OnePlus 6: imágenes, especificaciones y precio confirmado

OnePlus es uno de los fabricantes de smartphones cuyos productos siempre son excelentes y interesantes. Sus smartphones se han ganado el sobrenombre de “flagship killer” por ofrecer rendimiento y calidad semejante a un terminal tope de gama a un precio claramente inferior. Aunque con el transcurso de los años su precio ha ido en incremento, sus terminales aún poseen características muy atractivas a los consumidores: rendimiento estelar, cámaras más que decentes y una experiencia Android bastante cercana a la propia de Google, con funcionalidades que importan. Con su sexta iteración -la cuarta fue saltada debido a superstición china rondando este número- ya confirmada y llegando pronto a los mercados con precios confirmados, ¿podrá OnePlus mantener su “status quo“? 

Especificaciones

Acá no veremos nada diferente, OnePlus continúa dotando a sus terminales con el último SoC de gama Premium de Qualcomm así como grandes cantidades de almacenamiento y RAM, algo que ya es tendencia en sus terminales desde el principio.

Especificaciones técnicas. Tomado de Mr.Mobile

Sí ha cambiado su diseño, en esta ocasión han optado por una parte anterior de cristal, protegido con Corning Gorilla Glass 5 además de la parte posterior. Para continuar con las ya marcadas tendencias del 2018 tenemos una pantalla de 19:9 y nuestro “amado” notch también ha hecho aparición, aunque Carl Pei -director y co-fundador de OnePlus- defendió el diseño del notch para poder contener sensores como los de proximidad, cámara, entre otros.

OnePlus 6 introduce parte trasera de cristal. Tomado de XDA-Developers

Aunque incluye una parte trasera de cristal, no posee soporte para carga inalámbrica y es porque la compañía considera que su tecnología de carga rápida Dash Charge -que aún es la más rápida- es suficiente para mantener su nuevo terminal con energía.

OnePlus 6 retiene el jack de 3.5m. Tomado de XDA-Developers

Entre los aspectos a destacar tenemos que su cámara trasera secundaria estará dedicada únicamente al modo retrato y que retrendrá el jack de 3.5mm (una funcionalidad que siempre es bueno tener, +100 puntos). Por otra parte el altavoz se encuentra en la parte inferior y será el único así que nada de altavoces estéreo. Respecto al software no hay mucho que agregar, aparte que son certificados como compatibles con Project Treble. OnePlus siempre ha incluído una variante de Android bien cercana a AOSP con mucha funcionalidad de utilidad y actualizaciones bastante rápidas gracias a un programa Beta.

Tomado de Mr.Mobile

Precio y disponibilidad

El precio respecto al modelo anterior -el OnePlus 5T– ha visto un incremento de 30USD en su variante básica: 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno. OnePlus cree que con las mejoras que ha realizado, el OnePlus 6 será una opción bien atrayente para nuevos compradores. Sin embargo están bien lejos de lo que fue considerado su primer “flagship killer” el OnePlus One que tuvo un precio de salida de solamente 299 dólares, con respecto a ese modelo, el OnePlus 6 es casi dos veces más caro. Solamente el tiempo dirá si es una buena compra o no, aunque ya no es tan “killer” como sus antecesores.

Estará disponible a partir del 22de Mayo próximo en los siguientes países: India, Estados Unidos, Estonia, Reino Unido, Suecia, Canadá, Austria, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Grecia y Hungría. Además de la ciudad de Hong Kong y China obviamente. Aún no se posee información de cuáles compañías norteamericanas comenzarán a venderlo ni cuándo.

Precio del OnePlus 6. Tomado de XDA-Developers

Fuente: XDA-Developers, Mr.Mobile (YouTube)

Me gustaría leer su opinión respecto al OnePlus 6: ¿cree usted que One+ aún libera al mercado terminales atractivos por su precio? ¿considera usted que simplemente dotando su nuevo terminal de las últimas tendencias y un nuevo SoC es suficiente para atraer nuevos usuarios?

Déjenos su comentario

Recuerde que:

  • Tenemos un grupo en Telegram donde usted podrá unirse y discutir, debatir, conseguir ayuda y charlar con los Administradores, Editores y Moderadores de TuAndroid al igual que con otros miembros del grupo.
  • Esté al tanto de nuestras informaciones en Facebook, Twitter y Instagram.
Comparte en las redes sociales

1 comentario

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 22 mayo, 2018 at 1:55 pm
    • Responder

    Soy amante de OnePlus desde que pude tener un OnePlus One en mis manos hace algún tiempo. Si el 5T estaba de sueños, ¿Que podremos esperar de este nuevo OnePlus 6?
    Sin palabras, este es el móvil que nos merecemos todos, pero que yo por lo menos, no veré nunca (A menos que me vaya a vivir a Europa) (Claro, en mis sueños.)

Deja un comentario

Your email address will not be published.