Xiaomi Mi 8 y MIUI 10 confirmados para el 31 de Mayo

Xiaomi es en la actualidad uno de los fabricantes de smartphones más populares, su fama se debe a que sus terminales ofrecen una calidad/precio espectacular. Gracias a esto la mayoría de sus terminales tienen soporte oficial para custom ROMs y modificaciones. Con MIUI -su capa personalizada basada en Android– sus dispositivos son actualizados con bastante regularidad incluyendo los últimos parches de seguridad y nuevas funcionalidades.

Su presidente, Lei Jun, ha confirmado en su cuenta Weibo que el día 31 de Mayo serán oficialmente lanzados al mercado una variedad de productos en la ciudad china de Shenzhen. Es posible afirmar que sea el caso del Xiaomi Mi 8 y de la nueva iteración de su capa personalizada: MIUI 10.

Tomado de XDA-Developers

Aún no tenemos confirmación de ninguna característica de MIUI 10, aunque ciertos reportes afirman que algunas de las funcionalidades y cambios añadidos en las últimas Betas de MIUI 9 podrían hacer aparición definitiva en MIUI 10. Estos cambios incluyen los gestos de navegación a pantalla completa (estas no son las encontradas anteriormente, sino que han sido modificadas) y una transformación de la interfaz, modificaciones que están incluidas desde ya en el Mi MIX 2s.

Hay otras informaciones respecto a MIUI 10 que podrían interesarle y vamos a dejarlas claras desde ahora para que no se genere confusión:

  1. MIUI 10 no implica que su terminal -si se encuentra entre los soportados- vaya a recibir una actualización de Android, es bien sabido que estas actualizaciones no van de la mano necesariamente.
  2. MIUI 10 no estará basado en Android Oreo, puesto que ya existen terminales con MIUI 9 con el mismo. Estará basado en versiones distintas, concretamente desde Android 6.0 Marshmallow en adelante. Esto quiere decir que para los terminales con versiones anteriores de Android, MIUI 9 será su última actualización.
  3. Es probable que algunos terminales que fueron lanzados a finales del año pasado y principios de este reciban actualización a Android Oreo, lo que no implica de ninguna manera que la reciban con MIUI 10.
  4. Es posible que algunas características que sean introducidas con MIUI 10 sean específicas a una versión de Android determinada.

Tomado de Xiaomi/MIUI Global

En el caso del Mi 8, está confirmado que en realidad es el Mi 7, su cambio de nomenclatura se debe a que se cumplen 8 años de la fundación de la compañía. De él sabemos que tendrá una pantalla con tecnología AMOLED y “notch” (otra más para la colección), además del Snapdragon 845 y posiblemente 3400mAh de batería. Otros aspectos aún no confirmados son: su posibilidad de carga inalámbrica, reconocimiento facial en 3D (como Face ID), y el apartado fotográfico.

Tomado de XDA-Developers

Aún faltan días para que se celebre la conferencia donde estos productos sean oficialmente lanzados al mercado, a medida que la fecha final se vaya acercando, es posible que tengamos más información para compartir, pero de momento, esto es lo que tenemos. No se descarta que otro producto (la Mi Band 3) se una a los ya mencionados. Solamente resta esperar.

Fuente: XDA-Developers

¿Cuáles son sus consideraciones al respecto?

Déjenos su comentario

Recuerde que:

  • Tenemos un grupo en Telegram donde usted podrá unirse y discutir, debatir, conseguir ayuda y charlar con los Administradores, Editores y Moderadores de TuAndroid al igual que con otros miembros del grupo.
  • Esté al tanto de nuestras informaciones en Facebook, Twitter y Instagram.
Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. “Esto quiere decir que para los terminales con versiones anteriores de Android, MIUI 9 será su última actualización.”
    No es lapidaria esta afirmación? El Redmi Note 4 Snapdragon va a terminar con MIUI 9? Viendo lo que pasó con el Note 3 que fue de un MIUI a otro y hasta de un Android a otro?

    1. Con versiones anteriores a Android 6.0 Marshmallow, ya ha sido confirmado desde diciembre que terminales como el Redmi 1s -por mencionar uno- dejarían de tener actualizaciones de MIUI.
      Es decir, el Redmi Note 4/4X (tanto MTK como SD) están exentos de esta situación al igual que el Note 3, no está especificado cuales recibirán la actualización porque no existe información confirmada aún, pero no es de dudar que este terminal la reciba.
      Por favor lea detenidamente la afirmación desde el inicio: “MIUI 10 no estará basado en Android Oreo, puesto que ya existen terminales con MIUI 9 con el mismo. Estará basado en versiones distintas, concretamente desde Android 6.0 Marshmallow en adelante. Esto quiere decir que para los terminales con versiones anteriores de Android, MIUI 9 será su última actualización” queda claro que los terminales que posean Android Marshmallow en adelante están soportados. Y esto no está confirmado en su totalidad, los terminales con Android 5.0 Lollipop podrían recibir la actualización a MIUI 10, aunque es menos probable que suceda.
      Es lapidaria para terminales más viejos, que aún así llevan más de 3 años recibiendo actualizaciones y parches de seguridad, es cierto que no exactamente de Android y sí de MIUI, pero es así como Xiaomi funciona y considero que está bien que con MIUI los terminales más antiguos hayan recibido cierto soporte, soporte que con otros fabricantes hace rato que habría terminado o que iría muy lento.
      Quiero recalcar además de que no existe una lista confirmada de terminales que actualizarán en los próximos meses a Android O de Xiaomi, MIUI 10 no es sinónimo de Android O.
      Saludos y esté tranquilo que el RN4 recibirá la actualización.

  2. Gracias por la aclaracion, entendi ahora, todo Xiaomi con Android inferior a 6 se queda en MIUI 9, y lo de las actualizaciones para moviles viejos es asi como dices, moviles de 2015 en efecto como el Redmi 2 y el Redmi 2 Pro por ejemplo estan en MIUI 9 con Android 5.1, recibida hace un par de meses.

    1. De acuerdo con algunos reportes la posibilidad es alta, de cualquier manera en 6 días conoceremos más al respecto. Al parecer MIUI 9.6 será la última versión de MIUI 9 antes de dar el salto a MIUI 10, ya se comenzaron a elegir personas para formar parte de la Beta, aunque está limitado a China por ahora. Saludos

    2. Genial q beleza de MIUI …

    • yamayo on 25 mayo, 2018 at 2:56 pm
    • Responder

    Hola a todos, acabo de leer en cubadebate, que etecsa hoy en la mesa redonda dara a conocer que a partir de 5 de junio la transferencia de saldo entre moviles es de 20 centavos y que se podra transferir tres veces al dia. Al menos nos ahorrmos 10 centavos jjjj….

    • Yasmany on 26 mayo, 2018 at 8:50 am
    • Responder

    Hola a todos soy fan de la empresa xiaomi de echo tengo un redmi 1s hace casi 4 años y sigue en perfecto estado de funcionamiento tecnico y fisico como tal, logre actualizar el miui hasta 9.2 es triste que no pueda actualizarlo mas pero igual agradecido hasta donde pude llegar puesto que es uno de los primeros terminales que salio.Sin embargo tengo entendido por las paginas que visito que casi todos los terminales xiaomi recibiran miui 10 excepto los mas antiguos ,asi lo he visto en varias publicaciones de paginas oficiales de xiaomi .

    1. De acuerdo con las informaciones que he recibido por otros canales (no existe nada oficial) es altamente probable que los terminales con Lollipop 5.0 no puedan actualizar. No obstante a eso los que tengan versiones inferiores ya fueron cortados del soporte desde diciembre. El día 31 sabremos todos los datos y actualizaré el post. Saludos

  3. Tengo un Xiaomi Redmi Note 4, espero que algún día actualice a oreo

    1. Yo tambien espero, pero con Xiaomi nunca se sabe… lo que me parece raro es que el redmi note 4 haya venido con android 6.0.1 y se haya actualizado solo hasta android 7.0, mientras otros de supuesta gama mas baja como el redmi 4A se haya actualizado de android 6 a nougat 7.1.2… es eso lo que me hace pensar que lo dejaron en 7.0 para actualizar directo con miui 10 a android 8…
      Pero bueno, si no es asi .. a usar custom roms, esas estan para mido en oreo desde finales del año pasado y ya dentro de no mucho estaran en android P.

      1. Lo de Android P podría ser para finales de septiembre-principios de octubre, con una GSI claro

        1. Si, pero al menos hay esperanza con una GSI jeje…..Por cierto, tienes idea de como funciona la GSI de Pixel Experience que publicaron anoche en mido?????? Estaba leyendo en XDA que hay bugs con el lector de huellas y el VoLTE?????

          1. No está en mis planes probarla por el momento, lo de VoLTE no interesa, nosotros no usamos 4G todavía y es algo común entre las GSIs.
            Lo de la huella dependerá más del paquete Vendor que se utilice para flashearla, aunque no la he probado ni está en mis planes hacerlo por ahora

            • Liber on 27 mayo, 2018 at 6:40 pm

            Bueno, ya la descargué, ya comprpbaré yo como anda… es cierto que allá en Cuba el VoLTE no es algo que les quite el sueño de momento..jeje mala mia

          2. Buena suerte

Deja un comentario

Your email address will not be published.