta web es facilitarnos la elección de colores inspirados en material design, proporcionándonos una paleta de colores que combinan entre ellos. A diferencia de otras herramientas en la lista, te permite seleccionar dos colores y verificar cómo se pueden combinar mediante la vista previa, de este modo también te permite realizar pruebas de color de manera rápida. Una vez hayas finalizado de crear tu paleta de colores, puedes descargarla como imagen PNG o incluso como código (en formato CSS, Sass, Less, entre otros).

Material UI

Material UI es una herramienta completa para diseñadores interesados en el Material Design. Posee una gran variedad de colores, desde los primarios hasta los que puedes emplear como acento. Puedes seleccionar el formato de color en la parte superior derecha (RGB o HEX) e incluso acceder a una vista previa pinchando en la pestaña que se encuentra en el lado derecho. Cada vez que seleccionas un color, éste se copia en el portapapeles para que puedes localizarlo más fácilmente una vez que estés trabajando dentro del programa editor de fotos de tu preferencia.

Random Material Generator

Random Material Generator, como su nombre indica, te permite generar combinaciones de colores para Material Design de manera aleatoria, sólo debes pinchar sobre el botón respectivo. También puedes elegir los colores primarios y de acento de forma manual. Posee una vista previa que ocupa gran parte de la pantalla, así que puede ser perfecto para realizar pruebas de color antes de tomar una decisión definitiva.

MaterialUI Colors

MaterialUI Colors es una herramienta bastante interactiva, te permite elegir el tipo de color mediante un botón deslizable. Puedes pinchar sobre el color con el cual deseas trabajar para copiar su código o seleccionar la opción “Ver más” para tener acceso a las variaciones de ese color específico. Al igual que los colores principales, sólo debes pinchar sobre el botón “Copiar” que se activa al colocar el cursor sobre el color para obtener el código respectivo.

MaterialUp

MaterialUp es otra herramienta que sirve para visualizar colores específicos para Material Design. Muestra los colores primarios uno al lado de otro. Al pinchar sobre un color específico muestra todas las variaciones asociadas a ese color. Cada uno de ellos tiene su código HEX respectivo.

En conclusión.

Seleccionar los colores adecuados para un proyecto de diseño no es una tarea sencilla, hay diversos factores que deben tomarse en cuenta. Las posibilidades se limitan al elegir un estilo de diseño específico, como es el caso del Material Design, que ya cuenta con ciertas guías que se deben seguir para poder aplicarlo correctamente en tus proyectos. Pero ciertas herramientas como los que hemos listados siempre son de ayuda, ya que te permiten visualizar cómo lucirá la combinación de colores que has seleccionado.

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *