[Tutorial] [Root] ¿Cómo activar Google Feed fácilmente?

Google Now es un agente de búsqueda inteligente presente en la vasta mayoría de nuestros smartphones. Una de sus características fundamentales es proveernos de información de acuerdo con nuestras búsquedas e intereses. De la manera que debería funcionar es que Google nos brinde esta información en forma de “cartas” cada vez que iniciamos la aplicación de la gran G. Estas incluyen información sobre el tiempo, deportes, tráfico y más. Lo interesante es que funciona excelentemente bien, no es obligatorio usarla y podemos personalizarla con nuestros gustos para enriquecer su experiencia. Aunque en la actualidad ya no se denomina Google Now -sino Google Feed– su objetivo y funcionalidad continúa siendo la misma en esencia.

No todo es sencillo como aparenta, en algunos países como el nuestro no funciona, sin embargo con una aplicación, acceso root y algunos aspectos extra, podemos hacer funcionar esta maravilla de Google. Veamos qué necesitamos:

La aplicación requiere acceso root, de lo contrario no funcionará. No utilice este tutorial bajo ningún concepto para preguntarme cómo conseguir acceso root en su terminal, no se moleste que no le responderé. Gracias y disculpe los incovenientes.

 

Pasos a seguir

Es bien sencillo realizar el procedimiento:

  1. Instalar la aplicación: Google Now Enabler (el enlace es directo, no requiere internet).

    Paso # 1

  2. Abrir la aplicación y otorgar los permisos de Root.

    Paso # 2

  3. Abrir la aplicación de Google y disfrutar.

    Paso # 3

  4. En caso de tener un launcher que posea Google Feed a la izquierda, simplemente accedemos al mismo, las informaciones serán mostradas ahí (paso opcional).

Paso Opcional

Algunos aspectos a tener en cuenta si de alguna manera no se llega a una situación como la captura final:

  • Si la aplicación de Google nos devuelve un error como: “No es posible acceder a Google Feed” o semejante -en mi caso se mostraría en inglés- debemos actualizar nuestra app de Google manualmente a la última versión.
  • Si el método anterior no funciona, otra posible solución es acceder a nuestro administrador de aplicaciones y manualmente borrar los Datos y la Cache de la aplicación de Google.
  • Al procedimiento anterior se puede añadir: desconectar nuestra cuenta Google del terminal y volverla a iniciar, aunque Google Feed no necesita una cuenta Google para funcionar, se ha reportado que realizando esto se resuelve el funcionamiento fallido de la aplicación.
  • La aplicación que instalamos para conseguir acceso a Google Feed: Google Now Enabler, puede ser desinstalada a posteriori.
  • La aplicación ha sido reportada en total funcionamiento en Android Marshmallow (6.0), Nougat (7.0) y Oreo (8.1).
  • La aplicación fue probada personalmente con éxito en Android Lollipop (5.0) con un LG K7 (MetroPCS).
  • La aplicación no requiere de una VPN para ofrecer su funcionamiento, aunque en las capturas parezca que se utilizó una, no fue para ofrecer acceso a servicios bloqueados en nuestro país, sino para acceder a internet mediante una red con proxy.

Capturas tomadas en un LG K7

Cuando se encuentra en funcionamiento óptimo, comenzaremos a recibir actualizaciones de noticias, el tiempo e incluso de recordatorios, los cuales nos llegarán a través del Google Assistant. Este último componente también es activado en teoría, sin embargo el mismo ya funcionaba, requiere un poco de investigación respecto a las características extra que pueden haberse accionado.

Recordatorios y el Tiempo em Android Oreo

Quizás Google Feed ofrezca una funcionalidad que no es interesante aún para muchos de nosotros, quizás algunos aleguen que Google nos conoce tan bien como nosotros mismos (o quizás mejor) y en personal concuerdo con ambas opiniones. Sin embargo, a mí consideración esto ofrece soporte para tener nuestras noticias e intereses cerca, sin necesidad de instalar aplicaciones extra, funcionalidades que -gracias a Google Feed Enabler- antes no podíamos tener acceso y ahora podemos probar y disfrutar. Por supuesto que activar, modificar o probar Google Feed es decisión personal de cada usuario al igual que poseer acceso root. Al final todo se reduce a un tema de posibilidad y libertad de poder intentarlo o no.

¿Le funcionó la aplicación? ¿Pudo activar las funcionalidades? ¿En qué terminal probó su funcionamiento?

Déjenos su comentario

 

Comparte en las redes sociales

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. I want Oreo!!!!!

  2. @OT: Patrick mándame la noticia que sale del Nuevo Herald en tu captura del LG K7 😀

  3. En un telefono con pocos recursos es buena idea activarlo? No contribuye a aumentar archivos temporales y por supuesto cargar la memoria interna? Y estoy hablando de telefonos con 8 GB de ROM y 1 GB de RAM

    1. Al estar activo no requiere recursos extra si no se encuentra conectado a internet. En mi caso se encuentra consumiendo 6MB de datos y 16 de cache (la app de Google) y me conecto bastante a menudo y lo actualizo. Le aseguro que Facebook y Messenger le consumirán mucho más que esta funcionalidad que sí puede serle útil.

    • Liuber on 8 junio, 2018 at 4:13 pm
    • Responder

    ¿Lo usas patrick395x?, ¿en tu opinión es útil y cómodo o molesto e innecesario?

    1. Desde que lo activé lo he utilizado más de lo que esperaba. No abro las noticias que me muestra el Feed pero sí veo las páginas y más tarde las abro en la PC cuando tengo tiempo. No diré que es necesario, eso depende del uso de cada cual, sin embargo no me molesta ahí.
      Para los que poseen Android Oreo con sus canales de notificación es muy cómodo porque sus notificaciones no se entrometen, simplemente se muestran en silencio.
      Google Assistant tiene acceso entonces a los recordatorios de tu Feed y te avisa con tiempo, lo cómodo es que no es necesario instalar apps de 3ros para nada de ello. Combinándolo con Keep funciona de maravilla.

  4. Creo que OCtOS lo trae habilitado con Pixel Launcher: Y en mi 4034G también sirve.

Deja un comentario

Your email address will not be published.