LineageOS 15.1: nuevos terminales soportados oficialmente

LineageOS es la custom ROM más popular y utilizada en todo el mundo. Su equipo de desarrolladores se ha enfocado en mantener la estabilidad y las actualizaciones continuas como principales prioridades. Todos los terminales soportados oficialmente se encuentran con los últimos parches de seguridad de Android y con esto pueden extender su vida útil por mayor tiempo.

LineageOS 15.1 (basado en Android 8.1) es la más reciente iteración del popular firmware, el equipo poco a poco ha ido actualizando algunos terminales para soportar la última versión del sistema operativo de Google. Todos estos terminales han pasado por un proceso Alpha y Beta para irse estabilizando con el tiempo hasta hacerse Oficial.

Recientemente, nuevos terminales han sido añadidos a la lista de los soportados por LineageOS 15.1, esto significa que estarán al día con lo mejor que puede ofrecer Google en este momento. Cabe destacar además, que los terminales soportados con LineageOS 14.1 y 15.1 han recibido el parche de seguridad de Junio respectivamente. Veamos cuáles son los terminales actualizados a LOS 15.1:

  • Samsung Galaxy S5 Plus (kccat6)
  • Samsung Galaxy S5 LTE-A (lentislte)
  • Oppo Find 7/Find 7A (find7)
  • Xiaomi Mi Mix (lithium)
  • OnePlus One

Algunos de estos terminales se encuentran en nuestro apartado de ROMs y Recoveries (Galaxy S5) por lo tanto sus enlaces serán actualizados. De igual manera acá se encuentran los enlaces para todos estos terminales descritos:

LineageOS 15.1 (18-6-2018 – OnePlus One

LineageOS 15.1 (18-6-2018) – Oppo Find 7/7A

LineageOS 15.1 (18-6-2018) – Samsung Galaxy S5 Plus

LineageOS 15.1 (18-6-2018) – Samsung Galaxy S5 LTE-A

LineageOS 15.1 (18-6-2018) – Xiaomi Mi Mix

Es excelente que estos terminales hayan sido actualizado, sobretodo en el caso del OnePlus One, Galaxy S5 y Oppo Find 7 que fueron lanzados al mercado en 2014. Se espera que otros terminales sean actualizados a LineageOS 15.1, la gran mayoría de terminales que se encuentran en la versión 14.1 (Android 7.1.2) tienen versiones Beta basadas en la 15.1 en estos momentos. Solo es cuestión de tiempo que se actualicen y alcancen la estabilidad y madurez necesaria para considerarse oficiales.

Samsung Galaxy S5 Plus

Como es evidente no poseemos información respecto a cuando otros terminales serán actualizados, sin embargo, el equipo de LineageOS es muy comprometido con la comunidad, por lo tanto es de menester que continuemos viendo terminales recibiendo nuevas actualizaciones.

Fuente: XDA-Developers

¿Se encuentra su terminal en la lista? ¿Utiliza LineageOS? ¿Cuáles son sus consideraciones?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “LineageOS 15.1: nuevos terminales soportados oficialmente

  1. Mi terminal no se encuentra en la lista, pero usa LineageOS versión, 15.1. Es un Samsung Galaxy S5 Neo, versión SM-G903. Este teléfono es del 2015 y la samsung decidió actualizar a la versión 7.0. Sin embargo, decidí flashearlo a la versión 15.1 de LOS.
    Funciona bien, con esta actualización en la que LOS decidió, para bien, reforzar la seguridad de las ROM con la inclusión de Trust.

    • La lista es de los que fueron actualizados a la versión 15.1 de manera oficial no son los únicos soportados. La ROM que usted posee de LOS 15.1 no es oficial, de lo contrario estaría en su sitio y estaría en esta lista. La inclusión de Trust sí que fue un añadido bienvenido. Saludos

      • Hola Patrick.
        Cómo saber cuándo una ROM es oficial que no sea por el anuncio que se hace en esta página?
        Saludos y gracias por sus comentarios.
        Ernesto.

        • Sencillo, LineageOS tiene un página oficial donde se encuentran también las ROMs para descargar, si un terminal no se encuentra en esa página, el mismo no posee soporte oficial como en el caso de tu S5 Neo que tiene una build No-Oficial.
          Ahora bien, esto no quiere decir que no se vaya a hacer oficial en un futuro, eso depende mucho de si la persona que se encarga de mantener esa ROM lo continúa haciendo, si ser llegan a resolver bugs que amenacen el uso diario, si TODO funciona bien entonces el mantenedor de esa ROM No-Oficial pasa a serlo oficialmente y entonces desde el sitio oficial se pueden tomar las descargas.
          Otra manera fácil de saber si nos encontramos con una ROM No-Oficial es en hilo de la misma en XDA (que ya revisé), si está de esta forma: [UNOFFICIAL] no es Oficial y por lo tanto no es reconocida por el equipo de LineageOS. Si la misma funciona bien, entonces no importa si no es reconocida, pero de hacerse oficial gana mucho soporte, se actualizaría semanalmente y sería más fácil corregir errores y actualizar.
          Si tiene sus dudas acá tiene los enlaces para comprobarlo usted mismo:
          LineageOS 15.1 (s5neoltexx) No-Oficial
          Página de descargas Oficial de LineageOS

    • Eso no es posible de confirmar aún. Todo dependerá de la Beta, que ya puedes usar. Si deseas saber más debes ir al hilo de la Beta en XDA.

  2. tengo un lg v10 h901 y quisiera pasarlo a LOS sea cual sea ya que la capa de LG es muy fea y lenta el mismo tiene android 7.0 si alguien conoce una via de hacer esto me seria de mucha ayuda

    • Tanto el S7 como el S7 Edge tenían builds oficiales, pero fueron eliminadas. Así que de momento no hay soporte ni confirmación si en un futuro lo volverá a haber. Saludos

  3. Alguien me puede explicar qué es LOS..??? Tengo un Samsung Galaxy SM-J327P, versión de banda base J327PVPU3QL3, actualmente tengo Android 6, pero quisiera subirlo a la 7 o a la 8, me han dicho que LOS es una forma de subir versión a los móviles con sistema operativo android, que aunque no son versiones oficiales sí sirven de mucha ayuda a otros dispositivos a subir a una versión no oficial y que trabajan muy bien. Por eso mi pregunta, que es LOS.. y si mi dispositivo puede subir a la 7 o la 8. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *