[Oficial] [Actualizado 20/6/2018] MIUI 10: optimizada para terminales con grandes pantallas e inteligencia artificial

Actualizado 20/6/2018 10:15am: Hemos publicado los enlaces Oficiales de la China Beta Pública, además de la Beta Cerrada para el Redmi Note 4/4X (Snapdragon).

El 31 de Mayo fue la fecha fijada para el lanzamiento oficial de MIUI 10 y el Xiaomi Mi 8. las funcionalidades de la nueva iteración de la popular capa personalizada de Android aún no son conocidas en su totalidad, sin embargo tenemos algunos detalles, incluyendo la fecha de las Betas Públicas y qué terminales la recibirán primero. Desafortunadamente las fechas solamente están confirmadas para la Beta China de MIUI, no tenemos todavía datos respecto a la variante Global.

Tomado de XDA-Developers

 

Xiaomi afirma que MIUI 10 tendrá gran soporte para AI (inteligencia artificial) con funcionalidades como AI Preload y AI Portrait. La primera de las cuales está enfocada a que el sistema operativo “aprenda” de nuestros patrones diarios a la hora de usar las aplicaciones para así poder anticipar nuestras próximas acciones con el objetivo de incrementar el tiempo de respuesta. La segunda permitirá tomar fotos con desenfoque sin necesidad de contar con doble cámara para ello. Los terminales con MIUI 10 podrán utilizar algoritmos  identificando el sujeto principal y aplicando este desenfoque al resto de la imagen.

Tomado de Gizmochina

Tomado de XDA-Developers

MIUI 10 traerá además un rediseño de la interfaz de las aplicaciones recientes. Como se evidencia en la foto más arriba, la intención es aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla, acorde con los gestos que fueron introducidos hace algún tiempo para terminales como el Mi Mix 2s y el Redmi Note 5. Otros cambios que se rumorean que hagan aparición son el reorganizamiento de las barras de volumen a un lado de la pantalla como Android P, cambios que ya fueron mostrados en MIUI 9.5 en el Mi Mix 2s.

Fechas confirmadas

MIUI 10 estará disponible como Beta Cerrada a partir del día 1ro de Junio para los siguientes terminales:

  • Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6X, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2, Redmi Note 5

La Beta Pública será anunciada para finales del mes de Junio para los mismos terminales citados arriba. Para finales de Julio serán añadidos a la lista de la Beta Pública los terminales siguientes:

  • Mi Note 3, Mi 5X, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus,Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3S/Redmi 3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, Redmi Note 4 MTK, Redmi Note 3 Qualcomm

Cabe destacar que estas fechas pueden estar sujetas a variaciones y que solamente conciernen a usuarios que usen la variante de MIUI China Beta. Hasta este minuto no tenemos confirmación sobre cuándo los usuarios que se encuentren usando la Global Beta podrán actualizar.

Por supuesto que en cuando tengamos más información al respecto de MIUI 10 y de las fechas actualizaremos esta publicación con nuevos datos. Para aquellos que os estéis preguntando cuándo habrán variantes Estables, os informo que falta bastante para ello, para los usuarios que tengan el bootloader de sus terminales desbloqueados y se encuentren en la lista mostrada, podrán probar la Beta en vuestros terminales en cuanto esté disponible (compartiremos los links directos en cuanto estén listos). Para el resto, la fecha es muy compleja de especificar en estos momentos, pero dependiendo del terminal, podría extenderse hasta finales de año teniendo en cuenta el notorio plazo que tiene Xiaomi para actualizar en tiempo.

De cualquier forma, MIUI 10 parece interesante de momento, aún cuando no tenemos todos los datos al respecto, hace horas que el anuncio se hizo oficial. En los próximos días deberemos saber mucho más, que por supuesto será compartido con todos nuestros/as lectores/as.

Enlaces

Los enlaces compartidos requieren internet y ya son oficiales (excepto el del Redmi Note 4/4X) como parte de la Beta China Pública, lo que significa que se pueden utilizar y sincronizar con las cuentas Mi sin ningún problema. La Beta Cerrada para el Redmi Note 4/4X comenzó ayer 19 de Junio. Acá están los enlaces:

MIUI 10 China Developer 8.6.14 – Xiaomi Mi 5

MIUI 10 China Developer 8.6.14 – Xiaomi Mi 6

MIUI 10 China Developer 8.6.14 – Xiaomi Mi Mix 2

MIUI 10 China Developer 8.6.14 – Xiaomi Mi Note 2

MIUI 10 China Developer 8.6.18 – Xiaomi Mi Mix 2s

MIUI 10 China Developer 8.6.16 – Xiaomi Redmi Note 5

MIUI 10 Alpha 8.6.20 – Xiaomi Redmi Note 4/4X (Snapdragon) 

¿Qué necesita para instalar?

  1. Bootloader desbloqueado.
  2. TWRP instalado, compatible con MIUI.
  3. Un backup de su ROM existente (MIUI o custom ROM).
  4. Un wipe completo (system, data, cache, dalvik) que no incluye el almacenamiento interno necesariamente.
  5. Flashear la ROM usando TWRP.

Notas finales:

  1. No nos hacemos responsables por los daños que pueda ocasionar en su terminal la instalación de esta Beta, los enlaces son oficiales desde los servidores de MIUI.
  2. Si usted se encuentra como parte de la Beta China, no recibirá una actualización OTA hasta después del 10 de junio próximo.
  3. Estas son Betas Chinas, por lo tanto solamente está en dos idiomas: Chino e Inglés.
  4. No pregunte si ya están los enlaces para los demás terminales, por favor, lea las fechas que están bien claras.
  5. Por favor no comente esta publicación con temas no relacionados con MIUI 10 o Xiaomi.

 

Fuente: XDA-Developers Hilo Oficial en el Fórum de MIUI Gizmochina

¿Qué cree usted de MIUI 10? ¿Tiene alguna duda al respecto? ¿Se encuentra su terminal en la lista?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • fvega on 1 junio, 2018 at 9:04 am
    • Responder

    Muy buena noticia, veremos como se comporta en mi Note 4x. Por el momento sigo usando EPIC ROM en su ultima version y me va muyyy bien, la recomiendo a todos.

    • Luis Fernando Ceballos Sorí on 1 junio, 2018 at 12:07 pm
    • Responder

    ¡Wow! ¡Es la réplica perfecta de iOS 11!

    • Redmi_Defender on 1 junio, 2018 at 12:37 pm
    • Responder

    Patrick y al intentar instalar una de estas ROM Beta, MIUI no lanza una advertencia que tu cuenta no esta autorizada a hacer pruebas con Betas (en el caso de no ser un Beta tester por supuesto)? Antes era si si mal no recuerdo

    1. Si no tienes una cuenta ligada al terminal, es decir, conectada si haces un factory reset desde TWRP con los correspondientes wipes, no debería haber problema al menos que conectes tu Mi Account de nuevo. Mientras puedas iniciar el teléfono tendrás acceso a todo si no conectas tu cuenta, de cualquier manera está en estado Alpha.
      De ocurrir un problema para eso se debe tomar un full backup usando TWRP para evitar males mayores, se hace otro full wipe y se restaura la ROM anterior y no habrá lío.
      Igual no he podido probar ninguna dado que no tengo ninguno de los citados para la Beta Cerrada, pero si se postearon los links es porque se puede engañar a Xiaomi sin conectar una cuenta

    • Redmi_Defender on 1 junio, 2018 at 12:45 pm
    • Responder

    Fijate que en el comentario anterior no me refiero a la hora de instalar (flashear con TWRP), sino a que despues de estar instalada y le vayas poner tu cuenta MI y no eres Beta Tester. No da problema?

    1. Claro que si pones la cuenta explota todo, pero el objetivo es poder probarla sin ello, con TWRP no necesitas Mi Account nunca más, simplemente tomas un full backup y ya.
      No creo que estas ROMs estén para uso diario, sino para que más o menos se pueda probar.
      Cuando yo quiero probar MIUI nunca pongo mi cuenta ahí, no la necesito.

    • sullivan on 1 junio, 2018 at 1:53 pm
    • Responder

    Patrick tu telefono es un Xiaomi eh??

        • sullivan on 5 junio, 2018 at 9:36 am
        • Responder

        se nota!! es que haces muchas publicaciones y comententrios de Xiaomi y MIUI, lo extraño es que habias tardado en incluirlo en la seccion de ROMs y Recoveries, bueno, se te agradece y esperemos que este disponible pronto!!! Yo tengo un Mi A1 recientemente, y me ha dejado muy buenas sensaciones, pero lo mejor de todo en mi opinion es que tiene android puro, pq no me gustan las capas de personalizacion de muchos fabricantes, de hecho MIUI nunca fue de mis favoritas, aun asi reconozco que es de las mejores!
        Saludos

          • Redmi Owner on 5 junio, 2018 at 11:28 am
          • Responder

          Hola Sullivan
          Has intentando instalar el NextRadio en tu Mi A1 para el tema de la radio FM que esta deshabilitada en ese modelo con Android One?

            • sullivan on 5 junio, 2018 at 4:12 pm

            sabes que ya habia leido sobre el tema de la radio FM en el Mi A1, solo que en ese momento todavia no tenia el telefono, y se me habia olvidado probar, lo que pasa es que por decision de google en los telefonos con android one, la radio FM viene desactivada, pero el Mi A1 tiene hardware para eso, por lo tanto me imagino que no halla problemas, de todas formas voy a probar, muchas gracias por recordarmelo!!

        1. Android One no es Android Puro aunque está bien cerca de serlo. Android One es el punto más interesante que tiene el A1, además de su excelente acabado estético y apartado de fotografía.
          -Android One es Android Stock para Google, como Samsung Experience es Android Stock para Samsung
          -Android Puro es AOSP sin nada extra encima, nada, ni GApps, ni ninguna aplicación del fabricante, en otras palabras: una GSI como la de phhusson.
          Sin embargo Android One y el Stock de Google se acercan al término “puro”, salen del mismo manantial sin muchos químicos añadidos, pero no llegan a serlo.
          Probablemente este viernes esté listo el apartado dedicado a Xiaomi, que es probablemente donde exista más fuerza de custom ROMs en la actualidad.

            • sullivan on 6 junio, 2018 at 8:43 am

            gracias por la explicacion! por lo que veo muchos youtubers de estos que tienen canales de tecnologia, manejan mal el termino entonces… en fin, probe lo de la radio FM y todo salio bien por si quieres saberlo Redmi Owner, lo unico que al principio de instalar Next Radio no funcionaba, entonces busque en internet y me encontre con que primero es necesario marcar *#*#6484#*#* en el marcador del telefono, te va a salir un menu oculto, vas a la ultima opcion y ahi activas la radio FM, luego de eso ya Next Radio funciono perfecto

            • Redmi Owner on 6 junio, 2018 at 12:40 pm

            Si, eso lo sabia, incluso con eso no hace falta NextRadio, pero segun he leido si apagas o reinicias el telefono habria que hacer el proceso de nuevo.

    • wilb3r on 1 junio, 2018 at 2:02 pm
    • Responder

    grandes pantallas E inteligencia artificial

    1. Gracias, se me había pasado la regla (la de usar “e” en vez de “y”) 😉
      Saludos

  1. Habrá que ver cuáles de esas funciones novedosas nos tocará a los Note 4/4x con la nueva version MIUI10.
    Estoy deseoso de verlo…pero hay que esperar.

    1. Yo francamente no tengo muchas expectativas, a menos que ofrezcan Android 8.0 en la Beta. Igual si me hago con los links antes de tiempo los publicaré 😉

    • Eliel on 7 junio, 2018 at 2:10 pm
    • Responder

    BD, tengo un Xiaomi MiA1, con android puro y aunque no me va mal, tuve durante mucho tiempo un redmi2, por lo que me cuesta separarme de la interfaz de Xiaomi MIUI.
    Pregunta: Saben de algun modo de intalarle miui al MIA1 que viene siendo en china en MI5X?
    Saludos y espero alguien tenga alguna respuesta positiva…….

    1. No tiene ni tendrá MIUI, existen algunos ports del Mi 5X pero no son estables y me parece que fueron descontinuados. Parece una contradicción, pero es que no son ROMs oficiales.
      El atractivo del Mi A1 es que pertenece al proyecto Android One. Ahora bien, si usted desea personalización, mi consejo es que busque una custom ROM, o cambie su Mi A1 por otro modelo que tenga MIUI.
      Saludos

      • Redmi Owner on 7 junio, 2018 at 8:37 pm
      • Responder

      Ya veo que no soy el unico que el Mi A1 le parece “antiséptico” de más con su Android One, yo creo que para alguien que se acostumbro a MIUI como es mi caso es difícil pensar que tienes un Xiaomi en la mano y que su SO no sea MIUI. Realmente no le veo defectos a MIUI, no soy muy exigente tampoco pero mis problemas los he resuelto siempre sin salirme de MIUI, en mis 2 modelos de Xiaomi que he tenido las aplicaciones de terceros siempre han sido pocas.

    • P3dro on 20 junio, 2018 at 3:07 pm
    • Responder

    Entonces al Xiaomi redmi 5 plus le llegara MIUI 10?

    1. Evidentemente, lo que aún no comienzan las pruebas Beta Cerradas, en cuanto estén los enlaces serán publicados. Saludos

    • fvega on 21 junio, 2018 at 9:13 pm
    • Responder

    Los que tengan Redmi note 4 Mido como yo prueben EPIC Rom la ultima versión, yo la estoy usando desde hace 2 dias, no se van a arrepentir, para los amantes de MIUI tiene muchas cosas interesantisimas, sigue en android 7 pero está super bien !!!

    aqui está en link https://androidfilehost.com/?fid=818222786056035617

    • Rayro on 27 julio, 2018 at 11:16 pm
    • Responder

    Buenas, Tengo un redmi note 4 Qualcomm. Fue comprado en china pero ya me llego en español. Se que por allá le cambiaron el idioma. Como puedo saber si solo le cambieron el idioma o si cambiaron la rom a una internacional??

    1. Si está en español es que tiene una ROM Global (internacional). Vuelvo a preguntarle lo mismo, tiene el bootloader desbloqueado? En el tutorial para el desbloqueo del bootloader de nuestro blog encontrará cómo saber si está desbloqueado o no.
      Me temo que para poder desbloquearlo necesita los datos de la cuenta a la cual está ligado dado que la aplicación requiere esos datos. No se moleste en buscar otra vía en internet…
      Para flashear una ROM Global es necesario tener el bootloader desbloqueado, por lo tanto existe una posibilidad de que esté desbloqueado, lo que significa que podrá instalar otras ROMs de su preferencia sin preocuparse por la cuenta Mi. Sin embargo no podrá iniciar otra cuenta en este dispositivo dado que ya existe otra ligada al mismo, para poder deshacerse de esa cuenta lamentablemente necesita tener acceso a los datos de la persona que usó su cuenta.
      Saludos y por favor escriba su comentario solamente una vez, no haga spam

Deja un comentario

Your email address will not be published.