Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

Saludos a todos los lectores de la Comunidad  Tuandroid. Para todos los que en la noche de ayer pudieron disfrutar de la Mesa Redonda no es una novedad la noticia que hoy les traigo, se trata de la nueva plataforma de aplicaciones Android. La cual nos brinda la  posibilidad de tener nuestras aplicaciones actualizadas.

 

En esta plataforma que se encuentra en estado Beta no solo podrás encontrar aquellas aplicaciones que estés buscando sino que podrás buscarlas por las distintas categoría que se encuentran definidas tal así que podrás buscar aplicaciones por dos categoría a la vez.

pagina principal de Apklis

Esta plataforma no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional sino que también en el futuro permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que he de suponer que funcionará a través de la banca telefónica, misma tecnología que permite a los usuarios de tarjetas magnéticas usar los servicios de la aplicación transfermovil. en este momento obviamente no hay ninguna aplicación de pago, pues la plataforma se encuentra en estado Beta y  su lanzamiento se se espera que sea este verano.

Posibilitará la venta de aplicaciones

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil que nada tiene que envidiarle a la de Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones) la misma te permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la ves y no tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Esperamos que en el momento de su lanzamiento oficial esta aplicación funcione a través de los datos móviles y que al igual que la aplicación “Donde Hay” no consuma saldo. De momento puedes probarla si tienes conexión a la intranet nacional.

Si encuentras un problema o tienes alguna sugerencia no olvides  dejarla en los comentarios, tal ves desde  la comunidad podamos ayudar a los desarrolladores a obtener una mejor retroalimentación para ir puliendo esta que hoy ya podemos decir que es NUESTRA plataforma para aplicaciones para Android.

Bueno sin más les dejo el URL del sitio APKlis que en estos momento se encuentra en estado Beta y para no perder la costumbre compartimos la aplicación para android

Web APKlis

Apklis 0.3.7

 

 

Comparte en las redes sociales

79 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mi única recomendación es que la aplicación funcione en smartphones con android 4.0, por lo demás aplaudo la idea, EXCELENTE!!!!!.

  2. Yo descargue la aplicación y está excelente y el sitio de descargas está genial. Es, hasta el momento una de las mejores cosas que se han logrado en nuestra intranet.
    Pero me gustaría que también pudiéramos tener una plataforma que nos permita crear las aplicaciones Apk, tal y como las hay en internet, que no necesitemos acceder a internet para crearlas. Felicidades Cuba por ir creciendo en la red.

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.