[Tutorial]¿Cómo desbloquear el bootloader de tu terminal Xiaomi?

Actualizado 17/6/2018 9:30pm: Hemos recibido reportes durante las últimas semanas alegando que el Formulario de Solicitud que es necesario rellenar para solicitar el desbloqueo del bootloader se encuentra deshabilitado llevando a los usuarios a descargar el Mi Unlock necesario para desbloquear. No tenemos certeza de por qué está sucediendo esto, pero sí ha sido comprobado que aunque el Formulario de Solicitud no se muestre, el bootloader es desbloqueable -en otras palabras- se puede desbloquear el bootloader sin poseer permisos. Tampoco conocemos si esta situación se va a mantener o si sucede así con todos los usuarios. Nuestra recomendación es que si desea desbloquear su bootloader y le sucede esto, proceda a descargar la aplicación y pruebe desbloquear el bootloader. Existen altas probabilidades de que funcione. Recomendamos aprovechar estos errores en los servidores de Xiaomi mientras existan.

Digamos que recientemente compraste tu terminal Xiaomi, ya sea en una tienda oficial en China, India, México, España, teniendo un pariente en Estados Unidos que te lo pidió por eBay o Amazon, o comprándolo acá en Cuba por los vendedores a los que estamos acostumbrados. Si lo conseguiste directamente de China (a un menor precio evidentemente) notarás al encenderlo por primera vez que viene en dos idiomas: Chino e Inglés. Esto es bastante obvio dado que Xiaomi es un fabricante chino y solamente viene con Inglés añadido por ser el idioma universal. Hay otra situación para los terminales comprados en China, los servicios de Google no vienen incluidos; esto no es culpa de Xiaomi y sí de China, dado que el país asiático no tiene buena relación con Google. Si compraste tu terminal en otro mercado ajeno al chino (que no incluye nuestro país) tendrás más opciones de idioma, incluyendo Español y tus servicios de Google.

Para algunas personas puede no ser un problema usar su terminal en idioma Inglés y no tener funcionalidad de Google, pero para otras podría ser tedioso e insoportable simplemente por hacerse más difícil acostumbrarse a una capa personalizada como es MIUI, colorida y llena de características, pero en ocasiones nueva para los usuarios que vienen de terminales más habituales de fabricantes como Samsung, LG, Alcatel, etc.

¿Por qué los terminales Xiaomi son comercializados con el bootloader bloqueado?

De acuerdo con el fabricante chino, las razones para lanzar sus terminales con bootloader bloqueado son las siguientes:

  • En ocasiones los terminales Xiaomi son comprados a vendedores no oficiales en países donde el fabricante aún no vende sus terminales de manera oficial, estos pueden ser terminales falsos o que provengan con ROMs no oficiales llenas de bloatware. Esto, según Xiaomi, es una mala experiencia para el usuario final.
  • Los terminales con bootloader desbloqueado son más propensos a ser flasheados por una persona con intenciones maliciosas, que roben el terminal, o lo encuentren perdido.

¿Cómo saber si mi terminal tiene el bootloader bloqueado?

Muy sencillo, los terminales siguientes son comercializados con su bootloader bloqueado (en cualquier parte del mundo):

  • Mi 4c
  • Redmi Note 3
  • Redmi 3
  • Mi Note Pro
  • Mi 4S
  • Mi 5
  • Todos los terminales comercializados desde el año 2016 en adelante.

Otra vía sería acceder a las Opciones de Desarrollador y buscar un apartado que se nombra “Mi Unlock Status“, ahí se ve el estado del bootloader del terminal.

¿Cuáles son las razones para desbloquear el bootloader de un terminal Xiaomi?

Las razones pueden ser muy específicas y complejas hasta una fácil y sencilla: “porque lo quieres así”. Acá hay algunas:

  • Acceso Root.
  • Poder flashear una ROM de MIUI que venga con soporte multilenguaje.
  • Instalar TWRP.
  • Flashear custom ROMs.
  • Tener control total de tu dispositivo (podría resumir las anteriores)

Aunque es cierto que Xiaomi tiene sus razones para bloquear el bootloader de sus terminales, hacerlo es ir en contra de desarrolladores, y usuarios avanzados que desean sacar el mayor partido posible de sus terminales algo que golpea mucho a los amantes del fabricante. Xiaomi ofrece la posibilidad de desbloquear sus bootloaders a través de internet, solución que no es un problema, pero su ejecución podría serlo para usuarios con acceso limitado a internet y conocimientos.

Por esta razón les dejo una guía muy comprensiva con lo que deben hacer para desbloquear su primer bootloader.

Guía para desbloquear el bootloader de tu terminal Xiaomi

Primeramente algunos prerequisitos:

  • Los drivers de USB de Xiaomi, estos serán necesarios para la aplicación a utilizar (enlace al final con Mi PC Suite).
  • Un poco de dominio del idioma Inglés.
  • Una PC, una laptop preferentemente.
  • Conexión a Internet, esto es muy importante y necesario.
  • Mucha calma, también muy importante.

El proceso a seguir puede ser molesto, pero es el único oficial y que no te dejará tu terminal con un hardbrick seguro. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Crear una cuenta Mi (esto es absolutamente necesario, no se debe usar la de algún amigo que tenga permisos, podrías tener problemas en el futuro) lo cual puedes hacer usando tu número de teléfono o una dirección email.
  2. Activar las Opciones de Desarrollador, lo cual puedes hacer presionando 7 veces en la versión de MIUI.
  3. Una vez tengas tu cuenta Mi creada, procederás a iniciarla en tu terminal buscando el apartado “Mi Account
  4. Si este paso te da error, no te preocupes y continúa intentando hasta que lo logres, la culpa puede ser de la calidad de la conexión a internet o de los servidores de Xiaomi.
  5. Ir a las Opciones Adicionales (“Additional Settings” en Inglés) y buscar por las Opciones de Desarrollador
  6. Habilitar la opción “Desbloqueo OEM” (OEM Unlock).
  7. Abrir la opción “Mi Unlock Status” y presionar “Add account and Device“. Solo puedes hacer este paso una vez tu cuenta Mi esté activa.
  8. Esperas a que sincronice tu terminal con tu cuenta.
  9. Luego que todo esté listo debes acceder a la página para aplicar los permisos para desbloquear.
  10. Serás llevado a una página en la que debes llenar con tu prefijo internacional, número de teléfono, nombre y la razón por la que quieres desbloquear el bootloader de tu terminal. Mucho ojo lo que se escribe en este apartado, la razón se debe escribir en Inglés y no se debe tratar a la ligera, dependiendo de la razón tu permiso para desbloquear puede venir rápido (menos de 12 horas hasta 72 horas) o puede demorarse hasta 21 días. Escribir algo parecido a lo siguiente estará bien: “I want to be able to flash custom ROMs. I am aware of the risks of unlocking bootloader”.
  11. Al llenar con tus datos presionas “Apply Now” y se te enviará un SMS con un código a tu terminal. Código que debes llenar en un campo para terminar el proceso de permiso.
  12. Una vez realizado este paso, solo resta esperar a que seas notificado por SMS con los permisos habilitados para tu cuenta. La parte difícil ya pasó.
  13. Una vez obtenido los permisos, descargas la aplicación necesaria para comenzar el proceso: Mi Flash Unlock (enlace al final) y la ejecutas.
  14. La aplicación pedirá por tu cuenta Mi y una vez la escribas va a chequear que tengas tus permisos en orden, de ser así (a esta altura de la guía si no los tienes, regresa a pasos anteriores para ver qué fue mal) avanzará a pedirte que conectes tu terminal.
  15. Ahora es necesario apagar tu terminal y encenderlo presionando Volumen Abajo + Power hasta que aparezca una pantalla “Fastboot” y la foto de un conejito.
  16. Ahora se conecta el terminal a la PC y se presiona “Unlock” en la aplicación una vez reconozca el terminal.
  17. El proceso ahora es de solo esperar a que haga un chequeo si el terminal está sincronizado con la cuenta Mi y si ésta tiene permisos para desbloquearlo (si pide confirmación, presionar aceptar), dura unos 15 segundos el proceso final.

Si obtienes una respuesta como la de arriba, felicidades, haz logrado desbloquear el bootloader de tu terminal.

Notas importantes:

  1. Desbloquear el bootloader no impide continuar actualizando oficialmente MIUI, las actualizaciones OTA continúan arribando al terminal.
  2. No es ilegal desbloquear el bootloader y tu terminal no sufrirá de softbrick ni perderá ningún dato en el intento, incluso en caso de intento fallido.
  3. Si se obtiene un error, algo se hizo mal, revise sus pasos y intente de nuevo.
  4. Si se obtiene un error al 99%, deberá esperar las horas que Xiaomi le indique.
  5. Es necesario si se desea flashear recoveries, root, etc.

Enlaces importantes

Mi Flash Unlock 2.3.803.10.rar

Mi PC Suite 3.2.1.3111_2717.zip

De acuerdo con nuestro limitado espacio, los enlaces requieren internet, sentimos los inconvenientes que esto pueda causar.

¿Duda, queja, sugerencia?

Déjanos tu comentario

 

Comparte en las redes sociales

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • alex on 29 enero, 2018 at 12:10 am
    • Responder

    y como puedo ponerle español a ,i terminal xiaomi

    1. Hola Alex, Xiaomi comercializa sus terminales con 4 versiones distintas de MIUI, básicamente la diferencia es que dos son Globales y las 2 restantes, Chinas, las globales poseen soporte para más idiomas. Mi consejo para ponerlo en español es desbloquear el bootloader con esta guía, que no será la primera que publicaré con respecto a Xiaomi. Paciencia que pronto publicaré mucho más de Xiaomi y todo lo que se debe saber al comprar un terminal de este fabricante. No te dejaré lo que debes hacer por un comentario, porque planeo hacerlo directamente en el blog, pero puedes empezar haciendo lo de la guía, hay otra vía que publicaré en unas horas. Saludos

    • yuri on 29 enero, 2018 at 9:59 am
    • Responder

    Hola amigo patrick395x pudieras publicar el mismo tutorial pero para el samsung galaxy note 4 ya que intente rootearlo pero tiene el bootloader bloqueado.

    • Roberto Proenza on 29 enero, 2018 at 10:31 am
    • Responder

    Tengo un telefono Xiaomi Redmi 3s necesito saber de personas, talleres, etc que se especialicen en este tipo de telefono.

    1. Hola Roberto, desde acá podemos ayudarte y gratis. Saludos

        • Liuber on 30 mayo, 2018 at 2:29 pm
        • Responder

        patrick395x, eso de gratis, no te imaginas cuánta admiración siento por todos vosotros, mira que hacer todo este trabajo del blog, compartir toda esta información, atender las preguntas de visitantes para nada expertos como nosotros, es motivo de admiración, felicidades por todo su trabajo. Soy un fiel seguidor, este viernes, voy a cambiar la ROM China de un xiaomi redmi 4x por la ROM global, busco solucionar, primero: el problema del idioma y además el problema de la certificación de google(me pregunto si pueda solucionarse así). Saludos. Por supuesto este tutorial ha sido de mucha ayuda.

        1. Gracias por el feedback, es nuestro objetivo ayudar a todos/as sin ánimo de lucro alguno.
          Con respecto a lo de la ROM Global, procede, la misma viene con las GApps certificadas, no tendrás problemas.
          Saludos

            • Liuber on 31 mayo, 2018 at 12:26 pm

            Gracias por tu repuesta. Saludos.

        • Roberto Proenza on 8 junio, 2018 at 10:12 am
        • Responder

        Yo quiero desbloquear el bootloader de mi telefono Xiaomi Redmi 3S, pero esa explicación de como hacerlo a mi no me cuadra, porque no doy pie con bola, quisiera me dijera adonde puedo ir que me lo hagan, por supuesto pagando, dime si tu lo haces y donde puedo localizarte.

        Saludos, Roberto

        1. La guía está bastante comprensiva. Igual si te interesa me escribes a mi correo y te doy ayuda extra (gratis, nada de cobros).
          Mi correo es. patrick395x@gmail.com
          Saludos

    • Isma on 29 enero, 2018 at 12:33 pm
    • Responder

    Hola buen dia te agradezco esta publicacion ya que hace tiempo necesito desbloquear el bootloader de mi xiaomi redmi 3s. Asi que tratare a ver si se me da. Muchas gracias

    1. Gracias, inténtalo y nos dices cómo te fue. Cualquier duda acá estamos. Saludos

    • oscar on 29 enero, 2018 at 3:32 pm
    • Responder

    Hola, Patrick te sugiero desarrollar esta idea con la marca ZTE, en mi caso compre mi movil en China, mediante comercio electronico. Es un ZTE BA 510, android 5.1 y con idioma chino e ingles. Lo he actualizado mediante FOTA por WIFI, tambien queisiera conocer si se puede actualizar al android 6.0.

  1. MUY BUEN POST !!!

    1. Muchas gracias, saludos.

  2. Muy buen post. Me hubiese ahorrado mucho tiempo cuando estaba tratando de tener autorización para desbloquear el bootloader de mi redmi note 4X. Lo bueno es que una vez que tú cuenta de Mi tiene autorización ya puedes desbloquear todos los dispositivos que estén vinculados a ella. Por otra parte en mi caso la autorización fue casi inmediata en menos de 5 minutos desde que hice la petición me llegó la autorización y la razon que puse fue para cambiar la ROM a una que tuviera español pues venía mi teléfono con la ROM china

    1. Sí, pero solo se puede desbloquear un bootloader cierto tiempo con una cuenta habilitada para ello. Aunque para poner la ROM oficial global no es necesario desbloquear bootloader, lo explicaré pronto en un tutorial. Gracias por lo del post. Saludos

    • miguelm on 30 enero, 2018 at 1:37 pm
    • Responder

    Buenas y quisiera contarles mi experiencia al respecto, tengo un redmi note 4X y desde que lo compraron en china en julio no me gustaba mucho miui, y decidí cambiarle la ROM, hice todo lo que dice aquí en el tutorial tal cual, con la único inconveniente que cuando llegaba al paso 11 si me llegaba el SMS pero al introducirlo me decía que el ip de la pc donde lo estaba haciendo no correspondía o algo por el estilo, cosa que me pongo a averiguar y no era el único al que le pasaba eso, no tenía nada que ver que lo hacía desde cuba y es que resulta que china tiene el acceso a sus servidores muy restringidos y solo permite muy poco acceso desde otras partes del mundo, intente por vpn y nada, incluso perdí las esperanzas de poder darle a mi cuenta permisos para desbloquear el bootloader, asi me pase 3 meses y pico intentando cada vez que tenía un chance, desde distintas pc, desde el teléfono en la wifi, y un día de esos probé y salió me llego el SMS puse el código y pase para el paso 12. Así que a los que le pase algo parecido tengan paciencia o miren a ver si pudieran contactar con alguien que se los haga, cada cuenta con permiso si mal no recuerdo tiene autorización a desbloquear 1 o 3 xiaomi por mes, cosa que se hace en menos de 5 min, lo hice desde la wifi, hora lo tengo con twrp 3.2.1.0, rooteado, con xposed y android 8.1 y todo de maravilla, rendimiento de la batería que es lo que a muchos nos preocupa está más o menos igual que cuando tenía miui quizás un poquito mejor, la cámara perdió un poquito en la oscuridad a pesar de flashearle una de miui, también al ponerle android 8.1 tengo problemas con las gapp específicamente con la del gmail, no he podido configurar el correo desde la apk. Android 8.1 se lo puse ahora en enero, antes tenía 7.1.2 y no tenía ningún problema, que ni tan grave son pq no vivo con el gmail, que lo tengo configurado con aquamail, y para tomar una foto trato de buscar la mejor iluminación.
    Salu2

    1. Con el error de las Gapps puede tener que ver con el paquete que utilizaste, se recomienda el paquete Pico y el Nano, los cuales los puedes tomar de acá https://builds.nezorfla.me/opengapps/ diariamente, el error de Gmail fue común en noviembre con algunas ROMs de 8.0, pero con 8.1 no se ha reportado. Gracias por compartir tus experiencias. Saludos
      PD: tu problema con la conexión se debe a errores que tuvo Xiaomi con sus servidores, sobretodo con los que llevaban la tarea del desbloqueo de bootloaders, cosa que ya se resolvió

    2. A mí me pasó parecido con las gapps que para 8.1 no existían de forma oficial en diciembre. Pero con la ROM que tengo actualmente Pixel Experience sobre 8.1 y que ya incluye las gapps no he tenido problemas. Recomiendo mucho esta ROM

      1. Es de las mejores, muy estable, aunque no muy personalizable, con Xposed se resuelve todo. En ocasiones algunos problemillas con el Deep Sleep y el DT2S. Saludos

        • miguelm on 1 febrero, 2018 at 3:03 pm
        • Responder

        Que modelo tienes yo se la puse al redmi note 4x mio y me daba bateo, le puese esa misma pixel experence sobre 8.1, la quite y le puse cardinal aosp sobre 8.1 que es la que tengo actualmente, me siguen dando bateo las gapps, descargue la ultima actualizacion de la pagina que me dijo patrick395x.
        salu2

        1. Las únicas ROMs para Mido en este momento estables son:
          -Pixel Experience 21-01-2018
          -OmniROM 28-01-2018
          -FireHound 27-01-2018
          Si las Gapps te siguen dando lío te recomiendo que vuelvas a descargar. Ninguno de esos paquetes da problemas. Y lo digo por experiencia personal que los he probado. De nuevo, recomiendo Pico o Nano, pero cualquier otro funciona igual de bien.

            • miguelm on 2 febrero, 2018 at 9:41 am

            Gracias mi hermano le puse la ROM Pixel Experience que dices, se la puse ayer no he ido todavia a conectarme para configurar el gmail, pienso conectarme el fin de semana y de paso lo hago. Las gapp que habia puesto era la pico que es la que siempre pongo, pero me daba bateo, despues contaré mi experiencia con Pixel

      • Alexis Alvarez on 31 enero, 2018 at 4:14 pm
      • Responder

      Muchas gracias por el post. La duda mía radica cuando planteas que no es necesario desbloquear el bootloader para instalar la ROM oficial global. Por mucho que ha investigado no he encontrado esa solución. Incluso descargué e instalé el XiaoMi Tool, que con excepción de desbloquear el bootloader, automatiza todo el proceso y para instalar tanto la versión china como la global de MIUI 9 (estable o beta) pide desbloquear. Pero nada, ya les contaré como me fue en el debloqueo.

      1. XiaoMi Tool puede instalar via Recovery cualquier ROM oficial sin desbloquear bootloader. La posibilidad varía dependiendo del modelo y aparentemente Xiaomi ha parcheado la posibilidad de hacerlo con algunos de ellos. El año pasado pasé de China Estable a Global Beta en un Redmi Note 4 (MediaTek) en octubre y sólo me tomó una hora y estar conectado a Internet. He estado investigando al respecto y una de las razones es que Xiaomi no deja cambiar de región con bootloader bloqueado, el desarrollador lo explica en su sitio. Por tanto XiaoMi Tool no puede ser utilizado al menos en terminales nuevos o que hayan sido actualizados en noviembre/diciembre. De todas formas requiere más investigación al respecto. Saludos

    • Aris on 30 enero, 2018 at 2:51 pm
    • Responder

    patrick395x, muchas felicidades por ese trabajo! Ya estás iniciando de a poco lo que te encanta hacer! éxitos en eso mi amigo, me alegro mucho por tí. Eres excelente..BUEN TUTORIAL!!!

  3. En realidad no sabía ese detalle. Los 3 teléfonos que libere el bootloader.con mi cuenta fueron en un lapso de 3 meses. Un redmi 4A y dos redmi note 4X. No sabía que había esa restricción. Aunque tiene lógica que exista.

    • Juanjo on 7 febrero, 2018 at 9:13 am
    • Responder

    Hola, intento desbloquear el bootloader y cuando le doy para k añada la cuenta en el móvil me da error 86006, he probado con VPN y nada, el móvil es un redmi 5 plus.
    Alguna idea

    1. Hola Juanjo, el error fue bastante común con el Mi Max 2, lamentablemente la solución no es aplicable para el Redmi 5 Plus, al menos no de momento. Te explico: para solucionar el error 86006 a la hora de añadir el dispositivo se instala la última variante Global Beta o China Developer que se encuentre en el sitio de MIUI, digo se instala porque no es lo mismo que flashear, se descarga la ROM completa, se pone en el almacenamiento interno, preferentemente en la carpeta “Downloads”, se ejecuta la aplicación de Actualización, buscas las actualizaciones del sistema, los “tres punticos” en la parte superior de la pantalla de la actualización te dan varias opciones, una de ellas de permitirá buscar la actualización manualmente dentro del almacenamiento interno, seleccionas la ROM Beta o Developer que se descargó y debería reiniciarte el sistema, instalar la variante Beta y luego podrías añadir tu cuenta.
      Esto no es aplicable ni al Redmi 5 ni al Redmi 5+ Global (Global si lo tienes en Español). Si posees un Redmi 5+ traído de China con MIUI China Estable, pues acá tienes el link para descargar la ROM http://en.miui.com/download-340.html#504 necesitarás de Internet y tiempo

    • Roberto Proenza on 15 febrero, 2018 at 10:28 am
    • Responder

    Tengo un xiaomi redmi 3s, segun me dijeron la rom que tiene no es la original, por lo tanto no me deja ni ponerle la rom oficial ni actualizarlo a la nueva version de MIU 9, por supuesto esto lo he tratado de hacer con una gente que sabe de esto, segun me dijeron patrick395x me podia ayudar pero no se como contactarlo, aqui pongo mi correo del trabajo para que me contacten y tambien mi correo nauta.

    1. Siéntete libre de contactarme vía email: patrick395x@gmail.com

    • David Colque on 1 marzo, 2018 at 4:24 am
    • Responder

    Tengo un Xiaomi mi mix con miui 9 global estable, no puedo desbloquear el bootloader, intenté de todo, pero en el programa unlocked siempre se me queda al 50%, la mayoría dicen desbloquear desde rom developer china, pero jamás indican como cambiar de rom estable a developer china, para luego desbloquear bootloader

    • fidel saldivar torrez on 9 marzo, 2018 at 12:23 pm
    • Responder

    me venden un xiaomi note 4 y el dueño no lo puede desbloquear, con este tutorial se puede?

    1. Si te refieres al bootloader, sí, se puede con este tutorial

    • Emanuel on 11 marzo, 2018 at 10:50 pm
    • Responder

    hola tengo un redmi 4x, hice todos los pasos pero me salió un error al 99%

    1. Si se te fue indicado que esperaras 72 horas deberás esperar, es normal, además de ser la nueva política de Xiaomi para desbloquear bootloaders.
      Es necesario esperar 72 horas para desbloquear el bootloader de cualquier terminal que haya sido ligado a una cuenta Mi

    • paco505 on 30 abril, 2018 at 4:30 pm
    • Responder

    Hola Patrick soy nuevo en esto y quisiera preguntarte ,vale para el xiaomi 4? lo intento pero el punto 7 (Mi unlock status )no me sale,gracias de antemano

    • Erico on 4 junio, 2018 at 4:50 pm
    • Responder

    Hola, tengo un xiaomi note 4 el cual le desbloquee el bootloader con permiso de xiaomi pero al instalar nuevamente la rom oficial deje marcado para que se bloqueara nuevamente el bootloader y ahora no lo puedo desbloquear e intente con una cuanta nueva desvinculando el terminal de la vieja y nada, cuando ingreso para solicitar permiso nuevamente me lleva a descargar la aplicación directamente y ni sikiera reconoce el cel cuando lo conecto en modo fatboot con los drivers instalado claro.
    Si alguien me pudiera ayudar, desde ya gracias

    • francisco on 17 junio, 2018 at 3:19 am
    • Responder

    cuando ingreso a la pagina solo me sale para descargar el programa no sale para solicitar el desbloqueo

    1. Por favor lea el inicio de la publicación, estamos al tanto de este error y creemos que debe aprovecharse del mismo. Saludos

    • Reinaldo on 18 junio, 2018 at 9:55 am
    • Responder

    Donde puedo adquirir un Xiaomi en Cuba y en que precio??? Gracias

    • daniel on 18 junio, 2018 at 10:37 am
    • Responder

    Hola me gustaria un tutorial para desbloquear el bootloader del lg g5, saludos

    • Franmel on 22 junio, 2018 at 4:45 pm
    • Responder

    Maestro , temgo el problemilla al llegar al 99% envia un error y me pide probar en 72 horas , despues de 72 hora aparece el mismo error en el 99%…………… que podre estar haciendo mal, es un mi5……………

    • Jonathan on 2 julio, 2018 at 2:52 pm
    • Responder

    Esto ya no funciona… saltan 360h… cabrones estos de Xiaomi… como lo han betado.

    • Andy on 5 julio, 2018 at 10:48 am
    • Responder

    Hola Patrick, necesito una sugerencia, yo tengo el Xiaomi Redmi Note 4x con el procesador Mediatek Helio x20, este celular se me esta calentado mucho y me consume la bateria en menos de 1 dia. Lo he reiniciado de Fabrica dos veces y se le quita pero solo por 3 semana mas o menos y vuelve a calentarse a full. L restringi las aplicaciones en 2 plano a ver porque el tiene la Rom Global con miui 9.5.3 y sigue a veces y veo que por la señal de la red movil me consume tambien mucha bateria. Que puede ser eso ,que me recomiendas. Saludos y espero tu ayuda

    1. Sé a lo que te refieres y lo único que te puedo recomendar es que uses otra ROM de MIUI, ya sea la Beta de Xiaomi.eu o la Estable, con esas se obtienen mejores resultados. Ese modelo del Redmi Note 4 es así, el Helio X20 está muy mal optimizado para el uso de la batería. Si al reiniciarlo de fábrica resuelves momentáneamente el problema, entonces algunas apps pueden estar dando demasiados wakelocks al X20. Lo de la señal puede ser lo mismo, una mala optimización de la ROM de MIUI.
      No es normal que se caliente demasiado por hacer poco, sin embargo luego de un tiempo de uso (de 6-7 meses) tiende a ponerse así, cambia la ROM y ve intentando con varias hasta que llegues a una cierta estabilidad. Los calentamientos no se irán nunca lamentablemente, quizás mejoren un poco, así de malo es ese chipset

    • Gonzalo on 14 julio, 2018 at 5:55 am
    • Responder

    En el paso 9 cuando se supone que debo entrar en la página que me pide el motivo del desbloqueo, nunca llego a esa página!! ¿Sabes como puedo avanzar?

    • María Victoria on 18 julio, 2018 at 10:21 pm
    • Responder

    Hola gente, tengo un xiomi note 5A prime. Mi pareja quiso resetear el celular de fabrica y Miui bloqueo el celular porque no se ni el usuario ni la cuenta Miui. Y no recuerdo con qué email se creó la cuenta. Ya que los que uso normalmente no responden a esa cuenta. Tienen otro ID. Cómo lo podríamos desbloquear ya que el bootloader también está bloqueado y me ha Sido imposible desbloquearlo?. Mil gracias y saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.