Mejores navegadores para ahorrar batería y datos en Android.

Hola a todos los que nos leen desde las fronteras de dominio *CU y también desde fuera de Cuba.

Como bien ha divulgado ETECSA en la campaña propagandística que lleva a cabo en los últimos meses. El internet por datos móviles ya toca la puerta de todos los cubanos, si bien aun no se habla de precios, sabemos que las tarifas dependerán del consumo de datos y no por tiempo de navegación como está implementado en todas las zonas WIFI_ETECSA del país.

Por tal razón hoy traemos los Mejores navegadores para ahorrar batería y datos en Android.

 

Google Chrome

El navegador más usado por todo aquel que en su dí­a se interesó por el ecosistema de Google y, seguramente, el mejor para tener una experiencia completa y total. Pero también es uno de los navegadores más tragones de todos, aunque ahora tenga una opción para economizar datos. Si los datos no te importan, este es el navegador que tienes que usar. Pero hay otros un poco más recomendados a la hora de hacer dieta de datos. Puedes descargarlo desde Play Store.

 

UC Browser Mini

Lo de ”mini” ya nos puede ir dando pistas de por dónde van a ir los derroteros de este navegador. Cuenta ya con casi dos millones y medio de descargas en la Play Store aunque no es un navegador demasiado conocido por los usuarios. Al igual que Chrome, UC Browser tiene una opción economizadora de datos, puedes consultar cuanto llevas consumido hasta el momento, acceso rápido para la precarga de sitios favoritos, descarga de contenidos en la nube y, aunque poco tenga que ver con los dato, algo que me parece especialmente útil, sobre todo si tenemos pareja: modo noche para no molestar. Y solo pesa 1 mega. Muy a tener en cuenta. Puedes descargarlo desde Play Store.

 

TextOnly

Un navegador bastante peculiar: como su nombre indica, solo te ofrece el texto de la web que consultas. Ni más ni menos, con el consabido ahorro de datos que ello supone. La propia aplicación asegura que se puede ahorrar entre un 80% y un 90% de datos con respecto a otros navegadores. Si lo tuyo es mirar la web para leer noticias y los ví­deos apenas son plato de tu gusto, prueba a echarle un vistazo a este singular navegador que ha cosechado muy buenas crí­ticas entre medios especializados. Además, es una solución que te puede dar mucho juego una vez te has quedado sin datos a alta velocidad… Puedes descargarlo desde Play Store.

 

Firefox

El principal competidor de Chrome, desarrollado por Mozilla, consume bastantes menos datos que aquel, y la experiencia de navegación es muy parecida. Eso si, cuidado porque consume bastante RAM, por lo que no podrás instalarlo en cualquier smartphone. Puedes descargarlo desde Play Store.

 

Opera Mini

Seguramente, no sea el mejor navegador web del mundo, pero si quieres una experiencia minimalista, austera, con la que puedas disfrutar de una navegación completa y tu móvil no es puntero y no tiene demasiada RAM, Opera Mini es tu mejor opción. Opera ahorra datos de tu conexión comprimiendo las imágenes y las descargas de las webs. Puedes ver, además, cuántos datos has ahorrado con su uso. Y, por si fuese poco, modo nocturno.

¿Has decidido cual va a ser el navegador que uses a partir de ahora? Con estos navegadores que consumen pocos datos en Android podrás respirar un poco más tranquilo.

Fuente: DevQvacall

Mapa de visitas de la entrada

 

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “Mejores navegadores para ahorrar batería y datos en Android.

  1. Buenas sugerencias, aunque creo que lo mas lento que hay hasta ahora es la conexión en general, dependiendo de los navegadores. Despues de probar algunos navegadores me he quedado con dos (alternativamente): Chrome y Dolphin.
    Una duda: El Dolphin no lo mencionan por aquí, lo que me hace preguntarme si es tan bueno como yo pienso.

    • Es un navegador que me gusta, pero si lo que quieres es ahorrar datos realmente, prueba Opera. No obstante, no está entre los que más utilizo y no he tenido tiempo de cacharrearlo a ver donde es que está el ahorro de datos.

    • 🙂 si fuese el administrador de la pag se lo pudiera dejar a google, pero como soy un autor/colaborador no me queda de otra que introducir el código para poder llevar las estadísticas del post.

  2. Bueno, según el título del post sobran algunos navegadores, Chrome es tragón en todos los aspectos. Usé y uso Opera Mini, es lo mejor en el tema del ahorro de datos, siempre y cuando se configure correctamente.

    • No tanto: si es verdad que las últimas versiones lo que tienen dentro es metralla debido a que utiliza más de 120MB de almacenamiento: Pero al ahorrar datos, si que ahorra. Una cosa de Chrome que me gusta es su fluidez, otra cosa que no me gusta, es la falta de funciones como la de guardar las páginas que visitas.

      • Amigo, debes revisar el Google Chrome, pues si algo hace magistralmente, es descargar los sitios visitados para darle lectura más tarde de modo offline, yo lo uso a diario. Definitivamente me quedo con Google Chrome. Chequea y ya verás.

  3. Hola a todos .Para mi el mejor navegador hasta la fecha es Via Browser en su version 3.2 muy pequeño,menos de 1mb y muy eficiente, trae muchas herramientas pruebenlo y veran.Saludos

  4. Desde que probé el Phoenix descarté los demás,es muy ligero,me permite ver y descargar videos,además puedo guardar páginas para verlas offline.

  5. Después que se rediseñó este Blog se me hace muy difícil cargar una página,anteriormente con dos segundos era suficiente,ahora se pasa mas de tres minutos.

  6. Probaré el UC Browser Mini, por lo pronto me quedo con Google Chrome, definitivamente. De lo mejor no lo puedes tener todo, y si analizamos la relación costo-beneficio, creo que Mr. Chrome bien vale la pena.
    Gracias por los consejos.

  7. muy util la publicacion, me gustaria que hicieran una similar sobre antivirus para moviles, pues ahora que tendremos acceso a internet por datos la seguridad es vital, si pueden respondanme por el correo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *