Qualcomm lanzará al mercado nuevos SoC para Wear OS

No es secreto para nadie que el mercado de los smartwatches nunca ha despegado, los precios se han mantenido bien altos y aunque es cierto que existen buenas opciones, su precio y las dudas de los consumidores respecto a esta plataforma han hecho mella en las ventas.

Una de las razones por las que el mercado de Wear OS (anteriormente Android Wear) estuviese muriendo es la no actualización de los chipsets requeridos para esta plataforma. Qualcomm lleva más de dos años sin lanzar al mercado un SoC dedicado específicamente a un smartwatch. El Snapdragon Wear 2100 fue lanzado en 2016 y rápidamente se ha convertido en el más utilizado por gran diversidad de smartwatches. Cabe destacar que este modelo está basado en el Qualcomm Snapdragon 400 que es aún más viejo (2013) y hemos visto en terminales como el Motorola Moto G 2014. La falta de innovación en este sentido ha dado espacio para que la plataforma de Wear OS haya dejado abierta la posibilidad de expandir su mercado a Samsung y Apple.

Utilizar chipsets con un proceso de fabricación antiguo -28nm en el Wear 2100- trae consigo una menor autonomía y velocidad respecto a SoC más modernos como sucede por ejemplo, con Samsung.

Sin embargo, Qualcomm planea renovar su línea de chipsets dedicados a este mercado, algo que francamente se ponía en duda por muchos -me incluyo- debido a que no existían informaciones al respecto. Con este nuevo chipset -solamente está confirmado uno por el momento- los usuarios de smartwatches, que sean lanzados próximamente, pueden esperar una autonomía superior que antes. Esta nueva generación de chipsets serán desarrollados desde el principio utilizando nuevos procesos de fabricación lo que permitirá a los faricantes de smartwatches tener mejor uso del espacio en la carcasa debido a la reducción en tamaño de los transistores de los nuevos chipsets.

Se prevee un futuro ya no tan empañado para Wear OS, los usuarios pronto podrán comprar smartwatches que ofrezcan mejores características por su ya elevado precio, asumiendo que usted posea el dinero para adquirir uno.

Fuente: XDA-Developers

Me gustaría leer su opinión respecto a tan controvertido mercado: ¿cree usted que con esto mejorarán las ventas? ¿cree que quizás podamos ver un bajón de los precios?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *