Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

Saludos a todos los lectores de la Comunidad  Tuandroid. Para todos los que en la noche de ayer pudieron disfrutar de la Mesa Redonda no es una novedad la noticia que hoy les traigo, se trata de la nueva plataforma de aplicaciones Android. La cual nos brinda la  posibilidad de tener nuestras aplicaciones actualizadas.

 

En esta plataforma que se encuentra en estado Beta no solo podrás encontrar aquellas aplicaciones que estés buscando sino que podrás buscarlas por las distintas categoría que se encuentran definidas tal así que podrás buscar aplicaciones por dos categoría a la vez.

pagina principal de Apklis

Esta plataforma no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional sino que también en el futuro permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que he de suponer que funcionará a través de la banca telefónica, misma tecnología que permite a los usuarios de tarjetas magnéticas usar los servicios de la aplicación transfermovil. en este momento obviamente no hay ninguna aplicación de pago, pues la plataforma se encuentra en estado Beta y  su lanzamiento se se espera que sea este verano.

Posibilitará la venta de aplicaciones

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil que nada tiene que envidiarle a la de Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones) la misma te permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la ves y no tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Esperamos que en el momento de su lanzamiento oficial esta aplicación funcione a través de los datos móviles y que al igual que la aplicación “Donde Hay” no consuma saldo. De momento puedes probarla si tienes conexión a la intranet nacional.

Si encuentras un problema o tienes alguna sugerencia no olvides  dejarla en los comentarios, tal ves desde  la comunidad podamos ayudar a los desarrolladores a obtener una mejor retroalimentación para ir puliendo esta que hoy ya podemos decir que es NUESTRA plataforma para aplicaciones para Android.

Bueno sin más les dejo el URL del sitio APKlis que en estos momento se encuentra en estado Beta y para no perder la costumbre compartimos la aplicación para android

Web APKlis

Apklis 0.3.7

 

 

Comparte en las redes sociales

88 comentarios de “Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

  1. Gracias a sitios como este estamos demostrando el talento que hay dentro de esta isla pequeña. Cada vez se me hace más necesario buscar antes en sitios cubanos por los temas y todo lo bueno que ofrecen. El diseño está muy bien y sencillo (Excelente), es mi criterio y ojalá sirva de ejemplo para desarrolladores y diseñadores, como estímulo, como reto, en fin, los que navegamos a diario por los .cu contamos con una oferta más y creo que muy interesante. Gracias a Tuandroid por no decaer y seguir actualizandonos.

  2. Buena pagina se denota de que ba a tener futuro. Tiene una interfaz muy buena con el usuario aparte incluye un muy buen desarrollo web.Como sugerencia le incluiria una brebe descripcion entre una version y otra para poder compararlas como la de los usuarios que trabajan con apkpure la app que en la actualizacion te dice lo nuevo de esta. Adelante la infor+tizacion de la sociedad y a jorgen por este sitio que nos tiene acutalizados con tuto tuto.

  3. Muy buena me ha gustado bastante, seria de mucha ayuda que cobrara datos para que todos mantengamos los móviles actualizados. Pero algo muy importante, la Aplicación de los servicios de googleplay no debería de faltar en esta página en todas sus versiones para los distintos móviles que hay en cuba o por lo menos las versiones que se pueden instalar en todos los celulares y no tienes que estar buscando cual es la necesitas para tu movil, pues es un conflicto al que se enfrentan los usuarios al descargar una aplicación y ver que el celular pide que actualice los servicios de googleplay y también agregar otros programas que se necesitan actualizar en el celular.

    Saludos y gracias de antemano

  4. Se ve bien,me gusta que las descargas sean desde la misma pagina (por ahora que la paginita esta cargando rapido luego veremos), pero lo que si me jode es que sigan subiendo app que neceitan internet o BD y no la pongan….seria bueno que piensen en los pobres de la tierra que quieren disfrutar un buen juego lejos de la wifi. 🙂

  5. Pues a mi no me parece tan mal la idea..la descargue y la probare..pero prefiero hasta la fecha la aplicacion de APKPure no se si esta hara lo mismo que hace esa que aunque te desconectes se queda en el porciento que descargaste y cuando reanudas no tienes que volver a descargar la apk completa..espero sea lo mismo con esta aplicacion..ya la probare y vere que tal esta….slds

  6. EXCELENTE… todo hasta ahora me funciona de maravilla.
    Es cierto que seria bueno publicar las bases de datos de las Apk que las requieran sino es casi por gusto pues no creo que nadie se pueda descargar en su telef con las tarifas de etecsa esas inmensidades de bytes que se llevan. Si uds pueden descargarlas y subirlas a la intraner cubana perfecto, sino… pues agradecidos de cualquier forma.

    Sigan asi!!!

  7. Instalé desde apklis la aplicación cubana para Chat (toDus.apk), me parece una buena opción para empezar a sacarle provecho a la cuenta nauta nacional (la de 0.10 CUC la hora).
    Alguien sabe si toDus puede usarse desde fuera de Cuba, sería genial poder chatear con amigos y familiares gratis desde afuera aunque desde Cuba sea por 0.10 CUC la hora.

  8. Muy buena la apk pero en realidad nunca la comparen con la Google Play, porque las aplicaciones te las descarga para la carpeta descarga y luego es que se instala dejándote así la apk en descargas y ocupando espacio. La actualización de las aplicaciones que tienes instalada en el teléfono te las “Actualiza” entre comillas porque tengo las aplicaciones actualizadas y cuando abro me dice que tengo nuevas actualizaciones, comparo las versiones de las que tengo instalada con las que me ofrece apklis y son las mismas, problema que tienen que arreglar. Además deberían incrementar en número las aplicaciones que son millones y solo encuentras unas pocas no como el sitio de https://android.uclv.edu.cu/ que está muchísimo mejor. Pero en fin es bueno que empiecen a hacer algo que empiece a satisfacer las necesidades de los usuarios a la medida que se pueda.

    • ten en cuentaque en los ajustes de la aplicación se pude desidir si quieres que el paquete de intalacion sea eliminado una vez intalada la aplicacin tambien hay una opcion para los usuarios root y es que esta intale la app automaticamenta ademas de que por si, estar en la red nacional ya la hace mucho mejor que goolel play

  9. Mi única recomendación es que la aplicación funcione en smartphones con android 4.0, por lo demás aplaudo la idea, EXCELENTE!!!!!.

  10. Yo descargue la aplicación y está excelente y el sitio de descargas está genial. Es, hasta el momento una de las mejores cosas que se han logrado en nuestra intranet.
    Pero me gustaría que también pudiéramos tener una plataforma que nos permita crear las aplicaciones Apk, tal y como las hay en internet, que no necesitemos acceder a internet para crearlas. Felicidades Cuba por ir creciendo en la red.

  11. pues muy bien, q bueno un tienda cubana de apps, muy buen diseño me impresiono, es extraño con todo a lo q nos tiene acostumbrado etecsa y sus “servicios” esta app/web es un oasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *