[Compartiendo Apk] Donde hay se actualiza a la versión 1.1

Saludos a todos los que nos leen, Donde Hay, es una aplicación básicamente lo que hace es conectarse a las base de datos online deCIMEX y puedes buscar lo que quieras, la disponibilidad, geolocalización de los sitios, precio, los que tienen rebaja y un tan necesario chequeador de precio online para que como decimos en buen cubano “no te tumben”. La misma ha sido actualizada a la versión 1.1

La aplicación funciona a través de los datos moviles mediante el APN Nauta igual que el resto de servicios a los que se puede acceder hoy a través de los datos móviles y para sorpresa de muchos no consume saldo as’i que podemos decir que es totalmente gratis.

Pantalla inicial de Donde Hay

La aplicación es bastante intuitiva, esta pensada para que al abrirla tan solo pongas el producto que estas buscando y le des al botón buscar.

Pantalla de la búsqueda del producto (hasta la langosta aparece)

Lo que te saldrá son todos los productos que contengan la palabra que has buscado, por ejemplo si buscas RES lo mismo te saldrá caldo d/Carne Res que….refresco Ciego Montero Tukola (no busquen res en otro estado que no sea comprimida :D)

Una vez listado los productos podrás buscarlo dando clic en la lupa que tienen en la parte inferior derecha y automáticamente te saldrán las tiendas donde se podrán encontrar con información referente a las mismas incluyendo geolocalización.

Tienda localizada en el mapa

Algo muy importante que nadie mencionó es la necesidad imperiosa de filtrar las búsquedas en dependencia de donde te encuentres pues te saldrán las tiendas de todo el país y a veces te ilusionas con productos que realmente no existen a tu alrededor. Por suerte realizar el filtro es tan sencillo como ir a las opciones en las tres barritas a la izquierda, allí vas a provincias donde podrás escoger la provincia y los municipios donde quieres buscar un producto o establecimiento.

Menú de Donde Hay

En este menú también podremos encontrar un filtro por departamento (aunque no se me ocurre el para que me seria útil) podremos definir un rango de precios para nuestra búsqueda y buscar específicamente donde hay productos rebajados.

Podremos filtrar por precios

A veces tenemos productos que buscamos casi a diario, para este caso tenemos la pestaña favoritos donde podremos tener a mano estos productos.

Por ultimo y no por eso menos importante tenemos un lector de QR en el cual podremos escanear el código de barra de un producto para conocer su precio y en que establecimiento lo puedes adquirir.

Como ven una aplicación bastante completa y necesaria donde tan solo me queda comprobar la veracidad de la información así que mientras voy a un establecimiento a comprar un “paquetico” de Pollo no olvide dejar en los comentarios su opiniones sobre la aplicación y que le gustaría que tuviera para una nueva versión.

 

Donde Hay!

 

 

Comparte en las redes sociales

109 comentarios de “[Compartiendo Apk] Donde hay se actualiza a la versión 1.1

  1. jorge cuando la instalo en mi cell me dice que no se pudo instalar la app,que puede ser esto para que version de android esta diseñada la aplicación en cuestión,espero respuesta de ustedes.

      • Jorge y demas miembros del blog, nos gustaria aclarar que compilamos bajo la API 19 del SDK por lo que la APK funciona correctamente a partir de la 4.4. Sacaremos esta semana una version bajo el API 15 que es 4.0. Fue un error en la Nota de Prensa pues la APK que además se ha explicado esta en modo de prueba, en la informacion del usuario explica que es la 4.4. No importa, bajaremos el api a la 15 para buscar llegarle a más personas. Por debajo de la 4.0 nos es imposible pues dejan de funcionar un grupo de componentes que usamos ademas de que ya las versiones inferiores a la 4 no se estan soportando. Aprovechar para agradecer a todos aquellos que han hecho sugerencias para futuras mejoras.

        • Muy buena aplicación, solo unas sugerencia para facilitar su empleo y aceptación.
          1- Que permita filtrar por productos predeterminados almeno los mas básicos o mejor aun que complete según escriba el nombre del producto.
          2 -Que permita filtrar por tienda y ver todos los productos que existan en esa tienda, recuerden que al cubano le gusta ir a las tienda a ver que hay. Aveces andas buscando algo y encuentras otra cosa que también te hace falta.

        • Por qué TRD y Caracol no coordinan con DATACIMEX y se insertan en esta aplicación.
          Ambos deberían trabajar juntos al fin de cuentas el cliente lo que necesita es información de todas las tiendas del país.
          Cuando se realizan búsquedas aparacen existencias en lugares que antes eran tiendas y estan convertidas en almacen, ejemplo neptuno, monte, en esas tiendas algunas no todas.
          Principalmente las que antes eran de habaguanex.

        • Buena apk pero porfa actualicen para vercion mas bajita android 4.2 api 16 o 17 nos quedamos enganchados felicidades a todos exelente apk

        • Estoy de acuerdo contigo, descargue esta ultima versión, que por cierto es la v1.2 y no 1.1 como dice el titular, la 1.1 era la anterior que ya la tenia instalada. ayer me conecte y un producto que decia que habia en existencia llame a la tienda de mi muinicipio que es donde me lo decia y no había hace un monton de días, realmente no se con que tiempo de desfasaje son los datos que nos muestra.

          Les recomiendo a los que tiene una versión instalada anterior a esta que la desintalen primero, pues ambas conviven juntas, al menos la instale y la anterior se quedo instalada y funcionando, con accesos independientes, es decir que no actualiza la anterior

          Salud\2

        • esmeraldoo@nauta.cu
          cito
          DATACIMEX on 14 mayo, 2018 at 5:50 pm

          Jorge y demas miembros del blog, nos gustaria aclarar que compilamos bajo la API 19 del SDK por lo que la APK funciona correctamente a partir de la 4.4. Sacaremos esta semana una version bajo el API 15 que es 4.0. Fue un error en la Nota de Prensa pues la APK que además se ha explicado esta en modo de prueba, en la informacion del usuario explica que es la 4.4. No importa, bajaremos el api a la 15 para buscar llegarle a más personas. Por debajo de la 4.0 nos es imposible pues dejan de funcionar un grupo de componentes que usamos ademas de que ya las versiones inferiores a la 4 no se estan soportando. Aprovechar para agradecer a todos aquellos que han hecho sugerencias para futuras mejoras.

          Aun esperamos una vercion que se pueda intalar en android por encima de la vercion 4.0, publicaron la vercion 1.3 pero parece que se les olvido compilar para una api por debajo…como dicen otros usuarios esta muy buena la apk pero si no son capaces de llegar a todo el publico …creo que no tendra mucho futuro como le paso a ched prod …bueno gracias de antemano esperando la vercion 1.4 disponible para android 4.1 o superior….

    • muy buena idea,pero solo aclarar una cosita,esa idea fue salida desde las oficinas de la empresa xetid,lo que se quedaron un poco corto,alguien que trabajo en xetid copio la idea,lo que no la copia completa,pero vale,que s ele va hacer

      • Estimado, no conozco a exactitud la historia de Xetid. Datacimex esta fundado hace 35 años, y desde el año 2006 tiene un sistema llamado SAN (Sistema de Administracion de Negocios) que entre otras muchisimas funcionalidades asociadas a Bussiness Intelligence ya incorporaba Donde Hay. Desde el año 2013 el MINCOM nos estaba pidiendo el proyecto de cara a la sociedad y por un motivo u otro se fue aplazando. El colega en cuestion que usted menciona, esta trabajando con nosotros desde 2016, o sea 10 años despues de existir DondeHay!. Considero que su comentario esta basado en nada, es poco etico y profesional. Pero vale, que se le va a hacer.

      • Estimado. Soy miembro del equipo de Datacimex. Sólo quería aclarar que Datacimex tiene 35 años de fundado y que desde 2006 tiene implementado DondeHay a lo interno de Cimex. El primer Ex-Xetid que se nos unió fue en 2016, 10 años después de existir DondeHay. Si sacamos cuentas la teoría de la copia no es válida. Un saludo

        • Albatros, muy buena la idea, pero parece que las bases de datos no están actualizadas, estoy buscando cafeteras de 3 tasas y en las tiendas de Camagüey donde dice que hay en realialidad me dicen que no hay cuando voy a buscarlas.

    • Ni te preocupes, al final, la app te dice numeros que si se los dices a un dependiente de una Panamericana se rie en tu cara. En una vi hay 750 unidades de esto, por poner un ejemplo, vas a la tienda y te dicen que eso hace meses no entra, jajaja

      • Recuerden que no siempre los sistemas son culpables. Detrás de muchas de esas respuestas hay intereses de aquellos que no quieren que la aplicación triunfe ni que la población confíe y crea en ella. Con esta aplicación se acabaron las multas (chequeador de precios) y se acabó el reservar mercancías para selectos grupos. Se acabó el enmascaramiento de inventarios. El que viva experiencias negativas reportelo libre de costos al 080000724 desde un móvil, desde la tiendtienda donde les pasó. Dos o tres podrían ser errores, pero muchos otros horrores.

        • Cuando van a sacar la aplicación con un API 15, mi movil es un 4.1.2 y la actual no la puedo instalar, he visto la aplicación en otros celulares y me interesa, y se que hay muchos en mi caso. Gracias

        • Hola Albatros:
          Tienes algo de razón en lo que dices. Solo que los sistemas tienen que ser el espejo de la realidad y la realidad en este caso es el físico, o sea, la mercancía disponible..
          Este sistema debe enlazar con el servidor de bases de datos del sistema de inventarios de CIMEX. Pero lo que sucede es que lo que dice la apk y el sistema de inventarios no coincide con el físico que hay en la tienda por alguna razón.
          Esto trae aparejado inconvenientes a los usuarios que desgraciadamente no ven la aplicación como algo factible, por el hecho de que lo mostrado en ella no coincide con la realidad.
          Saludos.
          Ernesto.

  2. esto no sale en android 4.2.2 una verguenza q hagan esto sabiendo q casi todos los tel q se venden etecsa son esta vercion y casi todos los tel q tiene el cubano de a pie tambien

      • Perdón, pero mi dinosaurio corre sobre Android 4.2.2 (Jelly Bean) y no se instala. en algún lugar leí (creo que en la misma aplicación) que es sobre 4.4. Por favor, si de verdad desean que la mayor cantidad de público cubano pueda hacer uso de ella, revisen el tema y ponganlo realmente para todas las versiones a partir de 4.0. SIJU tuvo que hacerlo cuando cambió de su versión 3.01b a 4.0.

  3. ¿Podrían alojar la aplicación en el blog? Por increíble que parezca en mi pincha tienen bloqueado el acceso a entumovil.cu…

  4. Señores!!!!, no pregunten mas, es para andriod mayores que 4.0. Jorgen, te pregunto: Si no tengo cuenta nauta no puedo acceder??? otra, si no hace falta la cuanta nauta, como puedo configurar para la APN Nauta porque no se??????

  5. Amigo Jorge, yo tengo un Alcatel Pop C5 de ETECSA también con Android 4.2.2 y la aplicación no se me instala, tampoco tuve problemas con la descarga

  6. Me gustaría que en los datos de la tienda estuviera el telefono tambien, por si tengo que moverme de municipio para comprar el producto poder verificar la información antes de salir y no perder el viaje. A veces queda una sola unidad de un productpo en almacen y resulta que está defectuoso.

    • Estimados. El teléfono de la tienda no es posible. Ese teléfono muchas veces es el mismo que utilizan para la telecolecta de los POS, el RAS donde no hay ADSL y labores administrativas. Están ocupados gran parte del tiempo.

  7. Mi dispositivo es versión 7.1 y me da error, llega a instalarse pero al abrir la apk me da error, no abre y notifica “Donde hay se detuvo” ¿Alguien pudiera ayudarme a resolver? ya he desinstalado y vuelvo a instalar y no logro nada.

  8. Mi movil es un lg g5 con android 7.0 y la aplicacion trabaja de maravillas , ni cierres forsosos, ni nada estraño y la busqueda las realiza sin problemas. SALUDOS ES UN PASO HACIA DELANTE

  9. Tengo un Samsung Galaxy Young con Android 4.1.2 y no se me instala. Mi hijo tiene un Samsung con Android 5.1, le pasé la misma apk y se instaló sin problemas. Hace falta que los desarrolladores de DATACIMEX aclaren bien a partir de que versión se puede instalar, o los requisitos minimos del móvil para poder instalarla

  10. Buenas Jorgen, la aplicación esta buena y da las respuesta rapidísimo, pero a mi me desconto 1 centavo, no es q sea caro ni mucho menos, pero no es gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *