Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

Saludos a todos los lectores de la Comunidad  Tuandroid. Para todos los que en la noche de ayer pudieron disfrutar de la Mesa Redonda no es una novedad la noticia que hoy les traigo, se trata de la nueva plataforma de aplicaciones Android. La cual nos brinda la  posibilidad de tener nuestras aplicaciones actualizadas.

 

En esta plataforma que se encuentra en estado Beta no solo podrás encontrar aquellas aplicaciones que estés buscando sino que podrás buscarlas por las distintas categoría que se encuentran definidas tal así que podrás buscar aplicaciones por dos categoría a la vez.

pagina principal de Apklis

Esta plataforma no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional sino que también en el futuro permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que he de suponer que funcionará a través de la banca telefónica, misma tecnología que permite a los usuarios de tarjetas magnéticas usar los servicios de la aplicación transfermovil. en este momento obviamente no hay ninguna aplicación de pago, pues la plataforma se encuentra en estado Beta y  su lanzamiento se se espera que sea este verano.

Posibilitará la venta de aplicaciones

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil que nada tiene que envidiarle a la de Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones) la misma te permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la ves y no tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Esperamos que en el momento de su lanzamiento oficial esta aplicación funcione a través de los datos móviles y que al igual que la aplicación “Donde Hay” no consuma saldo. De momento puedes probarla si tienes conexión a la intranet nacional.

Si encuentras un problema o tienes alguna sugerencia no olvides  dejarla en los comentarios, tal ves desde  la comunidad podamos ayudar a los desarrolladores a obtener una mejor retroalimentación para ir puliendo esta que hoy ya podemos decir que es NUESTRA plataforma para aplicaciones para Android.

Bueno sin más les dejo el URL del sitio APKlis que en estos momento se encuentra en estado Beta y para no perder la costumbre compartimos la aplicación para android

Web APKlis

Apklis 0.3.7

 

 

Comparte en las redes sociales

88 comentarios de “Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

  1. hola amigos un fuerte saludos les mando desde muy lejos pero queria preguntar si ya esta paguina esta activa pues me sale la mariposa pero nada mas, hay problemas??? pues no me carga nada, si puedes me escriben y me aclaran pues no entiendo que sucede, gracias y me parace una muy buena opcion, saludos

  2. WoW vaya no vi la Mesa Redonda( nunca la veo, para ser sincero) pero la noticia es bienvenida por mi parte.,

    vamos a ver como va en el futuro.

  3. Hola jorge, primero q todo agradezco la noticia del sitio….sé q no tienes la culpa de las cosas q pasan pero PARA Q SE INFORMA EN CUBADEBATE DE LA EXSTENCIA DE APKLINS??? si al final lo q sale es el mariposón ese y ya??? es como decir q en la esquina van a abrir una tienda….pero lo q vemos es el solar vacío…..q barbaridad!!!!!

  4. Al fin una genial idea!!!! ya entre a la pagina y para mi sorpresa me encuentro con una intyerfaz muy bella e intuitiva, y pese a que dispongo de un ancho de banda muy pobre, me permite descargar todo de alli..
    sigan asi, para de esta forma no depender de la google store ni de otras alternativas como apkmirrow..
    Cuba esta llena de un potencial muy grande de desarrolladores, es hora de darle un chance a ellos..
    seria muy biueno incluir en este sitio productos cubanos como andariego..
    los felicito

    • Hola Carlos,como accediste a la pagina mediante la conexion intranet o internet,porque por aqui en la pincha lo unico que sale es una mariposa.

      • theoneblog yo accedo a traves de un proxy que ahora solo me deja descargar desde este sitio jorgen.cubava.cu, entumovil y ahora a apklis.. antes yo accedia a tu sitio (por cierto EXCELENTE!!! TE FELICITO) ypodia descargar aplicaciones, asi como a android.uclv.edu.cu y otras nacionales.. ahora ni eso.. apenas puedo revisar el messenguer de FB, parece que mi ancho de banda se redujo a 1mm, jajaja..

        rectifica el enlace https://www.apklis.cu/es/
        otra cosa.. viendo en tu blog veo que tu direccion electronica es de los Joven Club de artemisa.. eres realmente de artemisa? me gustaria contactar contigo para ver algunas aplicaciones que has subido y no he podido descargar.. mi mail mazorra015@gmail.com.. saludos colega y sigue asi, que vas muy bien..

      • Buenas yo soy nuevo en esta pagina pero soy fiel seguidor de todo lo que consierne a las aplicaciones de android para telefono. quisiera decirte que yo entre sin problema atravez de la intranet y pude descargar lo que quiera siempre y cuando la conexion estuviera buena principalmente en los horarios de poco uso de maquinas en el centro laboral o mejor dicho de las conexiones. Temprano en la mañana antes de las 8:00am y despues de las 5.00pm. Espero que esta informacion te sirva a ti y a todos para algo. Gracias por la atencion.

    • que va! no sean negativos, a mi además de la mariposa me muestra esto:
      “404 – Page Not Found
      Recurso no encontrado. Se utiliza cuando el servidor web no encuentra la página o recurso solicitado.

      Ir al inicio Ir atras”

      pd mi velocidad de conex está bien… como para bajar películas etc.

      ahora, chucho aparte, al no ser que se hayan cogido la mariposa de alguna parte, si la hicieron ustedes mismos, les quedó vola… mis felicitaciones al diseñador o diseñadora
      de los mejores logos que he visto a cosas hechas aquí salu2
      lo demás lo irán resolviendo eventualmente me imagino… dicen que está solo en fase beta, denle un chance!

      • tienen algún tipo de bateo cargando la página, ya me cargó, pero la actividad de red pasó de 300kb/s a 0 y ahí cargó y se quedó enseñando el error de 404, eso lo hace en 1 o 2 segundos, o sea carga rápido y se queda ahí… cogí y dejé apretado f5 y el navegador empezó a flashear hasta que el task manager me volvió a mostrar actividad de red, a 2.4 mb/s y ahí terminó de cargar completa con todo, igual en 1 o 2 segundos

        pero cierro la pestaña y la vuelvo a abrir y me hace lo mismo saludos del 404… uso chrome… este: Version 66.0.3359.181 (Official Build) (64-bit)

  5. Como a muchos otros que ya lo han notificado, cuando entro al sitio, solo me muestra una pagina en blanco con una mariposa en el centro. Si pueden aclarar que sucede, por favor!!!

      • Jorgen, Hola: Desde que el blog recibió el nuevo retocado visual este mes, se están experimentando algunos errores en la página que impiden de algún modo ir a las páginas anteriores en las que aparecen publicaciones antiguas de la semana anterior; etc. La cuestión, es que al final de la página se queda un ícono vacío dando vueltas y un letrero que dice: “FETCHING 10 OF 1784 ITEMS LEFT …” Ese es el único problema que presenta la carga del blog y no se por que porque todo en este navegador está al 100, sin problemas.

  6. Yo pude entrar sin problemas…. me cree la cuenta sin problema y hasta ahora he bajado algunas APk sin problema, ando conectado ahora mismo desde un JCC.

      • Yo también me cree una cuenta en dicha página he incluso baje la app apklis y me registré con el usuario que me cree en la página. La app y la página web de apklis me funciona super bien y muy rápida. No tengo quejas de esta.
        De la que si no tengo muy buen criterio es de la app ToDus, esta muy buena pero a mi no me funciona bien, esta no me muestra los contactos que tengo en mi agenda que usan la app, para iniciar un chat con alguien tengo que esperar a que alguien me escriba y para colmo este me muestra solo el número y no el nombre con el que este en la agenda. Espero que muy pronto arreglen esto.
        Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *