Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

Saludos a todos los lectores de la Comunidad  Tuandroid. Para todos los que en la noche de ayer pudieron disfrutar de la Mesa Redonda no es una novedad la noticia que hoy les traigo, se trata de la nueva plataforma de aplicaciones Android. La cual nos brinda la  posibilidad de tener nuestras aplicaciones actualizadas.

 

En esta plataforma que se encuentra en estado Beta no solo podrás encontrar aquellas aplicaciones que estés buscando sino que podrás buscarlas por las distintas categoría que se encuentran definidas tal así que podrás buscar aplicaciones por dos categoría a la vez.

pagina principal de Apklis

Esta plataforma no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional sino que también en el futuro permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que he de suponer que funcionará a través de la banca telefónica, misma tecnología que permite a los usuarios de tarjetas magnéticas usar los servicios de la aplicación transfermovil. en este momento obviamente no hay ninguna aplicación de pago, pues la plataforma se encuentra en estado Beta y  su lanzamiento se se espera que sea este verano.

Posibilitará la venta de aplicaciones

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil que nada tiene que envidiarle a la de Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones) la misma te permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la ves y no tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Esperamos que en el momento de su lanzamiento oficial esta aplicación funcione a través de los datos móviles y que al igual que la aplicación “Donde Hay” no consuma saldo. De momento puedes probarla si tienes conexión a la intranet nacional.

Si encuentras un problema o tienes alguna sugerencia no olvides  dejarla en los comentarios, tal ves desde  la comunidad podamos ayudar a los desarrolladores a obtener una mejor retroalimentación para ir puliendo esta que hoy ya podemos decir que es NUESTRA plataforma para aplicaciones para Android.

Bueno sin más les dejo el URL del sitio APKlis que en estos momento se encuentra en estado Beta y para no perder la costumbre compartimos la aplicación para android

Web APKlis

Apklis 0.3.7

 

 

Comparte en las redes sociales

88 comentarios de “Informatización de la sociedad cubana y su nueva plataforma de aplicaciones Android

  1. Excelente, al parecer estamos delante de lo que será en un futuro la Tienda Virtual de Android Cuba. Ya he entrado al sitio por ambas vías, por la versión móvil y por la url desde Mozilla Firefox. El sitio me parece genial, gran iniciativa. Me parece increíble ya he actualizado gran parte de mis aplicaciones sin necesidad de entrar a la red de redes. Creo que solo tienen que mejor algunos detalles para su lanzamiento oficial en el verano próximo, aunque para ser la versión Beta esta genial el sitio.

  2. Que bien, ya tenemos nuestra propia Enciclopedia (Ecured), nuestro propio sistema operativo (Nova), nuestra propia Googleplay (apklis) dentro de poco tendremos nuestro propio FB, Youtube, Instagram, etc…o sea, plena soberania tecnologica, nosotros como siempre, cerrandonos al mundo… en resumen… la idea es….NO NECESITAS INTERNET para que no te desvies!!!

    • Te digo algo. Una INTRANET (como debería ser) es para que no le faltara absolutamente NADA, osea “casi” cualquier servicio que te encuentras en internet debería estar disponible el caso es que en nuestra intrash1t no hay nada de ello. Ecured es un asco, la Tendedera es un asco, y para que seguir.

  3. No se lo pierdan este verano se estrena !!apklis!! la tienda de apps que cambiara sus vidas para siempre. Olvídense de la Play Store de Google, eso es un invento tercermundista con apklis podras actualizar todas tus apk de producción nacional y algunas serán de pago !!WOW!!
    Apklis solo en Parques 

  4. Excelente post, ni nosotros lo hubiéramos hecho mejor.
    Amigos aún no está abierto para todas las redes espero entiendan que estamos dimensionando recursos optimizando cosas y limpiando uno que otro churrero en el código.
    Próximamente haremos el lanzamiento y contamos brindar algún mecanismo de alianza con este excelente blog.
    Felicitación a sus autores.

      • sugerencia den crédito… aquí:
        https://www.apklis.cu/es/information/about
        solo aparece que está hecho en la uci… de quien fue la idea? quien hizo el diseño del sitio? y el de la mariposa? quienes programaron? etc…
        cuando ponen uci así solamente están dando crédito por igual a los que dejaron de hacer cosas suyas para hacer esto y a los que están solo para jugar dota y bañarse en la piscina

  5. Como rayos es que puedo descargar la Apk porque me abrío una pagina nueva con una mariposa y un codigo de barras + una flecha de descarga pero, no tengo ni la menor idea donde es que me guarda la descarga porque se ve un % descargando en lamisma pagina debajo de elcodigo de barra pero que ????? estoy perdio…????

  6. Acabo de entrar a la pagina desde mi trabajo que la conexion es a 512k y realmente me ha gustado mucho la pagina, muy bue diseño realmente exelente, pude bajar 2 apk sin problemas y tambien suscribirme, me envió un sms con el codigo de activacion al instante. Solo falta tener acceso via Datos Móviles para que sea una experiencia exelente. Gracias por el trabajo, muy bueno !!!!

  7. yo entre ayer pero hoy no puedo debe ser problemas de conexion porque aqui en mi trabajo es bastante lenta pero si funciona porque yo ayer descargue bastante

  8. En el dia de ayer me conecte por mi telefono con la aplicacion del sitio apklis.cu pero tiene algo que deberian corregirle,cuando termina de descargar una aplicacion te obliga a instalar la aplicacion y aunque le des cancelar te sigue insistiendo hasta que la instales, fui a los ajustes y no dice nada de desctivar la autoinstalacion de las apk.

  9. Esta buena la pagina. Pero para parecerse a los estandares y ser profesional. Necesita dotar de la informacion requerida de cada aplicacion del sitio como hace esta pagina, aunque mas resumida claro.

  10. Saludos,

    Muy bueno el sitio de APKLis. Ayer pude entrar y lo único que no veo es la opción para que, por ejemplo yo mismo pueda subir el apk que he desarrollado. Alguien pudiera explicar si eso ya está permitido. Sería interesante poder subir las aplicaciones nuestras o, al menos que el Admin de APKLis las revise y luego suba como se hace en CubApk.

  11. bro que cantidad de app cuando esto funcione por los datos moviles de etecsa ( y cuales otros hay aqui) be a ser genial

    • …depende amigo…depende…si los planes que ETECSA tiene para los datos móviles son caros y son, por ejemplo con una cuota de Mb o Gb(creo van a ser megabites 😉 ) con tope de descarga, no creo vaya a ser muy efectivo esto ya que, si te pones a pensar, el descargar aplicación tras aplicación te va a, literalmente, “comer” toda la cuota que reserves, hay aplicaciones que tienen decenas de megabytes y si descargas 6, 7, 10…de estas apps te vas a quedar prontamente sin cuota de descarga y, obviamente sin dinero al final, si es que te dejas llevar.

      En el caso de “Donde Hay”, la app tan sonada de CIMEX, la app se conecta a un webservice por datos móviles y a nosotros no nos cuesta nada, me imagino que porque CIMEX algo le dará a ETECSA, por “detrás de la manga”, porque ETECSA, no da nada de gratis(…y quién lo da?). Si la plataforma APKLis es inteligente creo debe montar un modelo de negocios que soporte de forma gratuita el acceso por datos móviles de su app al website(o a los datos de un webservice) y monetizarse de alguna forma(mediante las apps pagas y compras que se hagan a través de su plataforma) y llegar a un acuerdo con ETECSA…Creo de esa manera tendría un gran impacto en el desarrollo de tecnologías móviles para nuestro país y una muy gran aceptación por parte de los usuarios finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *