[Oficial] Nuevos terminales que reciben soporte para LineageOS 15.1

En el mundo de las custom ROMs, LineageOS, es la más popular de todas. Es cierto que no posee todas las características que otras como Resurrection Remix o AOSP Extended, sin embargo nunca ha sido el objetivo del equipo de Lineage. Cada versión de LineageOS está enfocada en la estabilidad y una variedad de funcionalidades útiles al usuario mientras mantienen una experiencia lo más cercana posible a AOSP puro.

Por eso el equipo de LineageOS requiere que todas las nuevas actualizaciones estén revisadas previamente y que el estado de las mismas no posea ningún error o ralentización evidente, de lo contrario el desarrollo se cataloga como No-Oficial.

Nuevos terminales añadidos

Este domingo mientras me paseaba tranquilamente por la página donde se incluyen los cambios de LineageOS para las próximas iteraciones semanales no pude evitar detenerme en la página dedicada a Xiaomi, puesto que el Redmi Note 4/4X (Snapdragon) comenzaría a recibir su ansiada actualización a LineageOS 15.1 basado en Android Oreo 8.1 este mismo lunes 21 de Mayo.

Xiaomi Redmi Note 4 recibió actualización a LineageOS 15.1

Este no es el primer terminal nuevo añadido este lunes 21, el HTC One A9 también recibió su actualización. Uniéndose así al Google Nexus 4 -añadido a principios de Mayo- y al Xiaomi Mi 6 y Motorola Moto Z que fueron recientemente añadidos en Abril.

Con estos dos terminales -Redmi Note 4 y One A9- ya asciende a 22 la cifra de dispositivos con soporte oficial para LineageOS 15.1, cifra que se espera que continúe en incremento aunque aún no se posean todas las informaciones al respecto.

Descarga LineageOS 15.1 para Xiaomi Redmi Note 4/4X (Mido)

Descarga LineageOS 15.1 para HTC One A9 (hiae)

Fuente: XDA-Developers

Déjenos su comentario

Recuerde que:

  • Tenemos un grupo en Telegram donde usted podrá unirse y discutir, debatir, conseguir ayuda y charlar con los Administradores, Editores y Moderadores de TuAndroid al igual que con otros miembros del grupo.
  • Esté al tanto de nuestras informaciones en Facebook, Twitter y Instagram.
Comparte en las redes sociales

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Robert on 22 mayo, 2018 at 11:14 am
    • Responder

    Saludos. Tengo un SG S5 de Sprint con LineajeOS 14.1, quisiera saber si es posible que también reciba actualización a 15.1

    1. Es posible, existe una variante No-Oficial del mismo maintainer oficial para 15.1, aunque por lo pronto no tiene fecha de liberación oficial. Saludos

    • Luis Fernando Ceballos Sori on 22 mayo, 2018 at 1:40 pm
    • Responder

    Hola Patrick, ya te estaba extranando, jeje… Una duda: ¿Quedará exluído el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505/SGH-M919) de recibir LineageOS 15.1 o esto es solo el comienzo?
    – – – – – – –
    Lo otro es: Tengo un problema que no sé si se deba a mi SIM o a la ROM, o quizá al móvil:
    – – –
    Mi SIM no es reconocida por mi SGH-M919 con LineageOS; y no me explico por qué, pero con el Pixi 4 (4) esta si se ve.
    – –
    La cuestión es que mi SIM, es demasiado reciente, pues mi número es de los comenzados en 56; y no sé si exista algún tipo de conflicto entre mi SIM (que creo que es USIM) y el cell, pues a este le probé una SIM de AT&T que tengo en mi colección de tarjetas SIM y si me la reconoce sin problemas; pero nada: No sé a que se pueda deber esto; pues no lo paso por la OctoPlus debido a que estoy usando una Custom y quizá no sirva. No me explico, porque cuando el móvil era de mi primo yo le instalé LineageOS y no tuvo problemas (Bueno, eso probé con la SIM de mi primo, a ver que cazaba, pero nada: No tuvo problemas el muy descarado. No he probado a flshearle el módem, pues estimo que ahí no hay problemas, porque me ve el IMEI y la versión del módem sin ningún tipo de problemas, la cual es la M919UVUFOK3.)

    ¿Problemas con esto?: si me da por usar el S4 con la SIM, que por ahora no es el caso, ya que lo tengo de conejillo de Indias para las ROMs.
    Lo otro es: Hablando de ROMs, la crDroid del jfltexx tiene un problema con la cámara a la hora de filmar vídeos: Bloquea la cámara y hay que hacer un soft reboot o un reinicio completo para que funcione, y con todo eso, no se pueden filmar vídeos.
    – – – – – – – – – – – – – –
    Gracias por la atención y Saludos.

  1. Prueba otra línea con tu S4, podría ser un problema del módem con la SIM, para ello solo deberías buscar algún paquete de módem y flashearlo por Odin para que salgas de las dudas.
    De la ROM lo dudo, LineageOS está bien pensada como estable. Hace poco tuve un problema similar con un Moto G 2da Generación (a.k.a Titan) y con flashear otro módem compatible se resolvió.
    Quizás sea esto lo que debas hacer, de cualquier manera dudo muchísimo lo de LOS, esto es un trabajo de excelencia.
    Igual intenta con una línea que no sea USIM o con otra que lo sea además de la tuya.
    También revisa si flasheaste algo más que no está bien, algún módulo de Magisk, Xposed o SuperSU o si flasheaste LOS encima de otra cosa, a veces eso sucede.
    Si no tienes la última Nightly, descarga la misma y flashea Limpio haciendo los correspondientes wipes para ver si eso cambia algo.
    Lamentablemente no tengo fecha para LOS 15.1 para ningún terminal, de Samsung hasta este minuto solamente el S9, S9+ y el Galaxy Tab S2 lo tienen. Teniendo en cuenta la cantidad de bugs que tienen las no-oficiales de LOS 15.1 me atrevo a afirmar que falta bastante para que sea oficial

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 24 mayo, 2018 at 2:53 pm
      • Responder

      A ver, ya he flasheado hasta la última actualización de Lienage, que se data del 20180518 (En el momento en que la descargué y nada) Recuerdo que el día del cambio, le flasheé sin problemas, y no tuve líos con el módem ni nada. No sé por qué me pasa esto. Pero para que veas, mi Pixi 4 (4) de ETECSA, si la ve sin problemas, y de mi innumerable colección de SIMs, saqué una SIM de ATT y si la reconoce. ¿Crees que sea la SIM mía que no es compatible?

      1. Entra al modo recovery y haz un wipe a la cache y a la cache Dalvik. De lo contrario toma un backup de tus datos con Titanium Backup y realiza un Clean Flash. Si hiciste Dirty Flash (en sucio) es posible que sea eso. Casualmente me dio ese error hoy mismo y mi línea no es USIM, no creo que sea LineageOS el culpable como custom ROM

          • Luis Fernando Ceballos Sorí on 28 mayo, 2018 at 8:12 am
          • Responder

          Ya está. Lo otro es: Anoche (20180528) te envié un correo porque el Note3 de mi primo (ha3g) tuvo un problema con la cámara luego de haberle instalado LineageOS. EL lío está en que cuando vas a filmar un vídeo, el vídeo sale bien, pero el audio de este sale extremadamente adelantado (16x al menos) y pensé que podía haber sido la aplicación de la cámara; por lo que intenté cambiársela por la Snap o la Google Camera debido a que este viene con la cámara de AOSP. Al final, la con la cámara de Google, seguía en las mismas, no daba otro error que no fuese este; y la Snap, arrojaba un error de que no podía establecer conexión con la cámara. Mi duda es: Aparentemente, no podemos hacer nada, pero: ¿Crees que con la próxima actualización de LineageOS se resuelva? La instalación de LineageOS fue 100% limpia, pues a que lo único que me faltó por formatear fue el módem y la EFS para limpiarlo de verdad jeje (Ni loco, sino salgo balcón abajo y luego por la prensa)… ¿Qué hacemos? ¿Confiamos en LineageOS y esperamos por la actualización o nos mudamos a la Stock de nuevo? Esta última es la que mi primo no quiere hacer, pues le ha gustado más LineageOS que TouchWiz, como a mi. ¿Solucionará este problema el equipo de LineageOS? No obstante, recomiéndame alguna ROM que no de este problema (Si es que la hay en la comunidad), y de no haberla, me gustaría mucho ver si hay alguna CarbonROM o una AOKP. Saludos.

    • Y.M@RiN3 on 23 mayo, 2018 at 1:06 pm
    • Responder

    hola actualmente uso LineageOS 14.1 o sea android 7.1.2 en mi LG d415… saben si actualizaran a la 15.1 para este movil??

    salu2s

    • Frank on 23 mayo, 2018 at 2:03 pm
    • Responder

    Patrick que se comenta en los foros de LOS y el soporte a Substratum, que hace annos luz no entro.

    1. Bueno aparentemente Android P no ofrecerá soporte OMS para Substratum, quizás las custom ROMs como LOS y otras puedan incluir el soporte con root pero todo está en el aire todavía.
      Por otra parte Substratum ha ganado revuelo últimamente porque aparentemente los commits de Substratum sin root (con soporte incluido en la ROM) no permitían que una app muy utilizada en la comunidad como Tez (una app para pagar y hacer compras online de Google) funcionara con root incluso usando Magisk Hide. La solución fue remover el soporte de Substratum sin root para poder ganar soporte con Tez usando Magisk Hide y cumplir los requerimientos de seguridad de Google, algo que a nosotros nos importa poco dado que no tenemos Tez xD
      No sé qué se hará con Substratum una vez que Android P esté disponible, de cualquier forma faltan unos buenos meses para tenerlo siquiera y seguramente el equipo de Substratum podrá encontrar una solución viable

    • rey79 on 27 mayo, 2018 at 8:36 am
    • Responder

    Muy buen post, te cuento que estuve usando la ROM de Pixel, no está mal, es una lástima que traía dos bugs, uno con el Dial y el otro con la cámara, ahora pienso meterle mano al LineageOs pues me ha gustado esto del Android Stock, creo que la ROM de LineageOs hace cosas que la de Pixel hacía como lo de levantar el móvil y que te mostrara la hora en pantalla o las notificaciones, ya les contaré mi experiencia con esta ROM. Abrazos

    • fvega on 30 mayo, 2018 at 9:51 am
    • Responder

    Alguien que tenga Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon y ya probara pixel, comentarios

    • leonide on 18 junio, 2018 at 12:23 am
    • Responder

    Cuando eso va a salir para Samsung galaxy s7 edge

    1. Probablemente nunca lo haga, tanto el S7 como el S7 Edge eran soportados oficialmente por LineageOS 14.1 pero ambos fueron removidos de los terminales soportados. Así que si obtienen LineageOS 15.1 será de manera no-oficial.
      Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.