Huawei Y5 Prime 2018, Android 8.1 Oreo en un móvil muy ajustado

Saludos a todos los que nos leen, la pantalla casi sin marcos con ratio 18:9 también llega a lo más accesible del catálogo de Huawei, el nuevo Y5 Prime 2018 es la mejor muestra. El fabricante chino renueva su catálogo para este año con un móvil que, sin alejarse de sus líneas sencillas de diseño, ofrece un acceso decente a las necesidades de un smartphone. Porque no siempre es necesario un móvil muy potente.

Huawei Y5 Prime 2018, Android 8.1 Oreo en un móvil muy ajustado

Con el Huawei Y5 Prime 2018 el fabricante prescinde de su capa EMUI para incluir directamente Android 8.1 Oreo. Huawei no especifica si es Android One o Android Go, sí que personaliza la experiencia con pinceladas de su propio software. Y sin que se pierdan funciones como el desbloqueo facial.

El Huawei Y5 Prime 2018 debería de ir llegando progresivamente a la gran mayoría de mercados como un móvil accesible y ajustado (Espero que ETECSA conozca la existencia de este smartphone). No esperes unas especificaciones avanzada, como es lógico: es un móvil para quien no necesita mucho más que un smartphone. Tampoco menos.

Características del Huawei Y5 Prime 2018

Entrando de lleno en el hardware de este teléfono, nos encontramos con un protagonista a nivel de procesador: el MediaTek MT6739, uno de los SoCs más accesibles de la marca de integrados. El resto de características caminan por la misma senda; con una memoria RAM y almacenamiento interno para lo esencial.

A continuación tienes todas las especificaciones del Huawei Y5 Prime 2018, a ver qué te parecen.

  • Pantalla: 5,54 pulgadas con ratio 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720 px).
  • Procesador: MediaTek MT6739 de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU: IMG PowerVR GE8100.
  • RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB con micro SD.
  • Cámara trasera: 13 Mpx.
  • Cámara delantera: 5 Mpx.
  • Otros: desbloqueo facial.
  • Conectividad: 4G, doble SIM en bandeja triple (para alojar también la tarjeta SD), WiFi 802.11, Bluetooth, GPS, microUSB…
  • Versión de Android: 8.1 Oreo.
  • Batería: 3020 mAh.
  • Dimensiones: 146,5 x 70,9 x 8,3 mm.
  • Peso: 142 gramos.

El Huawei Y5 Prime 2018 apuesta por un cuerpo plástico con una pantalla que mantiene un ratio de 18:9. Marcos algo pronunciados, ausencia de botones en el frontal para integrarlos en la pantalla, y sin lector de huellas. No obstante, el móvil dispone de desbloqueo facial para facilitar el uso sin perder demasiada seguridad por el camino. Eso sí, dicho desbloqueo no estará según salga el móvil al mercado, sus dueños deberán esperar a una actualización.

En cuestión de cámara el móvil se queda con un sensor de 13 Mpx para la cara trasera y otro de 5 Mpx para la delantera. El Huawei Y5 Prime 2018 posee la aplicación de cámara de la marca; incluyendo desde ajustes y filtros de belleza a diferentes modos de disparo.

Precio y disponibilidad del Huawei Y5 Prime 2018

Aún no conocemos cuándo se distribuirá  este smartphone ni tampoco cuál será su precio. Es de esperar que no se quede demasiado lejos de la barrera de los 150 euros, su hardware y software apuntan en esa línea.

¿Les gustaría verlo en las vidrieras de ETECSA?

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ja ja pero a qué precio??

    • Yonell Santiaguero 100% on 21 mayo, 2018 at 11:48 pm
    • Responder

    Por supuesto que de ti un móvil muy apreciado para gustos no muy exigentes,pero tenlo por seguro Etecsa doblará este precio

  2. Para ser un movil de 5,54” pulgadas esperaba algo que fuese más ancho que un Galaxy S III. O almenos con las dimensiones: 146,5 x 74,9 x 8,3 mm.

  3. bueno no se q sera mejor si etecsa lo vendiera o comprarlo en amazon o eBay y eso q hay q pagar el envio de seguro con lo caro q es ja ja

    • Laura on 22 mayo, 2018 at 10:47 am
    • Responder

    por supuesto que espero verlo en etecsa. me parece una buena opcion calidad precio. en estos dias un telefono con 4g puede que sea mas importante que uno con una buena camara como se queria hace annos

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 22 mayo, 2018 at 1:52 pm
    • Responder

    Veremos si llega, ya vamos por MM, así que no se por que creo que nos queda esperar un poco más.
    Estamos tratando de … … sin apuros.

    • chaco on 22 mayo, 2018 at 3:03 pm
    • Responder

    Yo creo que si lo veremos hay que tener un poco de esperanza nunca viene mal, mas o menos vendra cuando unifiquen la moneda o este a los precios tan economicos como los de la samsung en cuba jajajajajjajajaj.

    • ALAIN on 22 mayo, 2018 at 6:04 pm
    • Responder

    yo ya ne decidí por el Huawei Y9 2018, está espectacular con 4000mhp de bateria, trae censor de huellas, desbloqueo facial y doble camara trasera y delantera, y todo por 200cuc aparte de traer todo esto que trae este Y5 pero el Y9 trae 3Gb de RAM y 32 de ROM. Jorgen si puedes buscalo y has un articulo sobre el para que todos vean la maravilla de este celular.
    Una cosa, no dices si este Y5 trae 3G ya q esto es fundamental para el cubano de hoy. Si los moviles se mandan a comprar a los paises europeos 100% seguro que traen 3G, si esto no es correcto me dicen para entonces saber.

    Jorgen te vi este domingo en el canal habana hablando sobre los blogs, ese programa me gusta mucho, aprendo cantidad.
    Saludos

    • Angel on 23 mayo, 2018 at 10:03 am
    • Responder

    Si cuesta 150 euros me imagino que en etecsa cuesta el triple lo mismo pasa con el S J7 que cuesta 95$ en el extranjero y aqui 295 cuc que descomunal

    • Arisbel on 23 mayo, 2018 at 11:00 am
    • Responder

    si me gustaria verlo pero no en etecsa pues el precio seria un escandalo como el de los J7

    • Jorge on 23 mayo, 2018 at 11:48 am
    • Responder

    Tengo la esperanza que ETECSA los ofertará algún día…… más o menos para el año 2020 o 2021, pues a juzgar por la forma en que se han comportado las cosas, cada vez se está haciendo habitual que los teléfonos comercializados por ETECSA tiene dos años de salida al mercando, y si no, échenle un vistazo a los que están en sus vidrieras, ahora mismo empezando por el Samsung J7 que es del 2016.

  4. Cuando ETECSA se decida a mostralos en sus vidrieras, prepárate y agárrate fuerte con el precio. Por si acaso ya estoy haciendo ayuna pa’ cuando el “juguetico” llegue tener los “kilitos” pa’ tratar de poderlo comprar, digo, si no “muero” de hambre en el intento, jejeje

  5. URGENTE!!!!
    Hola, se q este no es el apartado para hacer peticiones pero por allá no me dejaba, así q tuve q hacerlo acá.
    Necesito q alguien me ayude. Tengo un Moto E4 Verizon, está desbloqueado, pero resulta q ayer un amigo me pidió el cell para poner su línea para hacer una llamada y entonces salio un cartel q decía su línea no es Verizon wireless, luego puse mi línea y volvió a salir lo mismo, y así estoy desde ayer sin poder utilizar mi teléfono, hace un tiempo atrás me sucedió eso mismo porque tuve q darle ajustes de fabrica y luego de tanto trastear y tanto darle acepto la línea sin más ni más, pero no recuerdo q fue lo q le hice para q reaccionara. Si alguien me pudiera ayudar con esta situación se lo agradecería mucho acá les dejo mi email neo@nauta.cu.
    Gracias de Antemano

  6. El problema no es ETECSA, es él sistema..
    Allá él q le compre en vez de encargarlo afuera con un particular.

    • Dragonfly on 14 junio, 2018 at 6:52 pm
    • Responder

    Seria bueno que se comercializara en nuestras oficinas porque el actual Y6 ha tenido muy buena aceptacion, ademas que como terminal de gama media, merece la pena…asi que supongo este Y5 Prime igualmente lo sea, sobre todo para lo que optan por esta marca que dista un poco ya de quedarse entre las peores…al menos para mi :-;

Deja un comentario

Your email address will not be published.